La Jornada ACB en Solobasket: El Madrid da caza al Barça; Granada y Menorca no se resignan y Carroll consigue su tercer MVP en cuatro semanas

  • Solobasket.com te trae lo mejor de la jornada ACB. Quinteto Ideal, MVP, jugadores destacados, los que no tuvieron su día y el jugador sorpresa de la jornada

JORNADA 29 ACB: 

 

 

 

mvp de la jornada: Jaycee Carroll (Gran Canaria 2014)

 

Jaycee Carroll (Gran Canaria 2014): 35 puntos (6/9 en T2 - 6/8 en T3 - 5/5 en TL), 3 rebotes, 1 recuperación, 6 faltas recibidas para 38 de valoración.

No diga MVP, diga JC. El 'killer' de la liga la ha vuelto a liar, esta vez en Badalona, sus números lo dicen todo, baloncesto de dibujos animados para meter lo más arriba posible a los canarios.

 

 

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada
Base Escolta ALA-pívot ALA-pívot Pívot

Javier Salgado

 Jaycee Carroll

 Andy Panko

Joel Freeland

Nick Caner-Medley

 Lagun Aro GBC  Gran Canaria 2014  Lagun Aro GBC  Unicaja Asefa Estudiantes
 18 puntos, 2 rebotes, 8 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas para 26 de valoración  35 puntos (6/9 en T2 - 6/8 en T3 - 5/5 en TL), 3 rebotes, 1 recuperación, 6 faltas recibidas para 38 de valoración  21 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 7 faltas recibidas para 35 de valoración 26 puntos (10/12 en T2), 8 rebotes, 1 recuperación, 3 mates, 6 faltas recibidas para 35 de valoración 24 puntos, 10 rebotes, 1 asistencias, 4 recuperaciones, 3 tapones, 3 mates para 33 de valoración

 

Andy Panko (Lagun Aro GBC): 21 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 7 faltas recibidas para 35 de valoración. Cuando un jugador está en estado de gracia es muy difícil de parar, y esto es lo que pasó con Panko. Se puso la vitola de estrella en la victoria más contundente en la historia del equipo donostierra, frente a uno de los equipos en mejor forma, Unicaja.

Joel Freeland (Unicaja): 26 puntos (10/12 en T2), 8 rebotes, 1 recuperación, 3 mates, 6 faltas recibidas para 35 de valoración. Este temporada Freeland va aparte de su equipo, da igual que salga un buen o un mal partido colectivo, él está siempre en 'sus números'. Partido para enmarcar el pivot británico.

Nick Caner-Medley (Asefa Estudiantes): 24 puntos, 10 rebotes, 1 asistencias, 4 recuperaciones, 3 tapones, 3 mates para 33 de valoración. De nuevo el mejor jugador estudiantil, fue el más beneficiado por el magnífico partido de Oliver, supo aprovechar cada balón que llegó a sus manos.

Javier Salgado (Lagun Aro GBC): 18 puntos, 2 rebotes, 8 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas para 26 de valoración. Encontró Salgado un colega con el que asociarse en ataque y volvimos a verlo en su mejor versión. Entre él y Panko acribillaron a Unicaja con un 'basket total'.

 

Otras grandes actuaciones de la Jornada

 

Marcus Slaughter (Blancos de Rueda Valladolid): 19 puntos (8/11 en T2, 3/3 en TL), 8 rebotes, 2 recuperaciones, 3 tapones, 5 mates y 5 faltas recibidas para 29 de valoración. Espectacularidad, intensidad, decisión y sobre todo compromiso por sacar un partido adelante que se puso muy feo en el segundo cuarto. Él sólo estuvo a punto de remontar, pero le faltó tiempo y ayuda de sus compañeros.

Albert Oliver (Asefa Estudiantes): 15 puntos (100% tiros de campo), 6 rebotes, 4 asistencias para 25 de valoración. Segunda juventud del base estudiantil, tan sólo se le pude poner un pero, 2 balones perdidos.

Cuthbert Victor (Menorca Bàsquet): 20 puntos, 5 rebotes, 4 faltas recibidas para 24 de valoración. Fue el líder en la pista al que buscar en los momentos difíciles, trabajo apuntalado por el trabajo de Ciorciari y Otegui, formando el tridente menorquín que aún invita a soñar.

Dusko Savanovic (Power Electronics Valencia): 15 puntos, 6 rebotes, 1 recuperación, 9 faltas recibidas para 23 de valoración. El hombre tranquilo suma y sigue, de nuevo el mejor de los taronja, de nuevo sin hacer ruido, de nuevo imposible de seguirle el ritmo.

Roman Montánez (Assignia Manresa): 18 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas para 22 de valoración. Partidazo del escolta manresano, decidido en ataque y con iniciativa en los momentos complicados.

Nico Gianella (CB Granada): 17 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 5 recuperaciones y 6 faltas recibidas para 21 de valoración. De nuevo se echó el equipo a sus espaldas para intentar el más difícil todavía, ganar donde sólo lo habían hecho los dos grandes de la liga, y lo consiguió. Muy intenso en defensa, eléctrico en ataque, fue el hombre imposible de parar por Valladolid.

Coby Karl (CB Granada): 21 puntos (4/9 en T3), 6 rebotes, 6 faltas recibidas para 21 de valoración. Fue el complemento perfecto a Gianella, amenaza constante desde el exterior, sacó petróleo en todas sus penetraciones. Si no hubiese perdido 5 balones, estaría con números de MVP.

Txemi Urtasun (Cajasol) 21 puntos, 2 asistencias, 1 recuperación y 8 faltas recibidas para 21 de valoración. Fue el más clarividente en ataque de los hombres de Joan Plaza, lo intentó siempre con fe y cosechó un buen partido, aunque no el premio de la victoria.

Paolo Quinteros (CAI Zaragoza) 20 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y 8 faltas recibidas para 21 de valoración. Ante el mal partido de su equipo decidió hacer la guerra por su cuenta. Sus números fueron buenos aunque no sirvieran de nada.

Uros Slokar (Assignia Manresa): 9 puntos, 13 rebotes para 21 de valoración. Fue una auténtica bestia en el rebote, ha tenido pegamento en los dedos. Le ha faltado algo de definición bajo aros (2/6 en T2) pero su partido ha sido bueno.

Omar Cook (Power Electronics Valencia): 9 puntos, 1 rebote, 10 asistencias, 6 recuperaciones para 20 de valoración. Si algo tiene Omar Cook es que no es para nada un tipo conformista. Sabe que no dio el nivel en el quinto partido contra el Real Madrid, y hoy quería desquitarse... y vaya si lo hizo, partido perfecto en defensa, sobresaliente en la dirección y bien en ataque.

Fernando San Emeterio (Caja Laboral): 12 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperaciones y 5 faltas recibidas para 20 de valoración. Siempre peligroso, ha sido uno de los estiletes ofensivos de los baskonistas, en su mejor línea.

Carlos Suárez (Real Madrid): 19 puntos, 7 rebotes, 7 faltas recibidas para 19 de valoración. Muchas han sido las dudas que se originaron en torno a Suárez tras la salida de Messina, "no se le veía", pero el Barça se topó, de nuevo, con la mejor versión del madrileño.

Pau Ribas (Caja Laboral): 13 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias para 19 de valoración. Partido sobrio el ejecutado por el base catalán, ha estado muy seguro en el tiro (4/4 en T2) y no ha forzado situaciones imposibles, además de defender muy bien a San Miguel.

Brad Oleson (Caja Laboral): 19 puntos, 1 rebote, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas para 19 de valoración. Buen partido del escolta baskonista, se ha encontrado cómodo en el tiro de larga distancia y ha solventado muchos ataques con tiros ganadores.

Edu Hernández-Sonseca (Bizkaia Bilbao Basket): 12 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 1 tapón para 18 de valoración. El poste madrileño dio la de cal ante CAI Zaragoza. Minutos de calidad, contundencia debajo del aro (3 mates) y rebote al servicio del equipo vizcaíno

Josh Asselin (Asefa Estudiantes): 16 puntos, 7 rebotes, 4 mates para 18 de valoración. El pívot de Michigan volvió a recordar a aquel jugador que encandiló en Manresa, contundente, resolutivo.

Diego Ciorciari y Urko Otegui (Menorca Bàsquet): 16 puntos de valoración cada uno. Aunque no hicieran una valoración sobresaliente, su trabajo sí fue decisivo para la victoria de su equipo, razón por la que deben aparecer en esta sección. Ciorciari repartió 13 asistencias y anotó 4 puntos (100% de efectividad) importantes. Otegui hizo 11 puntos, 8 rebotes (4 ofensivoss) y provocó 5 faltas. Trabajo de currantes para hacer brillar al equipo.

 

 

No tuvieron su día

 

Quinteto "hoy no es mi día"
Base base escolta alero Pívot

Terrell McIntyre

Ricky Rubio

Ravid Limonad

Chris Warren

Rafael Hettsheimer

Unicaja Regal FC Barcelona Meridiano Alicante Bizakia Bilbao Basket CAI Zaragoza
0/3 en tiro, 2 pérdidas y 4 faltas para -5 de valoración 0/5 en tiro, 5 pérdidas para -4 de valoración 0/6 en tiro de campo para -8 de valoración 0/3 en el tiro, 3 pérdidas y 3 faltas para -4 de valoración 0/3 en T2, 2 pérdidas y 5 faltas para -5 de valoración

 

Raviv Limonad (Menorca Bàsquet): 0/6 en tiro de campo para -8 de valoración. Sigue con la pólvora mojada el israelí, y son ya demasiados partidos.

Terrell McIntyre (Unicaja): 0/3 en tiro, 2 pérdidas y 4 faltas para -5 de valoración. Este magnífico base nos ha dejado muestras contadas de su calidad, pero sigue pasando su via crucis particular en la capital de la Costa del Sol, otra de arena, y van...

Rafael Hettsheimer (CAI Zaragoza): 0/3 en T2, 2 pérdidas y 5 faltas para -5 de valoración. Se cargó rápidamente de faltas y se descentró. Simplemente no mantuvo su cabeza en del parquet. Rompió una buena línea de rendimiento.

Ricky Rubio (Regal FC Barcelona): 0/5 en tiro, 5 pérdidas para -4 de valoración. Su equipo está en crisis y él no se divierte sobre el parquet, condición indispensable para desplegar su magia. Lo intentó en defensa, pero estuvo negado en ataque.

Chris Warren (Bizakia Bilbao Basket): 0/3 en el tiro, 3 pérdidas y 3 faltas para -4 de valoración. El escolta/alero norteamericano ha roto una racha de actuaciones de gran altura. Ante CAI Zaragoza no tuvo su día, yéndose a la ducha inédito en ataque.

Isaac López (Blancos de Rueda Valladolid): 0/4 en tiro de campo, 1 tapón recibido para -3 de valoración. El granadino no pudo reivindicarse ante el equipo de su tierra, no vio aro en los 10 minutos que disputó en pista, la defensa rival fue demasiado para él.

Nacho Martín (Blancos de Rueda Valladolid): 0/5 en tiro y 1 pérdida para -3 de valoración. Otro jugador vallisoletano con cuentas pendientes con los granadinos, pero tampoco fue ni su día ni su momento. Mal en sus acciones de ataque, flojo en defensa.

Rafael Huertas (Menorca Bàsquet): 0/4 en tiro, 1 pérdida para -3 de valoración. No tuvo suerte el escolta malagueño, tiros claros que no encontraron premio. Puso voluntad.

Mindaugas Katelynas (Cajasol): 2 puntos, 3 pérdidas y 3 faltas para -2 de valoración. Pobre, muy pobre su aportación en 17 minutos, su estado de forma es alarmante.

Jayson Granger (Asefa Estudiantes): 0/3 en T2 y 2 pérdidas para -3 de valoración. Mal partido del base estudiantil, no se le vió cómodo en la pista.

Eulis Báez (Blancos de Rueda Valladolid): 0/4 en T3, 3 pérdidas, 2 tapones recibidos para -1 de valoración. Es uno de los motores de Valladolid, pero se "gripó" con la defensa granadina, no supo por dónde meterle mano a los interiores rivales, ni en pista delantera ni en la trasera, su equipo lo echó muchísimo en falta.

Jaka Lakovic (Regal FC Barcelona): 1/6 en T3, 2 pérdidas para -1 de valoración. Un base ha de repartir juego, pero Lakovic tan sólo pudo repartir voluntad. Algo más entonado que en los últimos encuentros pero sigue sin estar cómodo esta temporada

David Navarro (Power Electronics Valencia): 1/5 en tiro de campo, 1 tapón recibido para -1 de valoración. No estuvo muy participativo en los 13 minutos que disfrutó en pista, el cansancio, la decepción de no meterse en la F4... posibles factores que lo apagaron. 

Larry Lewis (Assignia Manresa): 3/7 en T2, 2 pérdidas, 2 tapones recibidos para -1 de valoración. Le ha faltado decisión y definición, muy diluído en su juego.

Alan Anderson (Regal FC Barcelona): 2/8 en T2, 1/4 en T3, 3 pérdidas y 5 faltas cometidas para 1 de valoración. Decidió hacer la guerra por su cuenta, forzando acciones imposibles. Descentrado como el resto del equipo, ha ido de más a menos y su equipo lo necesita más que nunca mientras no esté Navarrro

Héctor Manzano (CB Granada) 0/6 en tiro de campo para 1 de valoración. El granadino quiso dar una rotación que abriera la defensa para los interiores rojiverdes, pero falló todos los tiros que intentó, algunos realmente cómodos.

Rod Blakney (Unicaja): 4 puntos, 2 pérdidas, 3 faltas para 1 de valoración. No se hizo con el tempo del partido en ningún momento, no pudo parar a Salgado... no se le vio en pista.

Carlos Jiménez y Berni Rodríguez(Unicaja): 1/4 en tiro de campo, 1 pérdida para 1 de valoración cada uno. El jugador más regular de Unicaja y el jugador 'alma' del equipo fallaron y su equipo se desmoronó. Mal partido de los campeones del mundo.

Pablo Aguilar (CAI Zaragoza): 1/9 en tiros de campo (0/5 en triples) para 7 de valoración. Luchó durante los 40 minutos, pero no le salió una a derechas en ataque. Su trabajo en el rebote le permiten valorar en positivo.

La sorpresa de la Jornada

  

La Jornada 29 ha tenido ha dejado claro que en ACB no está todo el pescado vendido hasta que las matemáticas no sean irrefutables. Los dos desahuciados de la liga, Granada y Menorca, se impusieron a dos equipos de playoff dejando una magnífica imagen sobre la pista.

Los granadinos hicieron historia, en su peor temporada ACB, dejando al Blancos de Rueda Valladolid sin anotar en todo el segundo cuarto, mínimo histórico en la liga, que anteriormente estaba en 2 puntos anotados. Esta victoria, les da esperanzas de apelar al "espíritu Mensah-Bonsu", jugador que los mantuvo en ACB tras ganar in extremis al TAU en la última jornada.

Menorca Bàsquet es el otro equipo que se resiste a tirar la toalla. Un magnífico partido ante Cajasol, con una tripleta mágica formada por Victor-Ciorciari-Otegui, con 5 minutos extra de emoción, les permite seguir soñando con la permanencia.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
6 años 6 meses
#Contenidos: 
489
Visitas: 
2,395,902
Comentarios: 
5,651

Comentarios

la liga acb es fuerte,hasta para demostrar que no tiene equipos que "sobren", la mas meritoria quizas por las bajas, y en una de las pistas mas complicadas la de granada, que tiene que recibir a dkv, y alicante,con lo que podria apretar "el nudo".

lo de carrol no es normal.... como enchufa ese tioo!
con respecto al descenso, y viendo el calendario, creo que el menorca lo tiene muy muy crudo mientras que el granada deberia ponerse las pilas para sustentar la situacion porque tiene un gran equipo (con medio unicaja de por medio) y menos dependiente de un jugador como le puede pasar al menorca con donalson.
por arriba apuesto por el valencia como finalista claro, creo que es el unico que juega a algo, puesto que el madrid no juega a nada, solo a los aclarados a sus referentes exteriores mientras que por el barcelona, creo que este año esta pesando ya la edad de ciertos jugadores importantes, y los jovenes, caso claro ricky, no estan en su mejor nivel.
apoyo al valencia por que pesic a echo un eqiupazo impresionante al que aun le faltan dos piezas claves como son agustine y claver. saludos!

Opino en casi todo lo mismo que tú joserey91, pero aunque veo al valencia como un equipo muy sólido no creo que aguanten a los posibles Baskonia, Madrid y Barsa a 5 partidos, con factor cancha en contra con Madrid y Barsa por ahora.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar