Caja Laboral sufre para arrancar el primer punto de su serie ante el siempre combativo Gran Canaria (86-82)

  • Los vitorianos a pesar de saber parar a Carroll y de un letal Teletovic llegaron con el partido igualado hasta los últimos segundos

Pau Ribas volvió a estar a gran nivel (ACB PHOTO / Nuria González)
Pau Ribas volvió a estar a gran nivel (ACB PHOTO / Nuria González)
Caja Laboral se llevó el primer punto de su playoff particular ante el Gran Canaria en un partidazo digno de las eliminatorias por el título. Si la liga regular parecía no ser aliciente suficiente, estos playoff han comenzado de manera espectacular en una bonita batalla de calidad ofensiva y trabajo defensivo, que nos muestra que un justo equilibrio puede crear un conjunto muy bello y atrayente.

Los vitorianos se hicieron con la primera muesca, pero sin duda el conjunto amarillo no será un equipo fácil de doblegar para el actual campeón, que hoy ya ha sufrido muchísimo y que el domingo se enfrenta a una de las canchas que peor se le da y que de forma global es una de las dos-tres canchas más difíciles de la ACB.

Por su parte, los canarios, han mostrado el porqué de ser siempre un conjunto que todos quieren evitar y aún con un Jaycee Carroll desactivado la mayoría de partido ha estado hasta los últimos 12 segundos de partido dentro del mismo.

Carroll fue muy bien parado por el Baskonia (ACB PHOTO / Nuria González)
Carroll fue muy bien parado por el Baskonia (ACB PHOTO / Nuria González)
El partido empezó como una exhalación, una oda al baloncesto ofensivo, abierto y lleno de francotiradores por parte de los dos equipos. Gran Canaria empezaba enchufadísimo, Bellas, Wallace, Carroll y Moran anotaban de todas las formas posibles desde el exterior para enlazar 5 triples casi consecutivos. Pero allí, vigilante y con el arma siempre cargada estaba Mirza Teletovic para poner el partido al rojo vivo con 19 puntos sin fallo en el primer cuarto con una serie de cinco triples sin fallo. El capitán estaba presente y daba un recital anotador bestial que daba la vuelta al partido en cuestión de cuatro minutos.

El Baskonia se encontraba a gusto sobre la pista en el final del primer cuarto y del segundo. Mantenían un equilibrio excelente exterior-interior y ofensivo-defensivo. El juego por momentos era brillante, mientras Pau Ribas hacía un trabajo extraordinario sobre el talentosísimo Carroll.

Pedro Martínez lo intentaba a través de anular a Marcelinho Huertas. El base paulista no logró encontrarse del todo cómodo en el partido gracias al planteamiento defensivo del técnico catalán, algo que se notaría sobre todo en el tercer cuarto.

En dicho tercer acto, la anotación bajó, así como la brillantez. El GranCa llevaba el partido a su terreno, no presionaban tanto pero lograban mantener un gran trabajo en líneas de pase tanto en la circulación como en la defensa del pick and roll. Aún así, el partido seguía igual, los amarillos no lograban bajar de la goma de seis-siete puntos que mantenían los locales.

Barac hacía de la zona su territorio, a pesar de estar demasiado blando en algunas acciones ofensivas, marcaba terreno y hacía que el Gran Canaria no fluyera como su entrenador quisiera. A pesar de ello, nunca se dieron por vencidos y otra vez desde el lanzamiento exterior con dos triples de Bellas y Moran les ponían a dos puntos con otros tantos minutos por jugar.

Los locales parecían que no iban a volver saber ganar otro partido de nuevo, pero varios errores de ambas escuadras finalizaron con un tiro librado en la esquina de Marcelinho Huertas que daba aire al equipo local con 30 segundos por jugar y que significaba el primer punto de una eliminatoria que promete ser muy bonita.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
8 años 11 meses
#Contenidos: 
498
Visitas: 
2,565,394
Comentarios: 
7,095

Comentarios

a mi Xavi Rey me encanta como jugador, yo si fuese el Baskonia, me hubiese planteado su fichaje en vez del de Batista...nacional, joven, rocoso, un 5 de verdad...no se que pensareis...

Bueno, la verdad es que ha sido un partido realmente duro. Espero que esto nos de fuerza mental. Teletovic muy irregular, pero aportando en todas las facetas. Me han gustado mucho sus 5 rebotes y 4 recuperaciones. Espero que sepamos jugar mucho mejor el domingo en Canarias. Si logramos ganar allí, cosa que dudo, llegaremos en buena forma a las semis. Ahora la presión es del Granca.

un par de apuntes. Uno, la actuación -otra más- de Xavi Rey, llamando a las puertas de convocatoria de Selección , al igual que ojo al play off de Sonseca. hacen falta 5´s puros para la Selección..creo... Y por otra aprte, el flojo partido de Carroll..a ver si no va a dar la talla en el momento de la verdad.

Scola siempre dice que volverá al Baskonia porque es su casa. Veo mas a Calderón en otro equipo que a Scola. Y Splitter, me da que no se iría a otro equipo.

Gracias al Baskonia por quitarme la ilusión por Carroll...eso no se hace jajaja.La clave estuvo en la defensa sobre Carroll,anda que Ivanovic no lo sabia!!!...pero de todas maneras el partido de ayer sirvió para corroborar que este Granca es algo mas que Carroll,que ahí están Wallace,Rey,Moran,un jugador que no creia en el como Bellas,y todo esto sin Savané y Green,chapeau...ahora a dejarlo todo en el CID para volver a Vitoria y ver que pasa.P.D:Lo de Rey no es nuevo,ya pasó con Vazquez y Sonseca,lo que pasa es que ya luego depende de cada uno,Vazquez demostró lo apuntado en el Granca,y Sonseca demostró...pues...demostró...bueno...ya todos estamos viendo lo que está aportando.Tambien no quiero olvidar de Beirán,jugador defenestrado en el Estu,y en el Granca sin ser nada de otro mundo,está demostrando ser un jugador valido para esta liga...mas bien lo digo por aquellos que decian que no tenia ni nivel para jugar ni en Leb Plata.

Pues si yo fuera Creus me traía de vuelta a Rey al Barça sin dudarlo. No es una estrella pero es un pivot de verdad y uno de estos siempre va bien tenerlo en el equipo y máxime cuando no tienes ningún 5 "fuerte".

Yo me lo traía por Ndong si fuera Creus. A ver que pasa con el senegalés, porque tiene pinta de que se irá. Se va a poder pescar mucho del Barsa en verano. Si saliera Lakovic, me encantaría que viniera al Baskonia. Sería el complemento perfecto a Huertas. Mickeal dijo que o a la NBA o que le gustaría ir al Olympiakos. Seguramente dependa de lo que vaya cobrar, pero tanta lesión le ha podido jorobar. Basile sale seguro. No creo que fiche por otro ACB. Es muy fiel al Barsa y está mayor. Grimau es un guerrero, pero está mayor también, al igual que Morris, con el que comparte edad. También creo que se irá o Ingles o Anderson, porque ninguno de ellos es una referencia, y creo que será Anderson, por el futuro que puede tener Joe. En resumen, creo que saldrán Lakovic, Grimau, Anderson, Ndong, Morris y quizás Ricky, que ya veremos si se va. De ahí se va a poder coger mucho. A mí me encantaría Lakovic para darle minutos de descanso a Huertas. Podría jugar 18 o 17 minutitos, incluso menos sino aguanta, y Huertas el resto. Ndong y Morris son jugadores que también podría rendir en otros grandes equipos como suplentes durante un añito. Grimau no le veo con tanta casta en otro lugar, y Anderson puede ser pieza clave en otro equipo, pero le hace falta calmar los ánimos.

ya que hablamos de la temporada que viene, para mi gusto, al baskonia le hace falta un escolta anotador, desatascador, como siempre hubo (fuarest, mache, rako) y a mi me gustaria eidson y como base un jugador que controle el tiempo, más pausado y con cabeza, esta temporada se ha visto que ha faltado un jugador así, uno reboluciona el partido y cuando lo tenemos donde queremos sale el otro, seria una dupla muy buena. y como no! lo unico que sobra es logan y si el base o el escolta no es nacional (o batista que seria el puntazo) dragicebic por un nacional. en la pagina de la acb, eulis baez sale con pasaporte nacional, alguien sabe algo.

alex-astra, ya me gustaría que viniera a jugar Eidson con nosotros de escolta, pero creo que le tentarán otros. Imagínate. Huertas, Ribas, San Emeterio, Eidson, Bjelica y un base suplente. Que juego exterior de lujo... Podríamos tener dos cerebros en cancha a la vez, Eidson y Huertas. Pero veo muy difícil lo de ficharle. Para mí Oleson y Logan fuera y traer un nacional. Quedaría algo así. Bases: Huertas y otro de garantías. Escoltas: Eidson y Ribas. Aleros: San Emeterio y Bjelica. Ala-pivots: Teletovic y otro (si Dragicevic no funciona claro). Pivots: Barac y Batista. Me falta un español. Lo ideal sería traer un 4 español o el base suplente español. Y un Martín Buesa o Ander García como jugador número 11.

Pues luggimax y sexkox estoy de acuerdo con vosotros, Rey con Pedro Martinez ha mejorado muchisimo al igual que muchos pívots como los que aqui se citan. Rey es una roca que iría muy bien al juego interior del Barça, y encima catalan y excanterano. Jugando a hacer de Creus, largaba a Perovic, es muy blando y me traigo a Rey, a Ndong me lo quedo siempre y cuando no tuviera la opción de traer a un cinco dominador del panorama europeo:Batiste, Boroussis, Sofo o Rakovic, del Siena, que me gusto mucho cuando lo vi en el Palau. Tambien intentaría convebcer a Splitter o a Pekovic que volviera, jugarían más. Me imagino que Anderson saldrá, Ingles es comunitario y con futuro. Si se va Mickeal vendrá un alero de nivel, yo ficharía Eidson, qya me gusdtaba en Lietuvos. A Grimau me lo quedo, jugador con garra, que acepta su rol y muy comprometido con el Barça y que siente los colores y valores del club

Veo muy difícil que Splitter vaya al Barsa. Creo que es el fichaje mas complicado junto con Scola para hacer que vuelvan jugadores que se fueron. Los dos volverían al Baskonia, estoy seguro. Encima Tiago tiene mucho futuro en la NBA.

Seckox: te falta muchos cupos en tu propuesta de equipo si la norma sigue igual. Por eso sospecho que Oleson seguirá igual que Ribas, gusten más o menos. Eidson sería un buen refuerzo igualmente ya que Bjelica es una promesa y no una realidad. Pero sospecho que Chuck preferirá un equipo con mucha pasta y un buen potencial teórico. En cuanto a Splitter y Scola sospecho que con un buen fajo de euros o dólares les puedes convencer de que hay alternativas a Vitoria. Como a mí que si me ofrecen un buen dinerito me pongo de toallero sin marginar ningún equipo!!

Luiggimax, a Scola ahora mismo no le hace falta dinero. Y en su presentación de jugador de los Rockets lució de forma permanente y bien a la vista (en el frente de la mesa) una bufanda del Baskonia. Todo puede pasar, pero tengo mucha fe en que Luis no se iría a otro equipo si vuelve a Europa al menos en primera instancia.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar