Gustavo Ayón y Real Madrid, acuerdo total

  • El internacional mexicano jugará la próxima temporada en el Real Madrid

En los últimos días se ha especulado sobre un inminente movimiento de mercado del Real Madrid para intentar apuntalar su línea interior con un jugador de entidad y así igualar fuerzas en la pintura con respecto al FC Barcelona y sus torres gemelas Pleiss-Tomic. Han salido a la palestra nombres como los de Luis Scola y Hamed Haddadi, pero finalmente, tal y como ha podido saber esta web, la guinda del pastel de la plantilla de los blancos será nada menos que el mexicano Gustavo Ayón (2.08/29 años).

Ayón abandonó España en el verano de 2011 para probar en la NBA tras una excelente temporada con Fuenlabrada. Durante estos tres años ha defendido los colores de Hornets, Magic, Bucks y Hawks, sin que haya podido cuajar en ninguna de las franquicias. En tres campañas ha disputado 135 partidos, firmando unos promedios de 4.7 puntos y 4.4 rebotes en 16.7 minutos en pista por encuentro. Actualmente agente libre y sin ofertas NBA, el mexicano ha decidido volver a Liga Endesa, a una liga que ya conoce y cuyos derechos en la misma ostenta el FC Barcelona, club al que habrá que indemnizar para que Ayón pueda vestir la camiseta del Real Madrid.  

El mexicano acaba de finalizar su participación en la Copa del Mundo, en la que su selección cayó ante la todpoderosa EE.UU. en el cruce de octavos. En los partidos que ha disputado ha promediado 17.6 puntos, 7.6 rebotes y 1 tapón. Tras su gran mundial, se especuló sobre la posibilidad de que hubiera podido recibir una oferta de los San Antonio Spurs, pero definitivamente el mexicano ha decidido cruzar el Atlántico y volver al país donde se hizo con un nombre en el panorama baloncestístico.

Gustayo Ayón activará los trámites para la adquisición de la nacionalidad española. A la espera del pasaporte, su rol pueda ser exclusivamente el de disputar la Euroliga.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 1 mes
#Contenidos: 
3,652
#Comentarios: 
36,397
Total lecturas: 
22,490,626

Comentarios

Sin duda alguna ayon es un gran guerrero si se queda con RM tengan por seguro que dejará su alma en la duela, no es por desmentirá su grandiosa liga pero ami me hubiera gustado verlo jugar en la NBA ya que como mexicano es más fácil que pasen sus juegos, tiene nivel solo que no le dieron la confianza ofensiva luis escola un excelente jugador que por ciento ayon lo admiraba y respetaba como el mejor 4 de la NBA y en el torneo fiba Américas no pudo con ayon entre otros jugadores NBA que eran titulares. Ayon en pocos minutos de juego se aserca a a dobles dígitos que el sólo se ganaba las pelotas ya que no jugaban para el, la posición de el no es 5 natural aveses no entiendo de donde salió eso solo por lo aguerrido y que siempre esta ganando rebotes, en el equipo de Halcones jalapa era 3, 4 lógicamente salía sobrado aserca de su estatura tengo algunas dudas según yo media 206 mts veo que creció un poco de ase unos años para acá y pude con postes naturales más altos que el, ayon es garantía de entrega y garra.

Pues bueno, que al final el Real Madrid refuerza de esta manera su juego interior ... Resulta que el actual equipo campeón de la liga ACB 2013-2014, lleva ya varias incorporaciones, a mi modo de ver, de nivel (Doellman, Pleiss), principalmente. Vamos, que ahora toca pagar al Regal Barcelona por la incorporación de este jugador. Muy "sabios" los técnicos de la sección de baloncesto del Real Madrid. Renovamos a Slaughter y fichamos a Gustavo Ayón con estas condiciones ...

@ Mahorn.
Chico, aquí se discute sobre baloncesto, no se viene a echar bilis o a enunciar teorías persecutorias. Este foro no es el de los periódicos futboleros. Dada tu actitud, creo que podrías pasarte por allí. Seguro que hay gente que comparte tus fobias y tus filias.
PD: como fan de los Pistons, qué pena que tenga que dirigirme así a alguien que se hace llamar como tú...

Yo, hasta que no vea confirmado el fichaje de Ayón, no lo creeré. Qué duda cabe que sería una bocanada de aire fresco, dadas las incorporaciones que se han hecho en otros equipos y de cara a la F4 de Madrid. ¿Creeis que se apostaría por las 13 fichas o que se prescindiría de alguno de los actuales pívots?

Perdon señor moderador, se me olvido que todas las noticias deben leerse desde el prisma blanko, a poder ser menoscavando al Barcelona, Ayon sera un gran fichaje blanko, y si se paga no pasa nada, Creus lo hizo fatal, y aunque cobre de Ayon-Real M, hizo una fatal operacion, ¿te vale asi?, mas bien deberia pagar el barcelona al Madrid por Ayon, mejor verdad?., tu de los pistons no tienes ni el nick, ponte Iturriaga al menos, y se consecuente.

Dada la experiencia del año pasado, yo creo que si, que habría trece fichas, y más si como han publicado en otro sitio, Rivers ha conseguido pasaporte Cotonou y no ocupa plaza de extranjero, lo que abre la puerta a esta contratación si Campazzo consigue el suyo de Italia.
Si el RM quiere optar a todo como el año pasado, y continúa con el estilo de juego del año pasado (creo que no será posible), necesita rocas en defensa interior, y que aporten en ataque lo suficiente para que la defensa exterior rival permita el juego abierto del RM. Sigue faltando el famoso 4 abierto salvo Chapu, la pregunta, ¿es imprescindible?

El cuatro abierto me parece un recurso muy válido y muy de mod@ en la actualidad, pero no la única posibilidad. Supongo que será posible jugar con dos interiores poderosos, siempre que alguno de ellos, por movilidad, pueda salir a defender al cuatro abierto contrario. Por contra, en ataque, el cuatro abierto probablemente sufriría cuando el cuatro no abierto se dedicara a postear...

Y con Nocioni, la figura del cuatro abierto, como opción para diferentes fases de los partidos, seguiría ahí. Aparte de que Felipe aún puede dar buenos minutos y cada vez juega mejor lejos de la canasta. Incluso Bourousis puede explotar su tirito en momentos puntuales, con Ayón como cinco en ataque e intercambiando roles en defensa. Para mí, un acierto muy grande el de Ayón si se confirma.

Hasta donde yo se, los tres pivots tienen negociado el +1, eso si, pueden tener la carta de libertad cuando quiera el RM.
Los bases siguen siendo Llull y Chacho, Campazzo viene a formarse y a tomar un rol similar al de Draper, otra cosa es que esté cualificado para dar el mismo rendimiento, veremos.
Los escoltas son Carroll y Rudy, a Llull se le utilizará puntualmente (como el año pasado, puntualemente todos los partidos 5-8 minutos, eso si, Carroll estuvo meses lesionado, lo mismo que Draper, y fue él quien asumió los minutos, y hay que tenerlo en cuenta para los porcentajes de tiro).
Los aleros, Maciulis es titular, Rivers será suplente, y Chapu actuará en ocasiones en esa posición.
Los 4, en principio será Chapu, y suplente Felipe,
Los 5, creo que está claro que Mejri se queda, y Slaugther si Campazzo consigue pasaporte comunitario también, lo de Bou, dependerá de qué se pueda fichar después del mundial, un 4, un 5? Scola te cubre los dos puestos, Ayón el de 5, y luego hay alguna perla que con dinero (estando Florentino nunca se sabe), se podrá fichar.

En cuanto a la plantilla del barca, el juego interior en ataque es brutal, dependerá de la actitud defensiva que pueda inculcar Pascual, si lo consigue, es favorito a todo, muy por encima de cualquiera.

Bases: Campazzo y Chacho
Escoltas: Rudy, Llull, Carroll
Aleros: Maciulis, Kc Rivers,
Alapivots: Nocioni,
Pivots: Ayón

Por lo que yo sé, de momento Mejri, Boroussis y Slaughter siguen negociando la continuidad, ¿no?

Creo que la plantilla del FCB es mucho más fácil de unir, pese a la entrada de tres piezas importantes como Sato, Justin y Tibor, jugadores que ya conocen la liga acb. Maciulis y Kc rivers vienen de nuevo, y ambos en el alero, quizá el puesto que le hizo perder el año pasado liga y euroliga al RM, sobre todo la liga, con Papanikolau dominando.
A mi juicio, si el FCB hubiera prescindido de Lampe y hubiera conseguido un buen cuatro, o si Lorbek hubiera podido continuar en su lugar, estaríamos hablando de una de las mejores plantillas que recuerdo.

Hombre, yo preferir prefiero a Scola por su nivelazo en ataque.p En todo caso, Ayón aporta más que Mejri y Slaugther juntos. Defensa, rebote, contrataque y un tiro de 3, 4 metros aceptable. En el juego de pies, limitadito eso si.

pues para tener un hombro mal, destruyo a todos los defensores interiores yankees que se le pusieron por delante. Es tremendamente móvil ,y fuerte, un fichajazo!

yo opino que esta bien la contratacion de AYON es un gran pivot y tiene desde ya como hacer nombre en Europa y convertirse en uno de los mejores pivot de la region, lo que no entiendo es como hacer con tantos Pivots Bouroussis y mejri, por que no buscan un 4 fijo me parece que Nocioni en mi opinion es mas abierto que otra cosa un 3 que en ocasiones hace de 4 y no al contrario bueno es mi opinion, no lo veo de todo sustituyendo a Mirotic, sino mas bien bajando a Rudy a su posicion natural de escolta.........Madrid para mi necesita un ala pivot....

Por lo visto su hombro destrozado no le preocupa a nadie, y lo mas curioso es que si creus ciompra los derechos a Fuenlabrada es un paston y una operacion ruinosa, pero si el millonario dueño de los medios nacionales se lo paga al Barça es una gran operacion, la hipocresia de siempre, no hay como tener los medios a tu favor hagas lo que hagas.

Como bien dice quain arriba, sus números cantan en este caso concreto, a parte d su famosa actitud gladiator. Tantos partidos seguidos y siempre enfrentandose a pivots más grandes. No hay debate

No creo que vaya a decir que lo tiene reventado, a los de la NBA no les convenceria demasiado, la temporada sigue siendo muy larga.

"Me he sentido muy bien del hombro, el que me ha dado molestias ha sido el bueno", dijo Ayón tras el partidos de octavos contra EEUU (ver crónica de esta misma web)

Madrid ya quiso a Gustavo el año pasado, pero la elección norteamericana, hizo que el Madrid optase por Bourussis, la cantidad a pagar al barca tampoco es tan alta, y se asegura el mejor fichaje de hace años.

Hola a todos. Varias cuestiones sobre esta noticia. La primera, que si es cierta, sería un fichaje excelente para el Madrid,un refuerzo de primer nivel. Me encanta este jugador desde que jugaba en el Fuenla. La segunda,que habrá que ver la cantidad que tendría que pagarle el Madrid al Barça. Asunto peliagudo esto de darle pasta al rival. La tercera, que me parece un error estratégico del Barça hacerse con los derechos de un jugador del nivel de Ayón para luego no ficharlo cuando tienes la opción de hacerlo. Y la cuarta, que me parece que el juego interior del Barça sería más completo y versátil con Ayón que con Pleiss. Pleiss y Tomic forman una pareja de mucha calidad de atque al poste bajo pero poco carácter defensivo e intimidatorio. Saludos. Pd: a mí también me encanta Scola,pero ya anda muy cascado a nivel físico. Ayón está más entero.

Por favor, que alguien con mas conocimiento de la situación interna del Real Madrid me lo explique,...¿Cual es la situación de Boroussis, Mejri i Slaughter? Que el Madrid no se conforma con lo que tiene, y quiere fichar algun otro pivot es evidente; pero, en algunos sitios pone que estos 3 no tienen contrato en vigor, y sin embargo, Mejri i Slaughter estan haciendo la pretemporada y ayer jugaron partido,.... Que si el Madrid está interasado en Scola o Haddadi (cuyo juego se parece como un huevo a una castaña); ahora aparece Ayon (que resulta que sus derechos los tiene el Barça),.....Y quien han fichado para sustituir a Mirotic, resulta que es un 3 (por mucho que quieran hacerlo jugar de 4),...¡Por favor! que alguien me lo explique.

Dudo mucho que Florentino pague 500.000$ al Barca para traerse a Ayon, un jugador físicamente potente, pero con un rango de juego de ataque demasiado cercano al aro, que si bien puede enfrentarse en defensa a jugadores más altos que él, no aportaría en ataque lo que aporta con México. No me convence, tanto como lo haría Scola, de mas recursos, aunque en una hipotética rotación con Mejri está bien, de todos modos, sigo pensando que falta más un 4 abierto que rote con garantías al Chapu.

JAJAJA !.No veo negociando al Madrid con el Barça. Es como si el Barça quisiese a Cristiano R. ¿De verdad os creeis que el Madrid se lo venderia al Barça? Pues Ayón Tampoco. Lo que tiene que hacer es pagar su deuda (que no tiene nada qu ver con sus derechos federativos) que se estima en 550.000 € y vence en Nov. de 2014. Lo demás , HUMO,HUMO Y MÁS HUMO.

Humo no, puede haber contactos, y la deuda la tiene él con el Barça, que se la compró al Fuenla, eso si, el barca tiene el derecho a igualar la oferta que le haga el RM, nada más, y en ese caso, tendría ficha con el barça, lo que no tendría sentido dados los fichajes del Barça este año.
La situación, si al RM le interesa Ayón, es perfecta para el jugador, porque va a estar en ACB en uno u otro club, bien jugado por parte de su agente, que además le asegura un buen salario, si es verdad que no tiene ofertas USA.

Este sr. tenía una clausula de salida para la NBA de 1.100.000 € .N.Orleans paga el maximo permitido en la NBA para los traspasos que son 550.000 . El resto (550.00 €) se lo deja el Barça para que se lo de al Fuenlabrada . Ayón tiene de plazo hasta NOV. 2014 para devolverlo. Los derechoc de Ayón eran del Fuanlabrada y se los vende al Barça por 60.000 € .Por lo tanto Ayón tiene que pagarle al Barça 550.000 € por el prestamo , pero los derechos siguen siendo del Barça y el equipo de Europa que lo quiera tiene que hablar con ellos. NO ES UN DERECHO DE TANTEO, Es como los Drafs en la NBA donde un equipo lo adquiere y pueden hacer con ellos los que quiera (Vender al mejor postor ,traspasar esos derechos por futuras elecciones ,por dinero etc, etc....)

Vamos a ver. Un equipo nba puede terner los derechos de un jugador europeo, pero si este jugador decide ir a jugar a la nba y el equipo de posee sus derechos no quiere contratarle, tiene que ceder gratis los derechos al equipo que le vaya a contratar. Pues Ayon lo mismo, los derechos son del barsa, si, pero si el barsa no le hace contrato, podrá fichar por quien Ayor quiera gratis. O que pasa ¿ que Ayon no va a poder trabajar si ningún equipo decide pagar al barsa, y el barsa tampoco le hace contrato?

Tienes toda la razon, si el madriz quiere a un jugador debe recibirlo gratis, los demas equipos de Europa y U.S.A. que paguen las clausulas de salida y los de NBA que paguen el medio kilo que pueden pagar por normativa. Eso si, si alguien quiere un jugador de real, que pague bien pagao por supuesto.

A mi Lampe me parece que tiene una actitud penosa en la pista, con continuas rabietas y bajadas de tensión defensiva. Recordarle ahora por su triple en la final me parece demagógico. Porque también podemos recordar su defensa con Felipe Reyes en el partido de primera vuelta vs RM, su lamentable partido en fontes do sar, donde Delas le hizo un traje de chaqué y pajarita, etc... Yo no creo que haya que juzgar a la gente en las derrotas, pero tampoco en las victorias. Y Lampe ha demostrado, aquí, en madrid, en khimki y en macabbi, ser un mal jugador de equipo.

Lampe es un grandisimo jugador, potencialmente de los mejores de Europa. El tripe final fue una accion puntual pero ha demostrado que puede hacer muchas cosas muy bien. Ahora bien, por mala actitud (sobradamente demostrada) yo tambien hubiera preferido que se fuera. Si consiguen que se centre y trabaje sera un gran jugador. Lo que pasa con este tio es que no curra mucho y se descentra en los partidos y se le pones mano dura se te vuelve rebelde... asi que es una tarea muy dificil, hace falta mucha psicologia para tenerle a su mas alto nivel con regularedidad. Veremos que rendimiento ofrece. Personalmente espero que haga 4 o 5 partidos muy buenos y el resto mal o regular.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar