Caja Laboral anuncia el regreso de Pablo Prigioni

  • El base argentino vuelve al club donde se hizo con un nombre en la liga

Los insistentes rumores sobre el regreso de Pablo Prigioni (1.86/34 años) a Caja Laboral no iban desencaminados. El club baskonista acaba de anunciar el fichaje del base argentino por una temporada.

Pablo Prigioni, cuyas primeras experiencias en el basket español vinieron de la mano de Fuenlabrada (1999-01) y Alicante (2001-03) defendió los colores del Baskonia durante seis temporadas (2003-09), en las que logró una Liga ACB, tres Copas del Rey, dos subcampeonatos de la Liga ACB y otro más de la Euroliga. En ese tiempo, Prigioni se convirtió en uno de los bases más valorados del panorama baloncestístico europeo. En el verano de 2009 salió de la entidad alavesa para firmar por el Real Madrid, en un movimiento que no fue bien recibido por los aficionados baskonistas. En el club blanco ha completado dos temporadas irregulares, sobre todo la última, donde ha promediado 5.9 puntos, 2.4 rebotes y 3.9 asistencias, combinando buenos partidos con otros en los que su actuación fue realmente decepcionante. Ahora regresa a Caja Laboral para poner su experiencia y calidad a las órdenes de Dusko Ivanovic. Será el contrapunto de veteranía a la pujante juventud e inexperiencia de Thomas Heurtel.

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 10 meses
#Contenidos: 
2,674
Visitas: 
15,499,302
Comentarios: 
29,689

Comentarios

Increible, pierde el culo por irse al Madrid "a ganar títulos" y ahora que está desesperado de la vida vendrá a Vitoria diciendo que nunca quiso irse y que quiere mucho al Baskonia

Otro bombazo de Querejeta!!!! Pablo se merecería al menos el primer partido, una reprimenda por parte de la afición vitoriana, les ninguneó por un equipo deportivamente peor como el Real Madrid y ahora vendrá diciendo tonterias de que es casi vitoriano.

no se yo que tal saldrá esta segunda vuelta de prigioni a vitoria. el año pasado se vió que ya no esta para jugar mucho minutos y creo que vendra de base titular porque heurtel no le veo yo como primera alternativa de un equipo entrenado por dusko. creo que el fichaje de heurtel fue mas un fichaje de josean que de dusko, asi que haber como se lo monta vitoria este año pero necesitan apuntalar el juego interior que tantas alegrias le ha dado siempre al equipo vitoriano (arlauckas, nicola, oberto, tomasevic, kornel david, scola, splitter)

Pues no me parece un buen fichaje realmente por parte del Caja Laboral. Obviamente que conoce el club y el entrenador, pero lo malo es que no está para ser base titular de un equipo tan grande como el baskonia, y más aún veremos como le recibe la afición. Insisto en que no me parece un buen fichaje. Para mi ahora mismo el puesto de base es el más flojo de los últimos años (teniendo en cuenta que traerán un pivot)

Habrá que ver la configuración completa de la plantilla para entender el fichaje.Si trae un cinco americano,entiendo el por qué trae a Pablo.Obviamente no es el que era antes de partir al Madrid,pero bueno alomejor nos sorprende ya que en el Madrid no sé por qué algunos jugadores no rinden todo lo que pueden.

No me hace mucha gracia su fichaje, pero mal tienen que andar las cosas para todos como para que esto suceda. De todas formas, <b>Hardaway7</b>, no seas cínico. ¿Pete Mickeal tiene en el FCB al club de sus amores tras dos temporadas y Prigioni no puede ser casi vitoriano con 6 temporadas aquí? Un consejo personal, que nadie me ha pedido y puedes aceptar o no: tus comentarios serían mucho mejor recibidos si prescindiesen de esa fanfarronería tan poco vista en los foreros que postean habitualmente por estos rincones. Un respetuoso saludo.

Es que, lolololo, se cansó de ganar títulos en el Real Madrid y, después de semejante frenesí, debió pensar que en Vitoria volvería a estar más tranquilo que en Madrid

A mí parece que hay ahorros por Vitoria y si los tiros van por ahí perfecto. Intuyo que hay confianza en Heurtel ya que Prigioni parece que está para jugar 15 / 20 minutos máximo. Lo de la afición.. pues lo que quiera siempre que haya un mínimo respeto mútuo entre ella y el jugador. Obviamente Prigioni no realizó una salida "elegante" y creo que la gente es libre de silbar un poco pero si Pablo da un buen rendimiento seguro que la gente le aplaude.

iinnffooss k dices de Mickeal? a caso Mickeal se ha ido y ha vuelto al Barça? nada k ver...Después de "insultar" a la afición vitoriana y ser insultado por la afición de Vitoria (y todas las aficiones ACB) por su comportamiento impresentable (fruto de su frustación deportiva), ahora Pablo venderá la moto que vuelve a su casa...Mal fichaje, tanto deportivo, como humano.

Sucio, malcarado, faltón, impulsivamente arrogante...lo tienes todo Pablito. Querejeta, por primera vez desde Jasaitis, has metido el tallo en la flor.

CLINICO, para el basket es posiVle que tengas un Hojo clinico, pero lo que hes para la HortografHia mas ViHen poco: as escrito desacertado con h intercalada y as con H POR DIOS!

En Vitoria era buen jugador y fiel luego llamo un tal Mandril y perdio la dignidad y se fue.Es un traidor y la aficion se acordara de eso por muy bien que juege.
Necesitamos jugadores como Mirza y no como Pablo y Pete unos traidores mercenarios.

Me parece ridículo hablar de amor al club y todas esas tonterías que hacen los jugadores de besarse el ecudo y demás. Son profesionales, viven de lo que cobran, así que van a donde les pagan más y punto.

Hay algunos comentarios que dictaminan, a grandes rasgos y no siendo muy introspéctivo que.... se folla muy poco. Relajaos un poco con los comentarios. Pablo vuelve porque puede y Querejeta/ Ivanonovic lo fichan porque quieren. Simple. Pablo está físicamente mejor de lo que parece, dará lo que necesita el equipo y sino Ivanovic ya le pondrá las cosas claras- Y me repito, relajaos con los comentarios

Sergio Rodríguez y toda la plantilla del Madrid respirarán tranquilos. No se si le vendrá bien o no al Caja Laboral, lo mismo allí rinde más e impone menos. Desde mi punto de vista, es un jugador que no ha sabido o querido aceptar su declive profesional y eso se ha traducido en un comportamiento incorrectísimo, y no solo para con los aficionados o cámaras de televisión, creo sinceramente que su actitud no benefició en nada a su equipo el año pasado.

Creo, como bien he leido en algun comentario anterior, que Pablo no ha sabido/querido asimilar su declive y el R.Madrid ha pagado su erratica temporada.

A mi me parece un buen fichaje, pero si va como segundo base; y viendo la inexperiencia de heurtel, considero que esa posicion esta un poco "coja". En cuanto a los comentarios mas viscerales, pues me hacen gracia. A ver si en unos años va a pasar lo mismo con jugadores como -por ejemplo- marcelinho y alguno va a tener que esconderse unos dias...

Pufff, no se que deciros, esa pareja de bases no dan el nivel que se espera de Baskonia. Una pena, porque se amplian las diferencias entre las plantillas y la liga de basket se "futboliza" cada vez más. en cuanto a que la afición de Baskonia perdone a Priggioni asi, a la primera, no lo tengo yo nada claro...veremos!

Pues no sé yo... me da que el primer base del Baskonia va a ser Pau Ribás. Este puede ser su año si sabe aprovecharlo y termina de aportar en ataque, tanto en puntos como en dirección, porque en el otro lado de la cancha lo tiene todo.

Shifty, a.walker, muy acertados vuestros comentarios.
A estas alturas alguien se cree lo del club de mis amores ?
Yo ( y el 99,99999999 % de la gente con un mínimo de cerebro ) jugador profesional, por muy madridista que sea, mañana me ficha el Barça por un pastizal y soy más culé que Hardaway...
Señores, esto es un DEPORTE PROFESIONAL y un jugador juega por dinero.Y esta claro que un club ficha lo que le interesa. Así que si Baskonia ficha a Prigioni, Querejeta e Ivanovic lo considerarán como necesario en su proyecto. Y lo de besarse el escudito es una gilipollez de cara a la galería, que se ha puesto lamentablemente de moda como lo de aplaudir en los entierros, cosas que cada vez que las veo me dan ganas de liarme a hostias.
Y respecto a como acogerá la afición de Baskonia a Prigioni, lo tengo claro, que a pesar de que a algunos no les guste su vuelta, acabarán apoyándole como apoyan siempre a su equipo...

cual es el criterio para considerar mercenario a un jugador? el mero hecho de irse? el irse a un club 'rival'? tan mercenario como mickeal o prigioni seran scola o splitter... por no hablar de que teletovic sera tambien un mercenario por fichar en su momento por baskonia, al igual que todos los anteriores: mickeal sera un mercenario de corea y lugo entre otros, prigioni de alicante...

Montgomery yo gritare que quiero la cabeza de Pablo, me parece un gran No acierto, la aficion esta descontenta con el, esta mayor y en el Mandril los partidos que le he visto no ha echo nada. Al menos espero que no llege diciendo fue un error irme o mis palabras fueron un error... que le eche pelotas y haber si el buesa le pita el 1° partido que lo dudo pero se lo merece. Prigioni MERCENARIO

Primero presenterme, soy gasteiztarra y abonado del Baskonia. Os vengo leyendo desde hace tiempo y por fin me he decidido a aportar mi opinión.
Hago dos lecturas de este fichaje. La Primera, que va a llegar un pivot americano que cobre una pasta (Prigioni no ganará tanto como antes) por lo que supuestamente será muy bueno. Y la segunda lectura es que Oleson ya no es tan necesario como antes (cupos), así que o se baja los emolumentos o se le rescinde el contrato y a buscarse otro equipo que le pague más que la nueva oferta baskonista. El equipo podría quedarse así: Prigioni*-Heurtel; Williams-Pau*; Saneme*-Nemanja; Mirza-Milko; Lampe*-¿?. Con posibilidad de incorporar un comunitario más y con el eurobasket a la vuelta de la esquina. Un saludo a tod@s

No veo ningún futuro al CL este año. Prigioni de base, venido a menos ... Heurtel que es toda una incógnita, con Nemanja aún por ver como rinde y con un pívot por determinar, qe ya tendría que ser un pelotazo para poder alcanzar el nivel de las grandes plantillas (es una opinión). Pero es que veo muy arriesgado la dupla de bases, aunque Ribas pueda echar una mano ahí. Veo a Pablo jugando 32 minutos por partido.

Mercenarios? no seamos hipocritas, todos, repito TODOS nos cambiaríamos de trabajo por un salario mayor, o por unas condiciones mejores. la grandísima mayoria de los judadores, ni sienten al club, ni se han formado en ellos. Lo importante en este caso será el rendimiento de prigioni, no si se ha ido, si vuelve o si se besa el escudo. Yo creo k esta para 20 min a buen nivel y como heurtel o pau no suban su rendimiento... la posición de 1 esta un poco coja.

Pues yo voy a discrepar con casi todos.A mi me parece un buen fichaje, ya que tengo mucha confianza en Heurtel y creo que Prigioni le puede complementar y no al reves.En cuanto al 5, pienso que sera Musli hasta ver si hay NBA.Querejeta volvera a hacer lo del año pasado con Batista, aunque no saliera bien.La crisis economica existe y el baskonia se ajusta el cinturon

Pues que quieres que te diga Titan11 segun el no fue por pasta sino por titulos. Pero te digo que a ciertos niveles el dinero da igual hay algo mas.

Grande Shifty, ja ja ja ja.......respecto a Prigioni es de ese tipo de jugadores que aun reconociéndole sus méritos deportivos detesto ferozmente porque ve valores deportivos anda bastante escaso, a ver con quien se lía a hostias ahora, a lo mejor con el speaker del Baskonia o con Dusko...apuesto que a este no se atreve a exigirle que tiene que jugar más...una joyita que encima está en la cuesta abajo de su carrera, pero claro es cupo, conoce la casa e Ivanovic sabrá exprimirlo bien......

Estoy de acuerdo con tanketa, a ver si entre Van Oostrum y Heurtel manejan el equipo y se deja a Prigioni para los momentos criticos y para ir abriendoles paso a los chavales. Supongo que ahora intentarán fichar algún pivot NBA con el cupo de extracomunitario que les queda, aunque lo primero debería ser desprenderse de Logan.

Después de hablar de Draper, McCalebb, de retener a Marcelinho… acabar con Prigioni, un gran base en el pasado, pero venido alarmantemente a menos y sin márgen de mejora por su edad, que que viene de fracasar y de crear problemas en otro equipo, no puede ser acertado en mi opinion. Año tras año, parece que los milagros de Querejeta van disminuyendo. En estos momentos no veo al Baskonia superios a equipos como Valencia o Bilbao.
Lo próximo será la vuelta de Rako tras soñar con Langford?
Se ve que los tiempos de Mache, Calderón, Scola, Nocioni, Splitter o Teletovic han pasado. Fue bonito mientras duró.

Movimiento extraño del Baskonia, no me parece muy adecuado. En cualquier caso, gran oportunidad para Pablo, vuelve a un equipo puntero de Euroliga después del paso atrás que supuso su salida al Madrid, puede ser su canto de cisne.

Buen fichaje, teniendo en cuenta lo que hay en el mercado y el costo de Pablo. No creo que vuelva cobrando lo que antes le pagaban, además va a llegar en estado porque está jugando el pre olímpico con la selección.
Cual es el super pivot q va a traer Querejeta?? Porque no hay nada interesante en el mercado que pueda cubrir ese puesto importante.

No creo que ese super pivot sea una onda Etan Thomas o Darko Milicic jajaaj

Asi se habla Redfko!!!chapeau.Todo esto pasa porque vivimos en este pais llamado ESPAÑA...si Prigioni hubiera fichado por Barcelona,Unicaja o Valencia nadie le diria nada...pero claro,deja el Baskonia para irse al "querido" por esos lares Madrid.Luego veo mucho "experto" por aqui dando por echo que Prigioni no lo hará bien...luego llegará y lo hará de Puta madre y los que hoy le critican...mañana le pasarán la mano por la espalda diciendole lo bueno que es...en fin.¿Por cierto...que equipo es el Mandril?...un poquito de respeto señores,que estoy seguro que si nos ponemos a llamar a los equipos por "NOMBRETES"...alguno se enfadaria...!!!Y MUCHO!!!...RESPECT,sobre todo en esta pagina,si quereis hacer el gilipollas en el MARCA teneis sitio.Saludos señores.

por eso lo digo teretoentau, SALARIO MAYOR O CONDICIONES MEJORES, el se fue pensando k ganaría tiítulos... y se equivoco de lleno, y aunk es algo k se puede considerar traición, creo k l logico es juzgarle por lo k haga este año, si juega mal, k se le pite, si no, es un jugador mas de la plantillla.

Bien dicho ivanovich, soy de los que creo que a este hombre le queda mucho pero mucho baloncesto por darnos, lo que pasa es que como es bastante maleducado es fácil cogerle manía y decir que ya no vale un duro, pero para mi sigue siendo uno de los grandes cerebros y estoy seguro de que lo hará muy bien en Vitoria. Y sí, para hacer el besugo, el foro de Marca es perfecto.

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar