Blagota Sekulic, adiós a Tenerife para firmar por Fenerbahce

  • El equipo tinerfeño estaría dispuesto a traspasarlo después de la Copa; el equipo turco lo quiere ya

La plaga de lesiones que asola el juego interior de Fenerbahce ha hecho que el club otomano haya tenido que volver al mercado. Con Luka Zoric y Gasper Vidmar fuera de juego, los de Zeljko Obradovic centran sus miradas en un jugador de nuestra liga. Se trata de Blagota Sekulic (2.10/31 años), cuya gran primera vuelta (ha sido el MVP de invierno) no ha pasado desapercibida. 

La información del interés del equipo otomano por el jugador montenegrino ha sido adelantado por el periodista israelí David Pick. Solobasket va más allá. Iberostar Tenerife está dispuesto a traspasar a Blagota Sekulic a Fenerbahce, pero a condición que sea después de la disputa de la Copa del Rey. Sin embargo, el equipo turco desea la incorporación inmediata del poste montenegrino que está promediando en Liga Endesa 17.7 puntos y 7.1 rebotes por actuación. Según La Opinión de Tenerife, el conjunto insular podría ingresar una cifra algo superior a los 300.000 euros por la venta del jugador. Veremos donde se encuentran ambas partes para cerrar la operación. 

Actualización;: Iberostar Tenerife comunica oficialmente la marcha de Sekulic que ha tomado rumbo a Estambul para firmar por Fenerbahce. Ambas partes acordaron la rescisión del contrato para hacer posible la salida del montenegrino, que ha dicho adiós con unas emotivas palabras:

“Siempre me acordaré del bonito año y medio que tanto yo como mi familia hemos pasado en Tenerife, donde siempre me he sentido muy a gusto. Sólo tengo palabras de agradecimiento para la entidad, para mis compañeros y para los aficionados, que tanto cariño y respaldo me han dado en todo este tiempo. Nada de lo conseguido aquí hubiera sido posible sin ellos, por lo que les llevaré siempre en mis pensamientos. De corazón, muchas gracias”.

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 10 meses
#Contenidos: 
2,684
#Comentarios: 
29,832
Total lecturas: 
15,563,786

Comentarios

Lo mismo Tenerife aguanta el tirón... quiero decir, le dan mas balones a Sikma y a ver que pasa. Están bien situados y yo creo que lo mismo no necesitan ni invertir en un recambio, teniendo en cuenta que Lampropoulos regresará en un plazo corto de tiempo.

Ivanovich, a Peter Lorant me lo pido yo para el Obra.Si está en forma me parece un jugador inreresantísimo y no creo que sea demasiado.Kurz me encanta, pero se casó este verano y se ha retirado creo.Pero me parece otro buen jugador.A mí el que me parece que les encajaría muy bien en Tenerife es Kaloyan Ivanov, pero creo que anda por Rusia.Una putada que se les lleven a su jugador franquicia y más antes de la copa.Lo que no entiendo es que se vaya por solo 200.000 euros......migajas par un equipo como el turco.

Y si lo que se busca es algo bueno,bonito y barato,apuesto x tres nombres similares a Sekulic,uno es Gerald Lee,internacional con Finlandia y con experiencia en Italia que actualmente juega en el Asesoft ploiesti Rumano.El otro es Sava Leaic,jugador con experiencia en Ucrania y actual jugador de Radnicki,un habitual del quinteto de la semana en la sección Ligas extranjeras.Y el otro un viejo conocido,Petar Lorant,que el año pasado jugo en Roma y ahora milita en Zlnoki de su pais.De todas maneras hay que ver si el Canarias va a fichar,xq supongo que a Lampropoulps le queda poco y si vuelve ya seria 5 interiores con Sikma-Gutierrez-chagoyen y Fajardo.

Si hay dinero,la apuesta clqra seria Kurz.Conoce la Acb y ademas es del corte de Sekulic,resolutivo de cara a canasta.Los Alabi,Diogu y todos esos ademas de caros,son jugadores de capacidad defensiva,y para eso ya estan los Sikma,Chagoyen y compañia.El Canarias necesita un anotador en la zona y Kurz es la opcion mas rentable sin duda...ojala lo fichen.Saludos

y Jordi Trias? Cuanto está ganando en Andorra? y hace poco Hernandez Sonseca se fue a Bélgica, por decir jugadores que conocen la liga acb. Descartes de la NBA serán caros y tardarán en coger ritmo a la competición.

Más allá de que se le joda el equipo a Tenerife para esta temporada, estas cosas hacen mucho daño a la liga en conjunto y a la afición por el baloncesto. Luego se preguntan porqué la liga ACB no funciona como "producto".

A mi me ilusionaria bastante ver en el Canarias s solomon alabi,pivot nigeriano de 2,16 muy del perfilde boniface n´dong,25 años atletico, pasaporte cotonu y que juega en las ligas de desarrollo americanas......bueno,bonito y no demasiado caro supongo

No es cuestion de gastarse todo el dinero que han dejado por Sekulic en alguien que podria funcionar o no. Herrman parece un fichaje idoneo. Deberia ser mas barato que lo q han pagado por Sekulic y ofrece muchas garantias. Otra sugerencia que ofrece mas dudas, pero seguro es barato seria Jordi Trias, que se esta saliendo en leb oro jornada tras jornada, hinchandose a coger rebotes y meter canastas de 2, siendo un poco el Sekulic de la leb oro. Con la temporada solucionada quizas es mejor un recambio barato y gastar ese dinero cuando el mercado sea mas amplio en verano.

La opción de Trias parece perfecta, pero el proyecto de Andorrra por subir a la ACB, parece más que serio. Raro sería que lo dejasen marchar. Tal vez por pasta y Chagoyen, o Lambropoulos sano.

Creo que se va y sin dejar nada en las arcas. Si alguien sabe algo de este tema que actualice. Viendo lo de Fajardo no me sorprendería para mal ningún fichaje. Saludos

Posibilidades reales de regresar a Europa, yo diría que sí. De que jugaran en Tenerife, yo creo que entre cero y ninguna. Simplemente por tema nómina de los tres jugadores citados y por lo que señalaba el compañero del derecho de tanteo que se habrán reservado sus equipos ACB de origen.

Recuerden que Walter Hermann el año pasado jugaba la liga de su provincia (Santa Fe) lo que seria como el cuarto escalon en Argentina. Y en el receso firmo con Atenas de Cordoba- el equipo mas ganador del basquetbol argentino. Y como si nada mete mas de 20 por partido. No estaria nada mal para cualquier equipo de la ACB pero sinceramente creo que deberian fichar a un interno. Ideas: Johan Petro esta en la liga de China. No se me ocurre otro que pueda recalar en las islas. Saludos desde Argentina

Yo que ya voy para veterano de guerra estas cosas dejaron de sorprenderme hace tiempo. Si un equipo medio o de la parte baja de la tabla encuentra a un "mirlo blanco", no dudeís que durará lo justo y necesario hasta que algun pez gordo ponga la pasta sobre la mesa.
Es complicado retener a jugadores con talento, que además son reclamados para empresas mayores y donde presumo cobrarán más cash a final de mes. En esencia, lo que haría la mayorída de los aquí firmantes.

Una vez dicho esto, la "faena" (o en castellano, putada) es que ni si quiera vaya a disputar la Copa. No es que creyera que pudieran dar la campanada pero a partido único todo es posible.

Lo de Hermann con sinceridad a mi me haría ilusión :)

Una perdida importantisima para nosotros. Nos haria falta ahora un interior fisico para acabar la temporada. El nombre de ike diogu a mi me gusta mucho. Mostro un gran nivel en londres y ahora creo que esta en puerto rico.

Una lástima su marcha... Os dejo 2 nombres que a mi me gustan: Pedrag Samardziski y Chinemelu Elonu. Que os parecen? Obvio que ninguno de los dos podría llenar el vacio que dejará Blagota pero me parecen buenos jugadores, de esos que te hacen 10 puntos y te cogen 10 rebotes por partido. Un saludo!

el problema para fichar a kurz es que es extracomunitario. y lampe cobra más de 1 millon en barcelona, el perfil de jugador debe ser comunitario bueno bonito y barato

No se le puede negar esta oportunidad al jugador (que cabe suponer económicamente más que ventajosa), después de como se ha batido el cobre, pero nos destroza el equipo fijo. Además de que no se va a encontrar un recambiio en condiciones ni de coña, el impacto va a ser tremendo.

Para la afición también va a ser un palo, pero hay que hacaerse a la idea de que, tal y como está montado el negocio, estas cosas pasan: si un modesto destaca, irán a por él los que pueden.

La parte buena es que el descenso está lo suficientemente lejos para no tener mucho que temer (por ahora) por ese lado, pero la pérdida de competitividad se va a hcer notar y mucho, salvo que traigan un relevo de nivel, algo más que difícil a estas alturas (y más difícil aún es que entre en la dinámica de un equipo "hecho"). Confíemos en el buen "ojo" para fichar.

Herrman está en forma. El otro dia metío 30 puntos, en la liga argentina, bastante competitiva. Y no es demasiado mayor todavia para jugar al máximo nivel (34 años), al menos una vez a la semana.
De hecho dice que quiere jugar el mundial de este verano en España. Pero se le vé feliz allí. Dudo que deje a su equipo.

Bueno, vamos a dejarlo en suficientemente competitiva. Cuna de grandes talentos, y luchadores natos. Más de uno en la ACB debería imitarles en ambicion y autosuperación.

¿Se acabó la temporada para el Canarias?
A lo mejor los 400.000 euros que entran por un lado, se pierden por el lado de la ilusión de la afición.
Espero equivocarme y me alegraría mucho.
El pabellón sólo se ha llenado con la visita del Madrid y la reválida semifallida del Manresa. De resto, siempre 3/4 de aforo enamorado de la cohesión de un equipo en torno al talento de Sekulic.
¿Podría el club soportar aforos más escasos que esa media?
Ahora entiendo al entrenador, con la fijación de la permanencia, que con la racha que llevamos, la sensación de agotamiento que tiene el equipo, la falta de banquillo para mantener el ritmo de juego, y ahora esta presumible puntilla, ve más claro que nadie que no va a ser fácil conseguirlo.
Si el chaval se quiere ir, perfecto, no se le podría reprochar, todo lo contrario, agradecerle lo que ha hecho, una labor brillante, profesional y siempre humilde.
Pero el siguiente paso de la directiva debería de ser algo más sensato que el que en su día hizo Gaspart cuando se fue Figo. Precipitarse ahora podría ser el fin.

Lo suyo para el equipo, es traspasar a Sekulic, coger la pasta y buscar a un jugador de un estilo similar. Un tío de equipo y a ser posible que ya hubiera jugado en ACB. Nada de "estrellitas". Yo creo que alguno debe haber (el mismo Kurz que señala tronker).

Y si no, siempre queda mirar a ligas más exóticas. Nadie le dará una oportunidad a Jack Martínez de venirse a la ACB? ;)

Solo era un ejemplo del perfil de jugador tecnicamente parecido a Sekulic. La verdad es que el caracter de Lampe es malo: indolente y engreido. Pero a ver a quien sacáis, el mercado parece muy escaso...si recuperáseis a Kurz para el basket sería buena noticia, pero estará fuera de forma.
Lampe necesita resarcirse tras su fracaso el Barcelona, tal vez jugase bien, como en Vitoria.

No se puede fichar a Lampe. El mercado de fichajes entre jugadores de equipos ACB cerró hace dos días. Así que olvidense de ese jugador.
Salu2

Alguien como Lampe reventaría a este equipo que se basa en eso precisamente,en ser un señor equipo,Lampe va a lo suyo y ahi iria de megaestrella a jugarse todas.No lo veo.

Con el pastizal que ganen luego podrian hacerse con Lampe o alguien así: con talento, conocedor de la ACB, y sin minutos actualmente.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar