La importancia del rebote acerca al Suzuki Manresa a la Copa

  • Kaloyan Ivanov domina los tableros y Montáñez se sale en su partido 100 con Manresa ante un Ayuda en Acción Fuenlabrada que no se reencuentra con su poderío como local

Ver galería de fotos

Gladyr tapona a Gerald Fitch (foto: FM)
Gladyr tapona a Gerald Fitch (foto: FM)
El Ayuda en Acción Fuenlabrada sufrió la octava derrota de la temporada al caer en el otrora inexpugnable Fernando Martín en la decimotercera jornada de la liga ACB por un ajustado 81 a 84.

La contienda resultó igualada, intensa y con dos equipos que no bajaron los brazos en ningún momento y entre los que no hubo grandes diferencias... a excepción del rebote.

El Suzuki Manresa fue superior al Fuenla en este sentido durante todo el partido, a pesar de que Ahmad Nivins, su tercer jugador interior en la rotación, sufrió uan aparatosa lesión que lo obligó a salir del pabellón en camilla.

Todavía se reconoce el alcance de la lesión de Nivins, pero sus gestos de dolor y la tensión de la espera hasta que los servicios médicos pudieron retirarlo del parqué hacen presagiar que el americano pueda que el alcance de un mal aterrizaje tras un poderoso vuelo sea grave.

Pero ahí estaban Kaloyan Ivanov (9 rebotes), Brian Cusworth y los suyos para capturar 36 rebotes (por 23 del Fuenla). De hecho, la real diferencia fueron los 15 rebotes ofensivos que se llevaron los de Jaume Ponsarnau, 15 nuevas oportunidades de lanzar, 15 posesiones extra que fueron demasiado para el equipo local.

El mal partido de Esteban Batista fue otro lastre importante. Ni sus números (6 puntos, 2 rebotes) ni su actuación global (tercera falta personal en el minuto 5, sólo jugó 18 minutos) fueron dignas de un jugador de su talla.

Ponsarnau discute una decisión arbitral (foto: FM)
Ponsarnau discute una decisión arbitral (foto: FM)
Chus Mateo dijo de él que tiene antes de esperar que los árbitros le respeten debe respetarse a sí mismo. "Esto lo logrará saliendo concentrado al partido, dando un paso adelante en agresividad para que no le piten dos faltas muy pronto y dejando de hablar con los árbitros".

También es destacable el gran encuentro que se marcó Román Montáñez, que cumplía su partido número 100 defendiendo la "samarreta" manresana y lo celebró con 25 puntos (4 de 6 en triples).

Con esta victoria el Suzuki Manresa puede soñar con la Copa del Rey, ya que se sitúa con 7 victorias, una más que un Unicaja que viene fuerte desde abajo reclamando una plaza en Bilbao.

Por su parte, el Fuenla ve cómo la reacción que tuvo en Gran Canaria se apaga a pesar de los buenos números de Tskitishvili, y con sólo una victoria de ventaja sobre el segundo equipo en descenso.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 3 meses
#Contenidos: 
1,761
Visitas: 
10,341,445
Comentarios: 
8,735

Comentarios

Amunt Manresa!! cada vez un paso más cerca de la permanencia y a ver si la copa y/o la liga también caen este año. Por ceirto del párrafo sobre la lesión de Nivins no lo he entedido demasiado bien, exáctamente qué pasó?

Amunt amunt!!! difícil calendario para poder ir a la copa (Valladolid, Barça, Valencia y Madrid), aunque el objetivo de la permanencia se acerca. Que grande!!! Román MVP!!!!

supongo que volverá Ruffin, una lástima que el Manresa tenga tan mala suerte con las lesiones ésta temporada. Por cierto, Asselin al final dónde se ha ido?

Hardaway7, creo que Asselin ha hecho las maletas hacia la todo poderosa liga ucraniana. Es lo que se comenta por Manresa (unos van y otros vienen, como Gladyr). Me sabe mal por Nivins porqué aunque no estaba respondiendo a las expectativa y no acababa de explotar como se esperaba de él, todo el mundo dice que es un chico que se estaba adaptando bien. A lo mejor resultará que el Manresa juega mejor con un extracomunitario que con dos. Se comenta también la vuelta de Ruffin pero supongo que es lo que toca ahora por rumorear. Como su estancia en Manresa es reciente, jugó bastante bien y dejó un buen sabor de boca, es lógico que se hable de su posible vuelta, y más si es con un contrato hasta final de temporada.
Saludos

Si Asselin se va a Ucrania le deben dar mucha pero mucha pasta. Desde mi punto de vista Ruffin iría mejor que Asselin,que aunque es un jugador que megusta mucho, tiene un juego similar al de Cursworth, en cambio con Michael, se ganaría en rebote e intimidación.

Última hora, según el diaro Regió 7 el Suzuki Manresa ha fichado a Larry Lewis, de sobras conocido por su experiencia en la ACB. No creo que sea como Ruffin en su juego así que ya veremos cómo sale el "experimento". La Junta tenía claro que querían un jugador que si fuera posible, pudiera jugar ya contra el Valladolid este próximo domingo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar