Drama nazarí y victoria tranquilizadora de Assignia Manresa

  • Uros Slokar lidera a un Assignia Manresa que toma aire y hunde las esperanzas del CB Granada (74-80)

Uros Slokar, muro manresano (ACB Photo/Fermín Rodríguez)
Uros Slokar, muro manresano (ACB Photo/Fermín Rodríguez)
La esperanza es lo último que se pierde. Un casi desahuciado CB Granada se había encomendado en las últimas semanas a la épica, intentando sacar adelante los partidos de casa y mantener así viva la llama. Y no le había ido nada mal. Las victorias logradas en su pista ante Baloncesto Fuenlabrada y Menorca Bàsquet lograban transmitir a los seguidores nazaríes que no todo estaba perdido. Así, el encuentro que le enfrentaba ante Assignia Manresa se antojaba esencial para poder seguir soñando. Si CB Granada lograba vencer a los manresanos, se situarían a un solo encuentro de la salvación e incluso volverían a meter en la pelea por evitar el descenso al conjunto catalán.

El conjunto de Curro Segura era consciente de la importancia del encuentro y salieron con las pilas puestas a la cancha. Así, intentaron escaparse en los primeros compases del encuentro (13-4, m. 6), pero la salida a pista de Uros Slokar volvió a equilibrar la balanza. Durante el resto del encuentro se fueron sucediendo los parciales a favor de uno y otro equipo (37-31, min. 20; 46-49, min. 26; 58-55, min. 30). El partido parecía un carrusel de emociones con una resolución que se antojaba realmente incierta.

La pírrica ventaja de los locales fue aumentando hasta los 7 puntos al comienzo del último cuarto (67-60, min. 33). El partido estaba a punto de romperse del lado granadino. Pero los catalanes supieron rehacerse. Anotaron 3 triples consecutivos e igualaron la contienda de cara a los últimos 5 minutos de partido (69-69, min. 35). En los últimos instantes, la clase y calidad de Uros Slokar y la veteranía de Larry Lewis se impusieron a unos jugadores locales muy motivados, pero que fueron víctimas de su propio exceso de emotividad. CB Granada no anotaría en los 2 últimos minutos y Assignia Manresa acabaría venciendo por 74-80.

Paso de gigante para Assignia Manresa en su lucha por la permanencia. Los catalanes contaron con un Uros Slokar (23 puntos y 10 rebotes) imperial que domino a su antojo a los interiores locales. También ayudó eficazmente a la causa Jordi Grimau (13 puntos y 3 asistencias).

Para CB Granada, jarro de agua fría, golpe moral muy duro que deja muy tocado al conjunto nazarí. A destacar, el pundonor de todos los hombres de Curro Seguro y, en especial, los dobles dígitos en anotación de 5 de sus jugadores: Paulao Prestes (14 puntos y 5 rebotes), Augusto Cesar Lima (12 puntos y 9 rebotes) y Jesús Fernández (14 puntos y 2 rebotes), Jon Steffanson (12 puntos y 3 asistencias) y Coby Karl (15 puntos y 6 rebotes).

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 1 mes
#Contenidos: 
2,787
Visitas: 
16,267,908
Comentarios: 
30,600

Comentarios

Importantíssima victoria de Manresa que casi garantiza la permanencia. Increible Slokar, espero equivocarme, pero la opróxima temporada no estará en Manresa.

Increible Manresa, veremos que hace el año q viene y con qué nos sorprende y qué jugadores trerá porque como dice marcsd Slokar y mucho me temo q San Miguel no estarán el año que viene...

parece mentira que slokar este en manresa y rubio en unicaja, por no hablar de otras medianias en el club blanco, eso se llama buen ojo! en fin granada ansioso, que lleva 2 partidos arruinandolo en el ultimo minuto, mala gestion, quizas excesivo protagonismo (para bien o para mal, sobre todo anoche 2 perdidas claves) de Karl, pero se ve que es un equipo que juega bastante y con un poco de calma puede dar alguna sorpresa! suerte!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar