Blusens Monbus se lleva la victoria de Alicante en el último suspiro y sigue su buena racha (63-64)

  • Una falta señalada sobre Kendall a falta de una décima y con el marcador igualado brindó al conjunto gallego su tercera victoria consecutiva

Doloroso final para el Lucentum. 63-63 en el luminoso y una falta señalada a Pedro Llompart cuando restaba una décima para el final del encuentro enviaba a Kendall a los tiros libres. Anotaba el primero y cerraba así la tercera victoria consecutiva de un Blusens Monbus que toma oxígeno y sigue su línea ascendente.

El partido estuvo marcado por oscilaciones en la eficacia de ambos equipos y, por momentos se convertía en una montaña rusa en la que ambos equipos iban endosándose parciales y alternando el dominio en el juego.

El encuentro arrancaba con Blusens Monbus imponiendo su efectividad desde el perímetro y poniendo en ciertos problemas al Lucentum con una buena defensa, con muchas ayudas y dificultando la circulación a Pedro Llompart. Primeras ventajas para los gallegos (7-13). A partir de ahí el Lucentum empezó a encontrar el acierto en el tiro exterior y Kaloyan Ivanov también comenzaba a sacar rédito a sus acciones cerca del aro.

El Lucentum llegó a revertir el marcador y situar un 22-13, tras un 15-0 de parcial, pero en ese momento Blusens volvió a aparecer y firmó un segundo cuarto excelso, borrando de la cancha por momentos al Lucentum, provocando muchas imprecisiones y alcanzando una gran efectividad en el tiro exterior bajo la dirección de Milt Palacio.

El Lucentum se presentaba al partido con hasta tres bajas en la posición de escolta (Rafa Luz, Tyrone Ellis y Álex Urtasun) pero donde más problemas tuvo fue en la pintura, donde Barnes y Kone se mostraron muy imprecisos en ataque y el equipo tuvo que buscar una y otra vez el lanzamiento exterior (2 de 11 en triples durante el segundo cuarto). El parcial del segundo periodo fue de un esclarecedor 10-29 que dejaba un 30-42 al descanso y la sensación de que iba a ser complicado para el Lucentum volver a estar en partido.

Tras el descanso siguió la montaña rusa y ahora fue el Lucentum el que cogió velocidad gracias al acierto exterior, con Dewar a la cabeza. El tercer cuarto estuvo marcado por la imprecisión en ambos equipos y fue el Lucentum el que al final se decidió a aprovechar los múltiples errores de un Blusens Monbus atascado en ataque y que se quedó en siete puntos durante todo el periodo.

El último periodo discurrió con pequeñas diferencias en el marcador y fue el Blusens Monbus el que dispuso de las últimas ventajas, aunque en el último segundo Pedro Llompart conseguía igualar el marcador y todo el Centro de Tecnificación saltaba de alegría preparando la prórroga. Quedaba un segundo y fue suficiente para que el equipo gallego buscara un balón directo al aro en dirección a Kendall, que intentó anotar sin éxito. En ese momento sonó un silbato que silenció el Centro de Tecnificación. Falta de Llompart. Victoria de Blusens Monbus.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
5 años 4 meses
#Contenidos: 
432
Visitas: 
1,925,294
Comentarios: 
2,751

Comentarios

Puedes llamarme chivato, no pasa nada: pailán, provocador, fanático en sentido negativo, soberbio,...Si alguno quiere seguir aumentado la lista está en su derecho, xD. Por suerte, no me conocéis ni el 1%, así que tú mismo dijiste muy acertadamente que "las cosas hay que tomárselas de quien vienen", así que nada, cada uno a seguir con su vida y que este tipo de cosas se repitan lo menos posible, porque creo que no sale ganando nadie ni una web como Solobasket se merece las tonterías que algunos decimos de vez en cuando

¿Alguien sabe por donde anda Petar Popovic?, no es una superstar, pero se me antoja el pívot que necesita el equipo, rocoso, buén defensor..no es Pat Burke, pero nos vendría de perlas...personalmente yo largaba a Ere que no justifica lo que cobra y lo trería, pero es lo que hay...y yo también creo que u Obra o Murcia, pero uno de los dos no se salva.

Solobasket, 18/07/2011, titular de la noticia:

''La Adecco Plata se mueve: Jou Costa dirigirá al Tenerife Baloncesto mientras que Rubén Domínguez es el elegido para devolver al COB a la Adecco Oro''
Post 11.

Hombre, dije que no volvería a postear directamente contigo, pero ya que me preguntas de forma directa haré una excepción y te lo diré, como puedes comprender no me acuerdo exactamente de la noticia, lo que si recuerdode que se estaba hablando de Rubén Domínguez y un tal Reaggehouse te dijo algo así ''como no grita en la banda ni hace aspavientos y es educado''...y tu respuesta fué ''vete atomar por culo Reaggehouse'', así, tal cual.

Una cosilla, warkzinger: ¿En qué noticia mandé a "tomar por culo" a otro forero por lo de Rubén Domínguez? Si me puedes refrescar la memoria...Es que lo he estado buscando y no lo encuentro por ningún lado...Y la verdad es que no recuerdo haberle dicho eso a una persona por el simple hecho de defender a Rubén, pero vamos, si me echas una mano no tendría problema alguno en pedir disculpas si fuese menester, es posible que fuese un calentón. ¿Recuerdas en qué noticia lo hice? Gracias por adelantado, un saludo. Y otro para ti, azote: ya denuncié el comentario nº 30, pero por extraño que parezca, los de Solobasket no me han hecho ni caso...xD

kaosevic, gracias por aclararme lo de oscar suárez. ya comentaba que "creía" que era Carrera, pero no estaba seguro, incluso alguna vez llegué a pensar en suárez, que no recordaba el nombre pero si su forma peculiar de dicción narrando..aunque no he seguido los partidos de fútbol por la gallega habitualmente. pero bueno, no estaba seguro..sea como sea, lo hace muy bien, ya lo he dicho. sobre Tonecho, Díaz o Sánchez..sigo prefieriendo a Tonecho..que no creo que sea un hooligan precisamente. Un hooligan es algo muy alejadod e lo que es Tonecho..para mal.Si es un antiguo jugador que quiere a su exequipo y lo narra para " los de casa"..pero es que es la tvg. Tonecho me parece un gran narrador, desde luego mucho más interesante, en mi opinión, que Diáz o Sánchez y no solo por "entrañable" (que poco em gusta esa palabra, aunque se que casi siempre es usada con la mejor intención), sino que yo si le veo didáctico, próximo,con muy buenas dotes narratorias o relatoriales. el relato oral, como parte de la literatura, tiene sus estilos, y el de Tonecho me parece de calidad por un montón de motivos, digamos profesionales, incluso artísticos..no sólo por el hecho de ser un ex-jugador del Obradoiro ( que por cierto, no fué un jugador cualquiera), sino por como cuenta lo que sabe de basket, que es mucho, aplicado a la situación del hecho, del partido que comenta. Me parece del nivel requerido para llevar una retransmisión de ese tipo, sea en la tvg, en teledeporte o en espn.

108 minutos jugados tanto en la 09-10 (18 partidos) como en la 10-11 (20 partidos), así que tampoco es que diese demasiado descanso Davis, Triguero & cía...Hombre, está claro que podría ayudar un poquito más, porque apenas ha jugado 23 minutos en lo que va de temporada, pero no creo que fuese a mejorar demasiado el rendimiento del equipo. Por cierto, vandewey, Petar Popovic está jugando en el Estrella Roja de Belgrado y dando un buen rendimiento (12 puntos y 5.7 rebotes en 20 minutitos en la Liga Adriática), tras jugar en el Spartak de San Petesburgo la temporada pasada, pero será complicado incorporar a un tipo con contrato en vigor...Un tipo con sus bemoles, intensidad, implicación y calidad cerca del aro le vendría genial al Obradoiro y a más de la mitad de los equipos ACB, incluyendo a sus ex equipos (Estu y Joventut)

Pues para mí sigue siendo penoso...Eso sí, haría un gran dúo con alguno (con uno en concreto, para que no se ofenda el resto) de los foreros aquí presentes, pero humorístico, no como comentaristas de baloncesto. Y sí, toninho, tienes razón: es inimitable, no verás jamás en un canal de televisión mínimamente serio un "experto" de sus características, sólo la TVG se atreve a tal cosa...Yo creo que TVE pensó en él para sustituir a Manel Comas, pero se desviaba ligaramente del perfil buscado

Por cierto Kaosevic, claro que necesitamos un 5, como el respira, fundamentalmente porque no lo tenemos...y con este juego interior estamos haciendo milagros, milagros, Kendall no es pívot, yo creo que al lado de un 5 rendiría mucho más, Lasme esun gran 4, con unas lagunas de concentración tremendas, por eso está en el Obra y no en el CSKA,pero es un gran jugador,con Oriol al 50% y con Cabanas para agitar toallas (algo debería jugar creo yo) no se puede hacer mucho más...el problema es que el que venga tiene que ser cupo o cargarse a algunos de los exteriores para fichar un extranjero...y sinceramente yo el juego exterior no lo tocaba, si tal a Deron pero es el jugador más físico y el mejor defensor que tenemos...aunque como alero casi no mete un triple......lo de Hopkins, no tengo palabras, que tío.......Ruffin, vuelve ya

Hombre, me doy por aludido porque 3 de los 7 primeros comentarios son míos y no precisamente para hablar bien de Rubén Domínguez; blanco y en botella, o igual es que me doy por aludido porque soy gilipollas, que también podría ser...¿Qué me equivoqué? Sí, por supuesto, no voy a negarlo, no me siento orgulloso de ese comentario nº 11, pero sí reconozco que no soy reincidente...Lo que me extrañó mucho fue no ver al tal Reaggehouse en la noticia de la destitución de Rubén Domínguez, hubiese sido interesante saber su opinión y ver como entre él y su querido Rubén nos callaban la boquita a todos...Y lo siento mucho por ti: yo existo y mis posts también, así que lo único que puedes hacer es fijarte bien antes de leer, no me vayas a leer alguno por error y te quedes traumatizado, o bien proponerle a los de Solobasket que hagan como los de ACB.com, pudiendo ignorar usuarios y así evitarte mis frecuentes posts, tan dañinos a la vista. Yo, por suerte, no soy tan rencoroso y de las cosas malas me suelo olvidar, así que disculpas por adelantado si algún día te contesto en alguna noticia sin darme ni cuenta. Bye bye

..si ya sé que no debe ser fácil fichar por todo eso que dices + pq no hay un euro..así que me da que con estos hasta el fin del mundo....
lo de cabanas me sorprende,en cajasol jugaba unos cuantos minutitos,pero aqui...nada de nada..
pues yo creo que lasme es el tipo jugador apra equipo grande, que puede aportar mucho sin necesidad de anotar,tal vez como 4 titular no pero si entraria en muchas rotaciones,es un currante....

Vamos a ver, Tonecho es lo que es, un antigüo jugador del Obra, de los tiempos donde se sentían los colores, al igual que Manel Sánchez o el mismo Tito Díaz, más tranquilos cuando se trata del obra, como lo sería yo cuando se trate de un equipo que me la trae al pairo como es el Breogán; es más, como señaló alguién por ahí, es entrenador nacional, y a mí como seguidor del Obra me gusta, si hay Ronceros, Carazos, Barcelós y hasta Oscares Pereiros ¿porqué no va a haber Tonecho?, Grande, y cada vez más.

Kaosevic, si viene Macdonald, en cinco partidos estamos salvados, pero hay dos problemas: es nacional, pero NO canterano, con lo cual hay que largar un comunitario-cotonú además de un pivot, y por otro lado creo que de viruta no andamos sobrados.

el narrador es oscar suarez, que estos años narraba los partidos de mi amado celta, respecto a tonecho, a mi no me cae mal,pero no lo veo serio para comentar, y no porque no sepa,sino porque es un hooligan...a mi me gusta más el duo oscar+ tito diaz,me parecen los mas comedidos...tonecho como es lógico es más visceral(siente el club como suyo) y a veces comenta cosas que no proceden en un medio público(lo cual no quiere decir que controle un monton de basket y dle obra)......
por cierto will mcdonal,no nos vendria bien?

Yo ya tengo dúo cómico, pero es una pena que algunos desaprovechéis vuestro talento humorístico en foros de baloncesto. ¿Por qué no mandas tu currículum a la TVG para trabajar con Tonecho? Con suerte os dan un programa tipo "Land Rober"...Un saludo, personaje

Buff, que equipo más bipolar somos....vaya pájaras en algunos cuartos.Y vaya favor del Alicante, la falta me parece muy rigurosa, pero ¿Cómo un equipo profesional de baloncesto pude defender tan mal una jugada.Tres apuntes, Junyent juega con el menisco roto, no se le puede pedir mucho, pero las pájras coinciden con él y Milton en cancha.Lasme tiene unas lagunas de concentración terribles, 2 faltas a los 5 minutos y la cuarta que hace es para freírle el escroto.Y que alguien le diga a Deron Washingtob, que no pasa nada por meter una canasta que no consista en darle una hostia tremenda al aro, existen bandejas, bombas , aros pasados, triples...a ver si alguien se lo explica. Y del Alicante, decir que a pesar de esa última jugada me encantaVidorreta y que Ivanov me parece un jugador de equipo buenísimo, ojálá tuviésemos a alguien como él....se les han notado las bajas, que tengan mucha suerte y lleguen a play-offs.Nosotros como no traigamos un 5 lo pasaremos muy mal,y más con estas pájaras tremendas Murcia va a ir para arriba y el Estu no creo que descienda.Que tortura de partido.....

...yo queria aplicar la "regla de 3" de que si en un club deportivamente superior como cajasol jugaba X en el obra...jugaria X+ algo más...las veces que lo he visto jugar,pocas, el chaval cumplió, no creo que se le pida más que eso,intensidad y meterla cuando este debajo solo...y fisicamente creo que está mejor que oriol...pero bueno

Es que se hace la boca agua con una pareja Ruffin-Lasme o Battle -Lasme, a pesar de sus limitaciones , añoro mucho a Ruffin, en palabras de Aíto, ''una máquina de rebotear''.....y ya lo teníamos aquí, y que gran defensor...y que gran tipo.....
y del Oblongo Battle ni te cuento, un 2.02... de ancho, una bestia de la zona......

Yo diría que no, kaosevic. Es un jugador para ser 4º pivot en LEB Oro o un buen pivot de LEB Plata, pero en ACB...Intensidad en los entrenamientos, cupo y poca cosa más.

Estoy de acuerdo con Aitken y Arturo_dg, ya se han vivido otras historias similares, Estudiantes y/o Juventud no van a bajar (por lo civil o por lo criminal) pero no bajan. Me gustaría comentar uno de los momentos más desternillantes del baloncesto, creo que vale la pena. A 1.1 segundos mete canasta Llompart (que gran base) y Moncho tenía solicitado tiempo, los jugadores no escuchan la bocina y sigue el juego tirando Ere desde su casa y fallando, bueno, aquí viene lo bueno. Según los comentaristas de la televisión de galicia, a los que pagamos todos con nuestras pequeñas y dolorosas aportaciones, nos íbamos a la prórroga, un error natural, ahora bien, lo que no es natural es que la primera jugada de la prórroga se saque desde campo de Alicante, que se cuelgue un balón, que haya falta, que Llompart se coma al árbitro, que el banquillo de Alicante pida tiempo y sigan diciendo que estamos en la prórroga, creo que todavía hoy siguen esperando que continúe la prórroga porque me da la sensación de que aún no entienden nada de lo que pasó, increíble el poco conocimiento del juego e increíbles sus comentarios, de verdad, si puedo lo cuelgo en el youtube porque es de los momentos más divertidos que he vivido viendo (y escuchando) baloncesto. Os lo recomiendo a todos.

....que sufrimiento, y vaya lamentable 3er cuarto!!
el otro día mirza y hoy llompart...dejamos que nos metan tiros en los últimos ", menos mal que el banquillo anduvo rápido y pidió tiempo.....y la suerte de la jugada final,para mí falta...pero falta que no siempre se pitan,traera unos cuantos post esta jugada, al igual que el tapón de kone...no entiendo pq no dan canasta....
necesitamos un 5!!!!

Ray siento contradecirte, Tonecho no cobra un duro de la gallega, de hecho creo que retransmiten desde Bando, comentando por la tele.
Ahora lo de la escena es genial, "e este tio porque protesta?, refiriéndose a Llompart, fixo a quinta?, en ese momento se dan cuenta que no es la prórroga y tonecho, va y dice MAMAIÑA, Dios mío, que grande.

Los alicantinos estrarán que trinan, pero que merito tiene este Obra, Aitken. Los dos fuera del descenso, algo impensable hace unas jornadas ¿habrá milagro?

Tiene cojones que se llame chivato a un forero que denuncia una ofensa en un comentario. Yo tambien debo serlo, porque marque el comentario como ofensivo. Hulofe, desde aqui te mando mi apoyo y respaldo.

Respecto a la falta, lo parece pero no aporto nada original si digo que son faltitas en el último segundo que se pitan sólo a determinados equipos y en determinados pabellones y no en otros. Recordemos el año pasado el hachazo de Felipe Reyes a Spencer Nelson y el toque decisivo en el antebrazo de Mainoldi por parte de Clay Tucker (al Fuenlabrada le costó la participación en la Copa), ambas en los últimos segundos del partido y en la Caja Mágica, con el partido un punto arriba para el RM, que fueron escandalosamente escamoteadas por los árbitros, quién sabe si a cambio de tres llaveros del RM con la firma de Cristiano Ronaldo serigrafiada......aunque de esto último no tengo pruebas concluyentes :P

Blusens sigue consiguiendo grandes victorias ante rivales difíciles. Será dificil que Valladolid le supere ya, y sólo le haría falta superar a otro rival para mantener la categoría

...no me suelen gustar las retrasmisiones de la tvg, aunuqe ester año mejoraron con el narrador,pero lo de ayer no les culpo,lo estaban viendo por tv,y creo que nadie se enteró de lo que pasaba....
un 5.....el estu se refuerza,pero no estaba sin pasta?....

Ya os dije, hay que fundar la peña ''Comando Tonecho'', a mí me parece un tipo entrañable y que sabe,del tema, tengo debilidad por él.

Tras este debate a lo pimpinela, es broma, no os mosquéeis, retomo el tema de Tonecho, como bien decís sobre gustos no hay nada escrito, y sobre formas de narrar tampoco, a mí Tonecho me gusta mucho, me cae cojonudamente y aemás es obradoirista, por mí que nos retransmita siempre.

¿Tonecho no cobra de la TVG? Pues vaya, no está nada mal para un tipo que debería PAGAR (no cobrar...) por poder comentar partidos de este nivel xD

kaosevic, coincido contigo. El cambio de narrador se nota mucho y ayer mismo lo coemntab en mi casa. Delpont no tenía ni idea..pero como habia jugado a basket hasta junior( puede que algo más) y con veteranos, el tio se creía en condiciones de opinar de todo y sentar cátedra. eso, sin informarse de nada y sin el más minimo criterio. un desastre. Por contra, el actual, creo que Terio Carrera, parece no haber jugado nunca, pero si demuestra una gran profesionalidad, se informa, interiene con mesura y se agradece como lleva el asunto. Y Tonecho es un fenómeno.Es verdad que se despistó en esa última jugada, nadie se enteró del tiempo muerto hasta que sacaron de banda y jugaron sobre el pivot directamente. pero si alguien sabe de basket, ese es Tonecho eh. y el indio caldas, por cierto la última vez que lo vi iban Tonecho y él por la calle, jajaja. Caldas además de haber sido un pedazo de jugador, es un libro de texto andante sobre lo que es el baloncesto. Y bien simpático. Haráin un buen duo Tonecho y él de comentaristas..junto al speaker actual.

Supongo que muchas veces se les ficha por seriedad, profesionalidad y porque aceptan ese rol casi marginal a la perfección, mientras que un junior lo que necesita es jugar y en un equipo ACB no lo va a hacer, salvo que sea un fenómeno, pero que igual sí sirve para echar una mano en los entrenamientos y jugar con el equipo que le corresponda, como hace el Breogán con algunos jugadores del Estudiantes de EBA. Mi opinión personal es que ni Nguema ni Cabanas son jugadores ACB, pero está claro que algo podrían aportar, sobre todo defensa, bemoles e intensidad, a pesar de que andan muy justitos de talento. Lo que es complicado de entender es que Junyent juegue estando tan mal físicamente y que Cabanas no tenga ni 5-7 minutitos en cada partido para salir a pegarse con quien haga falta y coger algún que otro rebote, como hizo en Murcia. El caso de Nguema ya es más complicado: con Andrés y Palacio por delante lo tiene complicadísimo, por no decir imposible, para poder jugar

La jugada final, tras verla varias veces, es falta clara en mi opinión.

Enorme mérito de Moncho Fernández y mal defendida por Lucentum.

Enhorabuena al Obra por la victoria

Haya paz tios, somos cuatro y por encima nos vamos a llevar mal.
Tema pivot, a mí me da que no vamos a traer a nadie, ojo que tendría que ser alguién que aporte cosas, no uno para cambiar por cambiar, pero entre que entramos en rachita y que no hay un duro veo muy fastidiado el cambio, además tendría que ser canterano, sino habría que cortar dos jugadores, así que mal asunto.

Toninho, que quereis un pivot? pero si ultimamente sois como rocco sigfreddi, os cepillais lo que se os pone por delante! yo creo que el obra se salvara

Hombre,Toninho,para gustos colores,jajaja..a mi no me gusta ni disgusta,ya he dicho que preferia el duo oscar/tito,pero comprendo tu postura,pero tu tienes que comprender que las retransmisiones del obra no solo van dirigidas para los aficcionados del obra sino para toda Galicia, y yo soy del Obra, y personalmente no me gusta ese estilo tan "emotivo/visceral" de retransmision, efectivamente manel y tito están más frios, para mi mejor Tito, desde mi opinión comunica mejor es más didactico, no sé si es pq era base o pq actualmente es entrenador..pero bueno es mi opinion/gusto...jejeje
respecto a mc donal,no viera la noticia de que a lo mejor ficha por baskonia! cachis...si al final no ficharemos nada..lo que no comprendo es que clubs en concurso de acreedores sigan y sigan fichando,comprendo que si lo hacen es pq pueden legalmente, pero no me cabe en la cabeza.....

...púes eso Toninho,jajaj para gustos...en lo que si creo que estamos todos de acuerdo es que necesitamos ese pivot!!...y por lo visto no llega,mientras nuestros rivales se refuerzan...excepto Valladolid que acaban de tener una baja importante....

Yo sobre la falta que creo que nadie ponga en duda que existió, me llamó la atención lo que dijo Vidorreta, "que dos árbitros con más experiencia y mejor visiónl no la pitaron".
De lo cual se deduce que quien la pitó, que yo no sé quien fue, "no está maleado", y el tio se quedó tan pancho, alucinante.
Respecto del Obra, coincido con quien lo puso por ahí, necesitamos un 5 pero ya; también os digo y me repito con uno potable, ahora tendríamos 3-4 victorias más.
Lo que sí ha servido la jornada de ayer es para encarecer la salvación, yo ahora creo que con diez victorias a lo peor no te salvas.
Ah y una última cosiña, el madrí lo va a pasar muy mal el domingo, ya lo veréis.

Claro que leo el post 8, tú sabrás porqué te das por aludido,pero desde luego tú interlocutor no te falta al respeto...siempre justificas lo que te parece o te onviene y sino tiras de victimismo.Por mi parte asunto zanjado, en lo que a mí respecta ni tú ni tus post existiís.

Lo de Tonecho que no cobra, es seguro; además es un tio inimitable, y un obradoirista pero de los que perdonó pasta, así que todo lo que se diga de él es poco, es un auténtico crack. MAMAIÑA, es cada que lo pienso más me escojono, GRANDE TONECHO.

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar