Llull sigue hambriento (90-72)

  • El menorquín, autor de 20 puntos, ofrece nuevamente su mejor cara y hace pagar la candidez defensiva del Gran Canaria 2014

Sergio Llull está de dulce. El base de Mahón, reciente MVP de la Copa del Rey, ajustició al Gran Canaria 2014 con una actuación nuevamente extraordinaria. Sus 20 puntos y, sobre todo, su intensidad y eficiencia lideraron la victoria del Real Madrid (90-72) ante el conjunto de Pedro Martínez, muy frágil en defensa y que plantó poca batalla a pesar de Juan Palacios (23 puntos) y Michael Bramos (22), excepcionales.

Las advertencias previas de Pablo Laso, técnico blanco, obtuvieron el resultado esperado. No había lugar para la relajación o para pensar en Siena. El rival merecía el máximo respeto y su equipo saltó a la cancha del Palacio ofreciendo una gran versión. Firme defensivamente y fluído en ataque, dirigido por Sergio Rodríguez, pronto el bloque madridista estiró el electrónico a su antojo.

Los canarios abusaban del tiro exterior ante la presencia de tantos centímetros en la zona. Pero el acierto era nulo y el arma se convertía en condena. Así, pese a los esfuerzos de Michael Bramos, el Real Madrid dominaba claramente mediado el segundo cuarto (37-17, min.15). Ya por entonces irrumpía Sergio Llull, de la mano de su inseparable Jaycee Carroll (17 puntos), que no mostraba compasión por su ex equipo. Una pareja vitamínica y letal.

Pedro Martínez no encontraba la forma de que su equipo ralentizase el ritmo, premisa fundamental para recoger frutos. Y, lo peor, no hallaba el modo de que los suyos defendieran. El Real Madrid se fue al descanso con 15/19 en tiros de dos puntos. Demasiado si se quiere competir.

La charla del descanso (48-34), sin embargo, dio aliento a los suyos. Los locales vieron resuelta la contienda y, entonces sí, dio la sensación de que se trasladaron mentalmente a Siena, sede del decisivo duelo de entre semana. El Gran Canaria 2014 agradeció las facilidades y se puso a remar. Tanto lo hizo que en apenas cinco minutos había sembrado las dudas en el Palacio. Un parcial de 2-13, tras un mano a mano anotador entre Juan Palacios y Javier Beirán (11 puntos), metía a los insulares en el encuentro (56-52, min.25).

Allí emergió Sergio Llull (27 de valoración), convertido en revulsivo y líder. El menorquín elevó sus prestaciones y volvió a estirar la ventaja, el Real Madrid volvía a defender y jugar en transición. Y en ese contexto parece inaccesible. Mitigado el conato de rebelión, con Llull mandando y Felipe Reyes (14 puntos, 6 rebotes y 24 de valoración) ejerciendo de nuevo como martillo pilón en la zona, el triunfo tenía dueño.

Durante el último cuarto, el Gran Canaria creyó menos en la victoria y el cuadro local encontró una plácida forma de acabar el duelo. Con Carroll castigando el aro y Llull dejando constancia de que su crecimiento asusta. Acabó el partido y los de Pedro Martínez no encontraron la fórmula de la defensa. Conceder un 76% en tiros de dos puntos es algo inasumible si se quiere ganar un partido al más alto nivel.

Palacios y Bramos (45 puntos entre ambos), apoyados por Beirán, pensaron en conquistar el feudo blanco. Pero sin defender al arsenal rival, abundante y voraz, el objetivo es imposible. Ahora sí, el Madrid piensa en Siena y el Gran Canaria en solucionar sus problemas. Los Playoffs no son una quimera pero requerirán un notable esfuerzo.

Sobre el autor

Antiguedad: 
6 años 9 meses
#Contenidos: 
82
Visitas: 
501,935
Comentarios: 
1,980

Comentarios

Ver al Madrid es viento fresco en Europa, su juego es el que hace falta en el baloncesto europeo para enganchar a la gente, y mas ahora que han dado una patada a esa asquerosa frase de que "con ese juego no se ganan títulos".

llul al menos le vi 2 faltas en atake que no le pitaron,parece que esta cogiendo status! el chaval de canarias (base)muy muy bueno, y me encanto el colombiano palacios,vaya jugadorazo! Como siempre maravilloso jaycee, lujo sin descanso!

He visto este año muchos partidos del Real Madrid en el que le pasa esto: arreón, diferencias significativas, bajón defensivo, se iguala marcador y... a veces, recuperan diferencias y otras caen en un bucle de no ayudas defensivas dantesco. Es algo que deben de mejorar, aunque el ataque en estático se nota el trabajo. Bellas volvió a casa, y no lo hizo mal... pero es imperativo no dejar correr a Llull para controlar el ritmo: el Gran Canaria tiene un ritmo muy bajo y no se hizo

El Gran Canaria aguantó un rato pero no fue suficiente. Quizás otro año habría sido ajustado (como el año pasado). El Madrid está en muy buena forma y con mucha confianza. La recta final de la liga va a ser muy interesante.

La risa es amarga, no? Hay mucha gente (no merengue, si no del basket en general) se alegra de que jugando asi se ganen copas ante plantillas potentes. Pero lo que es en europa no es que le haya ido del todo bien, y ademas ante un equipo rookie que le ha dado un repaso...

¿Donde están ahora los que llamaron de todo a Llull por hacer un caño en un partido? Ah, es que si lo hace Ricky no es una chuleria inaguantable ni una falta de respeto sino una genialdad...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar