Bosnia no tendrá en Aaron Jackson a su Bo McCalebb

  • Según ha podido saber Solobasket, el base norteamericano ha declinado el ofrecimiento de la Federación bosnia

Hace varias semanas saltó la noticia sobre la posibilidad de que el base de Gescrap Bizkaia Aaron Jackson (1.93/26 años) fuera a adquirir el pasaporte bosnio. La Federación de aquel país estaba buscando un sustituto de Henry Domercant para ocupar su puesto de jugador nacionalizado en la selección nacional bosnia y en su agenda aparecía el nombre del base norteamericano que tan buen rendimiento ha ofrecido en las últimas semanas en el equipo bilbaíno. El seleccionador de aquel país, Aleksandar Petrovic, quería a Jackson como utilizó a Dontaye Draper en sus tiempos en el Cedevita, con un mismo rol de base eléctrico y rompedor.

Sin embargo, tal y como ha podido saber Solobasket.com, Aaron Jackson ha declinado el ofrecimiento de la Federación bosnia y, por lo tanto, no obtendrá el pasaporte comunitario del país balcánico. Su reclutamiento para la selección bosnia hubiera supuesto un tiempo adicional fuera de su país en el tiempo estival y parece un gran sacrificio para un jugador que ya pasa buena parte de año alejado de su país y de su familia. De todas formas, se están valorando y explorando otras posibilidades para que el jugador no ocupe plaza de extracomunitario, entre ellas, la obtención de un pasaporte cotonou.

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 5 meses
#Contenidos: 
2,500
Visitas: 
14,372,057
Comentarios: 
28,295

Comentarios

Entre esto y el rechazo al Maccabi... parece que está agusto donde está. Yo tengo la esperanza de disfrutar de él uno o un par de años más. Y si insiste le hacemos de Bilbao, como a Marko.

Buena noticia en definitiva para el GBB. Mas descando y menos propaganda para que lo fichen como no extrangero. Me consta que quiere seguir en Bilbao.... Pero!! Habrá ofertas seguro. Aupa GBB!!

Extraño porque con el pasaporte aumenta su cotización. Quizá obtiene un pasaporte " a lo Wallace" aunque esto le honra porque sin ocupar plaza de extracomunitario tendría mas novias. Creo que se siente a gusto en Bilbao porque es una de sus referencias

Parece un jugador muy comprometido con la afición, el club y la ciudad. Además, mejor se cabeza de ratón que cola de león. Sería una pena verle marchar por un puñado de euros, pero creo que es pieza fundamental del proyecto a medio plazo y que se quedará se el equipo se clasifica para Europa, el patrocinio de Gescrap continúa y no hay una necesidad imperiosa de dinero. La participación en Europa el año próximo es más que factible incluso si no se clasifica por vía Liga Endesa. El equipo se ha ganado el respeto en Euroliga este año y, como mínimo, una invitación para ULEB Cup si no lo logra por vías deportivas.

El comentario viene de un aficionado al baloncesto vitoriano residente en Frankfurt/Main que lleva cinco años fuera de su tierra pasando temporadas más o menos largas entre Oxford, Manchester, Bahréin y Ra's al-Hkaymah (EAU). Muchos de los habituales en estos foros me conocen perfectamente por mis comentarios e incluso alguno en persona ¿Te sirve para demostrarte que hablas sin saber? De muchas cosas se me podrá tachar, pero de pro-GBB desde luego que no, y mucho menos tras el no-pase al top16 tras la derrota en su cancha. Pero si el GBB no se clasifica para Europa, creo justo que una de las invitaciones vaya para el club antes que a un Khimky o un Lyetuvos.

Pues vaya manera una más extraña de agradecerle su decente actitud. Yo no creo que esté bien que nos regalen nada, simplemente porque los "regalos" no son justo. Todos los equipos deberían jugarse en la pista el pase a las competiciones europeas. Sin embargo, dado que el sistema, desgraciadamente, va a seguir ahí, estoy de acuerdo que el BB merece la licencia más que la mayoría. De todas maneras yo creo que la conseguiremos ganando la liga, así que no hay necesidad de poner en apuros a nadie, jejeje.

Si el año que viene hay invitaciones para la Eurocup creo que Bilbao debería recibir una. Cuartos de final en Euroliga, una afición fiel y un gran pabellón, poco equipos europeos que no ganen la plaza en su competición pueden presentar esta hoja de servicios.

Ves, rosonator si tiene pinta de ser del centro de Bilbao. No hay problema porque se gana la liga y punto, y si es necesario que sea por 3 a 0 pues la única putada es ver un partido menos en casa, pero no pasa nada... En serio, la va a ganar en la pista pero si no fuera así, merecería la invitación.

<b>rosonator</b>, los equipos españoles no van a ser invitados a Euroliga nunca porque ya hay 4 participantes. Yo me he referido a invitaciones para la ULEB, lo cual sería suficiente para mantener el patrocinio. Si no, entonces sí que tal vez exista la necesidad de vender al jugador para sacar dinero y armar un equipo competitivo sólo para la competición nacional.

Sobre la WildCard yo he dich oque el BB es de los que más (o el que más) la merecería, no que sea el que esté en las quinielas de Bertomeu. Pero es que ya símplemente plantear esto así es de chiste, ¿no creéis?

Yo sinceramente no creo que inviten a un equipo español a la proxima edicion de euroliga , ya hay 4 y ademas protestan porque algunos creen que son demasiados y que habría que quitar la licencia a alguno. En cuanto si se lo merece o no ya es otra cuestion , yo soy de los que opina que se lo tiene que ganar pero cada uno pensara de una manera.

Los derbis son siempre intensos y no sólo Baskonia y GBC querrán ganar, como siempre, sino que encima están los tres equipos en un buen momento en liga y, en el caso de los otros dos, jugando una sola competición. Serán partidos muy aptos para los aficionados más devotos. Y seguro que el Baskonia tiene ganas de demostrar algo. Cualquiera se luciría ganando a un Top8.

1. Si ha rechazado el pasaporte bosnio, con el aumento de cache que eso representa, es por que seguro que tiene posibilidad de conseguir otro sin tanto "sacrificio" como sería el jugar con la selección bosnia.
No nos vamos a engañar, y más estando Arrinda de por medio, tanto al jugador como al club le interesan tener pasaporte comunitario...
2. No se si habrá o no plazas wild card para Euroliga o Eurocup, pero no se puede descartar que Bilbao se clasifique por si sólo. Y desde luego, por su actuación de este año debería ser el primer candidato a esas wild card...
3. iinnffooss, ya sabes que en este foro hay mucho despistado, no te enfades...

5 rivales que luchan por play off no me parece el calendario mas asequible. No quiero decir que no puedan hacer pleno, pero quitando los 2 primeros te lo juegas todo a cara o cruz con todos los demas rivales. El caja Laboral seguramente lo tenga todo echo, pero siendo un derbi tampoco creo que regalen nada

Bueno asequible quizás no sea la palabra correcta,lo que quiero decir es que si queremos hacer algo en esta liga debemos ganar los partidos de casa,creo que es algo factible y hasta exigible diría yo,hay que ver como salen de mentalizados,ahora no hay excusas con solo un partido por semana,los partidos de fuera son muy difíciles pero ya han demostrado que pueden ganar en cualquier sitio.

Bilbokura: Me parece un poco película eso, ¿o significa que no vamos a ganarles porque ellos quieren ganar más que nosotros? Es muy posible que cuando lleguemos al partido del Gipuzkoa los dos nos juguemos mucho por PlayOffs, y quien sabe si contra el Baskonia también. Si demostramos que somos mejor equipo, ganamos, si nos los tomamos como si de un vida o muerte se tratara, ganamos. Así hay que pensar, lo que ellos hagan o dejen de hacer, qué más dará.

Me refiero (y tengo que medir mis palabras porque en esta página se me censura, será que Querejeta además de su club, la ETB y el gobierno vasco tambíén es dueño de solobasket) a que para ellos ganarnos es cuestión de honor. O sea, que antes que perder revientan.

<b>Redfko</b>, si no me enfado, pero que asuman que soy lo que no soy, pues no. Y aún si fuera de Bilbao, como si un aficionado de allí fuera un forofo por decir lo que yo he dicho. Vamos hombre... Respecto al jugador en sí, tampoco sería el primer americano que descarta jugar con un selección que no es la suya. Sería bueno saber las verdaderas razones por boca del mismo jugador: patriotismo, ganas de pasar más tiempo libre con su familia, posibilidad de conseguir otro pasaporte comunitario... Y otras que se nos pueden escapar. Y respecto a las wild-cards, insisto: con 4 equipos españoles con licencia A, me parece muy improbable que se invite a un 5°. El equipo tiene muchas posibilidades de clasificarse por sí solo para Eurocup o incluso Euroliga de nuevo, más ahora que ya sólo les queda una competición y van a ir a por todas. Pero está a sólo una derrota de la no clasificación ahora mismo. No las tiene todas consigo. Desconozco el calendario, pero como pierda contra algún rival fuerte y contra alguno directo, se puede complicar demasiado.

El calendario en principio es asequible,me refiero para entrar en playoffs,ahora hay 2 partidos seguidos en miribilla contra blusens y valladolid,luego visita a valencia,luego el cai en miribilla,visita a lagun aro,unicaja en miribilla y último partido en vitoria.Los de casa creo que se pueden y deben ganar todos,si es así 19 victorias y en las salidas contra rivales directos como lagun aro y valencia,si se pierde en valencia habría que salvar por lo menos el average de más 11,yo creo que nos plantamos en 20 ó 21 victorias luchando por el cuarto puesto con valencia y lagún aro.En cuanto al pasaporte de jackson dudo que si consigue uno se quede aquí,quizás si volvemos a entrar en euroliga que va a estar difícil.

Los partidos con el Vitoria y el San Sebastian no los ganamos ni queriendo. Se van a morir en la cancha con tal de ganar a uno de los 8 mejores equipos de Europa, y algunos para vengar la ELIMINACION en Euroliga. Mucha suerte para el Madrid el lunes!

Tiene cojones Bilbolokura que protestes cuando tu equipo está importantemente subvencionado por la diputación, además de tener una cancha fantástica nuevecita. ¿Qué dirán entonces vuestros vecinos de Donosti que tienen que pagar por el montaje de una pista en una plaza de toros?, y con muchísimo menos dinero público además. E iinnffooss, no seas melodramático, que era un comentario jocoso y nada ofensivo.

"tengo que medir mis palabras porque en esta página se me censura"...y que te esperabas, despues de insultar y provocar a todo el mundo en otra noticia?? con lo facil que es dirigirse a alguien de forma respetuosa, exponer lo que uno piensa con educacion y ya esta...

Por partes. Infos, como te identifiquen de Bilbao terminas como yo linchado y masacrado. Cho78, como han borrado mis mensajes, no se puede comprobar el primero de los míos donde solo me alegraba del triple de Llompart. Después, me dijeron de todo. Sólo me defendí. Natius, a mis vecinos se les construyó Anoeta y más cositas. Y a vosotros, la ampliación del Buesa. No es de recibo que el baskonia cobre 10 veces más en ETB por la misma competición. Con respeto a todos desde Indautxu (corazón de Bilbo).

Bikura, si hubieras entrado menos a saco no te lo hubieran reprochado. Ya lo veras, pero si quieres participar en el foro hay que intentar no insultar de buenas a primeras al resto de la gente, aunque desees que pierdan sus equipos (cosa esta ultima muy licita y normal)

Puede ser que me perdiera el ímpetu botxero pero lo que más el recuerdo de las barbaridades que he tenido que soportar en mis numerosos viajes a Vitoria. He recorrido toda España con el añorado Caja bilbao y ahora el BBB y excepto donde los vecinos nunca he tenido problema alguno. Y que sepa alguno por ahí que la Obregón todavía me saca unos años.

Si bueno, yo soy nuevo, pero es evidente que esto no es el Marca y que aquí se puede, o se debería poder, charlar y debatir sin trollismos. Saludos y buen rollo!

<b>Bilbokoura</b>, no entiendo qué tiene que ver Anoeta con el <i>baloncesto<i/>. Ignoro lo que has escrito en otras noticias, pero no te des al victimismo ni te atribuyas más importancia de la que tienes. Los moderadores no hacen un seguimiento de tus comentarios. En esta noticia se ha borrado un comentario tuyo porque yo he pulsado el link al considerarlo ofensivo y, afortunadamente, los moderadores han decidido que así era. En ese comentario no defendías nada, sino que insultabas, menospreciabas y degradabas directamente al Baskonia, sus aficionados y el resto de la provincia, dejando manifiesto que tu resentimiento va más allá del deporte y la competición, algo por lo que tenemos nula tolerancia en estos foros gracias al saber estar de la inmensa mayoría de los habituales. Ni siquiera hablabas de Aaron Jackson ni de tu equipo. El GBB es un club que está haciendo las cosas muy bien y muchos aficionados al baloncesto del País Vasco nos alegramos de que hayan habido 2 equipos en Euroliga, una pena que los dos no hayan podido llegar más lejos y cada uno ha quedado esta temporada donde le correspondía (destacando además que el Baskonia ha sido el equipo que se ha quedado fuera del top-16 con más victorias de la historia de la competición). Aquí nadie va a linchar a nadie por ser de ningún lado. Pero la falta de respeto reiterada se ataja con contundencia por parte de todos, sea cual sea el club que más nos gusta. Da gusto ver a un forero abroncar a otro de su mismo equipo y sentir vergüenza ajena de sus insultos y descalificaciones. No es cuestión de edad, es cuestión de madurez y respeto. Por mi parte, está todo dicho tanto respecto a la noticia como a este tema. Espero seguir charlando en otra ocasión sobre otras noticias.

Bilbokoura, yo he sido otro de los que han pedido que se borren tus comentarios. Aquí cada uno piensa lo que quiere, pero procuramos hacerlo desde el respeto.Y tus comentarios han sido, cuanto menos, desafortunados. No soy de los que se la cogen con papel de fumar, pero desde luego hay muchas formas de defender a tu equipo sin alentar a la violencia ni recurrir al insulto.
P.D.Hay que llamar a Iker Jimenez. A partir del comentario 24 el tipo de letra ha cambiado a cursiva. iinnffooss, pensaba que eso sólo lo hacías tú...

Diría que iinnffooss ha abierto cursiva para escribir "baloncesto" y no lo ha cerrado. En cualquier caso, es culpa de la programación de la web, por no tener en cuenta este tipo de circunstancia :D

Sí, el html, iinnffooss ha abierto un <.I.> y no lo ha cerrado. (</.I.>). Perdón por el momento troll, ya he marcado como spam estos comentarios.

Jajaja, sí, ha tenido que ser eso. Me toca escribir con teclados de varios países y tamaños en casa y en el trabajo y a veces me lío. Redfko, no se si sabes que además Iker Jiménez es de Vitoria :-)

¿Iker Jiménez es de Vitoria? Ahora me explico muchas cosas que pasan alrededor del club que son dignas de la más estricta de las investigaciones. Jejeje

iinnffooss, rosonator: menudo par de hackers estais hechos! jejeje redfko, yo tambien le di a lo de comentario ofensivo, y parece que nuestro nuevo forero ya no usa ese tono. Bueno, siguiendo con la noticia...creeis que aaron jackson acabara teniendo un pasaporte de algun pais europeo?

Mis disculpas a todos. Menos para el que decia que se rie a la cara de todos los bilbaí nos. Jackson es un tio honesto, pero acabará en otro equipo seguro. A veces él solo ya es medio partido.

Jackson ha demostrado con creces ser un base desequiibrante, y en su momento fue una de las sensaciones de la liga...pero como dijo por aqui alguien, su cache subia cuando jugaba contra el madrid, porque le hacia un traje a medida a los sergios, y despues de esos partidos era cuando mas se hablaba de el (para bien)

Bilbokoura, no he leído tus comentarios anteriores, pero lo básico para ser un buen forero es empezar por disculparse cuando uno se equivoca, y tú lo has hecho, cosa que es muy complicada. Yo, personalmente, aunque no sea mucho, lo valoro. Me considero un clásico ya de esta web y ojalá no veamos más veces enfrentamientos de esos. Soy baskonista y aprecio al Bilbao Basket (soy de Bilbao). Ojalá la convivencia entre bilbaínos y baskonistas fuera mejor.

Sobre Jackson, yo creo que cuando está a buen nivel es capaz de desarbolar él solo a cualquier equipo con su alto ritmo (ya lo hemos visto contra el CSK). Encima es el típico base al que no le hace falta pausarse, ya que ese ritmo rápido debe ser su consigna siempre a la hora de jugar, y la del equipo en la que esté. El único problema que tiene es la irregularidad. Alterna partidos muy buenos con otros malos y nunca mantiene ese súper ritmo que hace que juegue tan bien. Por eso me hace dudar mucho cuando pienso que me gustaría tenerlo en el Baskonia. Si juega bien de aquí a final de temporada los grandes se van a pegar por él. Es más, creo que se irá a otro equipo que juegue Euroliga. Parece que el Maccabi va bien encaminado o el más interesado.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar