Darjus Lavrinovic, acuerdo con el Real Madrid

  • Pívot de 2´12 metros y 29 años de edad que llegaría a la casa blanca procedente del Dinamo de Moscú donde ha jugado las dos últimas temporadas. El club podría dar oficialidad al fichaje en la mañana de hoy

Darjus Lavrinovic con Lituania (Foto: AFP)
Darjus Lavrinovic con Lituania (Foto: AFP)
Darjus Lavrinovic está a punto de convertirse a todos los efectos en jugador del Real Madrid para la próxima temporada 2009/10. Tras lanzar su oferta por el jugador interior ambas partes han alcanzado un acuerdo y el club podría hacerlo oficial a lo largo del día de hoy convirtiéndose así en el tercer fichaje de la nueva era Florentino-Messina.

Y es que, con la llegada de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid, el club ha comenzado una revolución deportiva en todos sus frentes extendiéndose al mundo de la canasta, y tras la primera medida adoptada, y por la cual se prescindía de los servicios del entrenador Joan Plaza, el club confirmaba la llegada por tres años del entrenador Ettore Messina tras largas conversaciones.

El entrenador italiano solicitó la llegada de refuerzos, algo que se materializó mediante el fichaje de Novica Velickovic, un ala-pívot procedente del BC Partizan Igokea Belgrado de apenas 22 años, y al que parece ser que habría que sumar la llegada de Brad Oleson, que pese a no ser aun oficial, ha sido reconocida por Antonio Maceiras, nuevo director deportivo del club, y por José Quintana, presidente del Fuenlabrada.

Darjus Lavrinovic celebra la medalla de bronce del Eurobasket con su hermano (foto: FIBA)
Darjus Lavrinovic celebra la medalla de bronce del Eurobasket con su hermano (foto: FIBA)
De este modo, Lavrimovic se convierte en la tercera cara nueva del club, un fichaje que no ha resultado nada fácil para un Real Madrid que contaba a su favor con el deseo del jugador de vestir la elástica de algún club europeo, pero que veía en el interés del F.C. Barcelona el principal obstáculo para lograr su firma.

El jugador proviene del Dinamo de Moscú donde ha jugado a lo largo de las dos últimas campañas, ayudando a su salida los problemas económicos por los que atraviesa el conjunto ruso. Lavrimovic es un cinco puro de origen lituano que dará solidez al juego interior gracias a sus 2´12 metros de altura y a su solidez dentro de la zona. Cuenta con 29 años de edad (01/11/1979) y posee muy buena mano no sólo dentro de la pintura sino también en el tiro de media distancia.

Es internacional con su selección nacional en la que comparte protagonismo con su hermano Kristof Lavrimovic, y con la que no pudo ganar el oro en el pasado Eurobasket de Suecia en el año 2003 (ante España por 93-82 en la final de Estocolmo) debido a una inoportuna lesión en los ligamentos de la rodilla.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
945
Visitas: 
6,465,376
Comentarios: 
11,719

Comentarios

Han fichado al hermano malo con unos problemas de lesiones considerables. Valdano nos esta tomando el pelo, habra pensado que es un jugador que rompe bien el fuera de juego

Supongo que este el 5 tan deseado por el Madrid, aunque yo tenía la idea de que este jugador era más un 4 que un pivot puro, pero quizás lo confunda con su gemelo. Por cierto una sugerencia para Solobasket: que buen reportaje sería el contar el periplo carcelario de lo hermanos Lavrinovic.¡vaya historia!

no se si lei en marca o en as que en lituania se dice que todo jugador que pasa por la carcel sale fortalecido y se convierte en estrella. no es el primer caso

No Drazen, el del salto vertical es Javtokas que también jugaba en el mismo equipo pero que es un aténtico portento fisicamente. Javtokas tiene el record del mate a más altura del mundo

Si este fichaje es para ser el pívot suplente me parece bien, auqnue para mí VDS era suficiente de suplente, imagino que lo vendan ahora. Y si lo han fichado para ser pívot titular me parece un grave error porque el Madrid necesita un 5 estrella (Pekovic). Pero bueno, habrá que darle un voto de confianza a Ettore.

A mí también me parece que para ser el pivot estrella es un poco flojo, si el Dynamo estaba arruinado hubiera sido mejor ir a por Javtokas, o a por un descarte de la NBA.. no sé pero yo me esperaba algo mejor. Pero habrá que esperar y dar un voto de confianza a Maceiras y Messina que de esto han demostrado que saben. (aunque también pueden equivocarse).

n'dong,splitter,moiso,asselin,bortchardt son mejores que este tipo.por no hablar de los pekovic,borroussis,batiste and cia... solo espero que sea el recambio del 5 center que esta por yegar pq si no.... ruina ruina!!!!

Coincido en que sería un buen center para suplir a otro jugador que pudiera aportar algo más, especialmente en ataque (repartir leña, reparte, eso sí). Si no es así, y con VDS, creo que el puesto queda algo cojo. De todas maneras, se cubre una carencia del equipo este año: ausencia de cms. y kilos en la pintura.

Perico19, no te lo tomes a mal, eso que dices es casi una blasfemia baloncestistica.Ni por asomo se puede comparar a este jugador con Sabonis. A mi me parece que este fichaje si sirve para cubrir una gran carencia del Madrid en la pasada temporada, la falta de un center con kilos y centimetros para parar a las torres contrarias, pero espero que el Madrid contrate otro 5, por que por lo que he visto de este jugador es mas un especialista defensivo, aunque no tiene mala mano.Su hermano Kristof creo que es un jugador mas completo. Pero si viene, bienvenido sea.

Tú mismo lo has dicho,es "casi" una blasfemia la comparación,pero lo mismo nos da una sorpresa a todos!!!...Reconozco que llevo sin ver a este tío desde hace tres años,cuando jugaba en el Unics Kazán,cuando se jugaba el pase de la ULeb con el Madrid !!...ambos hermanos,me dejaron buen sabor de boca,ganando al Madrid en Rusia!!...es lituano,tosco,alto,buena mano,problemas fisicos !!...démosLe confianza,aunque ya sabemos que no será Sabonis!

En realidad Darjus jugaba al principio mucho mas que su hermano Kristof en Lituania. Pero en los ultimos 2 o 3 años ha tenido lesiones y por unos motivos u otros a perdido protagonismo en favor de su hermano. Pero hasta hace un par de años el era el "hermano bueno".

Tipico pivot lituano con buena mano pero quizá le falte capacidad reboteadora. Yo creo que al Madrid le hace falta como el comer un pivot de un perfil Splitter o Pekovic. S Bullock y Olesson acaban siendo españoles podrían fichar Ford, de la Virtus Bolonia, que cumple con dicho perfil

Pues no tiene por que ser mal fichaje, pero yo tampoco lo veo. Hay una cosa clara: Felipe, a parte de un crack, es un tío con alergia a cualquier suelo que no esté pintado. Por lo tanto, el Madrid debería buscar un 5 puro pero que esté a gusto jugando algo más alejado. Ya dije en su día que una buena opción era Edu Sonseca, pero de los que han sonado me quedo con Asselin, no porque me parezca mejor o peor, sino porque puede ser el más compatible con Felipe.

Demasiado 4 tiene el real madrid, este puede jugar de 5 lo cual no quiere decir que lo sea, como no ficehn un buen 5, les va a pasar lo mismo que el año pasado, ¿y del atasco en la zona de 1-3 que me decis? Raul, Bullock, Llull, Oleson, y encima suenan Prigioni, y segun A3 tito floren le va a hacer una oferta a Ricky, ¿que van a jugar con 3 balones? mucha calidad para solo disputar 15 minutos de partidos ¿no creeis? fichad un 3 que os hace falta como el comer, y un pivot autentico no van der spiegel, y luegosi hace falta hacer jugar a Lavrinovic de 5 un rato se juega pero ya esta, no es el jugador que les va a dar partidos ganados. Ademas abusa mucho saliendose para fuera porque tiene un buen tiro de lejos.

pretoriano yo he leid que a Raul intentaran colocarlo, el problema son sus 1,5m€ anuales. Lo de la oferta a Ricky era algo que yo ya me lo imaginaba, comparado con el fichaje de Cristiano a Florentino pagar 4,5m€ debe ser poco.
Respecto a lo de los aleros, Messina pedía a Sisikauskas, sino a Kaukenas

Me pega que hervelle no va aseguir.Apostaria a que sigue mumbru y vds fichan a otro pivot y aun 3 contrastado.Y por los cupos imagino que seguira raul aunque hizo una temporada para olvidar

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar