Fischer, con 38 de valoración, lidera al Gescrap Bizkaia ante un Blusens Monbus desaparecido en la segunda parte (65-79)

  • D'Or Fischer lideró a un Gescrap Bizkaia que tuvo problemas para anotar durante toda la primera parte. La desaparición del Obradoiro en la segunda mitad, que anotó tan sólo 22 puntos en los dos periodos y el acierto de los interiores vascos, decantaron el marcador, igualado hasta la entrada del cuarto periodo, a favor de los visitantes. (65-79)

Levon Kendall y Marco Banic luchan por un rebote en el Blusens Monbus - Gescrap Biskaia. ACBPHOTO / Jorge Marqués
Levon Kendall y Marco Banic luchan por un rebote en el Blusens Monbus - Gescrap Biskaia. ACBPHOTO / Jorge Marqués
Alex Mumbrú entra a canasta ante Andrés Rodríguez. ACBPHOTO / Jorge Marqués
Alex Mumbrú entra a canasta ante Andrés Rodríguez. ACBPHOTO / Jorge Marqués
El partido empezaba en Santiago con un porcentaje de tiro muy bajo en ambos equipos. Mientras Palacio repartía juego en los locales, en el Biskaia intentaban sumar a través del juego interior si bien las pérdidas de balón generaron posesiones para los santiagueses que tras dos triples anotados de Kendall y Palacio y un contraataque ponían un 12-5 en el minuto cinco. Tras un tiempo muerto los porcentajes del Obradoiro bajaban ante el reajuste de la defensa vasca y en los visitantes, ante la imposibilidad de reducir la diferencia por la vía rápida con un Vasileiadis totalmente cubierto por Bulfoni, volcaban su juego en Banic y Fischer intentando forzar faltas y tiros libres. El Obradoiro comenzó a perder balones en los pases pero los rebotes ofensivos le dieron segundas opciones que permitían a Ere y a Hopkins sumar fuera y dentro para acabar el cuarto con un 19-15 en el marcador.

El Obradoiro siguió fuerte en los primeros compases del segundo cuarto con un Ere muy entonado desde media distancia y pocos problemas para llegar bajo canasta y el Biskaia seguía teniendo dificultades para anotar refugiándose en los tiros libres de Banic, 8/8 al descanso, cuando Corbacho conseguía seis puntos seguidos que colocaban un 32-19 en el minuto cuatro, máxima ventaja en el partido para los locales. A partir de ese momento el juego se equilibró con la entrada de Frost quien abrió el juego provocando que Fischer tuviese más sitio dentro para destrozar la zona rival. Hopkins mantenía el juego prácticamente solo con 8 puntos, 6 rebotes y 2 faltas recibidas en menos de 7 minutos colocando un 38-26 con dos 2+1 seguidos, pero las rotaciones obligaron a cambiar el ritmo y mientras Fischer seguía anotando ayudado por Grimau. Un parcial 5-10 en los últimos cuatro minutos provocaban que la diferencia se redujese a sólo siete puntos 43-36.

Salto inicial entre Lasme y Fischer en el Blusens Monbus - Gescrap Biskaia. ACBPHOTO / Jorge Marqués
Salto inicial entre Lasme y Fischer en el Blusens Monbus - Gescrap Biskaia. ACBPHOTO / Jorge Marqués
A la vuelta de los vestuarios los locales tenían el reto de mantener las diferencias, algo que difícilmente venían consiguiendo en los encuentros anteriores en los que dicho periodo se les había resistido hasta el punto de volcar casi de una manera definitiva el resultado a los contrarios y este caso no fue radicalmente diferente. La defensa de los visitantes se ajustó impidiendo que los santiagueses anotasen hasta el minuto cuatro mientras ellos anotaban sin oposición en la zona, gracias otra vez a Fischer y Banic. Pero el triple de Palacios y las canastas de Kendall que completaban un parcial de 11 puntos frente a los 20 de los vascos no era la única dificultad pues la cuarta falta de Lasme condicionaba absolutamente la defensa de la parte más débil y atacada hasta el momento, el interior.

Así pues, con un 54-56 comenzaba el último cuarto que parecía volver tornar otra vez a favor del Obradoiro con dos canastas iniciales de Hopkins y Junyent. Sin embargo, el Bizkaia estaba mucho más suelto, con una defensa obradoirista totalmente ausente, tirando ahora también de tres con Raül y Vasileiadis y consiguiendo los rebotes ofensivos jugando así segundas opciones. En el minuto cuatro los santiagueses pedían un tiempo 58-63 pero que no anotasen de campo durante ocho minutos combinado con el arcierto ofensivo de hombres como Jackson y el Vasileiadis al final del encuentro llevó la diferencia hasta el 65-79 final coronado por una canasta de Vasileiadis sobre la bocina.

 

MVP del Partido: D'Or Fischer lideró a su equipo con unas estadísticas que suman una 38 de valoración total gracias a 23 puntos con 10/11 en tiros de dos y 3/3 en tiros libres, 11 rebotes, 3 de ellos ofesicos, 2 recuperaciones, 2 tapones a favor, seis mates, una falta cometida y dos recibidas.


65-Blusens Monbus (19+24+11+11): Milt Palacio (4), Javier Bulfoni (5), Ebi Ere (15), Levon Kendall (11), Stephane Lasme (4) -cinco inicial-, Bernard Hopkins (10), Andrés Rodríguez (3), Mario Cabanas (-), Deron Washington (-), Oriol Junyent (7) y Alberto Corbacho (6).

79-Gescrap Bizkaia (15+21+20+23): Aaron Jackson (8) Roger Grimau (4), Kostas Vasileiadis (10), Marko Banic (15), D\'or Fischer (23) -cinco inicial-, Josh Fisher (3), Dimitrios Mavroeidis (-), Álex Mumbrú (7), Axel Hervelle (4) y Raúl López (5).

Árbitro: Hierrezuelo, Perea y Sánchez Montserrat. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la liga ACB, disputado en el Fontes do Sar ante 4.000 espectadores.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
4 años 9 meses
#Contenidos: 
18
Visitas: 
70,190
Comentarios: 
240

Comentarios

el problema es, también, la falta de humildad.... El obradoiro es un club creado de la nada, sin una base social, sin una estructura, sin una cantera. Está formado por una serie de gente relativamente recien "arrejuntada".... y sus errores se notan. En este momento es cuando se confía en la gente del club, gente que lleva 15 años dentro; ya sean jugadores (para dejarse la piel), viejos zorros del basket (que recomendarían un fichaje) o jugartela a una promesa recién subida. El obra no tiene nada de esto, la gente que había luchado por recuperar el club si que era gente de basket y acertaron con muchos de los fichajes (con otros no). Pero este año parece que se creen que fichando a dos "negros saltarines" (espero entendais la metafora y nadie se ofenda) se hace un equipo. Demasiada gente tratando al equipo como un escaparate de la vida social santiaguesa y poca gente dispuesta a recorrer los canchas leb buscando refuerzos baratos y jovenes.
En la primera temporada faltó un base suplente.... ok ésta va servido, pero gastandose lo que no se tiene. Se podría aprovechar a corbacho... pero enseñandole....un escolta bota, un escolta ayuda en la circulación..... si quiere ser alero coge posiciones, carga el rebote y entra en la zona... y defiende. Creo que puede ser útil, pero no lanzando triples extratosféricos como unica opción (como los pimientos de padrón a veces entran a veces no)... A veces un paso, adentro y si no hay posición dobla el balón. Ere y lasme parecen comprados por catalogo, muy bonitos pero en fotos. El resto, son lo que son y dan lo que dan.
De todas formas un fichaje como rafael puede salvar la temporada.... pero necesitamos menos palco, menos postureo y mas gente que se pape el mercado al que se puede aspirar... y ese está en la leb. Rafael no era titular en Italia

..gelallut,no estoy de acuerdo contigo, gustaran más o menos,pero Raul Lopez no es nuevo en esto,Chete Pazo,idem, Moncho López tampoco....es decir, creo que no es por falta de experiencia en ese aspecto,más bien es cuestión de pasta y de acertar con esos 3 fichajes,que algun compañero comentaba muy acertadamente que si salen bien vas para arriba y sino lo pasas muy mal,que pasa...que no hay pasta para rectificar....base social?,pues somos un monton de abonados...el obra paso una travesia por el desierto de varios años,cierto; pero el equipo tiene Hª...tambien de acuerdo con lo de la cantera!....
saludos XD!

Tampoco es plan de cambiar medio equipo ahora. Lo más evidente es que el equipo necesita un pivot que intimide y defienda (en la zona solo defiende Lasme) y que un jugador como Washington no puede ocupar una ficha de americano en ACB (esto tambien se sospechaba a principio de temporada).

Y en cuanto al tema de Mumbrú, no me parecio especialmente protestón ni sucio, de hecho cuando posteaba le metían el brazo y no se quejaba demasiado. Él que si que vi muy acelerado y un poco sucio fue a Hervelle. Se nota que es una sombra del que fue y aun no lo asumió

No creo que entre dentro de lo posible traer a ningún jugador si ya hay dificultades (según dicen) para pagar las nóminas. Eso no lo entendería nadie, incluidos los jugadores. Hay que apechugar con lo que se tiene...para bien o para mal. Ese es uno de los secretos de Manresa (entre otros muchos). Si valoramos más a los que no están que a los que tenemos...pues mal vamos....si pensamos que Ordín es mejor que Palacio o que Navarro que Ere....pues hombre si es Juan Carlos sí, pero David creo que no....El Obradoiro pienso que está dónde estaba previsto....merodeando el descenso, en estos momentos en igualdad de posibilidades que 2-4 equipos...y ahí estará hasta la última jornada. Si alguien creyó que se iba a pelear por la copa...su sueño no se ha cumplido. Y si alguien piensa que no se va a sufrir hasta el final...creo que tampoco. Creo que para los jugadores sería importante tener el apoyo incondicional de la afición, ganen o pierdan, se mantengan o no...

No es el momento de dar por perdida la temporada hace 2 años se fichó casi a final de temporada a un pivot como Paul Davis este año si se acierta con un pivot así en menos de 15 dias no dudo que el Blusens se va a salvar.

Hombre vandewey, descendidos todavía no aunque parezca mentira. Que Valladolid y Murcia están trabajando muy duro en ese aspecto, cosa agradecida también en otros feudos otrora gloriosos como Badalona, Serrano127 y las Islas Afortunadas.

para Ollomol, evidentemete me refería a David navarro. Si hablo de hacer ese cambio es traer a un base barato a cambio del amasabolas palacio. No sé cuanto hace que no ves un partido del Obra pero yo veo todos los que se pueden ver, y a parte que está fuera de forma, en ataque lo unico que hace es amasar y amasar la bola y en defensa, en fin defiende con la vista. Con el cambio de Ere ganaríamos otro cupo para fichar 2 interiores de veerdad y no las coñas de Blandol y Cabanas.

El problema del Obradoiro es el de la mayoría de los equipos pequeños. Te la juegas con dos o tres fichajes (en este caso Palacio, Ere y Lasme) si te salen bien salvas la temporada que viene y se irán a otro equipo que aspire a más y si te sale mal, las pasas putas para no descender. En este caso Ere esta siendo un bluff (no se pueden fallar tantas bandejas y tiros solo... el chaval tiene la confianza por el suelo) y Lasme para lo que cuesta (de los que más cobra en la plantilla) no es suficiente el rendimiento que da, aporta pocos puntos cerca del aro (falla muchos tiros fáciles) y se carga demasiado de faltas "tontas", eso sí intimida bastante bien. Soluciones: lo ideal sería traer un 5 grande, rocoso,que fije un poco la defensa rival, que si se la das abajo la meta fácil y haga bloqueos grandes (tipo Mark jackson, Paul Davis o Hertmistter, vaya pivots más buenos tuvimos). Con un pivot así los exteriores jugarían con más espacios y más sueltos.

Hay que fichar a un 5 de verdad (defensa y ataque) y no a un comparsa. No hay dinero, pero que ni un duro....pero que mas da, entramos en ley concursal. Acaso españa no es un país de morosos? Me pregunto Como han hecho Alicante , Valladolid, Joventut....entre otros. Pues hacemos lo mismo, no? Que puede pasar que desaparezca el Club en unos años y que no cobre ni el tato. es lo que está pasando. como lo véis desde otros equipos? un saludo

@S. Fusion, Mumbrú no es precisamente un jugador de mi devoción, pero si fuese como tu dices no sería uno de los jugadores al que se le pitan mas técnicas o que mas veces ha sido expulsado en un partido de ACB en las últimas temporadas.
Hay que pensar las cosas friamente antes de decirlas.
Aunque yo también soy de los que opino que en la ACB hay unos cuantos jugadores con una lamentable "bula" arbitral y que a todos nos jod..fastidia cuando lo vemos

Lololo, es que busca bronca continuamente, en todos los partidos tiene bronca con alguien, así que de vez en cuando le toca, pero si no fuese de los "favorecidos", su record sería el doble. Y sin embargo, técnicamente a mí si es un jugador que me gusta, con buen tiro lejano, buen juego al poste, y de los pocos de más de dos metros sin miedo a bajar el balón al suelo, botando con garntías.

Vandewey, siendo un equipo modesto (ya sé, Manresa siempre hace maravillas, el espejo donde mirarse...) tampoco podemos pedir un equipazo, yo lo que veo y tienen que trabajar en ello a fondo, son las pájaras que pillan con rentas superiores a los 10-15-20 puntos, produciéndose luego un bloqueo general. Lo digo porque este año a Obradoiro se le han ido más de uno y de dos partidos de esta forma. Por lo demás, son jugadores aguerridos que siempre se agradece, y si bien les iría bien un 2'13 intimidador, nada del típico siete pies con alergia a la pintura. Si controlan lo de las pájaras, este equipo dará más de una alegría a la afición, y estoy seguro que lucharán hasta la última gota de sudor por la permanencia.

megatrucha... si kieres ver algun partido de top-16 ede euroliga ya sabes.. pasate por miribilla... ke kreo ke vosotros ya no estais no?

totalmente de acuerdo contigo, desde los primeros partidos se ve la mala planificacion d plantilla. De los 12 de la plantilla, se usan 9 para la rotacion. y los k se usan, dios mio.
sigo sin entender la eleccion de palacio frente a Gianella, amasa la bola muchisimo y siempre jugamos a limite de posesion y defiende bien poco. Lo de risitas ere, vale k falle, pero k no se acojone y se esconda. Washinton no aporta ni mates ya. y dentro en fin, Lasme defiende pero le lastran las faltas, Hop es un ejemplo, a Kendall por condiciones deberia ser el referente anotador interior , de Oriol prefiero no hablar , pero a parte de blando no tiene agallas. De Moncho, echarle en cara que si nos hscen hijos por dentro uno y otro partido, pon una zona para probar algo distinto.
Esto no pinta bien, yo haria los cambios: Ordin-Palacio, Navarro-Ere, Cabanas-Oriol x 2 pivots, un cotonu y uno amaricano. Si sale mal ya tenemos el equipo hechonpara el año que viene.

Nada nuevo bajo el sol, lo que dijimos muchos desde el principio; equipo mal construído, mal planificado y fichajes fallidos, si encima de tener poco dinero lo gastas mal o en lo que no necesitas............espero que no se gasten nada, porque a estas alturas ya no hay nada que hacer y mejor no hipotecar el futuro...¿De verdad alguien se cree que con o sin fichajes este equipo es capaz de ganar 8 o 9 partidos en la segunda vuelta?...es lo que hay.

Ya vale, tremos un pívot, y suponiendo que acertemos ?De donde sale la pasta?...porque de los abondos no y delos ladrones de Novacaixa tampoco....

Atomic dog, veamos, el club tiene muy poco dinero, el presupuesto más bajo y tuvo que acometer una conversión express en S.A. que no se completó satisfactoriamente, amén de conseguir la pasta para el canon ACB, a día de hoy, les falta 1 millón de euros para no acabar la temporada en números rojos y como los demás equipos tuvo que esperar bastante para ver como quedaba lo de los cupos y/o jugadores de formación (nunca entenderé porque se dejan estas cosas para final de temporada, que país de chapucerso), ddicho lo cual y sabiendo que íbamos a sufrir mucho desde el principio, han hecho las cosas muy mal.Lo que critico es lo mal que han empleado los pocos recursos que tienen para hacer un equipo totalmente descompensadom, mal estrucurado, sin referente exterior ni interior.Se han equivocado en los fichajes,Ere y Lasme no son para nada malos jugadores, Ere no es un tirador, me parece un jugador interesante pero no es un anotador, para lo que hace prefiero a Tuky y Lasme otro tanto, es un buén 4 pero no un referente interior, al igual que Kendall que como 5 no rinde, Milton a mí no me disgusta y no me parece mal su fichaje, ahora bien, un equipo serio ACB, no puede salir a ''competir'' para no descender con 2 pívots como Junyent y Cbanas, con todos mis respetos para ambos....un equipo con este juego interior no puede aspirar a nada...y por una vez estoy de acuerdo con el inefable Raúl López (sic), no puden gastarse el dinero que no hay (están teniendo deficultades para pagar las nóminas) en uno o dos fichajes que no te grantizan nada.Más vale seguir con lo que hay y competir el año póximo en LEB, que hipotecar el futuro del club y desaparecer en 2 o tres a ños.Repito, la gestión de los recursos ha sido nefasta, pero es lo que hay.La putada es que subir a la ACB cuesta muchísimo y es la segunda vez que desperdician la oportunidad.Una pena.Me doy por descendido.Saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar