Caja Laboral dice adiós a Joey Dorsey, que ficha por Olympiacos

  • La entidad baskonista corta al jugador norteamericano que había perdido toda la confianza de Dusko Ivanovic. Ambas partes llevaban 3 semanas negociando la rescisión del contrato suscrito en verano

La apuesta de Caja Laboral por jugadores extracomunitarios con marchamo NBA no ha sido precisamente exitosa. Primero fue Reggie Williams, ahora en los Charlotte Bobcats, el que dejaba el club a finales de noviembre tras ofrecer pinceladas de su calidad a cuentagotas y pasarse prácticamente la mitad de su estancia en Vitoria-Gasteiz en el dique seco por las lesiones.  Ahora le llega el turno a Joey Dorsey, jugador con el que se acaba de llegar a un acuerdo para rescindir su relación con Caja Laboral. Ambas partes llevaban negociando 3 semanas la extinción por mutuo acuerdo del contrato para toda la temporada firmado en verano.

El pequeño poste de 2.03 de estatura ha promediado 5 puntos y 3.1 rebotes en los 7 partidos de la Liga Endesa disputados (a 11 minutos de media en cancha en cada uno de ellos) y 2 puntos y 2.7 rebotes de media en los 6 encuentros (9 minutos por actuación) de Euroliga completados con la camiseta de Caja Laboral. El jugador no contó con la confianza de Dusko Ivanovic en ningún momento. De hecho, desde el 14 de diciembre de 2011 (partido de Euroliga ante SLUC Nancy) no había vuelto a disputar ni un solo minuto en los encuentros disputados por el equipo vitoriano en Liga Endesa y competición continental.

Poco ha tardado el norteamericano en encontrar un nuevo destino. Olympiacos ha anunciado oficialmente el fichaje de Joey Dorsey por lo que resta de temporada. Dorsey se encontrará en el equipo del Pireo con otro jugador de enorme físico y poca estatura para luchar en la zona: Kyle Hines.

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 8 meses
#Contenidos: 
2,616
Visitas: 
15,058,301
Comentarios: 
29,153

Comentarios

aitken, Golubovic no está jugando prácticamente nada. Quizás pueda incluso hacer mejor labor, pero si Dusko no le da más oportunidades...

Creo que estaba bastante claro que se iba a ir. Al menos no sufriremos más viendo un jugador en el banquillo. No entiendo qué ha pasado ahí dentro ni se las razones por las cuales no ha jugado, pero no me gusta. Félix Fernández, el director deportivo, ha dicho que es un chaval amable y que en el trato es muy majo y tal. Debe ser su falta de adaptación o yo qué se, pero creo que algo podría haber aportado.

La dirección técnica de Fuenlabrada está en USA siguiendo los partidos de la D-League buscando posibles sustitutos para Ayón y Sené, que se ha confirmado que estará K.O para el resto de temporada. Para sustituir al senegalés, o bien Hamady N'Diaye (2'13, Wizards, actualmente en la D-League, 8 tapones en su primer partido) o puede que se hayan fijado en un jugador que está haciendo dobles dígitos en los partidos que lleva jugados. Se trata de Solomon Alabi (Raptors, cedido a la D-League). El nigeriano (plaza cotonou) mide 5 cm. más que Mo Sené, es joven, es capaz de aportar también en ataque, y con sus 2'16 el rebote y la intimidación están asegurados, llenando el hueco de Sené, que íba de menos a más hasta su lesión. Luego pueden hechar el resto en un jugador con mayor movilidad para la plaza que deja Ayón (se habla de Mike Hall, Mamadou Samb,...). En cuanto al Baskonia, no sé si tendrán en cuenta a la D-League pues igual no es nivel suficiente para ellos (Latavious Williams, de la Peña, creo recordar que salió de allí, y no lo está haciendo nada mal en Badalona, de menos a más). De todas maneras, traigan a quien traigan, siempre quedará la mano de Dusko (que se prepare Lampe...), lo siento, no puedo con él. Ni aun yéndose del Barça, en todo este tiempo no me ha convencido.

No entiendo que ha podido pasar,porque este chico tiene fama de ser un currante, y no se, intimidación y rebote podría haber aportado...raro que un troncho como golubovic encaje en el caja laboral y otra gente no

Mucho a durado porque hacia mucho que su participacion era marginal, no se de quien sera la culpa de su fracaso pero por ejemplo en el caso de Reggie Williams esta teniendo buenos numeros con los Bobcats con lo que tiene toda la pinta que no se adapto al "Metodo Dusko"

Jugdor aguerrido pero limitado en NCAA, más limitado todavía en NBA y en Europa no se le puede pedir peras al almo. Algo de rebote, agresividad pero poco más. Ni aún jugando la lliga uzbeka podría promediar 20 puntos.

mercenario, ¿Reggie Williams haciendo buenos números en los Bobcats? Posiblemente los tenga, pero será cuando juegue, porque está lesionado (6-8 semanas de baja por una operación de rodilla) y todavía no ha debutado en lo que va de temporada...

Le cortan porque no sabe ni botar. Y Reggie Williams no ha jugado nada esta temporada asi que no se de donde sacas eso de que esta haciendo buenos numeros.

Esta temporada han pasado cosas totalmente diferentes con los dos americanos. Williams estaba lesionado al venir, y exigía una operación de rodilla. El club y él llegaron a un acuerdo y todo el mundo echaba la bronca a Ivanovic, que si no le daba cancha y tal. Él dijo: "La verdad es que Reggie vino lesionado". Nadie le creía. Llega a los Bobcats y toma, operación de la rodilla que tenía mal. Para haberle operado para qué le queremos aquí... Y lo de Dorsey sí que creo que es culpa de Dusko. Pero entre que el chaval se empanaba y el entrenador no es que conceda muchas oportunidades se ha jodido.

Ahora tienen ocupada una plaza con Walsh de temporero, asi que supongo que miraran algo importante por dentro, mientras esta golubovic y luego lampe asi que tienen un poco de margen para acertar. Y remataran con algo para los play off

Decisión lógica, una plaza de extracomunitario que se gastaba tontamente con un jugador que no aportaba nada. A ver si son capaces de traerse a un 5 que intimide en la pintura y domine el rebote, que es lo que necesita Baskonia

Golubovic será troncho..pero no lo está haciendo nada mal..es un 5 muy grande y fuerte..y peleón en la zona..algo intimida,creo yo. Quizá no sea un 5 titular para ir a por la ACB ( ¿pueden ir con el resto de la plantilla?) pero si vuelve Lampe, Golubovic con Bjelica y Teletovic forman un buen cuarteto interior..aún así, les faltaría otro interior más...la ACB es a pesar de todo, mucho hueso que roer

Y ahora es cuando deberías darle un poquito de caña al señor Querejeta por estos fichajes. Simpre se le da bola con sus buenos fichajes (y hay que hacerlo) como fueron Calde, Splitter, Scola, etc. Pero ultimamente, y con dusko en el banco, no da una. Ni Bjelica, ni estos dos americanos, Olesson (ultimamente mejorando, aunque no la superestrella que se le suponía), Musli (si, la superestrella joven que se iba a comer el mundo... de la misma edad que Valenciunas que ya empieza a hacerlo).

Pienso que se tiene idolatrado al Sr. Querejeta. Yo a los que si pondría en un altar es al staff técnico de Fuenlabrada que todos los años sacan uno o dos tios de no se sabe donde que triunfan aqui o en NBA: vease Herrman, Biyombo, Ayón, Batista (que recuperaon y Dusko se lo volvió a cargar), o el mismo Olesson que allí se salió.

Bjelica está mejor que la temporada pasada y seguramente peor que la siguiente. Scola, Splitter, Nocioni, Barac, Teletovic, Calderón... Todos estuvieron cedidos y luego tuvieron al menos una o dos temporadas de adaptación en el Baskonia en las que parecía que nunca iban a levantar el vuelo, y míralos ahora. No sé si es el caso de Musli, pero tengo fe en N. Bjelica. No le espero para los play-offs, sino para la temporada que viene.

Si claro, la cuestión es tener cojones y aguantar 2 años a Dusko, cosa nada fácil, por cierto todos los que nombráis que triunfaron con Dusko fueron fichados en edad senior de primer año, junior, incluso cadete, excepto Teletovic, Prigioni y SanEme, y algunos de ellos estuvieron pululando por varios equipos antes de llegar a jugar en el CL, si bien el que aguanta el primer año al siguiente se sale.

Macijauskas, Elmer Bennet, Sergi Vidal, Prigioni, Kornel David, Racocevic, Marceliñho Huertas, Travis Hansen, San Emeterio, Pete Mickeal, Barac, Jordi Trias..........todos han jugado su mejor baloncesto con Dusko y la mayoria ganando titulos.Por cierto Drew Nicholas llego en play off y se lesiono en la final con el Madrid.

Sí life, y si Dorsey acaba jugando buenos minutos en Grecia me voy a cabrear mucho, porque que juegue poco es una cosa, pero que haya estado varios partidos sin salir del banquillo.

Como decía la película ... "Algo pasa con Dusko". O quién sabe, lo mismo es con los jugadores. El caso es que ya van unos cuántos que no terminan de cuajar en la filosofía baskonista y de su entrenador. Y la historia viene de viejo (Oberto, Tomasevic...).
Yo desconozco como se producen los fichajes y si Dusko señala a qué jugador/es quiere incorporar, o bien, vienen impuestos desde la directiva, y luego cuando bajan a las trincheras de la pista, el general Dusko les degrada a reclutas patosos.
Por cierto, Samb parece hecho ya con Obradoiro. Esperemos que el Caja Laboral, se reinvente y busque otro jugador (y ya van dos cortados, y Seraphin que tenía billete de vuelta a USA). Año extraño.

Hoombre, Querejeta no va a caertar siempre. Fallará muchos tiros. pero si hace un 70% ya está bien, no?..sobre todo si son triples... por muy buen jugador que uno sea, no siempre cuaja por un motivo u otro en un sitio, en un equipo.O con un entrenador determinado en un lugar y momento determinados. pero en general, Querejeta ..o baskonia..ficha bien. Si Dorsey lo hace bien en Olimpiakos o en cualquier otro equipo, no quiere decir que en Vitoria no se haya trabajado bien con él. Sin entrar a valorar el trabajo de Ivanovic, con el que está claro que algunos jugadores no cuajan, mientras si lo hacen otros..como con cualquiera.

He puesto este ejemplo en otros foros pero es que Dorsey no se sabía ni las jugadas. Después de llevar más de 3 meses aquí seguí sin saberse las jugadas. En el partido contra Nancy y tras un tiempo muerto o saque de banda (ahora no recuerdo que fue) el equipo sale a la cancha con Milko y él de interiores. Se ordena jugada (camiseta) y Dorsey no se mueve. Milko le mira y le vuelve a marcar la jugada a Dorsey, pero nada que no sabe que hacer. Al final, Milko desesperado le coge del brazo y le pone en el lugar de inicio de la jugada en la cancha. Si ya eres un jugador limitado técnicamente y encima no te sabes las jugadas... pues no puedes jugar. Ha sido lo mejor para el club y para el chaval; que no se si se esforzaba o no la verdad. Y me da igual lo que diga Félix, nunca en la salida de un jugador se habla mal de él.

Ayer escuché a Jorge Macias en RV hablando del fichaje de Dorsey y no te creas que había hecho mucha gracia el tema. A nosotros nos ha venido de cine que le quisieran para así no soltar ni un duro pero no creo que su aportación vaya a ser espectacular ni siquiera en lo que sabe hacer que es coger rebotes.

Sí, pero ellos están en el top-16 y nosotros no, y estaban en nuestro mismo grupo... A ver qué hace Dorsey. Va a ser curioso. También el Baskonia era prácticamente una banda cuando ganamos la Liga al Barsa.

Este fichaje generaba muchas dudas y salvo que viniera por 4 leuros no parecía muy acertado. Basta con buscar en Google para encontrar scoutings del amigo Dorsey que básicamente dicen: "no sabe jugar ni en ataque ni en defensa". Obviamente no se puede acertar siempre en los fichajes pero el acierto de los últimos años es bajo. Creo que los buenos tiempos de la conexión latina - Rivas,Nicola,Oberto,Scola,Nocioni,Prigioni,splitter-, la clase media -Kornel David,
Teletovic, etc - y los aspirantes a estrella - Mache, Rako, etc- era dificil de mantener.
En cuanto al ficheje de Dorsey por Oly no me extraña cuando se hablaba de que también tenían interés en Cedric Simmons, llamado "el muñones" por ciertas zonas de Madrid. Curioso perfil el que buscan los griegos.

Me faltan muchos que la lista de jugadores bien fichados es larga... y de argentinos hay unos cuantos bastantes más!! Especialmente del sector "gladiator"...
Por eso aunque critique muchos de los fichajes de estos dos últimos años entiendo que es imposible el acierto de aquellos tiempo y la dificultad de Baskonia para reinventar un modelo competitivo actual. Especialmente cuando la otra pata del modelo, financiación pública, está en crisis. Por eso sigo mucho a Baskonia, para ver como evoluciona el modelo. Por desgracia parece que Van Oostrum no sera un nuevo Calderón... ¿o sí?

Reinventarse cada 2 años tiene en peligro de que no se puede acertar siempre, y Caja Laboral ya llevaba muchos aciertos. De todas maneras esta temporada esta marcada por 3 factores en mi opinion. La lesion de Lampe, el no poder llegar a un base del nivel que necesita este equipo y no librarse de oleson para traer un crack de 2. Los americanos salieron mal, prigioni no esta para un equipo f-4 que aspira a todo, y el gran fichaje deja cojo el juego interior. Pelear la copa, segun el sorteo y semifinales ACB dando guerra me parece el objetivo realista de este año. Ha acertar en verano, meter al polaco en el grupo y que se recupere bien y a la guerra en europa el año que viene

Tunceri discrepo en lo de Prigioni, esta haciendo una temporada más que decente teniendo en cuenta que debería de jugar como mucho 20-22 minutos y ha llegado muchísimos partidos a los 28-30 minutos, varios partidos ha sido el más valorado del equipo, y además con él en pista el equipo es otro, si bien Heurtel es más espectacular y tiene más piernas, 12 años se notan, aún creo que Prigioni jugará otra más a ver si Heurtel espabila a su lado, no olvidemos que tiene 22 años.

Pues iinnffooss también me olvidaba del precursor y quizás la primera piedra del ambicioso proyecto Tau-Baskonia : Chicho Sibilio. El gladiador argentino era Gabini y también he recordado a ManoDePiedra Sconochini en el rol de uno de los peores tiradores exteriores alltime. Además Palladino, Baldo ¿Mainoldi estuvo? Hermann y Batista ya empiezan a señalar el fin de la conexión latina...

Bueno, yo en esa "conexión latina" pensaba que incluías a aquellos que llegaron aquí desconocidos y tuvieron un papel de estrella, por eso no he incluído a los que mencionas en el último comentario. Pero desde luego merecen ser mencionados :-)

Han firmado también a Acie Law, base-escolta procedente del Partizan. Estrella en su día en Texas A&M, en la NBA deambuló por diferentes franquicias (Haws, Warriors, Bobcats, Bulls, Grizzlies), pero en ninguna encajó. En su primer experiencia "overseas" han demostrado su talento con cuentagotas (sendos recitales ante el Charleroi y un buen partido en la victoria como locales ante el Real Madrid), completando varios partidos desastrosos. ¿Promedios? 12.7 puntos (porcentajes mediocres), 2.1 rebotes, 3.4 asistencias y 1.2 robos. Veremos qué tal le va ahora en el histórico equipo de El Pireo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar