El CB Gran Canaria renueva a James Augustine

  • James Augustine seguirá una temporada más en Gran Canaria

El Club Baloncesto Gran Canaria ha alcanzado un acuerdo con el ala pívot James Augustine para prolongar su vinculación con el equipo amarillo durante la temporada 2009-10. El ala-pívot norteamericano, de 25 años y 2.08 metros de altura, exhibió un excelente rendimiento con el Kalise Gran Canaria durante su estreno en la ACB el pasado curso 08-09, promediando 8 puntos, 6 rebotes y 10,9 de valoración por encuentro (58 % en tiros de dos y 67 % en tiros libres).

Recientemente, Augustine disputó la Liga de Verano NBA 2009 con la franquicia de Utah Jazz en Orlando (una media de 7,3 puntos y seis rebotes en los tres partidos que jugó) y con Chicago Bulls en Las Vegas (9,6 puntos y 8,6 rebotes por encuentro).

 

El director deportivo del Club Baloncesto Gran Canaria señala que “estamos muy contentos de haber renovado a James Augustine”, sostiene Himar Ojeda, al tiempo que aclara que “desde el principio, James nos dijo que quería volver y aquí está”. “La temporada pasada, en su primer año en Europa, ya hizo un buen trabajo y sabemos que nos ayudará aún más la próxima temporada”, concluye Himar.

El conjunto insular deberá todavía completar su juego interior, tras conocerse la salida definitiva de Joel Freeland rumbo a Unicaja.

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 11 meses
#Contenidos: 
2,247
Visitas: 
9,862,868
Comentarios: 
6,526

Comentarios

Importante y sorprendente renovación para el Gran Canaria. Con lo bien que jugó en Las Vegas pensé que algún equipo de Europa (Rusia, Grecia, Turquía...) le haría una oferta que le impediría regresar a las Canarias, pero han estado rápidos y se quedan con un pivot muy solvente. Con la baja de Freeland y la probable marcha de Savané, Augustine puede mejorar su interesante aportación del año pasado, donde demostró que es un jugador muy serio, de gran regularidad y que casi siempre rinde a un nivel notable. No hará partidos de 25-10 ni cosas así, pero siempre estará cerca de los 10 puntos, con excelentes porcentajes, buena defensa y un buen número de rebotes.

Bien renovado,el año pasado lo hizo bien,esperemos q este de un pasito mas hacia adelante.Taph esta cerca de renovar,igual q Jim y Marcus esta practicamente hecho,faltan unas cositas pero vamos bien..

Pensé que Savané no seguiría, kobito31, aunque parecía claro que Marcus Norris y Jim Moran iban a seguir. Ahora el problema es lo de Mario Fernández, ya que el jugador presionará para que no igualen la oferta, pero si lo hacen perderán a un seleccionable para el cual es difícil encontrar un sustituto de su nivel. Por cierto, menos mal que Josh Fisher y Savané son (creo) seleccionables, porque Mario es el único español de nacimiento que tienen a día de hoy en el equipo.

va a estar joio lo de los seleccionables,hayan nacido o no en españa,buen trabajo para Himar..comente lo de Taph xq me entere de una fuente bastante cercana,aunke ahora sale q estudiantes lo tiene casi hecho...esperemos unos diitas

Sí, eso publica MARCA, que lo tiene casi hecho con el Estudiantes. Aunque el club madrileño sea un histórico, no parece deportivamente un buen cambio para el pivot hispano-senegalés.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar