El campeón vuelve a lo grande (92-47)

  • El Caja Laboral en su estreno endosó un tremendo correctivo a un Meridiano Alicante que nunca pudo hacer nada más

David Logan, gran rendimiento como base (ACB PHOTO/Lino Gonzalez)
David Logan, gran rendimiento como base (ACB PHOTO/Lino Gonzalez)
Sin piedad. Así es como regresó a la liga ACB el vigente campeón de la competición, el Caja Laboral, endosando otra paliza para recordar a un Meridiano Alicante, que visita que realiza al Buesa Arena, es paliza que se lleva. Los vitorianos frenaron sensiblemente el pistón en la recta final del encuentro y no reeditaron aquella paliza histórica ante el aquel llamado entonces Proaguas Costablanca de Alicante por 109-58 en la 2000-2001.

Esta vez fueron 45 puntos de ventaja, que se fraguaron entre el segundo y el tercer cuarto, demostrando la potencia que puede dar de si el conjunto entrenado por Dusko Ivanovic y las alarmantes carencias que tienen los alicantinos, algo que ya quedó patente en aquel amistoso que disputaron en septiembre ante otro equipo de los grandes, el Real Madrid. Ahora hay que ver si el nivel de este equipo realmente da para luchar contra los equipos de su liga particular.

Marcelinho penetra (ACB PHOTO/ Lino González)
Marcelinho penetra (ACB PHOTO/ Lino González)
El Baskonia poco a poco se va calibrando, encajando piezas, algo para lo que este choque fue especialmente propicio. La vieja guardia hizo su trabajo, liderando silenciosamente a los vitorianos, pero realmente fue, tras un primer cuarto un poco tibio, la segunda unidad con Logan y Haislip los que rompieron el choque en el segundo cuarto con un parcial de 28 a 9.

El ataque fluía, encontrando tiros francamente cómodos, tanto debajo de aro, como desde el perímetro para acabar el partido con grandísimos porcentajes de tiro de campo. Marcelinho y un excelente David Logan muy creativo en la dirección, comandaban a un equipo que encontraba soluciones en cada ataque y que rendía muy bien en defensa, con una defensa muy versátil con mucha ayuda y con mucha capacidad de recuperación y cambio que hacían que cada ataque alicantino fuera un suplicio.

El tercer cuarto fue otra exhibición, iniciándose el mismo con un 8-0 en un minuto que dejaba bien a las claras que esta Baskonia aún sin ajustar no está en la misma liga que un Meriadiano que fue más de medio partido doblado en el marcador.

Excelente la aportación de todos los baskonistas, con un Stanko Barac que irrumpió en el inicio de una manera descomunal, dejando grandes movimientos y una intimidación defensiva excelente. San Emeterio volvió a realizar absolutamente de todo, mientras que el nuevo capitán Mirza Teletovic, quiere hacer mucho más versátil su juego y está apostando más por el juego al poste y de penetración. Destacar también el grandísimo trabajo realizado por el francés Pietrus, que se llevó la ovación de gala de la noche y por el lado contrario el de un Bjelica que salió muy ansioso a pista, aunque apuntó un par de detalles en la recta final.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 4 semanas
#Contenidos: 
511
Visitas: 
2,627,039
Comentarios: 
7,233

Comentarios

Tiago es irremplazable. Lo que si debe pasar este año, es que Stanko adquiera mayor responsabilidad (ofensiva sobre todo) para que la marcha del ex-jugador franquicia no sea dolorosa. Caja Laboral este año, quitando la posición de 5 (está por ver si explota el grandullón) posee mejor equipo que la temporada anterior. Tratándose del vigente campeón tiene mucho mérito la cosa.

A mi Barac me ha gustado mucho, la verdad. He visto a Mirza meter solo un triple de sus 15 puntos. Ha jugado en el poste 3 o 4 veces anotando. Muy bien todos. Haislip solo ha metido triples y puede hacer mucho mas, ya veremos cuando alcance su mejor nivel. Logan, le he visto muy, muy bien, anotando, asistiendo y defendiendo muy bien. Lo unico que al final se ha puesto un poco chuponcito, pero jugando muy bien. Bjelica hasta que no ha tenido continuidad un poco mal, pero le han pitado 3 faltas de 4 que no eran falta. Los demas igual, en su linea y bien. Pietrus se esta ganando la renovacion, jugando bastante bien en pocos minutos. Rebotea, da minutos de descanso a Barac y encima anota solo cuando es necesario y acepta ese rol. Me encanta como ha jugado el equipo. Me ha faltado ver el rutinario mate de Haislip pero si esta es la linea del Baskonia esta temporada, perfecto. El Alicante, solamente que esta muy mal. Esperemos que juegue mejor a lo largo de la temporada. Lo que mas me ha gustado del Baskonia es que Dusko ha rotado bastante. Muy bien Dusko. Ya veremos el fin de semana que viene contra un equipo como el Unicaja si todo el mundo sigue jugndo igual.

A mi también me ha gustado el equipo,han jugado todos menos los cupos de relleno y la verdad que han cumplido,si bien es cierto que el rival ha ayudado mucho.Si no mejoran es claro candidato al descenso,creo que cuando se recupere heurtel algo mejoraran.Estoy ansioso por ver el primer gran enfrentamiento de la próxima semana ante unicaja,ahi ya se podrá empezar a ver el verdadero nivel.Sigo pensando que falta un cinco.Ah y pietrus se ha llevado la ovacion de la mañana no de la noche.

Bufff, es que viendo el rendimiento de Pietrus, me encantaria quedarmelo. Claro que, cuando juguemos contra el Barsa, o equipos con gente muy alta, se va a notar muchisimo. Es mas, el primer equipo con pivots grandes viene el 21 contra el Maccabi. No se si deberiamos arriesgarnos. Bueno, por ahora el Unicaja, que es un equipo no muy alto. Archibald y Freeland no llegan a los 2,10 cada uno y los ala-pivots son mas bajos que los del Baskonia y menos fisicos. Ya veremos, sera un partido de anotacion y juego rapido, a no ser que el Unicaja se ponga en plan defensivo y con juego estatico, cosa que a este Baskonia no le pega mucho. Me va a encantar ver el duelo McIntyre-Marcelinho.

Marcelinho/Rivas,Logan/Oleson,San Emeterio/Bjelica, Teletovic/Haislip, Barac/ ? .Esta claro que falta un pivot, que podria ser americano si se cubre el cupo de nacionales ¿con Cabezas?, la verdad es que tendria buena pinta. PD: apunten un nombre para el puesto de pivot Josh Heytvelt

Se te olvida pietrus DDS, pero lo que esta claro es que hace falta otro pivot, por que no podemos depender de las personales que le piten a Stanko

Metux, estaba en Serbia arreglando cosas de papeleo, pero en breve llegara a Vitoria. Aun no se ha terminado el proceso de contratacion del joven pivot, pero se espera que en poco llegue.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar