jornada 10, Liga Endesa, Fernando Buesa Arena, 27/11/2016 - 15:45

72
73

Iberostar asalta el Buesa de un flojo Baskonia con un palmeo de Beirán (72-73)

  • C.B. Canarias supo dominar el ritmo de partido y aguantar las acometidas baskonistas
  • Solo los 23 puntos de Larkin eran un escollo para el conjunto canario, que aprovechaba los errores rivales

Pestañas

Reacciones

Txus Vidorreta: «Un partido igualado, y soy de los que opino que para ganar en Vitoria hay que estar más acertados de lo que hemos estado hoy. Pero somos un equipo que encajamos alrededor de 70 puntos y hemos logrado dejar a Baskonia en estos guarismos. Excepto al principio, que Baskonia corría y nosotros andábamos, pero hemos acabado defendiendo y logrando ventajas, que Baskonia, después ha recortado al aumentar su agresividad defensiva. Pero hemos jugado bien. Ha habido un buen triple de English que se ha fallado, y al final se ha dado esa situación en la que Beirán ha logrado palmear cuando Davin ha profundizado. Cualquiera de los dos equipos merecía ganar por cómo se ha jugado.

 Hemos estado haciendo un buen juego durante este año, y hay que seguir así, la verdad. Excepto al final, contra el Madrid, creo que hemos competido todos los partidos.

 Se me está dando bien Vitoria los últimos años. Se me daba mejor en Bilbao. Luego, con Estudiantes, hemos ganado una vez, y con Iberostar más. Creo que lo que se me da bien es Iberostar Tenerife. Tenemos un buen grupo con el que me gusta trabajar, y creo que lo estamos haciendo bien».

 Sito Alonso: «Ha sido una derrrota dura por el desenlace, pero fijarse en eso no es positivo para nosotros. Hay que analizar los 40 minutos del partido. Creo que el equipo salía muy bien, pero que una de las claves ha sido la salida del tercer cuarto, donde hemos pecado de debilidad y jugar muy, muy blando en defensa. Hay que salir mucho más fuerte para enseñar dónde estás jugando. Luego hemos vuelto a ser más agresivos, y después nos hemos precipitado en ataque. Y sobre la última jugada, hemos jugado, quizás, muy rápido lo de Beaubois. La situación de palmeo viene a raíz del punteo de tres jugadores a la vez. Tenemos que ser más constantes y ese es el camino, y creo que vamos a hacerlo.

 Yo me enfado cada vez que perdemos, pero depende de cómo se pierde. Contra CSKA, aunque sea el campeón de Europa, no puedes ir por detrás todo el rato y dejar que un jugador te meta 30 puntos. Hoy no ha sido igual. Nos vamos enfadados por esos dos o tres minutos últimos, donde no hemos decidido bien.

 No sé si lo que nos pasa es un estancamiento. La capacidad para afrontar las bajas de cada equipo es diferente, y cuando las teníamos parecía que jugábamos un baloncesto más dinámico, y ahora como que reposamos más. No puede haber un estancamiento de agresividad y las cosas que depende de ti mismo. Y eso tenemos que mejorar. Tenemos que ser más duros con nosotros mismos, desde ya. Los desenganches van porque pensamos que un fallo defensivo, que ocurre de manera flagrante a veces, viene acompañado de una mala situación en ataque, y que podemos permitirlo varias veces. Y no es así. Hoy ha ocurrido durante todo el tercer cuarto. Cuando juegas contra un equipo en racha, un 30-41 no lo remontas fácil, y cuando lo haces, no puedes dar facilidades, sino tener una línea marcada y agresiva.

 Respecto a las situaciones de 1x1, generalmente están bien jugadas. Un jugador como Bargnani, por ejemplo, ha tenido muchas situaciones como estas, y es alguien difícil de puntear. Quizás hoy no ha estado lo mejor posible, pero se ha esforzado mucho y jugará mejor. Pero no puede ser que boten jugadores que no saben botar. Los que lo hacen sí, porque generan muchas ventajas».

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 meses 13 horas
#Contenidos: 
35
Visitas: 
77,952
Comentarios: 
382

Comentarios

Pues tú mismo lo dices, seckox, si no fuera por Larkin no merecería la pena.ver a este Baskonia. Jugamos con medio Bargnani, con miedo a lesionarse en cada gesto, y a quien Sito le está obligando a arrastrarse por la cancha. Y el resto hace la guerra por su cuenta, tanto en ataque como en defensa. Yo no creo q sea problema de equiipo, será de entrenador? El preguntarlo ya es revelador. Empezó bien Sito, pero hoy quien más quien menos alberga sus dudas. Quizás solo sea una fase, una cuesta en el caminono, pero este Baskonia ni gusta ni es reconocible: o cambia o no tardarán en cambiarlo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar