jornada 25, Liga Endesa, Santiago Martín, 19/03/2017 - 22:15

62
65

Valencia Basket se lleva el duelo de las defensas ante Iberostar Tenerife (62-65)

  • San Emeterio y Dubljevic fundamentales en la victoria taronja

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 meses 5 días
#Contenidos: 
16
Visitas: 
18,661
Comentarios: 
82

Comentarios

Curiosamente el melón que se tiró (le dejaron tirar) a SanEmeterio desde su casa terminó siendo resolutivo.

Partido muy trabado, ganado/perdido desde la defensa y donde, desde luego, no se puede decir que las decisiones arbitrales favorecieran al equipo de casa.

Ya podía Kirksay haberse guaradado algo de lo mucho que metió el otro día contra Estudiantes. De haber estado más acertado, en la anotación y especialmente en la selección de alguna de las pedradas que tiró, igual otro gallo habría cantado.

Nico progresa muy lentamente. Esperemos que ello signifique que vaya a alcanzar su pico de forma para la hora de la verdad.

Sikma y Oriola hicieron mucho daño. Al fin y al cabo, con lo de Dubljevic ya se contaba, en cierto modo.

En uno de los triples fallados por Kirksay, creo que a un minuto del final y con 2 abajo, Doornekamp coge el rebote y falla un tiro de debajo de la canasta, completamente solo. Esa acción fue muy importante para el devenir del partido. Aunque los árbitros no os beneficiaron, en un partido con tantos fallos por ambos equipos, es normal que los árbitros también fallen y más si uno de ellos es el "gran Dani Hierrezuelo" al que por cierto, es la primera vez que veo que va a pitar una técnica ( creo que a Doornekamp) y tras un abrazo de Bogris, se contiene y se la perdona. Cosas de Hierrezuelo, saludos.

Desde luego, lo normal es que fallen. Uno solo pide que fallen equitativamente. Lo más equitativamente posible, al menos. A veces, te vas con la impresión de que no ha sido así.

Es que viendo el partido repetido, si que dio la impresión de que fuisteis perjudicados. No voy a entrar en el triplazo de San Eme , que me genera dudas de si pisa la línea o no y de si es dentro del tiempo o no, no he visto imágenes claras sobre ello. Si he visto una jugada, que le pitan a Kirksay que pisa la línea lateral y se ve que no la pisa y eso que Sánchez Monserrat, que está al lado de Kirksay ,es en lo único que se tiene que fijar, porque esta defendido a distancia,pues lo pita mal. Las jugadas en las que se pitan faltas es a criterio arbitral, pero siempre digo que un arbitro puede no ver algo que ha pasado ( el famoso campo atrás) y es grave, pero lo que nunca puede ver, es algo que no ha pasado y algunos los hacen, cosa que es muchísimo mas grave. Con Hierrezuelo y Sánchez Monserrat esas cosas pueden pasar habitualmente, con J.C.G.G. , aunque a Canarias forever no le guste, pasan menos habitualmente,saludos.

Partido muy competido e intenso, que se definió en detalles. Para mi destacar varios puntos: la madurez de Dublevic, el magnifico trato de los árbitros a San Emeterio (cuatro 2+1), el golpe moral del triple desde su campo de Saneme y lo incompresible de ver a Kirsay jugando el 4º cuarto casi integro.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar