El CAI soñará con la Copa hasta el final tras derrotar con la mayor anotación de su historia al FIATC Joventut (96-73)

Segundo partido en 4 días para el CAI Zaragoza en el Príncipe Felipe, en este calendario NBA que le había impuesto la Liga Endesa. Llegaba un irregular FIATC Joventut ya sin opciones de Copa, mientras los locales apuraban las suyas, que tras las derrotas en Sevilla y en casa ante el GBB, se habían reducido considerablemente. Tras los inicios titubeantes de los últimos partidos Abós cambiaba más de medio quinteto titular y entraban Cabezas, Aguilar y Archibald en detrimento de Van Rossom, Rafa Hettsheimeir y Pervis Pasco que no jugó ni un minuto en su, posiblemente, último partido como caísta. Por parte de Joventut destacar a sus dos canteranos Jelinek y Llovet como titulares. No sabemos si gracias a estos cambios pero el CAI empezó más metido en el partido que su rival y endosaba un 6-2 de salida que no fueron más porque Cabezas falló un triple solo que hubiera abierto una brecha importante. El FIATC reaccionó y de la mano de Pooh Jeter llegó a ponerse a 1, 8-7 tras 4 minutos disputados. Las ventajas eran mínimas para los locales pero Maldonado no lo veía claro y daba entrada a su segunda unidad de pívots, Báez y Norel, aunque Archibald y Aguilar siguieron ganando la partida a los badaloneses en la pintura. Tras el primer tiempo muerto del partido la entrada de Van Lacke daba aire a los badaloneses, poniéndolos otra vez a 2, 18-16, tras una canasta y adicional. Los visitantes veían el aro muy pequeño, en especial Jelinek que fallaba tres posesiones consecutivas y permitía al CAI coger una pequeña renta, 22-16 en el último minuto del cuarto. Acababa el cuarto 24-19 pero con la sensación de que los locales habían sido muy superiores, especialmente en sus interiores donde el tanteo era de 14-3.

En el segundo cuarto el CAI tiraba de su mejor arma esta temporada, los triples, para distanciarse un poco más en el marcador, 30-23 tras triples de Van Rossom y Toppert. El belga seguía comandando la nave rojilla y tras varios desaciertos rompía el partido con otro triple, 33-23 a 5 minutos para el descanso. El CAI seguía dominando en la pintura y un rebote ofensivo y canasta de Chad Toppert ponía la máxima hasta el momento, 40-25. El joventut conseguía una pequeña reacción y se ponía 43-31 a falta de 1 minuto para el descanso, mientras la grada, espoleada por las palabras de Abós el jueves, la tomaba con los colegiados tras dos acciones dudosas resueltas a favor de los visitantes. El FIATC reaccionaba por medio de Norel y quería irse metido en el partido a los vestuarios pero dos canastones de Carlos Cabezas dejaban un 49-35 muy favorable a falta de la segunda mitad.

El CAI seguía lanzado en la reanudación e infligía a su rival un parcial de 4-0 aunque Van Rossom cometía su tercera falta y tenía que entrar Cabezas. El joventut reaccionaba con dos robos que acababan en un triple de Jeter y una bandeja fácil de Van Lacke para poner6se a 11, 53-42. La reacción era rápidamente cortada por el CAI que anotaba dos canastas con adicional para alejarse de la barrera de los 10. Los locales estaban entonados y un triple de Pablo Aguilar ponía la máxima en el marcador, 62-44 a falta de 4 minutos. La afición entraba en comunión total con el equipo cuando entre los Pablos, Almazán y Aguilar, robaban un balón presionando en campo contrario que acababa con un mate a dos manos de Rafa Hettsheimeir para poner al CAI 18 arriba. Con esta diferancia acababa el cuarto, 70-52 que parecía dejar decidido el partido para los locales.

El último cuarto empezó con la apariencia de ser un mero trámite donde los jugadores se dedicarían a subir sus estadísticas. El más aplicado en esta faceta comenzó siendo Rafa Hettsheimeir que anotaba 6 puntos consecutivos, aunque luego se le sumaban Latavious Williams y Chad Toppert, mientras la diferencia seguía creciendo, 82-59 a 6 minutos para el final del partido. El resto del partido fue un intercambio de canastas donde la diferencia se movió entre los 20 y los 25 puntos. A destacar que hasta 6 jugadores del CAI alcanzaron los dobles digitos en anotación y que los maños mantienen vivas su esperanzas de asistir a la Copa del Rey. Al final 96-73, récord de anotación del CAI Zaragoza en Liga Endesa y la sensación de que durante varios minutos sólo hubo un equipo en pista.

El CAI irá a Barcelona a intentar dar la sorpresa por segundo año consecutivo, mirando de reojo a Fuenlabrada y Murcia, donde los primeros y el Lagún Aro se juegan el octavo puesto de la copa, al que también opta el equipo maño.

 

 96 - CAI Zaragoza (24+25+21+26): Wright (2), Stefansson (15), Carlos Cabezas (13), Archibald (8), Aguilar (13) -cinco inicial- Van Rossom (14), Hettsheimeir (17), Almazán (-), Fontet (4) y Toppert (10).

73 - FIATC Mutua Joventut (19+16+17+21): Llovet (2), Obasohan (8), Jeter (14), Wiliams (6), Jelinek (4) -cinco inicial- Trías (2), Oliver (2), Báez (5), Norel (15), Barrera (2) y Van Lacke (13).

Arbitros: Conde, Jiménez y Pérez Niz. Excluyeron por personales a Van Rossom (min.36) y Van Lacke (min.40).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 de liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 7.000 espectadores

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
3 años 9 meses
#Contenidos: 
148
Visitas: 
456,454
Comentarios: 
1,216

Comentarios

hoy carlos con 8 asistencias y 24 de valoracion (creo que ya en el descanso en cuarto y pico liquido el partido con 21 de valoracion), ha confirmado que es el mejor base de la competicion y que tanto el superdelegado Rubia y el habil directivo, Querejeta se equivocaron al no contar con el, el tiempo esta poniendo a cada uno en su sitio.

Si los que deberían marcar diferéncias( Jelínek y Williams) están mal y el otro(Norel) está bien en ataque y muy mal en defensa, las opciones de éxito son reducidas. Por otra parte muy pocos minutos para Llovet y Barrera. Si Todorovic no juega en un partido como hoy que no se lo lleve. El resto una panda digna de un equipo que lucha por no descender, de los cuales yo solamente salvaría a Van Lacke( por su actitud nada más). No sé, Eyenga le iría de perlas a este equipo. Alguién sabe si hay posibilidades de retorno? Ya que de momento en Cleveland no tiene participación. En fin, Força penya!!!

Lo de que Williams debe marcar la diferencia... eso no, es un jugador de equipo, defensivo, y que solo sabe finalizar acciones de 1x0, le cuesta horrores generarse situaciones por si solo. Jelínek de acuerdo, pero es muy irregular, y Norel, dudo yo que sea otro jugador para poder marcar diferencias.
A quien se fichó para hacerlo y no lo esta haciendo es a Pooh Jeter.
Aun así sigo creyendo que a la que este equipo consiga encadenar 2 victorias seguidas, mejorará y mucho, pero para ello hay que encadenarlas!

No se que diferencias pretendeis que marque Williams. Es un jugador de equipo, sólido y duro, pero no va a crear nada para nadie ni para él mismo.

Partidazo de Cabezas. 8 asistencias hoy para demostrar que no solo sabe botar y botar. Y 13 puntos, que unidos a los 14 de Van Rossom denotan que hoy dominaron el partido de cabo a rabo...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar