DKV anuncia un acuerdo con Minnesota que Ricky no aceptará para poder jugar así en el Barça

  • Desde el club se ha anunciado una rueda de prensa para la tarde de hoy (17:00 h.) donde se esperan explicaciones que amplíen el comunicado remitido al medio día de hoy martes. DKV deja claro que el jugador ha dado marcha atrás en su deseo de ir a la NBA para terminar recalando en el equipo de la Ciudad Condal

Ricky Rubio indica jugada (Foto: Iván Troya)
Ricky Rubio indica jugada (Foto: Iván Troya)
Pese a que el DKV había anunciado una rueda de prensa para las 5 de esta tarde donde arrojaría luz sobre el caso Ricky Rubio, el club ha decidido dar un adelanto mediante un extenso comunicado de prensa donde analiza el que ha sido el culebrón del verano y repasando todo lo acontecido desde que el jugador renovase su contrato para manifestar posteriormente su deseo de ir a la NBA.

Como parte más importante, la explicación del club del acuerdo alcanzado con los Minnesota para el traspaso del jugador, negándose finalmente este a cumplir lo solicitado para terminar recalando en el Fútbol Club Barcelona, tal y como se rumoreó la pasada semana.


Comunicado del Consejo de Administración del Club Joventut de Badalona:

Con la firma del contrato profesional, de 5 años de duración, con el jugador Ricky Rubio, se ponía de manifiesto la clara voluntad de ambas partes de cumplirlo de forma íntegra.

El pasado mes de abril, en rueda de prensa y de forma unilateral, el jugador manifiesta públicamente su decisión de romper el contrato para marchar a jugar a la NBA al finalizar la temporada 2008-2009 y, por lo tanto, aplicar la cláusula de rescisión prevista.

Ricky Rubio recibió el premio de mejor jugador europeo en los prolegómenos del encuentro
Ricky Rubio recibió el premio de mejor jugador europeo en los prolegómenos del encuentro
La posición del Club siguió siendo la de mantener el jugador según lo previsto en el contrato y, en todo caso, que su marcha se atrase el máximo posible.

A pesar de esto, a iniciativa del jugador, se producen conversaciones para formalizar lo que obra en el contrato, por sí R. Rubio quiere abandonar el DKV Joventut y marchar a la NBA.

El DKV Joventut, respetando la decisión de su jugador, actuando siempre en defensa de sus intereses como entidad, y en base a lo que se firmó en su día, se ha esforzado en hacer posible una solución satisfactoria para todo el mundo.

A fecha de ayer (lunes 31), después de un gran esfuerzo por ambas partes, el DKV Joventut Badalona y Minnesota Timberwolves han llegado a un acuerdo que permite poner fin a la relación contractual del jugador con el Club y su integración al equipo de la NBA.

Ante esta situación y contradiciendo lo que nos había ido afirmado, a nosotros y a los representantes de los Timberwolves, el jugador manifiesta que no acepta ir a la NBA y que quiere ser traspasado al FC Barcelona.

Desde un primer momento, nunca a iniciativa nuestra, hemos escuchado y negociado con el máximo respeto y claridad con todo el mundo, aceptando que el jugador quería marchar y que se tenía que buscar la mejor salida posible.

En este sentido reconocemos la importancia de la oferta presentada por el FC Barcelona, y el hecho que los contactos con sus representantes han sido siempre del todo correctos. También queremos remarcar de forma muy especial, el trato que hemos recibido por parte del equipo de Minnesota Timberwolves que ha entendido perfectamente nuestra posición y el esfuerzo que hemos realizado conjuntamente para hacer posible un magnífico acuerdo de presente y futuro, que no se podrá aplicar por la decisión del jugador, que tal como ya hemos dicho, hemos respetado.

Visca la Penya!
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
5 años 10 meses
#Contenidos: 
945
Visitas: 
6,332,532
Comentarios: 
11,720

Comentarios

Para mear y no echar ni gota. Los Wolves me parece a mí que ya se tienen que estar arrepintiendo de haberle elegido en el draft, lo que les ha liado y ahora les dice que tururú. Demencial.

Si es que no se puede jugar a ser mayor por muy bien que juegues al baloncesto... En el campo tendrá mucho valor e inteligencia pero fuera no deja de ser bien un crío caprichoso o bien un monigote de representantes y familiares que le están perjudicando haciéndole tomar la decisión que ellos desean. Y no sé qué es peor.

Soy yo el único que piensa que se están intentando hacer daño mutuamente el DKV y Ricky?
Supongo que una vez declarada la intención de Ricky de abandonar el club lo único importante para el club es hacer negocio... bien sea económicamente o no traspasando a un jugador importante a un equipo rival en la ACB...

menudo sin verguneza a partir de ahora paso de seguir la trayectoria de este individuo porque se la va a dar menuda cabeza poco amueblada,no podia haberlo dicho antes no?? hace venir tres veces a los directivos de wolves para nada. ojala te hundas en el barca

Aquí todos han hecho su papel; Villacampa ha aceptado la oferta de Minessota sabiendo perfectamente que Ricky no iría allí, de esa forma, Villacampa se lava las manos. Si Villacampa hubiera tenido la mínima duda que quizás Ricky aceptaba irse, jamás hubiera aceptado una oferta ridícula de Minessota, de 1'5 millones de euros teniendo encima de la mesa una de casi 4 del Barça, imaginense que Ricky hoy dice que se va a Minesota, la penya se queda en pelotas y Villacampa se tiraría de los pelos toda su vida al aceptar una oferta que todo el verano lleva diciendo que por menos de 3,5 nada. Todo el mundo hace tiempo que juega con las cartas marcadas en esta negociación y al final, a la Penya esta pasta le salva el pellejo, el chabal evolucionará un par de años más en europa y no ha de irse a la basura de Minessota y el Barça que no ha dicho ni una palabra más en la negociación, y que en mi modo de ver se ha comportado como un club señor respetando a la penya en todo momento, se lleva a la perla europea al palau. Todos salen ganando

Yo no soy aficionado de la Penya, pero si lo fuera, después de leer esto, borraría el nombre de Ricky Rubio de cualquier lugar de la historia del Joventut además de declararlo persona non grata.

Osea, dice que se quiere ir a la NBA, con 2 años de contrato por delante, antes de PlayOffs y el club se calla y traga.

Pero no solo eso, sino que además, después Ricky les DENUNCIA!!!

Y ahora que los Wolves consiguen llevarselo a la NBA y solo dependiendo del jugador, resulta que este prefiere irse al FC Barcelona??? Al eterno rival???

Ricky, serás muy bueno, pero tienes la cabeza vacía y los que te rodean más.... Que pena de jugador....

Yo desde luego que ya no lo puedo ver con los mismos ojos, y ya os digo, yo soy del Valencia Basket, pero imagino a Claver o cualquier otro (como en su día Rodilla) haciendo algo así y me pongo malo.

Ánimo a los aficionados de la Penya que no merecen tener a semejante personajillo en su vida e historia!!!!

Este chaval cuando pasen unos años se dará cuenta de lo mal que ha llevado su vida y lo acabará pagando.

Como culé me alegro a medias...me apasionan Lakovic y Sada pero hay que reconocer su calidad. Después, Ricky, como todo niño que crece y se va haciendo importante, se cansó de tirar del carro en el Joventut (muy pronto) y decidió, aconsejado por su representante que se llevaría una buena tajada, apuntarse al draft, ya que este año no había grandes nombres excepto los 2 primeros. Luego, después de la "mala" posición en el draft, se dió cuenta que tendría que dar un salto a su vida demasiado grande y que todavía no estaba preparado, pero siguió con sus deseos de cambiar de aires, y hacerlo lo más cerca posible de casa, además con un gran equipo que aspira a lo máximo en Europa. Tampoco me parece que haya que sacrificarlo como se está haciendo, él ha ido tomando decisiones acertadas según creía en dicho momento, que le haya salido bien o no..el tiempo lo dirá.
Además, en Minesota deberían entender que tiene 18 años, y que hay muchos Anti-rickys que dicen que solo es un bulo comercial, que no hay nada especial en el juego del chico, y supongo, que aconsejado otra vez por otra gente, le habrán dicho que a de ir pasito a pasito, primero la acb, y ahora jugar con lo mejor de Europa, y, cuando ya se coma este mundo, ir a la NBA y ser el segundo europeo en ganar un MVP de la nba (imposible pero enfin, nowitzky solo hay uno(L) ).

<b>Sants</b> discrepo totalmente: tomar 5 "decisiones acertadas" en cada momento en 3 meses es no haber acertado con ninguna de ellas. Y respecto a lo de que "los Wolves tienen que entender", yo creo que no tienen que entender nada. Si el baloncesto es negocio y espectáculo en Europa, lo es multiplicado por 5 en la NBA.

Este chaval es un niño engreido y mal criado. La que ha liado todo el verano y al final se va como un traidor al quipo rival. Ya lo pagarás caro cuando vayas a Badalona y demás pistas. Soy del Manresa y te voy a silbar por lo mal que te has portado. Además ni siquiera eres tan bueno, ya que aun no has demostrado ser jugador para la NBA y si hubieses ido ahora hubieras tragado banquillo. Ojalá fracases en tu Barça! Las cosas no se hacen asi niño pijo...

No sé si lo sabe, pero el niño se acaba de cerrar la puerta de la nba por muchos años. Como mucho, los lobos lo traspasan a los osos, por fastidiar, más que nada.

Evidentemente, Ricky lo ha hecho de pena y ha quedado como el culo, pero a mi me parece bastante claro que éste último movimiento de Villacampa tiene como único objetivo desprestigiar a Ricky. Villacampa quiere que se vaya al Barça para cobrar más, pero con este acuerdo con los Wolves consigue que Ricky, que ya había quedado como idiota, ahora quede como supervillano. En fin, muy mal las dos partes.

a mi lo que me parece es q Villacampa tambien ha usado a los Wolves como excusa para justificar el traspaso al Barça, porque no me acaba de cuadrar tampoco q si hace pocos dias ya se daba el tema por cerrado (y entiendo q eso significa q la Penya, Ricky y el Barça estaban de acuerdo), venga los americanos a negociar nada...

lo q no se yo es si al Barça le compensa pagar 3,7M € + IVA por un jugador q se va a estar dos años, y luego se puede largar por 1M € + una posible opcion en el regreso por si Ricky no triunfa en la NBA, el tiempo dirá si

respecto a Ricky, pues siempre lo he dicho, un jugador profesional de cualquier deporte no deja de ser una persona que tiene los mismos comportamientos q otro joven de su edad, por mucha madurez q el hecho de ser deportista de elite le haya dado, y en este caso, pues lcreo q os 18 años de ricky mas unos consejeros inadecuados (o interesados) le han llevado a meterse en este berenjenal

A mi me parece que Villacampa se ha olvidado que fué jugador, antes que monje, y que todo jugador quiere lo mejor para su carrera y por lo personal, y si no estás bien en lo personal, no trabajas bien , ni prospera en tu carrera, porque todo no lo dá el dinero, pero bueno "sé que ayuda", Villacampa quiere ahora quedar como un Sr, y quitarse el bulto de encima, ante el DKV y la ACB

riky al barça!!!!!!!!! tomaaaa!!!!! y sada y lakovic de eskuderos!!!! mirad, mi opinion, el DKV gana xk se embolsa un paston, riky gana xk pasa aun grande que le hara progresar en europa, no komo el dkv k es un ekipo "flojo" en europa (me enknta la politika de la penya kon su kantera, xo n dejan d ser un ekipo pekeño) el barça xk se mete a un grandisimo base, i los wolvs xk riky llegara a la nba siendo mucho mejor jugador que aora, con unas olimpiadas, erobasket, mundobasket, i kien sabe lo k ara en el barça.... espero la opinion de hulofe, hradaway7 deacuerdo contigo

Pienso que Ricky (o su entorno) no ha manejado bien la situación estos meses, pero desde luego Villacampa se ha portado como un canalla. Después de haber mareado la perdiz diciendo que las primeras ofertas del Barça eran 'decepcionantes', 'inadecuadas' (hablábamos de 2,3 millones, 3 millones...); esta última jugada de decir que ha aceptado la oferta de los Wolves (3 millones, parte de ellos en 'especies') para poner en evidencia al chaval, me parece de lo más rastrero. Con Rudy creo que no se sobró tanto...

Totalmente de acuerdo PHeNIX, ya sabemos que los deportistas de 'élite', a diferencia del resto de los mortales, a menudo se pasan por el forro lo que firman. Lo de la demanda, por lo que yo tengo entendido, fue un chanchullo donde las dos partes tendrían de qué sonrojarse (leí algo de que el DKV había avalado no se qué con el contrato de Ricky o algo así). Y ya una vez que se llega a ese muy reprochable punto en el que el deportista decide que va a hacer lo que se le salga de los huevos, no critico que Villacampa se haya puesto chulo... critico que tal vez se haya pasado unos cuantos pueblos, sobre todo con esta última jugada que ha hecho, y más teniendo en cuenta que los 3,7 millones que le va a dejar un chico de la cantera van a sanear una parte muy importante de la economía del club. Yo lo veo así. Imagina que el Barça (igual es lo que tenía que haber hecho) se retira de la puja y tiene que acabar mandándolo a Minnesota por una cantidad irrisoria, ¿quién sería el listo entonces?

Yo no sé si ricky se está equivocando o está acertando quedándose pero lo que sí tengo claro es que es un mentiroso, miente más que pinocho, yo le oí decir el lunes que su primera opción era la NBA y dos días después todo lo contrario, RICKY PINOCHO!!! y soy del estu, no tengo intereses de por medio

A esto que dice tote71 me refiero: el jugador queda como un mentiroso, que un día dice 'blanco' y al día siguiente dice 'negro'. ¿Pero realmente es así? Si estos dos meses de atrás no hubiera pasado todo lo que ha pasado, probablemente se vería así sin duda, pero yo no lo veo tan limpio. ¿Por qué Villacampa dice primero que "no tiene sentido aceptar una oferta por debajo de la del Real Madrid" y ahora sale con que acepta la más que dudosa propuesta de los Wolves (porque... ¿cuánto dinero garantizado, al margen de partidos, empresas que 'ya pondrán el dinero' hay en esa oferta?)?? ¿Quién es el mentiroso aquí? para mí que todos un poquito, quizá algunos más que otros, ¿no? un saludo.

Primera, es imposible que los Wolves ofrezcan los dólares que Villacampa ha dicho, un equipo NBA sólo puede ofrecer por un traspaso 500.000$.Villacampa aquí cuenta con ese dinero, más lo que le adelantaba a Ricky de ficha los Wolves, más 2 partidos amistosos valorado en 1 milloón de euros; a quién quieres engañar Jordi? que pretendes que los aficionados de la penya y del bàsket paguen una entrada del partido con los Wolves, que en el fondo es la pasta del traspaso? Con la forma que Villacampa quiere engañarnos, Ricky se iba a la NBA jugando gratis porque su sueldo era integro para la penya, ahora Villacampa cobrará en un año, Ricky cobrará 800.000 euros al año y ya está. Además ya era hora que pasen cosas como las de Fran Vázquez o Ricky, o se cree la NBA que puede ir a Europa y por 4 duros llevarse a la estrella de un equipo, ya les está bién que de vez en cuando les den calabazas

En mi pinión el tema es muy claro, R. Rubio ha estado mal aconsejado por el llamado "entorno", dicho esto aquí cada cual ha hecho valer sus intereses, la Penya ha sacar más dinero en la negociación el jugador idem de los mismo, o alguien cree que va a ir a la NBA a jugar prácticamente gratis (Ej. Juan Carlos Navarro), otra cuestión es como reaccionen los Wolves en esta historia y cuando el jugador decida ir a la NBA no lo quieran y/o lo traspasen a otro equipo a cambio de otros jugadores etc. En cualquier caso un capitulo caundo menos "oscuro" durante este verano.

Yo creo que el Joventud tiene derecho a traspasarlo donde quiera,aun perdiendo dinero y logicamente contando con el beneplacito del jugador.Llegados a este punto para mi el que ha mentido como un cosaco es Ricky pues siempre ha dicho que su primera opción era irse a la Nba,la última vez hace dos días.Lo que sucede es que no le gusta para nada Minesota y el creia que iba ha salir elegido entre los tres primeros.Si se queda le vendra bien para mejorar pues a mi entender le queda mucho por mejorar.

de verdad creeis que se va a ir en dos año?? con el nuevo convenio?? y mirar las facilidades que puso el barca con navarro, anda ya esta chaval se ha reido todo el verano de todo el mundo y es un pesetero por eso se queda, pero cuidado que no se si sabe el tontorron que en la nba se llega a cobrar mas!!!. total en el barca dispondra de muxo minutos con tres bases(ironia)

Aquí han quedado todos muy mal, pero especialmente Ricky. La verdad es que todo lo que ha pasado es difícil de entender. Vicente Salaner en su blog del elmundo.es da su explicaicón sobre lo que ocurrió en el draft (aconsjo leerlo). Todo apunta a que uno de los grandes culpables ha sido el agente amerciano de Ricky Dan Fegan. Por lo visto su intención era que Ricky terminara jugando en los Knicks, y todo lo demás se consideraba un fracaso. El objetivo de Ricky (o de Fegan) no era que jugara en la NBA, sino en New York, se ve que el resto de franquicias se les queda "pequeñas". En fín todo un desproposito, a ver si empieza el eurobasket y empezamos a hablar de BALONCESTO. Lo único positivo es que supongo que a partir de ahora las franquicias de la NBA deberán tener en cuenta la situación contractual de los jugadores europeos, porque no creo quen en Minnesota estén muy contentos.

Porfin acabó el famoso culebrón del verano, ahora podremos hablar de basket. Yo no hubiera fichado a Ricky. 1) La posición de base está muy bien cubierta con Sada y Lakovic, además Basile, Navarro o Grimau podían ayudar puntualmente. 2) El fichaje económicament no es muy bueno, Ricky sólo quiere estar en Europa 2 años, su deseo es ir a la NBA, y se ha pagdo un auténtico pastizal - en terminos de bsquet- para el Barça no supone nada, lo se, cuan do el niño al cabo de 2 años podrá marcharse por un millon, cuando casí se han pagado 4. 3) Ricky es un poco creído y un poco chulo, ha tenido un muy mal comportamiento con el Juventut, el club que le permitió dar el salto a la élite con 14 años, el resto de chicos de su edad no habíamos acabado ni la ESO, por lo que debería estar eternamente agradecido al DKV, entiendo el cabreo de Villacampa. 4) Como siempre sucede en el deporte profesional, y sobretodo en el Barça, los resultados dictaran si la inversión ha sido buena o un lastre

Creo que en el tema del Draft Rubio se la jugó a la ruleta pensando que quedaría el número 2, como le estaban contando su manager americano. Sabía que, si quedaba por debajo de ese puesto, con las cifras que cobran los novatos no podría pagar la clausula de rescisión del Joventut. A partir de sus indecisiones con los equipos (Sacramento, p.ej) cae hasta el 5ª puesto y todo se desmadra. La demanda contra el Joventut hizo pupa y Villacampa ha estado en su papel. Al que no entiendo es al jugador. Creo haber leido que le tenía cierta ojeriza a los blaugranas desde que un entrenador de inferiores se riese en una derrota del equipo donde jugaba su hermano. Si busca proyecto deportivo está claro que hoy por hoy el Barsa es el actual campeón. Por el contrario, si nos remontamos a anteriores circustancias, convendría que hubiese valorado como se portó el Madrid cuando Raul López se fue a Utah y como se portó Laporta en el caso Navarro-Memphis.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar