El CB Murcia cierra su juego interior con Vitor Faverani

  • Finalmente, el pívot brasileño se ha comprometido con el CB Murcia, como ya adelantamos, pocas horas después de finalizar su vinculación con Unicaja

Menos de 24 horas después de que Unicaja comunicase el acuerdo para la rescisión del contrato de Vítor Faverani, el CB Murcia ha hecho oficial su contratación para la próxima temporada, por lo que acompañará a Paulo Prestes en el juego intertior del conjunto dirigido por Moncho Fernández, tal y como ya adelantamos.

El Club Baloncesto Murcia ha completado así su juego interior con el fichaje del pívot brasileño, con pasaporte comunitario. “Es un jugador con un potencial enorme, que posee un físico espectacular, con buena mano exterior, buenos recursos cerca del aro y gran poder de intimidación atrás, gracias a su capacidad atlética”, afirma Paco Guillem, Director Deportivo del CB Murcia.

Vitor Luiz Faverani Tatsch nació el 5 de mayo de 1988 en Porto Alegre (Brasil). Juega de pívot, mide 2’11 y ya ha debutado en la ACB con el Unicaja Málaga. Faverani ha destacado en la LEB Oro con el Clínicas Rincón Axarquía, en el que ha promediado 12 puntos y 5’8 rebotes de media en los 29 partidos que ha disputado. Además del filial del Unicaja, Faverani ha defendido los colores del CAI Zaragoza (2006-2007) y Bruesa GBC (2007-2008), a los que llegó cedido por el club malagueño.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 3 semanas
#Contenidos: 
2,247
Visitas: 
9,904,803
Comentarios: 
6,526

Comentarios

Pues a mí me parece lo contrario, que es un juego interior con posibilidades y equilibrado. El gran pero es que tres jugadores (Faverani, Prestes y Moncasi) tienen todo por demostrar en la ACB, lo que, por otro lado, puede ser un gran acicate.
Faverani puede romper, pero para eso tiene que mejorar su cabeza,... que si Aito lo ha soltado será por algo. Apuesto por Moncasi como tercer pivot, dando más equilibrio a los titulares.

Vujanic,Marco/ Lofton, si lo cierran, Robles, Scepanovic, Micov, Moncasí (no es alero?)/Moss,Prestes, Faverani, Garcia.Buen périmetro, el juego interior bastante pobre. Tienen 5 nacionales y sub-22 (varios), luego podrían ir a por la ficha 12, que sería un pivot experimentado, pero por un lado esta el presupuesto disponible y por otro la supuesta apuesta por Moncasi. Creo que se equivocan con el fichaje de Faverani, aparte del interrogante de Moss.

Tengo ganas de ver a este jugador jugando de verdad en ACB, a ver si es tan bueno como dicen o va a ser otra decepción de jugador interior que prometía y se queda en nada (Arteaga, Fontet...)
Yo ya había oido algo sobre su "estilo brasileño" de vivir y que Aito lo largue me hace desconfiar mucho de él (aunque no hay que olvidar que Aito no confió en su día en Junyent)

pues ami no me parece tan bueno como dicen,en cambio con paulao creo que si han acertado aunque habra que darle tiempo pa que se adapte a la acb

Moncasi es ala-pivot, uriz. Este fichaje es bastante incógnita, ya que con este chico nunca sabes muy bien con qué te va a sorprender. Condiciones y calidad tiene para ser un excelente pivot en el baloncesto europeo, pero su cabeza y estilo de vida no son los más adecuados para un profesional del deporte. Apenas tiene 21 años y ya parece un veterano, algo parecido a su paisano Splitter, aunque me imagino que seguirá siendo un jugador intermitente, alternando partidazos con otros en los que se borra por faltas personales o incluso falta al respeto a su entrenador (el año pasado, en Lugo contra el Breo, insultó a su entrenador desde la cancha tras haberle recriminado algo).

paulao tiene buena pinta igual que faverani porque sino recuerdo mal su ultimo año de la sub20 no lo paraba nadie a faverani, un aplauso por el murcia que ya tocaba un equipo que apostara por los jovencitos, y decir que cada entrenador tiene un modelo de jugador a seguir quizas a aito no le servia pero a otro equipo si.
Bravo po el murcia

Sobre Aito y Juyent. Oriol era un magnífico pivot ACB pero no daba el nivel para el Barça, sí para la rotación un equipo que aspirará como tope a los play-offs o magnífico titular para un equipo de la zona baja, luego normal que Aito lo dejara marchar. Espero por el bien del CB Murcia que con Faverani pase algo igual, no esté al nivel de un equipo que aspira a Euroliga como Unicaja, pero sí sea un gran jugador ACB. Me temo por los comentarios sobre su personalidad que no va a ser el caso.

Este equipo hace como otros: apostar por la gente joven, pero en Murcia que vayan preparando las discos para este individuo. Creo que es de los peores juegos interiores de la liga. A no ser que sorprendan mucho pero al Murcia lo veo a la LEB o almenos de los cutaro últimos seguro

Firmo salvarnos en la última jugada del último partido como el año pasado. Está claro que las aspiraciones del CB Murcia este año son sólo mantenerse en la ACB. Se ha apostado por gente joven con la intención de crear un equipo que aspire a algo más en próximas temporadas, pero este año el único objetivo es la permanencia.

Pues a mi me parece que un juego exterior con Lofton y Vujanic (sí, no está en su mejor momento pero sigue siendo un buen base) y un par de aleros altos como Scepanovic y Micov está bastante bien. Es cierto que el juego interior es bastante arriesgado, pero Paulao y Faverani tienen calidad como para jugar bien en ACB. Es una lástima que Moss tenga contrato... además tienen un entrenador que va a sorprender a muchos en ACB. Por cierto, Aito es un gran entrenador pero tampoco es dios. Si hacemos un poco de memoria, Aíto infrautilizó multitud de jugadores en su etapa en el Barcelona: Solozábal, Andreu, Xavi Fernández, Zapata, Montero... Ha pasado el tiempo pero de todos modos nadie acierta siempre. Con esto no digo que Faverani no tengo que cambiar de actitud, por supuesto que tiene que cambiar, pero tiene 21 años y a veces hay que tener un poco de paciencia con algunos jugadores.

Muy buena pinta este Murcia,ha conseguido reunir a dos buenos jugadores jovenes para su juego interior.Prestes y Faverani aportan mucho a este equipo, gran movimiento por parte del Murcia en este verano para hacerse con dos jugadores pretendidos por muchísimos equipos ACB.

Otra vez dándonos por descendidos, tercer año ya, me reitero en mi comentario sobre la plantilla, BASES: Vujanic y Marco Gaona (es cierto que como decía Hulofe, no tiene pinta que llegue el tercer base). ESCOLTAS: Robles, Lofton y ¿Delininkiatis? (lo anunciaron como primer fichaje, pero no se ha vuelto a saber de él). ALEROS: Scepanovic y Micov. Con Marcos Molina subiendo desde el filial (ficha número doce). PIVOTS: Moss, Moncasi (que puede jugar de alero), Prestes, Faverani y Oscar García.
¿Que a Faverani le gustan las discos?, hemos tenido dos años a Chris Thomas que ese si que era un pieza, no me importa si coge cogorzas si el domingo coge rebotes, que es por lo que le pagan.
Por cierto Uriz si el juego interior es pobre ¿por que media ACB se pegaba por Prestes?

Tiene contrato Chris Moss, y por lo que cobra no creo que lo corten, debemos rezar para que vuelva a ser el jugador que fue en Menorca.

Si tiramos de estadísticas su temporada no ha sido tan penosa como puede parecer, es el sexto jugador que más faltas recibe, lo que indica que cuando pisa pintura es peligroso, falta que Moncho le convenza para jugar en ella y no a cinco metros del aro.

Además es el 14º en tapones, estimable teniendo en cuenta que su compañero Barnes era el 2º intimidador de la liga. Y es 12º en rebotes ofensivos.

tranquilos en murcia que Moncho se encarga de todo, si las cosas salen medio normal sera el año de Faverani y de otros tantos y Murcia el equipo revelacion de ACB. Es cuestion de tiempo y que le den libertad para trabajar.... Moncho Forever!!! Ademas he visto a Faverani en LEB y es muy bueno tecnicamente solo le hace falta alguien que lo "meta por vereda". (Este año del Murcia, que remedio....)

Me gusta el equipo del Murcia este año, sólo echo de menos a Lofton, al cual tengo muchas ganas de ver en ACB, pero bueno. De todos modos Rayco, es más fácil conseguir esos fichajes este verano, como tú dices, siendo que el representante de ambos jugadores es parte integrante del propio club.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar