JC Navarro rescata la victoria para el Barça Regal en un partido de dos caras (76-72)

  • El Regal Barça se llevó una victoria ajustada gracias a la aparición de Navarro en los últimos instantes frente a un Valencia Basket que peleó hasta el final por cambiar el guión preestablecido

Existen teorías filosóficas de la historia que nos cuentan que el tiempo es cíclico. Pues bien el partido vivido en el Palau entre FC Barcelona Regal y Valencia Basket adoptó esta forma, y en la ínfima porción de la historia que significan cuarenta minutos de juego, pudimos disfrutar de tres fases que se unían en sus extremos. El comienzo del partido, para Valencia, más metido y acertado, logrando desdibujar a un Barça aturdido tras las conquistas europeas. La segunda fase, para los blaugranas, liderados por Sada, imponiéndo el guión habitual de ruptura y conteporización. El final, con vuelta al principio, con los taronjas luchando por el partido desde la fe y la calidad de jugadores destacados como Martínez, De Colo o Faverani. La solución la puso Navarro, ante las dudas, los mejores mandan.

El Barça Regal sufrió el jet-lag después del partido entre semana de Euroliga y prácticamente no se presentó durante el primer cuarto. Los diez minutos iniciales se movieron entre la falta de ritmo y los errores constantes por parte del conjunto blaugrana, que regalaba posesiones infructuosas a su rival, mención especial a Huertas, que se encontraba perdido, realizando hasta tres pérdidas de balón en los primeros minutos. Valencia Basket se aprovechó de la situación para abrir brecha y llegar a liderar el marcador hasta por 8-19. Era el momento de despertar y los locales lo hicieron, se pusieron el mono de trabajo y gracias a sus interiores, CJ Wallace y el ex-taronja Perovic, reducían diferencias hasta el 16-21 con el que concluía el primer parcial.

La irrupción de Sada en el partido había sido el detonante de la reacción barcelonista e iba a continuar siendo decisivo a la hora de meter definitivamente el conjunto blaugrana en el partido. Desde la defensa y aumentando el ritmo del encuentro para entrar en una fase de intercambio de canastas en el que los locales tenían las de ganar, siete puntos para el propio Sada y la aportación de Navarro e Ingles es suficiente para darle la vuelta al marcador. Precisamente el intercambio de golpes dejaba a Valencia Basket al borde del KO, incapaz de penetrar en la modélica defensa que ahora sí ejercían los de Xavi Pascual, que además, sumaban acierto de cara al aro y superioridad en el poste bajo, rescatando segundas opciones. Dos canastas consecutivas de un buen De Colo cerraban el partido que se marchaba al descanso, 45-31.

Los locales le ponían el freno de mano al partido, sabiéndose capaces de mantener la distancia tan sólo con el piloto automático. Bajaba el ritmo y el acierto de forma paralela. Sin embargo, el equipo taronja no renunciaba a la victoria después de verse durante muchos minutos más allá de los diez puntos abajo, la aparición nuevamente de De Colo, así como de Claver, conseguía poner a su equipo a ocho en la recta final del tercer parcial, alimentando la esperanza del conjunto valenciano. Finalizaba el cuarto con un triple espectacular sobre la bocina del base francés de Valencia Basket que dejaba el partido en un puño, 60-55 a diez para el final.

Parcial de 0-5 en el comienzo del último cuarto para empezar un partido nuevo de tan sólo apenas nueve minutos, 60-60. El partido se movía entre la precipitación y los nervios y los errores se sucedían por ambas partes y entre tanto mono de trabajo afloraba la calidad de nombres como Navarro y Lorbek, prácticamente desaparecidos durante gran parte del partido. La respuesta llegaba de parte de otro jugador en la misma situación pero en el bando contrario, Rafa Martínez que mantenía el partido cerrado, con la posibilidad de decantarse hacia ambos lados todavía. Así se entraba en los momentos definitivos, el partido parado a 2.55 y 70-68 en el marcador. Volvía a anotar Navarro y a Valencia Basket le entraban las dudas, errando lanzamientos cómodos que podían darle la vuelta al marcador. Defensa modélica, otra vez del Barça y triple de Navarro al otro lado de la cancha para dejar el partido prácticamente finiquitado. Anotaba Faverani y sostenía la esperanza, 75-70 ya con menos de un minuto de juego. Fallaba Lorbek de tres y el tiempo se agotaba para Valencia Basket. Canasta rápida de Rafa Martínez, 75-72 y tiros libres para Sada, que anotaba uno de los dos, 76-72. Los valencianos todavía tuvieron una última oportunidad de inquietar la victoria blaugrana con un triple que no entró, dejando definitivamente el triunfo en casa.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
5 años 3 semanas
#Contenidos: 
479
Visitas: 
1,792,560
Comentarios: 
2,699

Comentarios

Lo de Navarro es una vergüenza. Con lo bueno que es, no es preciso estar constantemente realizando aspavientos cuando su único objetivo es que le piten faltas a su favor. Encima ahora con el pelito que lleva todavía parece que le hagan más falta, mueve la cabeza como si fuera un sonajero. Es tan bueno como teatrero, y lo peor es que los árbitros lo saben

Partido donde se ha notado que Lorbek no ha tenido su mejor día -no siempre se puede estar bien- pero parece que Navarro va cogiendo tono y eso de cara a la F4 es muy importante. Buen partido de Sada en ataque y destacar también al congoleño, que para mi hoy ha hecho el mejor partido de la temporada. A mejorar, las pájaras que se cometen en el juego que en la F4 se pueden pagar

Lo de dikudis sera cachondeo, no? si esta ya para el retiro...vicent9, navarro es un fuera de serie, pero creo objetivamente que el mejor jugador de europa esta temporada es kirilenko

Ammoral,en la elmininatoria de Eurocup Rafa no pasó de los 25 min por partido en los dos partidos y lo digo sin mirar estadística. De todas formas tienes mejor ojo con los números que con los pronósticos, felicidades.

Me refería a los espasmos "de" Navarro. En todo caso es un mérito suyo saber sacar las faltas, por ello es el mejor y más decisivo jugador de toda Europa e historia viva del baloncesto. Un saludo.

Por cierto ammoral, tampoco has afinado en lo números xq la media de Rafa son 31, y claro en partidos ante Barça, Madrid etc pues aún bajan más 21 en este último. Hay dos motivos: la clase de sus jugadores y el peso de los escudos sobre los árbitros. En fin tampoco descubro América, esto ha sido y será siempre así, pero comprendo que sea más difícil de admitir para los seguidores de estos grandes equipos.

Que Rafa provoca faltas es obvio, es un jugador referencia de su equipo y de la liga, la cuestión es si le pitan más o menos que a jugadores similares con el mismo rol en sus equipos.¿Lo vemos? Navarro 85 y 145 recibidas (+60!!!), Lull 52 por 106 (+54), Vasileiadis, jugador que penetra bastante menos que Rafa 36 por 64 (+28), San M 33 por 79 (+46), Sergi Vidal 43 por 113!!!!( +70!!).
Rafa tiene un + 33, escaso en comparación con todos estos y encima le pitan muchas más faltas. ¿Dónde están los privilegios de Rafa Martínez? Saludos.

Por cierto ¿que hay del rumor del retorno de Dikoudis a Valencia? Según Sportando un blog griego así lo contempla pero no se si en Grecia debía ser el día de los inocentes. Salvo que se quiera batir el records de idas y vueltas, debe llevar unas cuantas!!

Cierto, por eso he puesto más jugadores,algunos de ellos muy intensos, léase Llull o Vida, y en casi todos sale perdiendo..todo esto viene porque la semana pasada alguien dijo que Rafa tenía favores arbitrales cuando precisamente entre los aficionados de VB la sensación es justamente la contraria. Y no sólo la sensación,ahí están los números.

No se, será que yo veo otros partidos distintos..pero Rafa, justamente Rafa, me parece uno de los jugadores peor valorados por los árbitros, con todo lo que penetra no le pitan todo lo que deberían. Y ya que estamos en números, vamos a verlos todos no? Rafa ha cometido 3 o más faltas en 18 de los 27 partidos de ACB de este año, una auténtica barbaridad. Navarro por ejemplo sólo ha llegado a esa cifra 3 veces, otro jugador similar a Rafa como San Emeterio sólo 2 veces, Lull 6 veces, Jimmy Baron 10, Vasileiadis 7..Podría tirarme media tarde pero no hace falta, Rafa es uno de los jugadores exteriores más castigados con diferencia de toda la ACB, sin forofismos, sólo números. Saludos.

Parece que Wallace empieza a ser la sombra del que fue la temporada pasada. Espero que siga así, porque me gusta mucho, pero me a defraudao esta temporada...

77 faltas cometidas, 110 faltas recibidas. Y eso repartiendo en defensa todo lo que quiere y más (y bien está, prefiero un jugador duro que otro apático). No está castigado, ni mucho menos.

Vicent9; comprar la defensa que hce rafa con la de navarro es ridiculo... Si navarro defendiera con la intensidad de rafa, probablemente llevria las mismas faltas...

Newley a mi no me disgusta, no es un tio de gran nivel pero bueno, eso si Ogilvy es pa hacerselo mirar, si no mete dos tiros librados y una de bajo de canasta hecha...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar