Caja Laboral y los problemas físicos: el equipo vitoriano puede replantearse el fichaje de Taylor Rochestie

  • El base con pasaporte montenegrino sufre un problema de rodilla que puede comprometer su estado físico por el exceso de carga de trabajo. A ello se añaden las lesiones de Lampe y Milko Bjelica

Las pretemporadas de Caja Laboral suelen resultar tradicionalmente accidentadas por diferentes circunstancias. La presente, como no podía ser menos, no es la excepción. Primero saltaron las alarmas por la lesion sufrida por Maciej Lampe, que parece haber quedado en un diagnóstico optimista, el problema físico no pasa de leve (protusión discal). Además, Milko Bjelica ha llegado de disputar el preeuropeo lesionado de una rodilla, aunque aún se desconoce el alcance concreto de dicha lesión. Ahora se añade una nueva preocupación: se trata del estado físico de Taylor Rochestie.

El base norteamericano con pasaporte montenegrino, que ha sido fichado este verano por la entidad baskonista, se ha presentado en Vitoria-Gasteiz tras haber disputado el Preeuropeo con la selección del país balcánico.  En la capital vasca han descubierto un problema en una de sus rodillas que, a pesar de que no le ha impedido disputar el torneo preeuropeo, si que puede comprometer a corto/medio plazo su estado físico durante la temporada, teniendo en cuenta la carga de trabajo que supone disputar dos competiciones tan duras como la Liga Endesa y la Euroliga (y más con un técnico tan exigente como Dusko Ivanovnic). No parece un problema producido en el preeuropeo, sino previo. Es por este motivo que Caja Laboral se está replanteando la adición del base proveniente de la liga gala, aunque de momento el jugador se ha desplazado con el resto de sus nuevos compañeros al país vecino, donde afrontarán compromisos de pretemporadas. Para empezar, y a pesar de viajar con el equipo, ni siquiera fue inscrito en el encuentro que los baskonistas han disputado ante el Chalon. En los próximos días se tomará una decisión al respecto del futuro inmediato de Taylor Rochestie.

Esta circunstancia se une al overbooking de directores de juego que vive la plantilla baskonista; con Rochestie y Cabezas como teóricos bases en la rotación de Ivanovic, se buscó y se continúa buscando, por ahora sin éxito, una salida del equipo (bien en forma de cesión o, incluso, de traspaso) al francés Thomas Heurtel. En este nuevo contexto, la situación del base francés podría dar un giro de 180º grados. Habrá que esperar acontecimientos.

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 10 meses
#Contenidos: 
2,684
Visitas: 
15,562,943
Comentarios: 
29,832

Comentarios

Korres, si yo no quiero faltar al respeto, pero tu pique, en mi opinión, no ha sido bien justificado. Y sí, decir que lo que sé de baloncesto (no soy un sabio, pero no es que no tenga ni idea) proviene de la Wikipedia, me parece una falta de respeto a todo lo que he aprendido de este deporte y a lo que he vivido. Es faltar al respeto a esa persona por no saber ni quién es ni lo que sabe e verdad. Puedo entender que no fuera tu intención, pero si algo me gusta es el baloncesto, y eso me ha molestado. Por eso te digo que demuestras inmadurez al decirlo, no que seas inmaduro, no tergiverses mis palabras. Yo no me pongo de mal humor por tonterías como discutir de Dusko, pero exagerar la verdad no me gusta. Se le pone a uno una fama que no es cierta. No te digo que esas lesiones no sucedieran, pero decir que es por culpa de Ivanovic, me parece un poco aventurado. Es decir, que el montenegrino no es ni tan malo, ni un santo (ni mucho menos), pero creo que se ha ganado una fama de mala persona que no es cierta, atribuyéndole a él todos los males del Baskonia. De verdad, no quiero malos rollos ni nada, por favor. Si discutir está bien.

Vamos a ver, empiezo haciendo lo que he dicho no iba a hacer, pero me ha podido la curiosidad, solo 3 comentarios y un link,
Si tu consideras que decir que…” yo me pliego a tus conocimientos y a tus visitas a Wikipedia,”… es una falta de respeto ¿? Por favor…. sic,
Efectivamente no nos conocemos, pero, si me parece una falta de respeto que me llames inmaduro, ¿eso no es una falta de respeto, no?...vale
Puedo cambiar lo de “mal humor” por “excesiva vehemencia” si eso te deja más tranquilo.

http://www.noticiasdealava.com/2012/09/17/baskonia/llueve-sobre-mojado
Te recomiendo si no te molesta, claro, te leas, si no lo has hecho, este artículo, que solo añade dudas a las dudas, pero que hace historia con temas aquí comentados, sobre pretemporadas , espantadas, lesiones etc.
Saludos y por mi tema cerrado.

Joder Korres, que no, no quiero crear línea de opinión, solo corregir a los que tienen una idea equivocada de Dusko, pero bueno, que si quieren seguir pensado eso, pues bien por ellos. Y te pongo ejemplos sobre mi, porque es lo que he podido vivir yo. Nadie me insulta, pero hombre, abroncar, pues un entrenador lo hace, y si en un partido hay público, lo tendrá que hacer en público. Y siento que te moleste si te contesto, en ese caso, lo más fácil que puedes hacer es no decirme nada. De verdad que no intento crear una corriente de opinión. Solo debatimos, para eso está la web. Si tú lo que quieres es faltar al respeto diciendo que mis conocimientos están sacados de Wikipedia porque no te quiero dar la razón, y alegando mi supuesta "mala leche" a broncas de mis entrenadores (está claro que no me conoces porque soy una persona bastante tranquila y los tonos los puedes confundir leyéndolos), demuestras bastante más inmadurez de la que me quieres atribuir a mi. Bueno, encantado de haber discutido contigo. Como me has pedido, no te contestaré más. Ya lo siento.

Seckox como el hecho de ser ,o haber sido jugador parece que te confiere estar en propiedad de la verdad, yo me pliego a tus conocimientos y a tus visitas a Wikipedia, de todos los comentarios, en esta noticia, 8 de 29 ( el 35% ) son para corregir a los demás, , parece que quieres crear línea de opinión, y que nadie diga lo que a ti no te gusta, corrigiendo o matizando a todos, y como creo que no merezco que me dediques tiempo por mi, estás liberado de contestar aunque dudo que te contengas, pero paso de leerlas, ya que no se si seré capaz de asimilar tanto conocimiento. Quizás deberías cuidar ese mal humor, que espero que no te venga de las broncas que te echaba tu entrenador, y permíteme opinar sólo una cosa, cuando a una persona le permiten abroncar e insultar a otra, por su puesto cargo dominante, y lo hace de forma pública y ostentosa, eso tiene un nombre ¡¡ humillación !!

Mira gorkium, cuando no te pones borde me caes bien. No sé si será que no le gustan los jugadores de color, pero sí que es verdad que tenemos muy mala suerte con los jugadores americanos de color. Seraphin (aunque que es francés) no lo hizo mal, con poca adaptación, teniendo 22 años y en solamente unos meses. A McDonald le dio un rol de 4-5 muy útil, aunque debería haber sido más determinante. En el resto, todo cagadas, sobre todo con Logan y Dorsey, ya que, en mi opinión, los casos de Haislip y Reggie Williams fueron más extra deportivos (lesiones y la escapada de Marcus). Por otro lado, Mickeal y Bennet sí que rindieron bien con él. Incluso Milt Palacio el playoff que vino o Singletary durante algunas épocas (tuvo un partido contra CSK que casi nos hace ganar). No sé, le daría un 50%-50%. Yo creo que, como se comenta en otra noticia, los jugadores americanos de color (a esos que llamamos jugones) tienen otro tipo de cultura, les cuesta adaptarse mucho más de lo normal. Su concepto del juego es más individualista, no de conjunto (normalmente). Dusko es un entrenador muy exigente, y no se adapta a sus jugadores. Deben ser ellos quienes lo hagan. Los que lo consiguen acaban siendo los mejores, y los que no pues ya lo hemos visto. Si a los americanos ya les cuesta adaptarse al concepto de baloncesto en España (muy duro, de conjunto), con Dusko aún más. Yo creo que esa es una de las razones por las que no acertamos con los americanos. Pero bueno, algún día caerá alguno bueno.

Estoy de acuerdo seckox pero todo el mundo sabe que a dusko no le gustan los jugadores de color negro. No recuerdo ninguno que haya jugado con el a excepcion de mickeal.

Nuestro hombre es Lasme, lo sigo diciendo y lo seguiré diciendo. Es un jugador que puede ocupar las posiciones de 4 y 5 sin desentonar, y aportaría cosas de las que carecemos, rebote, dureza e intimidación.

Desde mi punto de vista al Caja Laboral le falta otro base (creo que eso no lo discute nadie), Como anotador exterior tienen a Oleson que supongo este año será mas refente ofensivo que en temporadas anteriores. Causeur debuta en ACB, primer año con Dusko,lo cual significa que Ivanovic lo exprimira al maximo y a buen seguro dara minutos de calidad desde el banco. Con respecto a los aleros poco hay que decir ya, lucha,sacrificio,defensa,anotacion....., con respecto al puesto de "4", N.Bjelica será el comodin hasta que el otro Bjelica este recuperado, sinceramente Nemanja me parece un jugador con una calidad y polivalencia enorme (puede que sea el jugador con mas calidad de la plantilla,eso no quiere decir que sea el mejor,sino el de mas calidad), su puesto natural y en el que yo creo que mas ventaja se sacaria a este jugador es en el puesto de "3", pudiendo postear a jugadores fisicamente inferiores (como Mumbru en sus ultimos años), ademas de poder anotar de 3 y ayudar al rebote,sin olvidar el juego que pueda generar. Y el puesto de "5" es para Pleiss,jugador con calidad, pero con muy poca sangre (aunque supongo que Ivanovic pondra remedio a eso),es un jugador joven que viene de ser uno de los mejores pivots de la liga alemana, ya veremos como se adapta a la ACB. Mientras Lampe se recupera,Sonseca puede aportar cosas,pero sinceramente creo que deben buscar en el mercado un jugador interior mejor.

Si no fuera por las lesiones de ultima hora me gusta mucho el equipo :rochestie,cabezas(heurtel),oleson(causeur),nocioni(saneme),nemanja(milko),lampe(pleiss) con dos jugadores de calidad por puesto. Capaz de competir tu a tu con barca y madrid.

A ver Korres, yo no santifico a Dusko, pero de eso a decir que lesiona jugadores, hay un trecho. Para empezar, Eliyahu no fue el mejor jugador de la Euroliga 2009, solo fue el mejor jugador de un mes. Maccabi ese año ni disputó los cuartos de final de la Euroliga, cayendo ante un Real Madrid muy flojo en el top-16. Lior era un jugador de calidad, referencia en su equipo, y llegó a un Baskonia mucho mejor. Dusko le exigió lo que a los demás, y al final apareció (también las lesiones le afectaron durante la temporada). Y dejó de malas maneras el club por otras razones, no por Dusko (el propio jugador decía que quería estar en casa). No digas eso de Barac, porque en su última temporada rindió a un nivel estelar, que ya les gustaría a los del Efes ahora... Y a Sergi no le encasilló como defensor, ni mucho menos. En su segunda etapa, Vidal fue el mejor jugador de su carrera hasta el momento, no digas sandeces, por favor. 8 puntos, 3,6 rebotes, 2 asistencias y 11 de valoración, en 25 minutos por partido, me parece que no es encasillar a alguien como defensor... En San Sebastián era titular indiscutible y jugaba muchos más minutos (además de llegar de un Madrid donde perdió dos años, así que su motivación sería aún mayor). Me dirás como va a ser Vidal titular en el Baskonia con Mickeal y Rakocevic (por cierto, el mejor de su carrera, qué cosas) por delante... A San Emeterio él no se lo que quiere quitar. Dusko no elige, el que elige es el señor Querejeta. No te equivoques. La gente crucifica a Dusko solo por ser duro, y todo el mundo dice que los jugadores se van por él, y es mentira. Decían de Pablo que se fue por Dusko, y cuando ha vuelto, solo ha tenido palabras de agradecimiento para él, por dejarle volver, y por darle una nueva oportunidad. Dijo que si volvía era por Ivanovic. Heurtel y Nemanja, como muchos otros, puede que lleguen a ser grandes jugadores con Dusko. Si no salen bien no tiene por qué ser culpa suya. Pero ya te digo, si hay alguien que sepa hacer buenos jugadores, ese es Dusko. Si ellos trabajan, lo van a conseguir. Lo que no se puede es dar oportunidades a alguien que no trabaja. Joder, es que es una constante: Tiago, Scola, Nocioni, Bennet, San Emeterio, Barac, Rakocevic, Prigioni, Vidal (hasta su llegada a Donosti), Teletovic, Mache, Marcelinho Huertas, Tomasevic (hasta que se fue a Valencia), etc. Y por cierto, cuando un entrenador tiene una bronca con un jugador, no quiere decir que el entrenador sea un cabrón. Puede ser por mil cosas. No habrñe tenido yo broncas con mis entrenadores y después nos llevábamos de puta madre. Hasta Obradovic lo hace con sus jugadores. Es increíble la reputación que se ha ganado Dusko solo por ser un entrenador exigente. Las cosas hay que cogerlas con pinzas, por Dios.

La verdad es que con el comentario 18 me habia quedado con la sensacion de quedarme como a medias...estoy de acuerdo que era necesario un comentario 19. Gracias seckox.

Sobre la conversación que tenéis los otros: El Baskonia quiere un 4, pero la no salida de Heurtel ha estropeado los planes, así que supongo que Nemanja Bjelica jugará de 4, porque en el playoff no lo hizo tan mal, y Nocioni ya ha dicho que él va a ser un 3 la mayor parte del tiempo. Sobre estos amistosos. Nuestros interiores son Tibor Pleiss, Edu Hernández Sonseca (que estaba entrenando con nosotros), Nemanja ( de 4), Chapu (de 4), y otro, que se llama Milosevic, pero no juega mucho. Y bueno, a Calbarro ni lo cuento. Siempre se dice que tenemos una plantilla peor que años anteriores, pero volveremos a estar ahí.

Cierto,me olvidaba del frances, pues lo pueden utilizar de segundo base (Creo que en francia jugaba tambien de base),asique con buscar algun interior de garantias,pueden completar una plantilla decente, hasta la recuperacion de Bjelica y Lampe

Sinceramente veo al caja laboral una plantilla bastante mas corta y de menos nivel que en temporadas anteriores.
Cabezas no lo hará mal, pero Heurtel como suplente de este equipo creo que no da la talla.
Como escoltas-Aleros no van mal con Oleson,San Eme el Chapu y Bjelica (Puede que este entre los 6 mejores juegos exteriores) y por dentro solo tienen a Pleiss (ya que Bjelica y Lampe estan lesionados)

Creo que el mayor error que ha cometido esta temporada el baskonia es fichar a un base que arrastraba una lesion (encima para ser titular y supuestamente importante) y para colmo lo de Lampe (que ya viene de la temporada pasada) donde tambien sabian que tenia problemas de lesiones.
Me parece una falta de profesionalidad enorme por parte del baskonia fichar a jugadores que o bien estaban lesionados en el momento de su fichaje o no se habian recuperado totalmente de una lesion.
Este año me da a mi que o se mueven rapido para fichar algun inteior y un base bueno o se van a comer los mocos

¿No les parece que Baskonia está corto por dentro?. 3 interiores milko,lampe,pleis, usaran a nemanja de 4?,aún asi solo 4 interiores?. algo parecido en Madrid y Barccelona...aunque en Madrid y Barcelona se dice que se va a fichar,pero de Baskonia no se escucha nada

La verdad es que esta noticia me preocupa bastante, ya que la pareja de bases formada por cabezas-heurtel no me convence y no creo que sean capaces de dirigir a un equipo que aspire a ganar la acb o hacer algo importante en la euroliga. Aunque no he visto ni un solo partido de rochestie sus estadisticas en el preeuropeo me habian ilusionado. Esperemos que solo sea un susto y podamos disfrutar de su juego. Lo peor es que esto se suma a las lesiones de lampe y milko con lo que entran dudas tambien sobre el juego interior.

Pinta que Nocioni o N. Bjelica van a jugar de 4 bastante tiempo mientras estén lesionados M. Bjelica y Lampe, el problema es a ver quien juega de 5, habéis visto alguno de los 2 amistosos?, porque que yo sepa solo esta Pleiss.

Ni santifico, ni crucifico a Dusko, pero me parece de justicia decir que lleva 9 temporadas en Vitoria (2 épocas) y lo jugadores son profesionales, y los gestos despreciativos y broncas que con que le obsequiaba Tiago, los oia yo 5 filas atrás del banquillo, Eliyahu,en 2008-9, mejor jugador de Euroliga, en 2009 ficha por Baskonia y 2010, de malas maneras deja el club, 18 puntos ? su media el año que jugó 5,3 puntos. Barac en cuanto la pifiaba, al banco, ¿ Por qué Splitter no quiso vernir durante el look out? a Vidal lo encasilló como defensor, en SS le dieron otro rol y explotó, a SanM se lo quiso quitar, pero aguanto y explotó, a ver si ocurre igual con Heurtel, Nemenja no ha explotado aún, que lo hará, en fin que hay que ser justo, y ni todo el campo es orégano ni está lleno de piedras. Solo he contado cosas constatables, pero lo que no se si es bueno, es que un entrenador esté más de 5 años en un equipo, aunque cambie cada poco de ayudante ¿ lleva 3 ?. tranquilos al final todo saldrá bien.

Lo que me faltaba por oír, que Dusko lesiona jugadores. tobe, Ivanovic no lesiona a nadie. Sus entrenamientos son duros, pero normalmente las lesiones estas que tenemos de larga duración ya vienen de fábrica. Y el hecho de que sean duros no quiere decir que sea como el jodido ejército. Que aquí ve la gente a Dusko y parece un monstruo come niños... Y el hecho de que un jugador no se atreva a tomar decisiones en el campo por el entrenador es más culpa del jugador (que al final espabila) que del propio entrenador. Y yo soy jugador y he tenido entrenadores de ese tipo, que por una cagada te metían al banco y a veces se pasaban (Dusko no se pasa). Eso te sirve para madurar. Además, con Dusko, los que se quedan, acaban rindiendo a gran nivel. Sino, toma ejemplos, de sobra conocidos: Chapu, Scola, Splitter, Eliyahu (empezó sin jugar y acabó metiendo 18 puntos en la final), Nemanja Bjelica, San Emeterio, Barac, etc. Y otros que alcanzaron su mejor nivel también con Dusko como Vidal, Rakocevic, Mache o Prigioni.

claro que es una broma.................Hay que echarle humor...........pero resulta frustrante que tengamos que andar así. No creo en Dios, creo en DUSKO!

La verdad es que lo del Baskonia a principios de temporada, está siendo de traca, minilesiones que achacan a la dureza de los entrenos, o en forma de lesiones, o que llegan con posibles problemas como es el caso de Rochestie, suela haber demasiadas dificultades. Viendo las cosas en positivo, tal vez si no se ficha a Rochestie, se libera una plaza para un 5, y Huertel explota como lo hizo en su día San Emeterio. Suerte en la decisión

estamos hartos de las lesiones en pretemporada.otro caso mensah bonsu como ya se ha dicho, o reggie williams que se operó y jugo mas d media temporada en la nba,cuando aqui se decia q estaba cojo.dusko no es el causante de esta lesion(evidentemente) pero si el culpable d muchas otras, y sobre todo d que algunos jugadores no rindan por tenerlos "acongojados"

Rochestie creo que no ha llegado a entrenar con Dusko, al pobre ya no le da tiempo ni a lesionarlos él. Bromas aparte lo del Baskonia y los fichajes de jugadores lesionados ya empieza a sonar raro.

el club deberia hacer algo al respecto, no puede ser que DUSKO lesione a los jugadores ante de llegar. CAMBIO DE ENTRANADOR, YA!
P.D.: viva los enanos que crecen..................

Dios. No s´que decir. Estas son las cosas que más me cabrean. Rochestie apuntaba a maneras. Un jugador con gran tiro y que en Montenegro ha demostrado dirigir de manera muy eficaz, sin jugársela para él. Me estaba convenciendo, y ahora esto... Me huele a un nuevo caso Pops Mensah Bonsu. Además, las rodillas son muy complicadas de curar. Ojalá su estado físico no sea tan malo como para cortarle. Además, la pareja Cabezas-Heurtel no me convence mucho, y hay pocos jugadores de calidad ahora mismo en el mercado. Veremos, pero este asunto no pinta bien y no me gusta nada de nada.

Es solo una opinion personal y no he visto mucho jugar a este jugador,si le ha gustado a Dusko por algo serà pero no creo que deban arriesgarse a que la salud de el les deje colgados a media temporada o en medio de partidos importantes que los tendràn,Mas allà de nùmeros deberian peinar el mercado porquè estoy seguro que aun quedan jugadores con nivel para este Caja Laboral al que veo en nivel inferior a otros años Como seguidor del baloncesto en general òjala me equivoque y asì no quede todo en el monòlogo de los de siempre Un saludo amantes del basket y arriba el baloncesto sea el equipo que sea lo disfrutarè =

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar