Lagun Aro GBC quiere poner la guinda a su plantilla con el NBA Alex Ajinca

  • El pívot de 2.15 acabó la pasada campaña en los Raptors y es agente libre sin restricciones

Desde hace varios días, en la redes sociales se ha ido extendiendo el mensaje de que Lagun Aro GBC estaba en negociaciones para ocupar el puesto de 5 que queda por cubrir en la plantilla con un jugador de entidad. Un fichaje, que de consumarse, podría ser calificado como un auténtico bombazo. Ahora por fin se desvela su nombre. El periodista Juanjo Lusa en la edición guipuzcoana de El Mundo Deportivo informa que el jugador pretendido por el equipo donostiarra es nada menos que el francés Alex Ajinca (2.15/23 años).

Ajinca es un pívot de gran envergadura, que le permite intimidar con sus tapones en defensa, pero algo endeble físicamente. En ataque, su tiro en gancho y un muy mejorado tiro exterior (incluso desde la línea de 3 puntos), que ejecuta con una buena mecánica de tiro, son sus mejores armas. Formado en la prestigiosa INSEP francesa y internacional con Francia en categorías inferiores y absoluta, debutó en la ProA francesa y en la Euroliga en la campaña 2006-07 con el Pau-Orthez. De ahí, pasaría al Hyeres-Toulon, antes de ser elegido por los Bobcats en la posición Nº 20 del Draft de 2008. Durante tres campañas, Ajinca ha simultaneado su presencia en la NBA con Bobcats, Mavericks y Raptors con pasos por la NBDL. Ha disputado 71 partidos en la mejor liga del mundo, promediando, 7.8 minutos de juego, 3.1 puntos, 1.6 rebotes y 0.4 tapones por encuentro.

Ajinca, que en estos momentos es agente libre, estaría negociando con el club donostiarra. Una de las mayores trabas sería la inclusión de la tan manida cláusula de escape NBA, que, de ejercitarse, dejaría sin el jugador en caso de finalizar el lockout y estar alguna franquicia NBA interesada en el jugador.

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 9 meses
#Contenidos: 
2,659
Visitas: 
15,369,675
Comentarios: 
29,585

Comentarios

Un jugador como este, que no ha demostrado nada en la NBA, liga en la que su presencia ha sido marginal y se ha producido sólo gracias a las expectativas generadas por su gran capacidad física, haría bien en aceptar una oferta como la que le ofrece el GBC sin pensar en abandonar el equipo a media temporada. Sería mucho mejor para él disputar la temporada completa en una liga tan competitiva como la ACB y pensar en la NBA para 2012/13. Así tendría la posibilidad de disputar más minutos de calidad y mejorar más como jugador que volviendo a la NBA en enero o febrero.

tiene buenas maneras, buena mano de 5 metros, pero necesita por lo menos 20 kilos de musculo, sino cualquier interior un pokito duro tipo doblas se lo comerá. jugador que apuntaba mucho y el salto a la nba le vino demasiado pronto.

Me parecería un fichaje más que interesante. En la NBA sólo ha servido de momento que para hacer una canasta y un par de rebotes en los minutos de la basura, pero creo que con continuidad en Europa podría demostrar mucho más. Eso sí, en defensa me genera dudas, porque intimidará mucho, pero es muy muy delgadito... si ganara unos kilos no le iría mal.

Gran potencial, pero varias temporadas sin apenas progresar en su juego. Podría ayudar, no cabe duda, pero quizás su fichaje llamase más la atención por su nombre y procedencia NBA que por su nivel actual como jugador de baloncesto

Si pero pon a cualquiera de los dos (N'dong o Perovic) al lado de este chico y verás como parecen más "padre e hijo" que rivales. Sólo hace falta ver el video para darse cuenta que es una lástima que alguien tan alto y joven no tenga un cuerpo más poderoso.

Un 4 de 2,15 no esataría nada mal, ¿no? Eso que dicen de su físico, este jugador termina con las dos manos cerca de canasta, buena mano, buenas piernas para defender a un 4 que salga fuera...
Si Ayón, con todos mis respetos, ha marcado diferencias en la liga ACB creo que este jugador podría ser una referencia.
Recuerdo verle con la selección francesa hace unos años junto a los Batum, Diot, etc. y estaba mucho más flaco y peor tecnicamente, lo cual habla bien de este jugador como trabajador y que tiene ganas de progresar. Me apetecería mucho verlo por nuestras canchas unos añitos.

A Ndong habia que verle cuando llego a Malaga, era la mitad que ahora, en el verano del traspaso al Barça se puso mas fuerte. Este chico con trabajo especifico puede mejorar. Lo que no se puede mejorar con 25 tacos son los fundamentos, pero Ajinca los tiene. Buen fichaje.

Lorant (que no va a repetir números de ORO en ACB, como no lo ha hecho ninguno) y Doblas (que en Donosti sabéis lo que es más que yo) es el juego interior actual. Es decir, EL PEOR DE LA ACB, se puede buscar a otro mejor, pero de momento a 20 de agosto... bienvenido sea.

No creo que tengamos el peor juego interior, Doblas ha demostrado poder pegarse con muchos buenos 5 de la liga, tiene un juego de espaldas al aro bastante bueno, se le va un poco la cabeza, pero eso también le da a veces un extra de garra. Lorant hará una buena pareja fuerte con Doblas, no va a meter 15 puntos por partido, pero defiende bien y puede aportar también en ataque. El 4 suplente es el que más dudas plantea, Korolev es más 3 que 4 según creo, pero para un juego rápido, con Neto y Vidal en pista como 2ª unidad, puede aportar bastante, así que si fichamos un 5 grande y rápido como parece, creo que tendremos versatilidad y distintas opciones de juego muy interesantes. Si a esto le añades los minutos que jugará Panko de 4, que todos los años los acaba jugando, tenemos un juego interior más que interesante.

En ningun caso he querido faltar, veo las tablas de mercado (con plantillas ya finiquitadas) y veo que Lorant-Doblas, pues como que no. Frente a los comentarios que infravaloran a este jugador digo "algo hay en el horizonte". En cualquier caso, lo que digo siempre: Tu pagas el abono. Tu eres el que decide si es o no el peor juego interior de la ACB.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar