La baja de Jeter, junto a la de Norel, Tomàs y Todorovic, agrava las carencias del FIATC Joventut

  • Problemas en Badalona. Los jugadores más importantes no están en condiciones de jugar y sus substitutos no están acoplados ni al equipo ni a la competición. Sin una referencia en la pintura, el desacierto en el puesto de alero y Oliver como único base, el inicio de temporada se presenta más complicado de lo esperado

"Qué mala suerte!" Esto es lo que debió pensar el entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, tras la lesión de Pooh Jeter (junto a la de Marko Todorovic), que se une a las ya sabidas del capitán Pere Tomàs y Henk Norel. El alero de Llucmajor no ha podido disputar ningún partido de pretemporada por culpa de una tendinitis en la rodilla. Los tratamientos a los que ha sido sometido no le han acabado de funcionar y esto es lo que preocupa a Tomàs, quién ya intentó entrenar la semana pasada pero tuvo que parar a causa de los dolores que sentía. Su retorno: un enigma. Por su parte, el pivot holandés está en la última fase de su recuperación tras la lesión de ligamentos en la rodilla sufrida la temporada pasada. Se espera que a finales de este mes o a principìos de noviembre, pueda disputar minutos en pista.

 Estas lesiones, ya de por sí contratiempos importantes por el estatus de los jugadores, han mostrado dos carencias. La primera es la del puesto de "3". Derrick Obasohan está obcecado en el lanzamiento exterior. Como se vio el domingo, con el balón en sus manos, la circulación de pelota es más lenta y esto perjudica mucho al equipo, que de momento no tiene claro el tipo de baloncesto al que quiere jugar. Acostumabrados a ver a Pere Tomàs, un todoterreno, que rebotea, defiende, y anota; el perfil del alero con pasaporte nigeriano no acaba de ser el que precisa el conjunto verdinegro. Además, otro de los fichajes como es Federico Van Lacke, que juega durante muchos minutos como alero, junto a David Jelinek, no acaba de encontrar su mejor dinámica.

Pere Tomàs y Henk Norel, inéditos esta temporada
Pere Tomàs y Henk Norel, inéditos esta temporada

 El otro problema lo encontramos en las posiciones interiores. Ya sabíamos que por donde más cojeaba el FIATC Joventut era ahí, pero la baja de Norel (visto lo visto, el único con movimientos para anotar con facilidad cerca del aro) enciende todas las alarmas. En la primera parte en Manresa, el buen hacer de Latavious Williams y el canterano Nacho Llovet, salvó en este aspecto a los verdinegros. Pero en la reanudación no hubo color. Faltos de contundencia, Justin Doellman y Josh Asselin (23 y 16 puntos respectivamente) camparon a sus anchas por la zona. Preocupante es el papel de Jordi Trias, quién por experiencia tendría que dar ejemplo, pero no encuentra su sitio. El último en llegar, Pape Sow, todavía no está en forma.

 Por último, la dirección del equipo. Con la lesión de Pooh Jeter el pasado jueves (rotura distal de los isquiotibiales del muslo derecho, duda para esta jornada), el veterano Albert Oliver se quedó como único base ante el Manresa. Demasiados minutos para el bueno y veterano Oliver, que a última hora se mostró cansado y el equipo lo pagó, llegando a los 18 balones perdidos. Además, el conjunto verdinegro parecía jugar sin un rumbo fijo cuando el Manresa les presionó. Maldonado llamó a filas al joven Ferran Bassas, del vinculado en LEB Plata. Su primer partido oficial con la Penya, en el Nou Congost (pabellón duro donde los haya) y con el equipo con estas bajas, fue demasiado para el de Badalona, quién poco pudo aportar al cargarse rápidamente de faltas.

Una de las acciones de Obasohan, que tuvo un debut poco acertado
Una de las acciones de Obasohan, que tuvo un debut poco acertado

Después de esto, la Penya seguramente no llega en su mejor momento al partido ante el UCAM Murcia. Jordi Villacampa ya dijo en la presentación oficial del equipo que son los que estan, con la ayuda de la cantera, y que no hay dinero para reforzar más al conjunto. Se espera una reacción en Badalona.

Sobre el autor

Antiguedad: 
2 años 10 meses
#Contenidos: 
18
Visitas: 
64,175
Comentarios: 
195

Comentarios

La baja de Pere Tomas la están acusando y mucho, al final de la temporada pasada ya era el líder del equipo. Trias y Van Lacke deberían tirar del carro y no lo están haciendo. Bastante hizo, por ejemplo, Llovet en la zona el partido pasado

Van Lacke lamentable el domingo en el congost. Llovet muy intenso, este chico será muy recordado dentro de unos años por esa intensidad. Cómo se nota el amor por los colores... Oliver bien y Jelinek también, pero Williams solo resta, no suma nada. Trias no entenderá nunca que se le pide algo más que pasar la pelota al triple cuando está sólo debajo del aro. No creo que pasen los apuros de descender, pero tendrán que apretar mucho el culete.

Y que en este foro se haya criticado la excesiva valoración que aquí se le dió a los bases de Murcia (por cierto primera jornada -2 Franch, -3 Rivero) no significa que no valoremos al resto de la plantilla o que estos bases nos parezcan malos.

pues yo si creo que son candidatos al descenso,tanto murcia como alicante me parecen equipos superiores y bastante, y en el caso de obradoiro tambien le dio un toque a san sebastian, asi que los historicos tendran que ponerse mucho las pilas!

Sinceramente, es un equipo por hacer, con mucho talento pero poca disposición defensiva y con ciertas lagunas en ataque. además, las bajas se han cebado con los anotadores. Así que lo que queda es bajar el culo, defender y trabajar como animales. Pero en ese club, seguro que responden. Lo de Llovet, para quitarse el sombrero, Jelinek dará un paso adelante y o Tomás vuelve o su hermano ocupará ese lugar. Es así, es la naturaleza del club, como con el Estu. Eso sí, desgraciadamente (y me duelo, porque ambos jugadores me encantan), de Trias y de Van Lacke poco se puede esperar ya; si no han cambiado a su edad, no lo van a hacer ya

Mientras no vuelva Jeter y Pere y Norel estén al 100% es difícil valorar al equipo, el problema es que los partidos van llegando y el calendario no perdona. Ahora mismo la Penya no está en condiciones de ganar a ningun equpo de ACB.

La verdad es que la Penya ha tenido unos problemas de lesiones muy importantes, ya el año pasado fue espectacular, y este año por lo que veo vamos por el mismo camino.
Atrás quedan los años dorados con la doble R. Ricky&Rudy. Esperemos que los nuevos jovenes como Nacho Llovet puedan aportar muchas cosas.
Saludos desde basquetadictos!

Como comenta kantaurii les falta un lider que lo sea dentro y fuera de la pista, Rudy lo fue por ejemplo, tal vez deberia ser Pere Tomas, pero no lo veo hechandose al equipo a la espalda, si Trias tuviera un poco de sangre aceptaria ese rol, ya que es un veterano y como se vio hace años puede hacer daño en la pista.

No sé si a vosotros también os pasa, pero a mí, en ocasiones, no me doy cuenta del momento en el que está todo: MUY INICIO DE LA TEMPORADA, se tiende a anticipar sin tener en cuenta el margen de progresión que tienen los equipos, más si cabe, aquellos que han fichado muchos jugadores... más si cabe si han fichado a bases nuevos y a un entrenador nuevo, más si cabe, sin es un grupo muy joven. En Badalona van a enfrentarse a un principio de curso complicado por esos ajustes y por las bajas tan sensibles... pero estoy convencido de que cuentan con un equipo más compensado que el año pasado y estarán en playoffs haciendo un gran baloncesto con un tío listo como Maldonado.

Maldonado sacará jugo a lo que tiene, no cabe duda. Lo de Trias el domingo fue penoso, pese a lo que indique su valoración, especialmente en terminos de actitud, creo que le perjudicará este año el no tener un tio de cuerpo grueso que le acompañe en la zona. Sobre Jelinek pienso que hay demasiada presión, excesiva. Veremos Pere Tomás, le ví mejorado el curso anterior, y si Norel tiene la suerte que merece, porque clase le sobra. Respecto a los americanos soy pesimista, excepto con el nigeriano si se dedica a penetrar en lugar de tirar. De los más jóvenes me da que alguno pega el estirón esta temporada.

uriz, les tocará pegar el estirón por obligación más que por tiempo, pero como el año pasado, es un equipo excesivamente joven al que no se le puede pedir reverdecer antiguos triunfos, si sobreviven un par de años en la élite y no se los lleva nadie (Franch, Ricky, etc), podrían dar guerra, pero hasta entonces el club debe hilar muy fino para acertar con los extranjeros y con los veteranos.

lo ke fue el jouventut y lo ke es... una pena. ¿equipo de cantera? ¿kien? ¿obasohan,jelinek,trias,jeter,van lacke...? no sigo vale. Lo mismo ke el estu, engañan al aficionado con lo de la cantera y despues a fichar extranjeros mediocres

Fidel, es la mejor cantera de España, eso no quiere decir que por poder económico los pueda mantener en su primera plantilla, no confundas las cosas, o no son Rudy, Ricky, Pau Ribas, etc cantera de la Penya, a ver si te fijas.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar