jornada 34, Liga Endesa, Fernando Martín, 24/05/2015 - 20:45

64
87

Fuenlabrada se despide de la temporada (y de la ACB) con otro esperpento ante el Valencia

  • Sólo Vega, los jóvenes y algún destello de Panko y Cvetkovic pusieron algo de voluntad sobre el parquet por parte de los locales.
  • En los primeros 4 minutos Valencia ya consiguió una renta de 11 puntos. Tras el descanso, terminaron de rematar el partido.
  • La afición local, hoy escasa, mostró su descontento con equipo y gestión durante varias fases del partido.

Pestañas

Reacciones

Carles Duran (Valencia Basket)

Valoración del partido:

"Contento por la victoria y por la posición en la que hemos acabado al final la Liga Regular, que es la que queríamos debido a la situación de la última jornada. Está claro que ha marcado mucho el primer cuarto y el tercer cuarto. Teníamos claro que teníamos que empezar muy bien, que no teníamos que dar opción a que Fuenlabrada tuviese esa ilusión o esa alegría de poder ganar su último partido en casa. Ha habido algún momento en el que el partido no ha sido muy vistoso, algo normal por el resultado y las circunstancias. Contento con que nadie se ha hecho daño, con que estemos todos bien para el Jueves o para el Viernes, y nada, desearle lo mejor a Fuenlabrada".

Valoración de ese emparejamiento con Bilbao para Playoff: "Durísimo. No tengo más que decir. Durísimo para nosotros y durísimo para Bilbao".

¿Mejor fuera de casa que en casa? "Bueno, por ahora vamos a jugar un partido en Bilbao. Ya veremos si volvemos a Bilbao. Por ahora vamos a un partido a Bilbao. Y sí, es cierto, en esta segunda vuelta hemos ganado más partidos fuera que en casa. Creo que fuera de casa recuerdo solo un mal partido, que es Sevilla. Es cierto que perdimos en Málaga y en Baskonia, pero el equipo compitió muy bien. Lo que espero y deseo es ir a Bilbao y ganar como hemos ganado en otros sitios para jugarme el Playoff en casa. Y espero que ese cambio se dé. Pero vamos a empezar con Bilbao, que va a ser, como he dicho antes, un partido y una serie muy dura".

Tras la dura última derrota con Bilbao, ¿vas a trabajar la motivación y la mentalidad con tus jugadores? "No, yo creo que eso no hay que entrenarlo. Los jugadores ya saben contra quién juegan y vamos a entrenar detalles que tenemos que mejorar para ganar a Bilbao. La motivación, para jugar un Playoff contra un equipo que nos ha ganado los dos partidos de Liga Regular en el último minuto, creo que no hace falta trabajarla, para motivar a estos jugadores. Creo que ese no va a ser el problema".

 

Jesús Sala (Montakit Fuenlabrada)

Valoración del partido:

"En primer lugar, felicitar a Valencia Basket y, sobre todo, a su entranador, a Carles Duran, que ha venido de unas semanas complicadas, con el fallecimiento de su padre, y eso nunca es sencillo. A partir de ahí, bueno, en el partido se ha visto, en principio, a un Valencia Basket muy enchufado. Ellos se estaban jugando un puesto muy importante, que era el quinto, y no nos han dado opción. Creo que los ataques los han jugado con mucha intensidad ofensiva, con un nivel físico muy alto, estábamos avisados, pero no hemos sido capaces del alcanzar ese nivel de dureza defensiva y no hemos estado acertados en ataque. El partido puede haber recordado por momentos lo que nos hemos encontrado en la temporada: a ratos querer y no poder y a ratos bajar un poco los brazos. Por momentos hemos estado a merced de lo que quería hacer Valencia. Y bueno, poco que decir. Ni ha sido un buen partido de baloncesto, ni hemos hecho, a lo mejor, el partido que tocaba hacer hoy. Siendo el partido de despedida delante de nuestro público, creo que todos podíamos haber dado más y no lo hemos hecho".

¿Cómo es posible que la semana pasada se hablase de que los jugadores podína jugar mejor y que ni así se saque? "Creo que que acabo de contestar. No hemos estado al nivel que merecía el partido. Lo vuelvo a resumir: ha habido jugadores, igual que el equipo, que lo intentan y no son capaces, y hay jugadores que no lo intentan. Tampoco vamos a entrar mucho más allá. Yo creo que hay que hacer análisis profundo, evidentemente, de la temporada, y quizás es el máximo punto".

¿El partido de hoy ha sido el reflejo de una semana muy complicada? "Sí, lo avisé en la previa, que no habíamos trabajando pensado en que iba a ser un partido difícil. Un equipo que venía jugándose mucho, nosotros ya con el descenso materializado, no había opción de salvarse. Y bueno, yo lo que les he recordado al principio del partido es un poco que había que tener profesionalidad. Al final, muchos de estos jugadores no van a estar en el equipo el año que viene y yo les he intentado ayudar. En muchos casos, este va a ser el último recuerdo que se tenga de ellos en el Pabellón y, aunque sea solo por egoísmo, creo que todos tenían que intentar dar la mejor cara, y no ha sido así. Si creo que ha habido jugadores que han intentado trabajar y coincide con que son los jugadores que, generalmente, lo han intentado. Al menos, en la parte de la temporada en la que yo he estado".

En esa parte de la temproada en la que has estado, ¿qué le ha faltado al equipo? "Realmente, tiempo. Cuando cogemos el equipo hace siete jornadas y nos quedamos Fran Armando y yo, quedan siete partidos y hay que ganar un mínimo de cuatro. No era sencillo. Yo creo que sí que se ve, en esos primeros tres partidos, un cambio de cara del equipo. Llega Jorge, un jugador que nos da mucha energía. Pero es evidente que lo emotivo y la intensidad nos dura eso, tres partidos. A partir de ahí, en una situación donde llevamos un año muy negativo y el equipo tiene mucha debilidad, en la primera china que nos encontramos en el camino, que en este caso fue un pedrusco, que fue el partido de Manresa, el castillo de naipes se cae. Íbamos tan con alfileres, que en el momento que encontramos una dificultad, como fue ese partido, que encontramos un equipo como Manresa, que hoy se ha salvado jugando en casa del Real Madrid, o sea un equipo que intenta salvarse, que ha salido a ganar desde el primer momento y nosotros no hemos salido con esa cara... yo creo que ese fue el primer mazazo. Luego, es evidente que el partido de la Penya aquí en casa la última semana, también nos hace daño. Un partido que llevábamos controlado prácticamente 39 minutos y en el que al final caemos por errores no forzados, como en el tenis. Tenemos más errores en los últimos dos minutos, que en todo el partido. Pero es un poco esa consecuencia de todos los probelmas que ha habido durante la temporada. No se pierde ahora en estas últimas tres jornadas, es un trabajo que no se ha hecho durante muchas semanas y era muy difícil, en tan poco tiempo, cambiarlo, aunque lo hemos intentado".

¿Cuál es tu posición en el club en el futuro, para la temporada que viene? "El futuro se empezará a hablar mañana. Hoy es un día para interiorizar. Les he pedido a los jugadores: de las situaciones negativas se aprende si uno es capaz de hacer autocrítica. Ahora es cuando toca hacer autocrítca, a partir de mañana hablaremos de futuro. Pero bueno, en otras ocasiones ya lo he dicho y por lo tanto no es un secreto: yo tengo un año más de contrato con Fuenlabrada y estaré en el puesto que mi pidan, a no ser que tomen la decisión de que no esté, obviamente".

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#Contenidos: 
82
Visitas: 
138,296
Comentarios: 
195

Comentarios

Por desgracia par Fuenlabrada este año, los jugadores llamados a darle ese plus de experiencia y competitividad han sido los que no han dado la talla, y después, desde el banquillo no se han buscado alternativas y soluciones.
Los Diagne, Akindele, Clark y Miso, no han sido jugadores que remaran en la dirección de la salvación, alguno ha remado en la dirección de un nuevo contrato, y otros ya llevan muchos años siendo un quiero y no puedo, o puedo pero hoy no quiero.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar