Joaquín Bonhome jugará en U.B. La Palma

  • Dos de los jugadores de la cantera de Cajasol la abandonan ya que el Club no cuenta con ellos y ha decidido incorporar a Mario Cabanas. Mientras que Bonhome dará el salto a la LEB Oro tras debutar en ACB y competición europea con Pedro Martínez, Fulgencio Casanova aún busca su sitio

El escolta de 1,96 metros de altura natural de Posadas (Córdoba) Joaquín Bonhome jugará la próxima temporada en la LEB Oro con U.B. La Palma. El jugador nacido el 4 abril de 1986, vivirá su primera experiencia fuera de la órbita de Cajasol (ha pasado diez años en la misma), donde se ha formado. Las tres temporadas las ha pasado en el filial de LEB-2-LEB Plata mientras que anteriormente participó en el equipo cajista que disputaba la liga EBA

El jugador se definía asimismo en una entrevista concedida a Solobasket como “un jugador que siempre da el máximo en la pista, defendiendo muy agresivo, y en ataque puedo tirar o penetrar pero sobretodo tirar. Mis principales cualidades son la defensa y el tiro. Siempre hay aspectos que mejorar, el baloncesto es un deporte en el que estás aprendiendo hasta el último día en el que juegas, pero por mejorar diría que sobretodo el pase y las finalizaciones.”

La pasada campaña ha entrenado toda la temporada con el equipo ACB y jugado con el LEB Plata, en el que ha promediado 11,1 puntos y 1,8 rebotes con un 43 % en tiros de dos puntos, 35,9 % en triples y 72,4 % en tiros libres en 27,2 minutos de juego.

Pedro Martínez premiaba su esfuerzo dándole la alternativa en ACB
el 29 de abril para diputar la jornada 33 de ACB frente a MMT Estudiantes. Anteriormente el preparador catalán ya había confiado en él, debutando el 2 de diciembre en EuroChallenge frente a Belgacom Liege (participó en un total de 8 partidos de competición continental promediando 2,3 puntos).

Ha sido Campeón de España Junior en 2003 e internacional Sub’20 con España en 2005.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 2 meses
#Contenidos: 
3,259
Visitas: 
17,044,318
Comentarios: 
18,936

Comentarios

bueno el presupuesto parece que está super ajustado y esto es lo que nos toca, fichar 3 ó 4 jugadores de este nivel que cobren poco y quieran hacerse un hueco en la liga y luego invertir el resto del presupuesto en el quinteto titular.... a ver si nos traen este año a jugadores canarios.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar