La Jornada ACB en Solobasket: Teletovic domina la jornada en la que el CAI hace historia, y mucho más

  • Solobasket.com te trae lo mejor de la jornada ACB. Quinteto Ideal, MVP, jugadores destacados, los que no tuvieron su día y el jugador sorpresa de la jornada

JORNADA 3 ACB:

Caja Laboral - Gran Canaria 82-61

Power Electronics Valencia - Regal FC Barcelona   69 - 78

CAI Zaragoza - C.B. Granada   89 - 75

Baloncesto Fuenlabrada - Unicaja   84 - 74

Cajasol - Meridiano Alicante   65 - 49

Menorca Basquet - Lagun Aro GBC   87 - 96

Asefa Estudiantes - DKV Joventut   66 - 77

Assignia Manresa - Blancos de Rueda Valladolid   72 - 76

Bizkaia Bilbao Basket - Real Madrid   73 - 75
 

 

mvp de la jornada:

 Mirza Teletovic (Caja Laboral): Espectacular encuentro el completado por el ala-pívot bosnio ante Gran Canaria 2014. Su acierto en ataque (5/9 en triples) fue fundamental para romper el partido. Las bajas en el juego interior de los gasteiztarras exigen que Teletovic asuma una mayor responsabilidad en ataque. Y el bosnio ha respondido con 25 puntos anotados.

 

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

 Javier Salgado

 

 Paolo Quinteros

 

 Xavi Rabaseda

 

Mirza Teletovic

Lamont Barnes

 Lagun Aro GBC  CAI Zaragoza  Fuenlabrada Caja Laboral  Blancos de Rueda Valladolid
 22 puntos, 1 rebote, 3 asistencias (20 puntos de valoración)  19 puntos, 1 rebote, 5 asistencias, 2 recuperaciones, (24 puntos de valoración)  22 puntos (77% en el tiro), 2 rebotes, 1 recuperación (23 puntos de valoración) 25 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapón (27 puntos de valoración)

 13 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 3 tapones (25 puntos de valoración)

 

Javi Salgado (Lagun Aro GBC): Perfecto en la dirección y en el tiro (como todo Lagun Aro GBC), el base bilbaíno dominó el encuentro disputado por su equipo en Menorca

Paolo Quinteros (CAI Zaragoza): Otro que afinó la puntería en un encuentro donde su equipo totalizó 17 triples anotados, tope histórico ACB para el equipo maño. Su anotación va a ser clave para que el CAI levante el vuelo

Actuación estelar de Mirza Teletovic<br>
(ACB PHOTO/Miguel Henríquez)
Actuación estelar de Mirza Teletovic<br> (ACB PHOTO/Miguel Henríquez)
Xavi Rabaseda (Baloncesto Fuenlabrada): Está encontrando minutos de juego en Fuenlabrada y está respondiendo a gran altura. Un joven con gran futuro, pero también con un presente de oro.

 Lamont Barnes (Blancos de Rueda Valladolid):  Sigue sumando buenas y sobrios actuaciones. SIn hace mucho ruido, con su rendimiento se pone a la altura de los centers de la ACB.

 

 

 

Otras grandes actuaciones de la Jornada


Jayce Carroll (Gran Canaria 2014): 23 puntos, 2 asistencias y 3 robos (18 puntos de valoración)

El escolta norteamericano sigue siendo fundamental en los esquemas ofensivos de Pedro Martínez. Una vez más superó la veintena de puntos, lo que ya no es noticia.

Carlos Suárez (Real Madrid): 13 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia (19 puntos de valoración)

El alero madrileño está decidido a triunfar en "el eterno rival", y cada semana lo demuestra liderando a su equipo sobre la pista. Al "chimpa" no lo achica un grande.

Serhiy Lishchuk (Power Electronics Valencia): 21 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia,1 recuperación (24 puntos de valoración)

El jugador taronja fue el arma más incisiva en la zona blaugrana, hacía bien lo que sus compañeros no lograban a acertar, fue le rey de las segundas oportunidades, sus 4 rebotes ofensivos lo certifican.

Juan Carlos Navarro (Regal Barcelona): 22 puntos, 1 rebote, 1 asistencia, 1 recuperación (21 puntos de valoración)

Los grandes comandantes demuestran su valía en el campo de batalla, ahí es donde se ganan las medallas, y a Navarro comienza a faltarle pecho. El escolta catalán sabe cuando y cómo anotar para ganar.

Jimmy Baron (Lagun Aro GBC) 25 puntos, 2 rebotes (20 puntos de valoración)

El escolta norteamericano se entendió a las mil maravillas con su "compi" Salgado, y entre los dos hicieron 47 puntos de los 96 de su equipo, casi la mitad vamos. La ametralladora donostierra tiene el punto de mira bien calibrado.

Andre Owens (Assignia Manresa): 23 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias (22 puntos de valoración)

A Owens lo llaman ya "el César" ya que vino, vio y (con)venció a sus nuevos seguidores, que lo proclamaron líder en su debut en la ACB. La nueva máquina de basket, etiquetada con el número 16, que ha comenzado a funcionar en Manresa deberá ser seguida con interés.

Fran Vázquez (Regal Barcelona): 16 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 4 tapones (23 puntos de valoración)

Constancia comienza a ser la seña de identidad del pívot gallego. Buenos moviemientos, intimidación en su estado máximo, intensidad atrás... Su progresión es más que evidente y parece que aún puede dar más.

Sergio Llull (Real Madrid): 13 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón (19 puntos de valoración)

Que tienes a tu "killer" con la pólvora mojada, no pasa nada, Sergio Llull viene al rescate. Trabajo, trabajo y más trabajo es el secreto del escolta blanco, y claro, tiene su recompensa.

Eulis Báez (Blancos de Rueda Valladolid): 14 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones (19 puntos de valoración)

Un buen vino ha de tener un buen condimento al que acompañar, y el ala pívot dominicano es la salsa brava que adereza la zona vallisoletana. Lo veremos con asiduidad en este apartado.

Louis Bullock (Cajasol): 14 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias (17 puntos de valoración)

Segunda juventud de "Sweet Lou" en Sevilla, donde está enseñando sus viejas armas: tiro, desbordamiento, visión de juego... Plaza lo ha recuperado para la causa y en Sevilla se frotan las manos.

Earl Calloway (Cajasol): 12 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones (17 puntos de valoración)

Hay que aprovechar las asistencias de tus compañeros, ésta es la regla número uno de Calloway, que sigue sumando buenas actuaciones. Con Bullock formó una pareja letal.

Serkan Erdogan (Meridiano Alicante): 20 puntos, 3 rebotes, 2 robos y 9 faltas recibidas (17 puntos de valoración)

Magnífica actuación del turco, que no contagió a sus compañeros en uno de los peores partidos de los alicantinos en la ACB. Sumó casi la mitad de los puntos totales de su equipo y aportó la mitad de los puntos de valoración. Si uno está solo ante el peligro ha de trabajar duro, es la única manera de no morir en el intento.

Estaban Batista (Fuenlabrada): 11 puntos, 11 rebotes, 3 robos, 1 tapón (22 puntos de valoración)

Comienza a ser un clásico en esto de las valoraciones positivas. Magnífico trabajo en la zona fuenlabreña, el amo y señor de la pintura cuando está en pista. Gigante Batista sigue imponiendo su ley.

Will McDonald (DKV Joventut): 17 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones (19 puntos de valoración)

En un partido entre colegiales y canteranos, el perro viejo es el rey. McDonald fue el profe que puso orden en un desaborlado partido, la veteranía sigue siendo un grado.

 

No tuvieron su día

 

Quinteto "hoy no es mi día"
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Ricardo Uriz

 

Clay Tucker

 

 Chris Warren

 Milan Majstorovic

 Felipe Reyes

 Lagun Aro GBC  Real Madrid  Bizkaia Bilbao Basket Assignia Manresa   Real Madrid
 0 puntos, 3 pérdidas para -4 puntos de valoración en 16:43m  2 puntos (1/4 en T2 – 0/2 en T3 – 0/2 en T1), 1 rebote para -7 de valoración en 18:27m  1 punto, 2 asistencias, 1 pérdida, 1 tapón recibido para -2 de valoración en 15:50m  2 puntos, 2 rebotes, 1 recuperación, 3 pérdidas, 4 tapones para -1 de valoración en 18:48m

 2 puntos (0/5 en T2 – 2/2 en T1), 2 rebotes, 1 pérdida para -4 de valoración en 20:59m

 

Taurean Green (Gran Canaria 2014): 2/10 en tiros de campo y 2 de valoración

 La aportación del base norteamericano sigue estando bajo sospecha. En el encuentro disputado por su equipo en Vitoria-Gasteiz volvió a completar un mal encuentro: . 3.3 puntos, 1.3 rebotes y 2.7 asistencias por encuentro con unos porcentajes de 25% en triples y 13% en tiros de 2, promedios realmente deficientes para un base titular ACB.


Isaac López (Blancos de Rueda Valladolid): 0 puntos (0/3 en T2 – 0/4 en T3),  1 pérdida, 2 tapones recibidos para -6 de valoración en 14:20m

Un mal día lo tiene cualquiera, pero para un tirador, hacer 7 tiros de campo y no conseguir premio es algo más que un mal día. El escolta granadino del Blancos de Rueda no supo encontrar el preciado premio que se esconde dentro del aro. Uno de sus peores partidos en la ACB que seguro sabrá olvidar como buen currante que es.


Sitapha Savané (Gran Canaria 2014) 2 puntos, 1 rebote para -1 de valoración en 19:30m

Tan sólo realizó 3 lanzamientos a canasta en todo el partido el que fuera jugador franquicia de los canarios no hace tanto tiempo. El senegalés sigue desaparecido fuera de la isla esta temporada, y ha de encontrar su juego sin el apoyo de su afición, su equipo lo echa demasiado en falta.

Víctor Baldo (Gran Canaria 2014) 0 puntos, 3 rebotes, 4 pérdidas para -3 de valoración en 13:43m

El juego desplegado por el Caja Laboral fue demasiado para el bravo pívot italiano, tan sólo 3 rebotes y 4 pérdidas ante la presión defensiva planteada por Ivanovic en un partido para olvidar de los canarios.

Jaka Lakovic (Regal Barcelona) 2 puntos, 1 pérdida para -1 de valoración en 11:16m

El base esloveno del Regal tuvo la pólvora mojada, su 0/4 en T3 minó su confianza y no dejó salir su mejor versión, pobre aportación en un partido muy apretado. Ha toreado en muchas plazas como ésta y seguro que es un borrón sin importancia en su aportación en la liga.

Marc Fernández (Power Electronics Valencia) 0 puntos, 2 rebotes para -3 de valoración en 11:32m

Demasiado acelerado en ataque estuvo el joven alero catalán en el partido ante su equipo "de toda la vida". Las ganas de agradar le pasaron factura. Ha de serenar su juego, calidad no le falta.


Edu Hernández-Sonseca (Bikaia Bilbao Basket) 0 puntos, 1 rebote para -1 de valoración en 15:20m

Comienzan los altibajos para Edu Hernández-Sonseca, que se estuvo muy gris ante su ex equipo. Lo tuvo muy difícil ante un incisivo Tomic y Fotis Katsikaris prefirió dar más minutos a Mavroeidis en detrimento del jugador madrileño.

Ferrán Laviña (Baloncesto Fuenlabrada) 1 robo, 1 pérdida para -4 de valoración en 17:38m

Casi testimonial su paso por la pista, 0/2 en triples es toda su aportación en ataque. Ha bajado mucho el nivel de aportación en este inicio de temporada.

Uros Tirpkovic (Unicaja): 6 puntos, 1 rebote, 3 pérdidas para -5 de valoración en 20:13m

El escolta serbio aún no encaja en los planes de Aíto, no aporta demasiado al juego, se le ve perdido en la pista, y eso le hace cometer demasiados errores en defensa que acaba pagando el equipo.

Albert Oliver (Assefa Estudiantes) 5 puntos, 4 pérdidas, 3 asistencias (0 de valoración) en 22:26m

Pobre, muy pobre aportación de un clásico de la ACB. El ritmo impuesto por los "niños del joventut" fue demasiado alto para Oliver que no se encontró cómodo ni en ataque ni en defensa.

Tyronne Ellis (Assefa Estudiantes) 0 puntos (0/4 en tiro)3 rebotes, 2 pérdidas para -6 de valoración en 14:49m

Otro mal partido para el escolta estudiantil, y van 3/3. No está encontrando su sitio en el equipo y eso lo nota su juego, aún falta mucho para ver al Ellis que vino de Cajasol.


Carl English (DKV Joventut) 10 puntos (1/6 en triples), 4 pérdidas para 2 de valoración en 24:10m

Puede resultar extraño ver a un tipo con 10 puntos en esta categoría, pero el bueno de Carl English puede dar más, mucho más, y su aportación al juego fue demasiado "precipitada", con demasiados errores no forzados. La ansiedad pudo con él sobre el parquet.
 

MERIDIANO ALICANTE al completo : 49 puntos (9/26 en T2 – 5/19 en T3 – 16/20 en T1), 29 rebotes, 8 asistencias, 9 recuperaciones, 21 pérdidas para 38 puntos de valoración global de equipo

Un día para olvidar, una semana para reflexionar y trabajar. No será fácil la transición entre las jornadas 3 y 4 para los Alicantinos.

 

La sorpresa de la Jornada

 
Xavi Rabaseda, alero de 21 años del Fuenlabrada, ha firmado en esta tercera jornada su mejor actuación en la ACB. Sus 22 puntos (77% en el tiro), 2 rebotes y 1 recuperación (23 puntos de valoración) dicen mucho del estado de gracia que mostró en la victoria de su equipo frente a Unicaja, pero lo que las estadísticas no dicen es la sobriedad con la que lo hizo. Si logra mantener un estado de concentración como el de hoy en la liga, puede ser el año de su confirmación. Un currante sobre el parquet que se comió a todo un Campeón del Mundo como Berni Rodríguez

Coby Karl (CB Granada) con 17 puntos(4/4 en T2 – 2/5 en T3 – ¾ en T1) , 3 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 2 mates ha sido la otra sorpresa agradable de la jornada. Se encontró más cómodo en la pista y evidencia mayor acoplamiento a sus compañeros. La presencia de Gianella en la escuadra nazarí le quitó presión y eso lo notó su juego.

Ricardo Pámpano (Cajasol) ha debutado en ACB con tan sólo 17 años y 5 meses, cumpliendo así el sueño que muchos persiguen durante toda una trayectoria. Han sido tan sólo 1:16m, con el partido resuelto, pero Ricardo, un joven jugador que ya ha demostrado que tiene calidad de sobra, no los ha desaprovechado: el primer balón que llegó a sus manos acabó dentro del aro desde más allá del 6.75. ¡Tres puntos colega!

 

 

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
6 años 11 meses
#Contenidos: 
507
Visitas: 
2,470,937
Comentarios: 
5,727

Comentarios

Para mí la gran alegría de la jornada ha sido el partidazo de Xavi Rabaseda. Confío en que llegue pronto a la selección. También me alegro mucho por Javitxu Salgado, que ha sido supercriticado aquí por aficionados del mismo Bilbao

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar