Eurochallenge (J2): Fuenlabrada cae en Alemania; Deron Williams se exhibe, pero Mire Chatman le quita el puesto en el quinteto ideal

  • Malos tiempos para Roanne y Pau Orthez, victoria sueca de los Dolphins sobre el Nitra en el grupo del Fuenlabrada y buen partido de Ignersky y Bremer, compañeros en el BC NN

Adrián Laso luce la camiseta negra del Fuenla (foto: FIBA Europe / Ewe Baskets)
Adrián Laso luce la camiseta negra del Fuenla (foto: FIBA Europe / Ewe Baskets)
El Baloncesto Fuenlabrada sólo aguantó tres cuartos en Oldenburgo y cayó derrotado en su primer desplazamiento como visitante en el Eurochallenge de la FIBA.

Mo Sené, que ya cuajó una buena temporada el año pasado en esta competición defendiendo la camiseta del Gravelines, fue uno de los más destacados del equipo de Porfirio Fisac, junto con el cantearon Álvaro Muñoz, que pudo resarcirse de su no participación en el último partido ACB y anotó 11 puntos.

Deron Williams, con el Besiktas (foto: FIBA Europe / Besiktas)
Deron Williams, con el Besiktas (foto: FIBA Europe / Besiktas)
El equipo alemán, que junto al Fuenla es el que mas nivel tiene en el grupo, contó con un Rickey Paulding sensacional. El escolta de 29 años anotó casi todos sus lanzamientos y se fue hasta los 24 puntos. El jugador de Detroit fue el que rompió el partido, con 4 triples seguidos en el tercer cuarto.

En el otro partido del grupo, los Norrköping Dolphins consiguieron su primera victoria y derrotaron al BK Nitra en casa gracias al doble doble de Oladapo Ayuba y al buen partido del base Andrew Mitchell.

Deron Williams demostró su clase y rayó a nivel de estrella NBA al anotar 31 puntos en el partido que enfrentó a Besiktas y Armia. El base americano anotó nada menos que 31 puntos, consiguiendo anotar 11 de sus 19 tiros de campo (5 de 9 triples incluidos). Además repartió 6 asistencias y su equipo se fue hasta los 103 puntos, por 82 de los rivales.

Mire Chatman, espectacular en la jornada 2 (foto: FIBA Europe / Pinar Karsiyaka)
Mire Chatman, espectacular en la jornada 2 (foto: FIBA Europe / Pinar Karsiyaka)
Marcus Delanaey destacó en el Elan Chalon con 20 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias en la victoria del equipo francés ante el Enisey de Lonny Baxter (que hizo 14 puntos y capturó 10 rebotes).

Otros ex-jugadores ACB que está jugando esta competición compartiendo equipo son Michal Ignersky y JR Bremer. El escolta americano fue el mejor del BC NN ante el Khimik, y rozó el triple doble con 12 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

La derrota del Roanne ante el BK Pardubice ha supuesto la destitución del técnico del equipo francés, Jean Denys Choulet, que ha sido reemplazado por el serbio Luka Pavicevic. Otros galos que no lo están pasando bien son los del Pau Orthez, que encajaron su segunda derrota derrotados por el Keravnos con los tiros libres de Marcus Moore en un final de infarto.

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Mire Chatman

Malcolm Delaney

Alex Rouff

Nathan Peavy

Jovo Stanojevic

Pinar Karsiyaka Elan Chalon  Okapi Aalstar Artland Dragons Pinar Karsiyaka
36 puntos, 10 faltas personales 21 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias 24 puntos, 8 rebotes 32 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias 25 puntos, 12 rebotes, 100% en tiros de campo (10/10 en t2)

Resultados

BK Prostejov 82 - 76 BK Pardubice
Norrköping Dolphins 82 - 64 Bemaco SPU Nitra
Besiktas Milangaz 103 - 82 Armia
ETHA 55 - 72 Triumph Lyubertsy
BK Ventspils 69 - 56 Atomerömü SE
Artland Dragons 86 - 78 Szolnoki Olaj
BG Göttingen 71 - 80 ZZ Leiden
EWE Baskets 85 - 66 Fuenlabrada
BC NN 85 - 73 Khimik
Roanne Basket 81 - 78 BC Goverla
Antwerp Giants 87 - 63 CSU Mobitelco
Pau Lacq Orthez 83 - 85 Keravnos
Elan Chalon 87 - 79 BC Enisey
Okapi Aalstar 95 - 70 Olin Edirne
Pinar Karsiyaka 103 - 105 BC "Minsk-2006"
Telekom Baskets 87 - 80 Türk Telekom

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
8 años 11 meses
#Contenidos: 
1,761
Visitas: 
10,269,423
Comentarios: 
8,737

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar