El Caja Laboral se reencuentra con la victoria al “tran tran” (86-65)

  • Tras tres derrotas consecutivas en liga, los vitorianos sacaron una cómoda victoria ante el Asignia Manresa con tan solo quince minutos aprovechables

Marcelinho Huertas se reencontró con él mismo (ACB PHOTO / Lino González)
Marcelinho Huertas se reencontró con él mismo (ACB PHOTO / Lino González)
Tres derrotas consecutivas después, el Caja Laboral volvió a encontrarse con su viejo amante la victoria ante el Asignia Manresa, que a pesar del aparatoso margen dejó una digna imagen en Vitoria, siendo un quebradero de cabeza para los locales cada vez que se encontraban en racha ofensiva.

Parecía que la resistencia manresana iba a ser de corto recorrido, tanto que ni siquiera se vislumbraba la presencia del equipo catalán en los dos primeros minutos, en los que los azulgrana querían certificar el triunfo por la vía rápida con una canasta por cada miembro del quinteto titular para llevar a un 10-0 de inicio.

Pero no, los de Ponsarnau se recuperaron y empezaron a anotar sus tiros y entraron en un partido que bailó al son de los altibajos del equipo dirigido por Dusko Ivanovic. Ambos equipos intercambiaban pequeñas rachas, siempre lideradas por un apagado Baskonia, que no conseguía recuperar sensaciones y que de hecho, es algo que no lograron hasta los últimos quince minutos de encuentro.

Las defensas alternativas, los despistes locales en defensa y un ataque muy eficaz en el Pick and Roll, hacían que los del Bages se pusieran a tan solo dos puntos con dieciocho minutos por jugar.

Uros Slokar (ACB PHOTO / Lino González)
Uros Slokar (ACB PHOTO / Lino González)
El público se desesperaba ante un partido sin pasión y sin intensidad. Ahí es cuando el Caja Laboral se puso las pilas y al menos consiguió sacar quince minutos aprovechables, en los que se sacaron algunas notas positivas más allá del siempre trabajo presente de San Emeterio.

El Manresa, que funcionaba muy bien con las parejas formadas por San Miguel-Lewis y San Miguel-Slokar, dejó de funcionar con esa solvencia a la par de que Teletovic se hizo el dueño de ambas zonas y Pau Ribas destapaba toda su esencia en el final del tercer cuarto.

Aún así siguieron luchando y no se vinieron abajo hasta los últimos cuatro minutos finales, a pesar de que el Caja Laboral encontró por fin su juego y se convirtió en una locomotora que veía fácil el juego y podía correr con un Marcelinho que recuperaba sensaciones.

La última noticia positiva para los intereses vitorianos es el traslado de Logan a su posición natural de escolta que pueda amenazar desde la anotación y desde la creación de juego por sus aptitudes para buscar el aro en situaciones de 1x1 y 2x2.

La nota positiva por parte manresana es que muy a pesar de la superioridad sobre el papel del Baskonia, su capacidad de lucha y de sobreponerse a las dificultades es muy grande y es en casa donde deben hacerse valer de estas aptitudes y actitudes para volver a poder salvarse.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
8 años 11 meses
#Contenidos: 
499
Visitas: 
2,571,060
Comentarios: 
7,112

Comentarios

Creo que no tengo mucho que decir aparte de lo dicho ya. El Baskonia ha ganado flojo. Falta intensidad desde el principio, pero la iremos cogiendo. En mi opinion, la victoria es importante para que gente como Logan, Ribas o Huertas cojan la regularidad que pueden alcanzar. Mirza cada vez mas un interior. Sacando muchas faltas, anotando cuando lo tenia que hacer y defendiendo. El resto, pues mas o menos bien, menos Oleson, que ha estado irregular. Creo que el Manresa, si le hecha mas intensidad, puede jugar mucho mejor. Se ha notado la baja de Alzamora.

Pueees, pufff. El Manresa, que tiene detalles, pero le falta mucha calidad. Han aguantado mas o menos hasta mediados del tercer cuarto. Les hemos ganado tocandonos las narices, porque el Baskonia no ha defendido especialmente bien. Hemos vivido del ataque. Lo que tiene que hacer Manresa, con los pocos recursos que tiene, es defender a muerte, y para eso necesita un pivot grande, que aunque no sea muy bueno, reparta ostias como panes, porque Slokar es mucho mas exterior.

grácias seckox! Escuchando a Ponsarnau y viendo estadísticas, y sin ver nada del otro mundo, el mayor problema es la calidad, Manresa ha lanzado solo dos tiros menos que Baskonia en todo el partido y han perdido de 20...falta calidad, porque según ha dicho Ponsarnau y tú mismo seckox, Baskonia no ha defendido especialmente bién, Manresa no ha atacado mal, pero no las han enchufado. Lo del pívot es vital para Manresa, muy seca ha de estar la caja para no haber fichado un "5" a estas alturas. Som-hi Manresa!!!!

Hombre,sin Alzamora ni Cusworth,por muchos defactos que tengan deportivamente hablando (que los tienen) este equipo se tiene que resentir mucho....necesitan un pivot sí o sí...(y Ruffin en LEB.......en el Obra , afortunadamente)

Alguien sabe porque no ha jugado nada Bjelica? Que le den a Musli 3 minutos ganando al Manresa de 20, teniendo jugadores con sobrecarga de minutos, no dice mucho de Ivanovic..

si, seguramente contra el madrid,tambien se tocaron las narices, creo que tambien haislip se las toco antes de agarrar el avion en el que se fugo.

quain, si quieres habla de ese partido, haber hablado en su momento, no ahora. El Baskonia ha ganado al Manresa jugando sin intensidad, y porque los catalanes no defendian nada. Un equipo al que le falta calidad, como este, tiene que defender.

Yo creo que Begic no vendra al Baskonia. Es mas un jugador de futuro que un complemento de plantilla para que se arreglen las cosas rapidamente.

El que se tendría que espabilar por Begic sería Unicaja. Que necesita algo que se parezca a un cinco sí o sí. Otra cosa es que pueda ficharlo o tenga mejores ideas de fichaje para el verano.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar