El mejor Víctor Claver de la temporada lidera la victoria de Valencia Basket ante la mirada atenta de Perasovic (85-71)

  • Perasovic presenció desde el palco el mejor partido de Claver en la 2011-12, que sirvió para derrotar al Asefa Estudiantes. Lofton fue el mejor por parte de los visitantes

Mate de Brad Newley (Foto: Lafargue)
Mate de Brad Newley (Foto: Lafargue)
Velimir Perasovic presenció desde el palco, junto a Paco Raga y Vicente Solá, la victoria de su nuevo equipo. El Valencia Basket se deshizo con solvencia del Asefa Estudiantes por 85-71 en el último partido que dirigió Chechu Mulero de manera provisional.

Víctor Claver realizó su mejor partido de la temporada, estando, por fin en esta temporada, al nivel que de él se espera. Anotó 19 puntos en los primeros 18 minutos que jugó, con un gran acierto inicial desde la línea de tres puntos (4/6, después falló los dos siguientes que intentó) para acabar con 21 como máximo anotador del encuentro. Hasta ahora, Claver no había rendido y su hoja estadística a las órdenes de Paco Olmos era de apenas 5 puntos y 3 rebotes por partido. Su mejor actuación de la temporada se remontaba a la segunda jornada, cuando anotó 11 puntos ante el CAI Zaragoza.

El partido comenzó con suma relajación por parte de las dos defensas. Ambos equipos anotaban con gran facilidad, llevando el marcador hasta el 32-23 tras diez minutos de juego. Granger desbordaba a De Colo continuamente para acabar el cuarto con 9 puntos, y el Valencia Basket respondía una y otra vez desde el triple con un espectacular 7/9.

Lofton intenta la bandeja (Foto: Lafargue)
Lofton intenta la bandeja (Foto: Lafargue)
No perdió el Estudiantes la cara al partido. Los buenos minutos de Daniel Clark y Chris Lofton en el segundo cuarto apretaron el marcador hasta los dos puntos (44-42). El pívot británico anotaba una y otra vez bajo el aro valenciano, mientras que Lofton sumaba seis puntos en dos triples laterales, con la mano del defensor encima. Seis puntos casi consecutivos de Lishchuk y dos buenas acciones de Claver y De Colo en el último minuto supusieron el 51-45 con el que se llegó al descanso.

Valencia Basket salió a por todas en el tercer cuarto con un parcial de 17-6. Claver seguía confirmando su mejor partido de la temporada con 19 puntos conseguidos mediado el tercer cuarto, incluyendo cuatro triples; pero Lofton no estaba dispuesto a dejar que su equipo se fuera del partido y cinco puntos consecutivos suyos dejaban el partido abierto para los últimos diez minutos (69-58).

Sin embargo, el equipo dirigido por Chechu Mulero tenía ganas de hacer las cosas bien ante los ojos de su nuevo entrenador –quien seguía atentamente todo lo que ocurría desde el palco- y no dio opción a Asefa Estudiantes. De Colo y el mejor partido de Rodrigo San Miguel como jugador del Valencia Basket redondearon un partido en el que los locales desplegaron un gran arsenal ofensivo.

Como Claver, todos los jugadores del Valencia Basket quisieron demostrar su valía ante los ojos de Velimir Perasovic, y el resultado fue óptimo. Ahora empieza una nueva fase en la temporada del equipo valenciano con nuevo técnico en el banquillo.

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 5 meses
#Contenidos: 
2,247
Visitas: 
9,755,241
Comentarios: 
6,526

Comentarios

Vale que Olmos diga que los jugadores no la han echo la cama, vale, pero entonces que pasa?, que han aprendido a jugar a baloncesto en 2 dias? al Riga de casi 40 y ahora al Estu de 14 y jugando bien, si hasta Claver ha echo 21 pts!!!!. Porque Mulero no quiere ser primer entrenador del equipo pero yo le daba una oportunidad le veo cosas buenas

yo tambien pienso q los jugadores le han hecho la cama a Paco Olmos, no es la primera ni tampoco sera la ultima.plantilla desde luego tienen de sobra.y sobre Claver, pues nose, este chico es como el Guadiana.lo veo exactamente igual q Guti, si me permitis la comparacion.un saludo

Claramente los jugadores le han hecho la cama a Olmos, pero el gran perjudicado en todo esto es el Valencia Basket y su afición. Siempre tenemos que pagar los aficionados las desavenencias entre ejugadores, entrenadores y dirigentes. Estoy seguro que esto sólo es el principio de la escalada de Valencia

Olmos no valía la pena... Ya son dos años de errores en Valencia. Una pena, con Olmos quedaba una vacante para Play-Off... xD

Así es, pero es el propietario así que si quisiera hubiese renovado a Pesic, que de todas formas no se fue por la pasta puesto que en Estrella Roja no gana más que aquí, se fue porque quería dos años y se le dio uno, aún así el fallo no es largar a Pesic, ya que con él los jugadores no duran más de esos dos años porque los funde, el error fue contratar a Olmos, con respecto a las salidas, Cook era remplazable y Javtokas también, el único más difícil de remplazar era Savanovic, pero Caner-Medley no lo esta haciendo mal del todo, le falta alguien que lo guíe y además la salida de Savanovic ha hecho entrar 1,5 millones de euros.

si el Sr Roig tiene la 3ra fortuna de Esapña, por algo será. igual habrá hecho 4 números y se habrá dado cuenta , que para ser un grande hace falta mucha pasta detrás. y hoy en día visto como està el percal, ni los que amasan fortunas las tienen consigo

Que los jugadores le han hecho la cama a Olmos, puede ser, pero entrenadores como Dusko o el mismo Pesic se hubiesen dado cuenta en el segundo uno..y no les habría dejado. Más roces que tuvo Pesic la temporada pasada no tendría Olmos, eso seguro, e incluyo a jugadores importantes como De Colo o Rafa Martínez entre otros. Respecto a lo de Fisac, a mí es un estilo de entrenador que no me gusta, le avalan los resultados pero a mí personalmente no me acaba, le veo muy del estilo Pepu..entrenador de muchos puntos, de hablar correcto, talante de profesor más que de ganador..no se, también puede ser que en Valencia hemos tenido mala experiencia con hombres de talante suave. Si algo hemos aprendido en estos años es que a los jugadores hay que meterles caña o si no se duermen.

En efecto, aqui amor a unos colores los justos (o si acaso al color de los billetes morados, que se ve que es el color de los de 500 €). Os imaginais que amancio ortega cogiera al obra y lo colocara en euroliga? o que botin liderara el resurgimiento del lobos de cantabria para jugar las semis de la acb? el dinero no lo es todo, pero sin el no se ficha a nadie

anerix, no te digo que no pueda ser un buen primer entrenador, pero si viene "Peras" creo que no va a haber problema. Al igual que el año pasado, a este equipo le falta un entrenador que les de caña y tenga las cosas claras. Perasovic puede ser a veces muy a lo Dusko, pero es exactamente lo que necesitan. Es más, si Dusko no fuera el entrenador del Baskonia, solo dos entrenadores me gustaría que vinieran tanto como él, Blatt y Perasovic.

Pelli, cuando mencionáis, merece entrenar un grande, os referis a Barça, Madrid o Baskonia? supongo y espero. llamar a un grande Valencia creo que es pasarse un poco. no han podido aguantar ni al entrenador ni a jugadores que les hubieran devuelto a la Euroleague

seckox, te puede parecer una tontería, pero para mí un técnico que le vendría de perlas a Baskonia cuando Dusko no esté es Fisac. Va quemando etapas, cumpliendo en todas ellas y ahora se merece la oportunidad de entrenar en un grande.

Sí PELLI, te aseguro que Fisac se merece estar en un grande, y me gusta, pero decía que mis dos favoritos eran esos, no que sean los únicos. Creo que Porfirio se merece, al igual que algunos otros, una nueva oportunidad o una oportunidad por fin.

avino83, dilo bien, no han querido, exactamente no ha querido el 3 hombre más rico de España, señor J. Roig, ya que al final es él el que esta de acuerdo o en contra de los fichajes, entrenadores, etc.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar