Justin Doellman, cerca de Meridiano Alicante

  • Diversos medios franceses aseguran que el jugador norteamericano se ha comprometido con Meridiano Alicante para la próxima temporada

Desde diversos medios franceses se da por hecha la incorporación del ala-pivot norteamericano Justin Doellman a Meridiano Alicante. El jugador ha disputado la pasada campaña en la Liga Pro A francesa defendiendo los colores del Orléans firmando 9.8 puntos, 4.6 rebotes en 23 minutos en la liga Pro A, mientras que en Euroliga disputó trece partidos promediando 12.1 puntos y 4.5 rebotes en los 23 minutos de que dispuso en promedio.

Según la web Catch & Shoot el jugador ha firmado con Meridiano Alicante el pasado viernes, después de haber rechazado dos ofertas de clubes de la Pro A francesa. El jugador de 2.06 y 25 años llegaría a la ACB después de tres temporadas en Francias (Cholet, Besançon y Orléans).

Doellman disputó anteriormente varias temporadas en Xavier University en la NCAA promediando durante 4 temporadas 10.6 puntos y 5.4 rebotes.

Se trataría del segundo movimiento del equipo alicantino en el mercado francés, tras la cesión de Thomas Heurtel. Aunque el club todavía no ha dado oficialidad a ninguna de las dos operaciones.

Si finalmente se confirma la incorporación se convertiría en el tercer jugador para el juego interior alicantino junto a Martynas Andriuskevicius y Guillermo Rejón.

Se trata de un jugador muy completo, regular, con un buen lanzamiento tanto desde la zona como desde 3 puntos, no es mal defensor a pesar de que no es su especialidad. Está siendo uno de los jugadores más seguidos en el mercado francés.

Su incorporación puede servir para ocupar la casi segura baja de Mindaugas Katelynas, ya que el jugador lituano se encuentra sometido al derecho de tanteo por Meridiano Alicante pero desde el club alicantino será muy difícil poder igualar las posibles ofertas que reciba Katelynas.

Trayectoria deportiva:

2009-10: Orléans

2008-09: Besançon

2007-08: Cholet

2006-07: Xavier University (NCAA)

2005-06: Xavier University (NCAA)

2004-05: Xavier University (NCAA)

2003-04: Xavier University (NCAA)

Sobre el autor

Antiguedad: 
5 años 1 mes
#Contenidos: 
398
Visitas: 
1,698,763
Comentarios: 
2,636

Comentarios

Me encanta este tio, lo vi el año pasado contra el unicaja en euroleague y me sorprendió muchisimo. Un tio muy alto con buena mano y con facilidad para poner el balon en el parquet y atacar el aro con solvencia

Si este fichaje se concreta, y teniendo en cuenta que el club ya aceptó que sólo podía quedarse con Sow o con katelynas, hace que Sow sea más que probablemente el hombre que vaya a renovar, no? Por cierto un par de fichajes muy interesantes los que se ha llevado Alicante.

Es un jugador de unas características muy similares a las de Katelynas, así que es de esperar que den por perdido al ala-pivot lituano y Sow tendría más papeletas para continuar en el equipo.

Bueno, parece que se va cerrando la plantilla. Creo que sólo falta atar a Sow y un hombre alto para cerrar la rotación....contando con el adiós de Katelynas-

Parece que Meridiano, sponsor de Lucentum, esta dispuesto a un "esfuerzo" para retener a Katelynas y por eso esta paralizado el fichaje de Doellman.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar