Augustine y Sekulic marcan el camino hacia la permanencia ante FIATC Joventut

  • El juego interior murciano apoyado por Ime Udoka se impone con más facilidad de la prevista a un Joventut en el que sólo Eulis Báez ofreció resistencia

Franch, Udoka y Augustine, destacados del partido
Franch, Udoka y Augustine, destacados del partido
Partido importante que podría marcar el devenir de la temporada. Fiatc Jovetut tenía la oportunidad de dar un mazazo casi definitivo a uno de sus rivales de la parte baja y Murcia luchaba por no descolgarse prematuramente de la competición.

Los murcianos empezaron indecisos algo que aprovecharon Latavious Williams y David Jelinek para empezar con un 0-4, a lo que respondió rápidamente Ime Udoka con un triple, dejando ver que esta vez sí, éste podía ser su partido.

La intensidad defensiva y la velocidad al contragolpe llevaron a UCAM a devolver el parcial con un 12-4 de la mano de la asociación Franch – Augustine. Tras el tiempo muerto de Salva Maldonado, un triple de Jelinek devolvía a la Penya al partido. Pero la seguridad bajo los tableros y el juego coral de UCAM Murcia convirtieron la reacción en un espejismo, si bien Eulis Báez volvía a enganchar a su equipo con un triple en la última jugada del cuarto 21-11.

FIATC salió atascado en la reanudación y Jordi Grimau se lo hizo pagar caro con dos rápidos contragolpes (25-14). Blagota Sekulic encauzaba el partido en la pintura con dos canastas consecutivas dejando el 29-14 en el ecuador del cuarto. Llegaron entonces los minutos más imprecisos por parte de ambos equipos en los que Murcia pudo mantener su ventaja al final del cuarto 32-23.

Tras el paso por los vestuarios el equipo universitario volvió a salir enchufado. Augustin, Barlow y Udoka elevaron el marcador a 40-29 y Williams respondía en una de las pocas ocasiones en que los interiores de Juventut buscaron el cuerpo contra cuerpo con los pivots de UCAM.

A falta de 2:11 Pere Tomás acercaba por última vez a la Penya 50-42 con un triple, que fue inmediatamente contestado por Ime Udoka. Eulis Báez, siempre alejado de la pintura, y Andrés Miso ponían punto y seguido al cuarto 55-44.

El partido se acabó en los inicios del último cuarto con un nuevo parcial de 10-1 en el que destacó Pedro Rivero y cerró Rob Kurz con su primera canasta en juego del partido 65-45. A partir de ahí poca capacidad de reacción le quedaba a un Joventut que no quería ver la pintura, y tampoco tuvo su día desde 6’75 (6/23). Llegando así al marcador final de 76-54 que deja el average particular del lado murciano.

UCAM Murcia: Franch (8), Miso (11), Udoka (12), Barlow (5) y Augustine (13) -cinco inicial-, Rivero (6), Juan Ignacio Jasen (-), Jordi Grimau (6), Kurz (3) y Sekulic (12).

FIATC Mutua Joventut: Oliver (7), Van Lacke (-), Jelinek (13), Williams (8) y Llovet (-) -cinco inicial-, Jeter (-), Barrera (-), Obasohan (2), Báez (18), Norel (3) y Pere Tomàs (3).

Lo mejor

Por parte de FIATC Joventut sólo podemos reseñar el partido de Eulis Báez:18 puntos, 6 rebotes para 14 de valoración, un peldaño por encima de sus compañeros. Aunque lo mejor para Juventut es que aún mantiene un colchón de dos victorias sobre el descenso.

Por parte murciana hay que destacar a Ime Udoka (12 puntos, 5 rebotes, 4 asitencias y dos robos para 20 de valoración), además del abonado a esta sección James Augustine 13 puntos, 5 rebotes y cuatro faltas recibidas por ninguna cometida consiguiendo 23 de valoración.

Si bien por encima de las actuaciones individuales hay que destacar el juego de equipo, especialmente en la defensa. A diferencia de partidos anteriores UCAM Murcia si supo administrar y ampliar su diferencia en el marcador.
 

lo menos bueno

FIATC Joventut se olvidó del juego en la pintura. Augustine y Sekulic sólo gastaron una falta personal entre los dos, a pesar que uno u otro (cuando no ambos) siempre estuvieron sobre el parquet. Federico Van Lake y Derrick Obasoham acabaron con valoración negativa (-4).

Rob Kurz sigue sin estar acertado cara al aro, aunque no se puede negar su trabajo defensivo y su aportación al rebote. Hoy UCAM Murcia no ha necesitado sus puntos, pero queda mucha temporada por delante. 

Sobre el autor

Antiguedad: 
5 años 3 meses
#Contenidos: 
148
Visitas: 
728,865
Comentarios: 
2,333

Comentarios

Mira dos no discuten si uno no quiere, y claro que hay baloncesto más allá de Badalona, pero querer comparar el baloncesto de Badalona (clubs, equipos, fichas, nivel, historial de los diferentes clubs etc) con el de cualquier otra ciudad de España (solo Barcelona y Madrid están por encima en volumen pero nunca en proporción respecto a población total) es de una falta de información total.
Simplemente con decirte que un club que ni siquiera conoces ha sido el club de España con más equipos federados en los últimos años (y no es penya, ni Sant Josep, ni Círculo católico, por citarte a los tres históricos).
Y no hablo de comparar el primer equipo del UCAM con el primer equipo de la penya, que ya los comparas tu.

Para los seguidores de la Penya que veo aquí: vuestro equipo me gusta aún menos que el mío. Ni calidad ni garra ni nada y además no les dan minutos a los de casa, como se ha hecho en Badalona toda la vida. Pero tranquilos, que no bajaréis. Como el Estudiantes, sois un "histórico" y ya se sabe.

Creo que en esta liga ACB hay equipos buenos y malejos. Los más malejos son, además del Murcia, que es el mío, que yo haya visto y por este orden, el Estudiantes, el Valladolid, el Joventut, el Fuenla, el Canarias y el Obradoiro, que nos ganó con superioridad. Es duro que nos juguemos el descenso sólo 5 equipos, a lo sumo, es decir: Murcia, Valladolid, Obradoiro, y Canarias y Fuenla si se descuidan.

El UCAM Murcia debe salir de ahí abajo, por fin Udoka rinde bien un partido, y apoyado por Augustine y Sekulic en la pintura este equipo debe ofrecer un nivel mucho más alto, lo he dicho muchas veces, pero no por eso deja de ser verdad. En cuanto al Joventut, la realidad es la que es, y ahora mismo no dan para más que para la permanencia que no creo que sufran para lograrla, pero que no se confíen tampoco, el hecho de que Estudiantes, Blusens o Valladolid parezcan inferiores no significa nada

Yo he visto el partido en el pabellon, y quisiera hacerle una pregunta a Villacampa, que pinta en este equipo jeter, obasohan, van lacke, norel, trias. Dan pena verles en el campo excepto a Trias, que no se lo que pasa con el pero ya lleva unos cuantos partidos que no juega ni un minuto, y para eso creo que mejor seria llevar a todorovic, para por lo menos darle descanso a los pivots, luego norel, no defiende no sabe atacar,solo sabe soltar el ganchito y se entra bien y si no pues no pasa nada, y de los otros tres mejor no hablar, Luego Maldonado no tiene sangre para darle dos voces a los jugadores, se le ve muy perdido en el bamquillo, lo dicho espero que tengamos algo de suerte y no lo pasemos muy mal de aqui al final de temporada.

Yosi, OK en lo que ves bueno y en lo que destacas como malo. De hecho Montserrat ha metido la pata dándole una canasta al Joventut y creo que después se ha dado cuenta y se ha puesto las pilas. El 2+1 que De la Maza le ha quitado a Franch ha sido una muestra de no saber pitar. De todos modos prefiero un arbitraje como el de hoy a los estridentes conciertos de pito de costumbre, faltas de respeto aparte.

Por cierto a los xavipenya, luiggis y demás que juzgan solo por los resultados finales y ven la paja en el ojo ajeno... Si Franch no es un base para liderar un equipo ACB ¿que es Pooh Jeter? Rivero ha estado por encima de los dos bases de la Penya y no voy a seguir porque hoy sería ventajista. Pero es increible como este equipo puede dar dos caras tan diferentes en función del día. Suerte al Joventut (que la va a necesitar) y a Quintana, que muchos estaban esperando para poder crucificarlo hoy.

En mi opinión la victoria del Murcia no ha sido completamente por méritos propios, porque la Penya ha hecho realmente un partido horrible, otro más fuera de casa, y lo ha dejado bastante en bandeja. Con esto no quiero decir que si hubiera jugado mejor hubiera ganado, pero si se hubiera dado más la cara y no se hubiera perdido de tal forma, en mi opinión, rozando la humiliación.

Evidentemente no se puede comparar por historia y aportación al básquet nacional a Joventud con Murcia; sin embargo en la presente temporada, que creo que es lo que importa, pienso que descendimos muy rapidamente a dos del trio BluSens-Murcia-Valladolid: hoy por hoy veo más débiles a Joventud y Gran Canaria, y me sorprendería que ambos llegaran a las últimas jornadas salvados.

Mingueller no se la nota que se merece Franch sea un 4, un 6, 8 o 10 es el mejor base que ha pasado por Murcia desde Michael Anderson, luego por mí le podían haber puesto la nota que quisieran. No se lo que cobra Franch, pero no se llevará mucho con Jeter ni con Kurz por lo que tampoco me importa. Y pagar un millón de euros por un jugador de futuro que va estar en tu club tres años más tanteo me parece la mejor inversión que ha hecho CB Murcia en mucho tiempo.

No recuerdo haberle dicha nadie para donde tiene que mirar. Yo miro solo alrededor y veo a Joventut, no se porque tomais esto como un ataque a la Penya. En la www.ucammurcia.com tienes toda la información y notcias de todos los equipos la cantera y de su equipo vinculado UCAM Begastri. Estos "solo" llevan 25 años funcionando pero vamos si entras descubrirás que existe el baloncesto fuera de Badalona. No voy a gastar esfuerzo con la tontería de los "mercenarios" como si en la Penya (o en cualquier equipo) jugaran por amor al arte. En los ataques a Franch os descubrís vosotros solos. Pero bueno, estos dos equipos ya se han medido y ahí están los resultados y el juego de los dos partidos. Si estais contentos con vuestra superplantilla a mí me parece genial.

Yo no tiraría las campanas al vuelo. Este Joventut ha sido el peor equipo que ha pasado por el Palacio esta temporada de largo. El partido se ha acabado en el parcial de 12-4. Pero con la experiencia de otros partidos no te podías fiar, pero al final ha sido así y espero que siga siendo. Que lo de perder al final cuando vas ganando de 15 todo el partido sea ya un fantasma del pasado (aunque como fantasma va a estar ahí unas cuantas jornadas).

estoy con pimienton en la opinión sobre Franch. Aun por acabar de formar, le veo sin embargo, sin ser yo la pitonisa Lola, un gran futuro

Ferran, el comentario iba dirigido a algunos foreros en concreto. No tengo nada contra la Penya, salvo que a día de hoy es un rival deportivo como lo es Obra, Gran Canaria, Estu o Fuenla. Comparo a Murcia con los equipos que estan en la misma liga que el UCAM, a lo mejor lo que hay es "complejo de NO grandeza" y fastidia que no tengas mas remedio que compararte con los de abajo.

Tal es el complejo de inferioridad del Murcia que siempre tienes que estar metiéndote con la Penya? La verdad que no entiendo siempre la misma historia...

No he visto el partido, aunque está claro que ha sido un desastre.En la penya si no funcionan Williams, Norel y Jelínek(el único de estos que parece que ha funcionado) es difícil que gane aunque sea contra el Murcia( equipo que por cierto tiene un nivel inferior a la penya). En cuanto a los bases, a mí los de la penya no me gustan y Franch hubiese sido un segundo base que me hubiese gustado(la pareja de bases del año pasado me gustaba mil veces más a la de este año). También es verdad que no tiramos de la cantera. Força penya!! Pimientón relájate

Este comentario es sobre lo peor del partido. Horrible la actuación de la mesa y los problemas del marcador, otros días ya hemos tenido problemas con el marcador, pero hoy, en el segundo cuarto, ha sido necesario detener el partido casi 10 minutos por culpa del marcador. Durante toda la segunda parte ha seguido dando problemas, esto parecía una cancha de los peores tiempos griegos, menos mal que el partido no ha tenido un final ajustado, porque se podría haber liado una gorda. Tan horrible como la mesa ha estado el señor de la Maza, el peor árbitro que he visto en mucho tiempo, decisiones absurdas durante todo el partido, parecía que no confiara en sus compeñeros (que han estado normalitos) y quería pitarlo todo él, un despropósito de actuación, nuevamente debemos agradecer que no haya sido un partido ajustado, de lo contrario la ha podría haber liado buena al final del encuentro.

Pimenton los primeros que no estamos contentos con Jeter como base somos los de la penya, por mi parte, y ya lo he comentado varias veces, el único comentario fue relacionado con lo valoración, excesiva, 8'5, que se le dio a los bases de UCAM en un artículo de esta web a principio de temporada, y que visto lo visto en Murcia esta primera vuelta sigue siendo excesiva.
Ni Franch vale, de momento y no se si alguna vez lo valga, el dinero pagado y el sueldo que tiene, ni Rivero está para aguantar el equipo. Y sí, tienes razón, Jeter como base tampoco vale mucho más que ellos.

El CB Murcia ha hecho hoy un partido bueno, sin ponerse nerviosos y llevando la iniciativa en todo momento. Muy bien Udoka aportando tangibles y algún intangible, ha mostrado una actitud muy buena e implicación. Sobre Kurz hay que resaltar una faceta positiva, ha sido el máximo reboteador del encuentro con 8 rebotes, en ataque ha aportado muy poco, pero vale la pena destacarlo. El resto de los jugadores del CB Murcia han ofrecido hoy también su buena cara, sea en mayor o menor medida. La Penya no ha funcionado hoy como un equipo, mas bien han parecido una banda, muy lejos de la buena imagen que ofrecieron en su victoria ante el Real Madrid; a seguir trabajando para mantener la distancia con el descenso.

Buen debut de Oscar Quintana, pero no se puede decir que el Joventud de hoy haya sido una prueba muy dura, creo que Guill también hubiese podido sacar este partido adelante, aunque eso, por mucho que me pese, es pensar en el pasado. Al menos he visto muy unido al equipo que por primera vez desde hace tiempo ha contado con todos los jugadores. A ver si lo de Udoka no a sido algo puntual y de Kurz, a pesar de su desacierto, que tampoco ha sido exagerado (1/4 TC y 1/2 TL), se le ha visto con más voluntad. Este es el camino, solo hay que seguirlo. Ánimo Murcia

Yo no comparo, digo que existe, felicidades porque vuestra cantera es mejor que la nuestra. Eres tu Mingueller es que hablaba sin conocer en tu úlitmo comentario.

Mira Pimienton, hablas de las cosas que no te importan y de complejos de No grandeza de los seguidores de la Penya, y que debemos mirar hacia abajo en lugar de hacia arriba....
Tienes toda la razón, ser de la Penya significa mirar hacia abajo, hacia el premini, hacia el mini, el infantil, el cadete y el junior, y intentar que esa filosofía se aplique al senior (que para mi es un equipo más del club), y que no se fichen medianías que quitan minutos a los de la casa, como Trias, Jeter o Obasohan.
Hacia dónde puedes mirar en Murcia...
Hacia dueños que algún dia os dejen tirados....
Hacia una base sin calidad...
Hacia unos jugadores mercenarios (sí, como algunos de los nuestros) y cómo Franch no lo dudes...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar