Begic impulsa a un Real Madrid sin brillo (64-51)

  • El dominio interior del esloveno rescata a los blancos, desconocidos, en un duelo espeso ante el Unicaja

La rutina de la victoria. Ante el Unicaja, el Real Madrid se olvidó del brillo y consiguió un triunfo más, pero de los que no enamoran (64-51). Mirza Begic, gigante en ambas zonas (14 puntos y 7 rebotes, para 25 de valoración), fue el factor diferencial de un encuentro reposado en el que los malagueños fueron víctimas de su propia somnolencia.

Inferior en la zona, el cuadro de Luis Casimiro sufrió enormemente para contener el poder local en el rebote ofensivo. Sí trabajó de forma fantástica en la transición defensiva, reduciendo a la mínima expresión el contraataque de su rival. Pero en ataque, siempre las luces fundidas.

Ante un Real Madrid espeso hasta la extenuación e inusualmente desacertado en el tiro, el Unicaja vivió de su orden pero no pudo asustar por falta de contundencia. Con Troy Devries aún poco adaptado (8 puntos) y Joel Freeland sombrío en ataque (10 puntos), los andaluces echaron en falta un referente ofensivo, que anote en épocas de imperiosa necesidad. El Real Madrid sí tiene, pero no era el día de ninguno. Jaycee Carroll intrascedente, Sergio Llull precipitado y Ante Tomic casi sin minutos, eclipsado por Begic. Fue el esloveno el mejor, de inicio a fin. Referencia en el rebote y dominante en el poste bajo.

Unicaja llegó a mandar (17-19, min.12) en un segundo cuarto raquítico de los de Pablo Laso. Únicamente Begic, y seis puntos, anotó en ese parcial hasta la irrupción final de Kyle Singler (13 puntos y 6 rebotes) en el minuto final, donde sus siete puntos permitieron una leve renta a la media parte (30-26).

Con Kristaps Valters fuera del partido por problemas de faltas (sólo 9 minutos) y el Unicaja preso de su propio ritmo, de evitar más que anotase el rival que de otra cosa, el encuentro se rompió. Cinco minutos y medio sin anotar es demasiado a estos niveles. Aunque Freeland esté intratable en el rebote (15 capturas). Sin frescura ni claridad, con lo básico, el Real Madrid disparó su ventaja (40-26 min.26).

A punto por minuto, el objetivo del Unicaja parecía utópico y así fue. Demasiado pronunciada la pendiente para querer superarla con tan escasa cadencia de subida. El Real Madrid sólo necesitó a Begic y menos brillantez que nunca este curso para vencer. La próxima semana espera en Vitoria el Caja Laboral y otra versión, bien distinta, será necesaria para asaltar el Buesa Arena. En Málaga, Luis Casimiro buscará dar buen rumbo al bloque malagueño, ávido de reencontrarse con su propia identidad.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
6 años 5 meses
#Contenidos: 
82
Visitas: 
494,792
Comentarios: 
1,980

Comentarios

checho,si no es por begic, el efecto casimiro, si se hubiera notado. De todas formas la defensa verde es otra cosa, y Joel va asomando.

Pues si el partido de begic (suplente y tan denostado por aqui) ha acabado con el efecto casimiro, es que poca cosa hay. Y la defensa sera otra cosa, pero el ataque es de minibasket

uffff que raro sentirse en plena semana santa como en verano con el tour.... hoy ha sido la típica etapa llana que te duermes cuando conectan y despiertas a falta de un kilometro. Justo lo que hace falta en la ACB para ganar adeptos.... me imagino a uno que se a levantado hoy con ganas de ver baloncesto por primera vez.... no ha acabado el primer cuarto y ya se ha arrancado los ojos.... bueno, esperemos que vuelva el ritmo alto de nuevo porque sino el baskonia nos va a hacer tras tras por detrás...

Vi al unicaja más ordenado e intenso defensivamente que en jornadas anteriores,pero aún le falta mucho para salir del pozo donde llevan metidos desde enero. En ataque siguen atascados,sin ideas y con un juego colectivo pésimo.Les cuesta horrores anotar en estático,y corren poco,así que las canastas escasean. Es un misterio lo que le ha ocurrido a este equipo que empezó la temporada como una moto,jugando colectivamente muy bien,con freeland como uno de los mejores de la liga ...y ahora no son ni la sombra de lo que eran:falta confianza y juego. El madrid? partido serio en defensa (no se valora justamente) y atascado en ataque(por deméritos del madrid pero también por mérito del unicaja,digámoslo todo),sin apenas correr y con los dos sergios (especialmente llull) atascados. Muy injusto criticar al madrid por ganar un partido de 13 quedándose en 64 puntos.El barsa lleva todo el año "jugando a éso" y todo son alabanzas por su buena defensa,su orden táctico y la brillantez individual de los navarro,huertas,ndong y cía. Que se lo pregunten a los 3 mil del palau que están a punto de entrar en el libro guinness por el record mundial de bostezos.Por último,cada vez veo más fuera del equipo a tomic. El madrid necesita como el comer para el próximo curso un 5 fuerte bajo tableros que acompañe a begic (jugador poco valorado).

La final de la Euroliga sí que ha sido un partidazo. ¡Qué suspensión tiene Sancho Lyttle! No veía una medias vueltas en suspensión como las suyas desde hace mucho tiempo.

Que partido más horroroso !!!, efectivamente muchísimo mejor el baloncesto de las chicas, si es que con tanto músculo en el baloncesto masculino cada vez vemos menos juego... Enhorabuena a las chicas por la Final española !!!!!. Saludos.

Entre la hora ( a quién se le ha ocurrido ese horario tan nefasto ? ), la paella de mama y el partido propiamente dicho, he dormido una siesta fantástica.
Sólo he visto el primer cuarto ( entre cabezadas )y los últimos tres minutos...

poca idea baloncestistica, hay entre los aficionados merengues si denostan al mejor pivot (con mucha diferencia), que tienen.

Quain dijo que el efecto casimiro se iba a cobrar una nueva victima en el madrid...creo que se equivoco y se referia a loa aficionados madridistas, poque cielo santo, que toston! o quiza era una penitencia, porque se acerca la semana santa y en el sur son muy devotos...si es por eso, gracias por el detalle, señor casimiro. Por otra parte me alegro del partido de begic, un currante necesario en todos los equipos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar