El gigante Sinanovic, cerca de Granada ¿Prestes, descartado? ¿J. Gutiérrez, vuelta a Argentina?

  • La ex promesa del Real Madrid podría ser el 5 nazarí tras su gran concurso en la Adecco Oro. Trifon Poch quiere ocupar la pintura con sus 2.20. Mientras, el club andaluz se pone a la cola de equipos que pretenden a otro joven center, Paulao Prestes. J. Gutiérrez podría volver a su país

Nedzad Sinanovic (2.20/27años) podría ser en breve el pívot que anda buscando el técnico del CB Granada, Trifon Poch. Sinanovic llegaría en condición de cedido, pues pertenece a Unicaja. También se antoja decisivo la tramitación, en breve, de su pasaporte español.

Un jugador de su altura es más valorado por los equipos ACB en la presente temporada, pues la ampliación de la zona (recordemos que el triple estará a una distancia de 6.75) dotará a los hombres (muy) grandes con más espacios y, por consiguiente, más oportunidades de maniobrar.

El pívot bosnio se ha fogueado en los últimos años principalmente en la Adecco Oro donde fue determinante la temporada pasada con el Clínicas Rincón Axarquía (filial del Unicaja). Los números de Sinanovic en la Adecco Oro fueron de 13,5 puntos y 9,1 rebotes por partido.

La trayectoria profesional de Sinanovic empieza en el Zenica Celik de su país, el RBC Verniers-Pepinster belga, de allí fue fichado en el 2006 como promesa para el Real Madrid (con el que fue campéon de ACB, subcampeón de la Copa Uleb y subcampeón de la Copa del Rey) por Boza Maljkovic, más tarde sería cedido en el Koeln 99ers alemán y sus inicios en la segunda máxima competición de España fueron con el Autocid Ford Burgos de Leb Oro.

 ¿Paulao Prestes descartado?

Parece que el CB Granada no repescará a Juanpi Gutiérrez, quién a pesar de tener alguna oferta ACB podría volver a su país para jugar con el Obras Sanitarias, y le será necesario disponer de otro 5. El club andaluz es sólo otro de los ACBs que están interesados en hacerse con los servicios del joven Prestes, así que la operación se entiende como complicada. Gran Canaria y, sobre todo, Asefa Estudiantes están trabajando duro en los despachos para enfundarle su elástica el próximo curso.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
15 años 4 meses
#Contenidos: 
1,724
Visitas: 
7,807,902
Comentarios: 
4,321

Comentarios

Una lástima si Juanpi no sigue, porque a Sinanovic todavia le falta, pero para jugar 10 o 15 minutos si esta y le puede echar una mano al Granada en ataque sobre todo y reboteando.

A Sinanovic aun le falta? Ya no es ningun chiquillo, supongo que para los 40 sera un supercrack. Ya en serio, creo que tenia mucho potencial pero desde que lo ficho el Madrid sabian que era una apuesta arriesgada. En mi opinion es un jugador muy decente paraq una rotacion ACB (sobre todo con la nacionalidad) o jugador importante para LEB Oro. Fichaje acertado si se le acompaña con otro pivot importante.

Hombre, Cliniko creo que sabes si lo razonas, a lo que me refiero, que no es un jugador consistente en defensa ni gran intimidador y tampoco gran reboteador pese a su altura y en ataque, si no esta muy cerca del aro, tiene movimientos muy limitados, por eso para mi le falta todo eso, para ser un jugador determinante, pero para salir del banquillo y jugar los minutos que señalé, creo que es un buen fichaje, siempre que no se le pide más de lo que realmente puede aportar.

Claro Tasaro, era un poco coña sarcastica. Pensamos con eso practicamente igual. Ya digo, un buen fichaje de rotacion. A ver que tal se complementa con el frances que han fichado. Supongo k se repartiran los minutos. Por cierto, Sinanovic no ha jugado con la seleccion de Bosnia no? Como cupo seria un gran fichaje la verdad. Aun asi fichaje del Pretes les daria alas. Una pena si se materializa la salida de Juanpi, creo que tiene calidad ACB, solo le falta terminar de explotar. Si vuelve a su tierra sera por las circunstancias y por poco tiempo xk parece ser que el quiere segui jugando en la liga. Ya se vera

Ya pero si se va, aunque solo sea unos meses, como dices, pierde la condición de cupo... eso es lo que hace que no esté confirmado aún en Argentina, quiere apurar sus opciones aquí, pero no se yo.

magnifica noticia la de sinanovic y si sed confirmara prestes,paso al granada!!!, en fin complicado y triste si e verdad la salida de juampi,es de esos jugadores quje hacen que un club como granada tenga ese toque de fondo de armario que le acerca al peloton de los buenos y le libra del descenso año tras año.

Formará pareja interior con Alejandro Alloati, que el año pasado progresó mucho... es Alejandro un chico que al igual que los Europeos que se van pronto a la NBA, el se vino pronto a España y no encontró lugar, perdiendo años claves en su formación y al voler allí, la cosa no iba bien, pero el año pasado con confianza, empezó a ser útil, además han fichado al base Luis Cequeira, que para mi fue el mejor de Argentina en el pasado Cto. Sudamericano y al prometedor (explotó el año pasado) escolta Leonel Schattman, que deberá confirmarse... equipo con aspiraciones (uno más) en la próxima liga. Además aun les queda una ficha libre y llevan casi tanto tiempo hablando de Juanpi, aunque algo menos de Matías Sandes... dificil, pero como confirmen eso, vaya paso darán...

Sinanovic es muy buen fichaje porque aporta rebote e intimidación siempre y cuando haya un pivot titular tipo Hendrix más anotador, Prestes sería una buena opción

Alloati dispuso de bastantes oportunidades en España. Pero por mucho empeño que pusieron en el, no consiguieron que este chico (con ese corpacho, porque es un armario) consiguiese entender su rol en este juego. Con lo que se convertia en una carga para el equipo. Restaba mucho. Quizas haya madurado. Pero poco antes de la caducidad...

juampi muy joven y aun con mucho camino por delante y talkento como para volver quemado a argentina, ojala consiga equipo en europa merece cobrar bien, por lo que hace.

Juanpi que se quede en casa y ordene su cabeza, tanto marear la perdiz... si se queda me temo que no lo hará de buen grado, si no, ya habría tomado una decisión. Sinanovic.... pues mira, un 5 muy majo que puede dar buen rendimiento en Granada, sería hombre importante, para él, igual que para MBF podría ser un paso adelante en un equipo pequeño

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar