La jornada ACB en Solobasket: El clásico marca una jornada en la que los bases (con Robinson, De Colo y Green a la cabeza) volvieron a brillar con luz propia

  • Solobasket.com te trae lo mejor de la jornada ACB. Quinteto Ideal, MVP, jugadores destacados, los que no tuvieron su día y el jugador sorpresa de la jornada

 

Russell Robinson deja una bandeja frente Fran Vázquez
Russell Robinson deja una bandeja frente Fran Vázquez
JORNADA 13 ACB: 

Baloncesto Fuenlabrada - Asefa Estudiantes 72-65

Caja Laboral - Assignia Manresa 86-65

CB Granada - Blancos de Rueda Valladolid 79-86

Meridiano Alicante - Power Electronics Valencia 65-73

Unicaja - Lagun Aro GBC 69-56

CAI Zaragoza - Bizkaia Bilbao Basket 68-74

Gran Canaria 2014 - DKV Joventut 89-81

Cajasol - Menorca Basquet 75-67

Regal FC Barcelona -  Real Madrid 95-75


 

mvp de la jornada: russell robinson (DKV Joventut)

 Russell Robinson (DKV Joventut) sumó 23 puntos (5/7 en triples y 4/5 en tiros de 2), 3 rebotes, 4 asistencias y 6 robos de balón (30 de valoración) ante Gran Canaria 2014.

Este base de 1.85 de estatura nacido en el Bronx neoyorkino hace 24 años y debutante en la ACB desató todo su talento ante Gran Canaria 2014. De rendimiento irregular en lo que llevamos de campaña, este ex campeón de la NCAA con Kansas (2008) se lleva su primera nominación de MVP de la jornada en la ACB. Su partidazo le servirá para coger confianza y afianzarse en la liga. Mantuvo un espectacular duelo con Taurean Green.

 

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada
Base base base/escolta ALA-pívot Pívot

Russell Robinson

 Taurean Green

Nando De Colo

Erazem Lorbek

Robert Kurz

 DKV Joventut  Gran Canaria 2014  Power Electronics Valencia  Regal FC Barcelona CB Granada
 23 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 6 robos para 30 de valoración  19 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y 2 robos para 27 de valoración  23 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 2 robos para 26 de valoración  13 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 4 robos para 24 de valoración  15 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 3 tapones para 23 de valoración

 

Taurean Green (Gran Canaria 2014): su duelo con Russell Robinson fue espectacular. El ex de Kansas fue el MVP de la jornada, pero el base de Gran Canaria se llevó, a la postre, el gato al agua, ya que su equipo se apuntó la victoria y se mete en la puja por una plaza en la Copa. Poco tiene que ver este Green con el que se pudo ver hace 2 temporada en Zaragoza. Mucho más maduro, de la mano de Pedro Martínez su rendimiento está siendo excepcional en estas últimas semanas.

Nando De Colo (Power Electronics Valencia): era el jugador al que le faltaba ponerse las pilas con la llegada de Pesic y ante Meridiano Alicante demostró haber despertado de su letargo. En Alicante firmó, de largo, su mejor encuentro de la temporada.

Erazem Lorbek (foto: FM)
Erazem Lorbek (foto: FM)
Erazem Lorbek (Regal FC Barcelona): Aprovechó un encuentro clave como el derby ante el Real Madrid para recuperar sensaciones y volver a mostrar la mejor versión de su juego. Sus números no son espectaculares y su actuación destaca menos que el liderazgo de Navarro y la serie de triples de Morris. Pero es que el esloveno, a la chita y callando, hizo de todo (y bien) en la cancha.

Robert Kurz (CB Granada): Su primera canasta en juego se produjo en el segundo cuarto y en el último periodo falló los 4 triples que intentó. Sin embarto, paró bien a Slaughter en defensa y al final se fue a sus números habituales

 

 

Otras grandes actuaciones de la Jornada

Carl English (DKV Joventut): 21 puntos y 7 rebotes (19 de valoración)

Recordado con cariño en Gran Canaria, antes del inicio del encuentro recibió aplausos por parte del respetable en el CID. Una vez comenzado el partido, el canadiense destapó el tarro de las esencias para ofrecer una gran actuación. La Penya no se llevó el partido, pero Carl le ganó el duelo a Jaycee Carroll.

D´or Fischer (Real Madrid): 11 puntos, 10 rebotes, 1 robo y 1 tapón (19 de valoración)

El pívot norteamericano fue de lo poco salvable del Real Madrid en el derby. Sumó su primer doble-doble en su experiencia ACB.

Marcelinho Huertas (Caja Laboral): 6 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias (22 de valoración)

¿Cómo es posible sumar 22 de valoración habiendo anotado tan solo 6 puntos? Pues llamándote Marcelinho Huertas y dominando todo lo que ocurre en la cancha. Fantástico, una vez más, el paulista.

Pancho Jasen (Asefa Estudiantes): 16 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones (21 de valoración)

El argentino lleva varias semanas a un gran nivel, tirando del carro de su equipo y haciendo honor a los galones que se le han otorgado. Buscando a su par al poste, reboteando, haciendo de todo en la cancha, Jasen brilló con luz propia en Fuenlabrada.

Coby Karl (CB Granada): 21 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 robos (16 de valoración)

Fue el máximo anotador de CB Granada y sumó en varios apartados del juego. Le echó mucho corazón, lo que produjo que, en ocasiones, se precipitase.

Tariq Kirksay (Cajasol): 12 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 1 tapón (21 de valoración)

Uno de los mejores 4x4 de la liga ofreció otra lección de polivalencia ante Menorca Basquet.

Dimitrios Mavroeidis (Bizkaia Bilbao Basket): 15 puntos y 4 rebotes (18 de valoración)

Tras apuntar maneras en las primeras jornadas, pero mostrando la lógica irregularidad de un rookie en la ACB, el pívot heleno ha explotado ante el CAI, completando una actuación espectacular en apenas 12 minutos de juego. En esa docena de minutos ha sumado nada menos que 15 puntos y 4 rebotes, logrando ser, con 18, el jugador más valorado del encuentro. Un 2+1 logrado en el último minuto por Mavroeidis ha sido decisivo para certificar la victoria de los suyos.

Jason Robinson el mejor del partido (ACB foto)
Jason Robinson el mejor del partido (ACB foto)
Jason Robinson (Blancos de Rueda Valladolid): 17 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias (23 de valoración)

Gran actuación coral de Blancos de Rueda Valladolid en Granada. Entre todos los miembros de la plantilla vallisoletano destacó un Jason Robinson omnipresente en la cancha.

Fernando San Emeterio (Caja Laboral): 16 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 1 robo (23 de valoración)

Se acaban los adjetivos para describir el rendimiento del cántabro en la presente temporada. Ante Assignia Manresa ofreció una de sus habituales lecciones de baloncesto total.

Sitapha Savané (Gran Canaria): 18 puntos, 4 rebotes y 1 tapón (16 de valoración)

El senegalés realizó una labor oscuro, pero muy efectivo en la pintura. Formó con CJ Wallace una dupla insuperable para las torres de la Penya.

Txemi Urtasun (Cajasol): 17 puntos, 5 rebotes, 1 asistencias y 3 robos (21 de valoración)

Pundonoroso como pocos, al intenso escolta navarro le salieron las cosas ante Menorca Basquet. Txemi está demostrando ser un jugador válido para un equipo llamado a ocupar los puestos de la parte alta de la clasificación.

No tuvieron su día

 

Quinteto "hoy no es mi día"
escolta escolta Alero Ala-pívot Pívot

Román Montañez

Raviv Limonad

Joe Ingles

Axel Hervelle

Justin Doellman

Assignia Manresa Menorca Basquet Regal FC Barcelona Bizkaia Bilbao Basket Meridiano Alicante
1/8 en tiros de campo y 0 de valoración 3/11 en tiros de campo, 2 pérdidas, 5 faltas cometidas y 0 de valoración 0 puntos, 3 pérdidas, 3 faltas y -6 de valoración 0 puntos, 0 rebotes y 1 de valoración 3/11 en tiros de campo (0/4 en triples), 5 faltas cometidas y -2 de valoración

 

Román Montañez (Assignia Manresa): No está siendo esta la temporada del bravo escolta catalán. Problemas físicos no le permiten rendir con continuidad y su puntería se resiente (12 % en triples, 33% en tiros de 2).

Raviv Limonad (Menorca Basquet): Se confiaba mucho en Menorca en la capacidad de tiro de este escolta israelí. Sin embargo, Limonad mantiene su punto de mira muy desviado (16% en triples) y su equipo se resiente.

Joe Ingles (Regal FC Barcelona):  dentro del espectacular nivel del Barça, el alero aussie desentonó. Jugó poco y mal en su primer clásico.

Axel Hervelle defiende un saque de fondo (foto: LCGIL)
Axel Hervelle defiende un saque de fondo (foto: LCGIL)
Axel Hervelle (Bizkaia Bilbao Basket): La gran apuesta del verano de Bizkaia Bilbao Basket sigue sin encontrarse a si mismo. El equipo bilbaíno realizó una gran esfuerzo para mantener en su plantilla al ala-pívot belga. Comenzó la tempor

Justin Doellman (Meridiano Alicante): Sucumbió ante el poderío físico de los jugadores de Power Electronics y notó la sensible ausencia de su compañero Martin Rancik.

 

Otros jugadores que no tuvieron su día

Alan Anderson (Regal FC Barcelona): 0/2 en tiros de campo, 5 faltas cometidas y -7 de valoración

Recién bajado del avión, el encuentro de hoy no puede servir para valorar la aportación que puede tener al juego blaugrana el alero norteamericano.

David Barlow (CAI Zaragoza): 1/8 en tiros de campo y -2 de valoración

Preocupa en Zaragoza el mal momento del alero australiano, un jugador fundamental para Abós.

David Jelinek (DKV Joventut): 0/5 en tiros de campo, 2 pérdidas y -4 de valoración

El bravo y joven jugador polaco no tuvo su día en Gran Canaria. No le salió nada.

Paulo Prestes (CB Granada): 0/3 en tiros de campo y -4 de valoración

Pocos minutos en cancha y muy poca suerte para el pívot brasileño.

Pablo Prigioni (Real Madrid): 0 puntos, 2 balones perdidos y 0 de valoración

El base argentino estuvo desconocido. Mejor dicho, estuvo desaparecido. La aportación de este veterano tenía que haber sido de evidentemente importante para los intereses del Real Madrid. Se le esperó, pero no apareció.

Jon Stefansson (CB Granada): 2/9 en tiros de campo y 0 de valoración

El siempre activo y luchador jugador islandés no estaba teniendo suerte en el encuentro que enfrentó a su equipo con Blancos de Rueda Valladolid. Para colmo, cayó gravemente lesionado.

La sorpresa de la Jornada

  •  El regreso de Josh Fisher a Bizkaia Bilbao Basket supuso que Javi Rodríguez dejara de contar, en un principio, para Fotis Katsikaris. Así, no se despojó del chandal en las jornadas 11 y 12. Sin embargo, ante el CAI, y dadas las deficientes prestaciones que estaban ofreciendo Jackson y Fisher, el técnico heleno decidió dar una oportunidad al base gallego. Sus buenos minutos en el 2º periodo permitieron ponerse por delante en el marcador a su equipo y Katsikaris, contento con la aportación del jugador, volvió a contar con el tras el descanso. Sus números no fueron espectaculares, 6 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias (13 de valoración), pero su aportación fue fundamental y, en definitiva, en Zaragoza se volvió a gozar de la mejor versión del director de juego nacido en Porriño.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 5 meses
#Contenidos: 
2,499
Visitas: 
14,365,814
Comentarios: 
28,292

Comentarios

Entiendo que os gusten los bases, pero poner en el quinteto ideal 3 bases, aunque hagan benos partidos, pues... No se, podriais haber puesto algun alero y escoltas puros. No se, San Emeterio por ejemplo...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar