English refuerza el perímetro de la Penya

  • El escolta canadiense llega a Badalona para reforzar el perímetro del conjunto verdinegro tras la marcha de Tripkovic

El Joventut de Badalona ha informado a través de una escueta nota de prensa del fichaje del alero canadiense Carl English. El jugador, procedente del Caja Laboral, llega para reforzar el perímetro del conjunto catalán tras la marcha de Uros Tripkovic al Unicaja de Málaga.

English completará de esta manera su cuarta temporada en ACB, curiosamente con tres equipos distintos. Tras llegar a España de la mano de Gran Canaria, único en el que ha repetido experiencia y cuya actuación le llevó a fichar por el Baskonia. Desembarcó en Vitoria, logrando buenos números 9.3 puntos y 2.8 rebotes por partido, logrando además alzarse con el título liguero.

Formado en la Universidad de Hawai, llegó al baloncesto profesional en la liga de desarrollo estadounidense con el equipo del Florida Flame. A partir de 2005, su carrera le ha llevado a importantes equipos Europeos, en primer lugar la Virtus de Bolonia, para posteriormente formar parte del histórico KK Zadar croata, previamente a su llegada a España.

Además, English forma parte de la selección canadiense desde 2005 y será uno de los integrantes del combinado que disputará el próximo Mundobasket de Turquía, englobado en el Grupo D, el mismo en el que se encuentra la selección española
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
5 años 7 meses
#Contenidos: 
515
Visitas: 
1,914,902
Comentarios: 
2,798

Comentarios

Sí, Caja Granada también...el dinero que aporta ya lo querrían equipos como Manresa, que hace malabarismos con presupuestos muy distintos de los "bancarizados". Creo que a esto se le debería poner coto. Sí, me gusta que haya dinero para el baloncesto, pero también, hoy muy en boga, creo en la igualdad territorial y no me parece bien que ciertas cajas apoyen y otras no. Siguiendo con el ejemplo, Manresa lucharía, seguro, año tras año en playoffs si Caixa Catalunya o La Caixa le soltasen el o los millones de euros que meten en las demás. Sé que es la eterna discusión: igualdad económica o desigualdad económica, pero no me parece justa la actual situación.

Pero es que tanto cajasol como unicaja son en gran medidas dueños del club. No es que sea patrocinio que también sino que tiene la mayoría accionarial del equipo. El caso de Caja Laboral es distinto. Se trata de una caja sin tanto componente político ya que pertenece a un conjunto de empresas del llamado grupo mondragón (se trata de una coperativa), vamos que el dinero sale más o menos del mismo sitio se patrocine la caja o Fagor . Y ya el caso de CAI no lo conozco; no se si son parte del accionariado o simplemente patrocinador

Lo dicho. La agencia U1st está montándole a Pepu un equipo para que recupere el prestigio.
Ahora ficharán a Mcdonald, al que rescinden en Gran Canaria.

Me da a mí que con su ética de trabajo necesitará algo más que las defensas "paripé" o "traicionero"

No entiendo por que ha salido del CL. Problemas con Dusko? Y encima, sin desprestigiar ni mucho menos al DKV, se va a un DKV que va quedar mermado y mucho algunas de las salidas que se están produciendo este verano. Aunque si lo que el jugador busca en sí es JUGAR pues lo veo un movimiento lógico. Eso sí, este año va a ser un fijo otra vez para el SM :d.

Gran fichaje de la Penya...esto es lo que tiene la ACB, jugadores con ofertas de equipos importantes de otras ligas, prefieren seguir en esta liga...aunque sea en equipos que a priori no optan a titulos.

Aunque es un tirador irregular, si mantiene el nivel que tenia en el Granca, excelente fichaje y supongo que más barato que Tripkovic, con lo que seria una jugada redonda.

Ya te digo,dijo que no venía a bilbao porque iba a ir a un equipo de euroliga,pues vaya,de salida DKV y BBB salen con las mismas aspiraciones en teoría,bueno que le vaya bién porque DKV y Estu se merecen estar arriba por todo lo que hacen por nuestro basket,aupa BBB!!!

A mi me parece que como no se aplique en defensa va a pasarlo mal para ganarse muchos minutos con el gran Pepu, Todos sabemos que este canadiense es tirador y algun año anotador pero no me parece que tenga un nivel tan bueno ni es tan regular como para ganarse las habichuelas en liga como la acb se queda como un mero especialista en tiro y poquito màs bastante limitado.Ojala me equivoque la mejor de las suertes al Joventut ¡Força Penya!

Pues en el baskonia lo ha hecho bien y ha estado bastnate bien en defensa. no se ha limitado a su rol de tirador sino que ha ayudado mucho en otras facetas entre ellas el rebote. No ha tenido problemas con Dusko (que parece que siempre estamos igual) simplemente se busca otro tipo de jugador capaz de genrarse sus propios tiros con el bote (cosa que english no hace; de hecho perdía algunos balones por el tema del bote) y que además ayudará en la dirección. Por eso se ha traido a Logan en el que se confía bastante en vitoria (3 años le han firmado si no me equivoco). Muy buen fichaje para DKV; espero que tengan mejor años que el pasado. Forza penya!

creo que este año vamos a disfrutar mas que el pasado....peor de lo que jugaron......imposible.si el 5 que se ficha es con acierto podemos volver a jugar en europa. anims i força penya.

Bueno...extraño fichaje para Pepu, pero supongo que puede salir bien. English no es santo de mi devoción: creo que está sobrevaloradísimo, al estilo de Claver. Pero lo cierto es que en Las Palmas supo equilibrar a un equipo que entonces estaba en su madurez. English no puede ser referencia ofensiva porque una referencia debe tener regularidad y él no sabe qué es eso. Pero puede aportar puntos en situaciones no-tensas y algo de creatividad. Con Franch, Norel, Tomás y algo más, puede sorprender el año que viene la Penya.

P.D: aprovecho para soltar un debate: no os parece vergonzosa la bancarización de la ACB? Dejando de lado a los dos grandes, el resto no puede seguir la estela si no es a golpe de talonario bancario (caja laboral, caja sol, caja granada, unicaja, CAI...)

Buen fichaje para la Penya, el hecho que Englisch haya estado en un equipo grande como el Caja Laboral ayudará a un DKV con una media de edad joven, a parte que con Dusko ha mejorado su defensa y aumentará el poder anotador del equipo, que junto a Hosley será bastante fuerte.
Por cierto zarza, Hosley tiene un pasaporte georgiano

Caja Granada, Tinta? ... Existir existe, pero no es el principal patrocinador del equipo (no le da nombre al C.B. Granada) ... Y el debate, con respeto, me parece estéril: Mientras haya dinero para patrocinar el basket, como si viene del tráfico de puntas de boinas ... vamos, digo yo.

Buen fichaje para el DKV. Creo que en ACB puede destacar, pero el problema de English como bien dice JONMARTI, es que no tiene nivel para jugar euroliga. En el Baskonia no es que lo hiciera mal pero hace falta otro clase de jugador para la euroliga. Solo tira si no tiene oposición y eso en euroliga se traduce a no tirar durante todo el partido!

El basket y sus diferencias economicas se llevan cargando el baloncesto desde los tiempos del Laietà y el Picadero... pero aun vive, que cosas, ¿no?

Buen fichaje para el DKV. Si tienen suerte, volveran a estar donde les corresponde, y si traen a McDonald y este juega como sabe, tienen un buen equipo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar