El Barça gana a Gran Canaria con contundencia pero sin brillo (65-49)

  • El FC Barcelona Regal rompió el partido en el tercer cuarto para ganar con comodidad a Gran Canaria 2014 en un partido en el que destacaron más los errores que los aciertos

Mañana fría en Barcelona, algo más que un detalle meteorológico, pues se trasladó no sólo a los poco más de cuatro mil espectadores en las gradas, sino que dejo heladas las muñecas de dos equipos que ofrecieron un partido de poco acierto y mucho trabajo en el que el Barça, como casi siempre, salió victorioso.

Salió el Barça a tratar de definir el partido desde el comienzo, con un parcial de 6-0, dominando los aros, frente a un Gran Canaria 2014 que no se dejaba amedrentar y lograba empatar con triples de Beirán y Bellas. Los errores se sucedían y el conjunto catalán volvía a tomar ventaja hasta una máxima de siete, 15-8. En ese momento el base del equipo canario, Green, tomaba la manija del encuentro y con cinco puntos consecutivos dejaba el marcador en el definitivo 15-13 con el que concluía el primer cuarto.

En el segundo, se mantenía la igualdad en los primeros minutos, con Sada liderando la nave blaugrana, el resultado empezaba a decantarse del lado local, que en apenas cinco minutos conseguía llevar la ventaja hasta una nueva máxima, nueve arriba, 27-18, que obligaba Pedro Martínez a parar el partido. Cuatro puntos consecutivos de Nelson tras el tiempo muerto parecían devolver a Gran Canaria al partido, sin embargo, la respuesta no se hizo esperar y llegó de la mano de Huertas, que participo en todas las canastas del equipo culé hasta el descanso, siete puntos y una asistencia para empezar a romper el partido, 36-24.

La reanudación servía para ver los mejores momentos de Lorbek en el partido, que acababa de quebrar las esperanzas del equipo canario que veía como la ventaja hasta los veinte, tras unos minutos en los que la ineficacia de ambos equipos dejaba una cierta desesperación en la grada, cada canasta era una pequeña tortura y en ese escenario, una ventaja de dieciocho, como la que cerraba el tercer parcial, se antojaba definitiva.

Y lo sería, pues el último cuarto apenas iba a servir para que Navarro superara la decena de puntos y para que Gran Canaria maquillara mínimamente el resultado, que se quedaría en el 65-49 definitivo. Un partido trabajado y una victoria más para el FC Barcelona Regal que ahora comienza la fase más dura del calendario, que le llevará a enfrentarse ante Unicaja, Caja Laboral, Assignia Manresa y Real Madrid. Por su parte, Gran Canaria 2014 suma una nueva derrota que no le permite alejarse de los puestos peligrosos.

El Barça, muy superior bajo los aros

En un partido en el que ambos equipos se mostraron erráticos en el tiro, la importancia de los rebotes se multiplica. Ahí el Barça fue muy superior al Gran Canaria 2014, 45-34 pese a que los canarios firmaron un rebote ofensivo más que su rival, 7-8.

Haynes y Bramos se fueron de vacío

No será fácil que se repita algo así, dos jugadores importantes de Gran Canaria 2014, como Marquez Haynes y Michael Bramos se marcharon del Palau sin lograr anotar ni un sólo punto y ambos con valoración negativa, -5 para Haynes y -7 para Bramos. No fue un buen día para el equipo canario que tan sólo logró un 29% en tiros de dos, mejorando incluso sus registro en triples, con un 37%.

Sobre el autor

Antiguedad: 
5 años 1 mes
#Contenidos: 
480
Visitas: 
1,795,121
Comentarios: 
2,700

Comentarios

Por cierto marcsd, como ya comente en algun otro post, es de chapeau estar en un grupo de animacion (en teoria mas "radical" que el resto de aficionados) y comentar de la forma que tu lo haces, con plena objetividad; quin exemple! :)

lo que iba a comentar... Alguien sabe si Renfe hace alguna promoción para ir a ala copa del rey?? y horarios de la final de la copa este año?? Gracias.

de las 10 mil entradas que han habido hoy en Madrid, alguién me confirma cuántas son pagadas y cuántas de regalo? además, a partir de hoy, el Madrid baja dos peldaños. hace días que no se dice nada del coaching de Laso. me temo, que sin Ibaka y Rudy, las críticas y partidos perdidos van a llegar en breve. en cambio, elmBarcelona va a seguir con su apisonadora. 9-1 y 7-0. que equipos que meten 49 puntos en un partido no atraen público, y encima los precios (que no son nada del otro mundo, pero con la crisis que estamos viviendo todos, mejor ahorrarlos para ver un equipo que te mete 49 puntos) catalanes, rascaros el bolsillo cojones. no queréis al "mejor escolta" que juega en Europa y le pagamos 2.5, pues alguién tendrá que contribuir a tal locura.

Como ha dicho marcsd, no pienso pagar 150 euros para hacerme socio del barça, que no te sirve para nada si no para hacer el primo, y luego a parte lo que cueste el abono. Éste es el motivo que vayan 4000 personas a ver a este super-equipo. Yo quiero ver basket y por eso quiero pagar el abono, no quiero que me envíen una revistita cada mes y un par de chorradas más y que me soplen 150 euros extras, repito, solo quiero ver basket, que se acabe ya esta jodida política de los abonos y la mierda de obligación a ser socio para poder decir que de esta forma el Barça tiene 200.000 socios...BASTA YA!!! Rosell espabila!!! Te lo pedimos los 3000 aficionados que cada partido, año tras año, nos quedamos con las ganas de ocupar nuestra localidad.

Y avino, te sorprendería saber que muy pocas entradas del Palacio de los deportes para el Real Madrid de regalo. Si, es cierto, que el patrocinador MMT regala algunas entradas, y que hay zonas reservadas a empresas ( a modo de los palcos VIP, pagadas por esas empresas ) que en muchos casos regalan esas entradas a empleados o clientes.
Lo se por que mi antigua empresa tenía un palco ( con 6 entradas, y derecho a copas y canapes en el descanso ) en Vistaalegre que le costó un pico.
De todas formas, este año el Madrid tiene una política de precios bastante razonable, con entradas para público en general entre los 15 y los 50 Euros ( te digo los precios del partido de Euroliga con el Maccabi el próximo jueves ).
Llevamos mucho tiempo analizando la política de precios en el Palau, y si es como cuenta Marcsd, no me parece muy adecuada.
La verdad es que es una pena que a un equipazo como al Barça le vaya a ver tan poca gente, pero con el precio que tienen la entradas y los abonos y los tiempos que corren, lo veo normal...

Ciertamente es lamentable el tema de los espectadores en can Barça. Puede que una solución sea bajar el precio de los abonos o hacer coincidir los partidos el mismo dia que los del fútbol en el Camp Nou. Pero claro, sólo soy un simple espectador que no tendrá la inteligencia ni astucia de muchos directivos con grandes sueldos... En cuanto tengan un equipo menos competitivo no irá a verlos ni Pascual.

1- Si no tienes abono de basket las entradas en el Palau para los socios son a precios desorbitados, ahora os voy adjuntar el cuadro de precios para que veais http://www.fcbarcelona.cat/info-entrades/entrades-basquet
2-Ahora para tener abono en el baloncesto debes ser socio del Barça. Hasta 2003 para tener abono en el Palau no hacía falta ser socio, lo que implica que ahora debes pagar 150€ de carné de socio más lo que coste tu abono del Palau. Por esos motivos el Palau está vacio, si quieres ir al basket a buen precio tienes los grupos de animación,donde estoy yo pero claro tienes que estar cantando todo el partido y no todo el mundo le gusta estar así todo el partido

Complementando la inestimable aportación de polaculé sobre asistencias a los campos ACB paso a indicar la asistencia de espectadores de la jornada 9 de la liga Endesa:
VALL-UCAM ( 5100 ) ; CAI-RM ( 9320 ); UNI-CLA ( 9400 ); VAL-MAN ( 7500 ) ; BBB-EST ( 8179 ); CAJ-FUE ( 5300 ); OBR-FCB ( 5200); G.C.-JOV ( 4432 ) ;
LAG-ALI ( 6405 ).
Y en la jornada 10, además de la detallada información de polaculé , FUE-BBB ( 5614 ) ; JOV_CAJ ( 4414 ); EST-UNI ( 10000 ); MAN-VALL ( 4700 ); UCAM-OBR ( 5064 ); ALI-CAI ( 4869 )y CLA-LAG ( 7718 ).
El monotema llevado a sus últimas consecuencias...

Partido con historia hasta el segundo cuarto cuan do el acierto exterior del Granca ha acabado. Del partido de hoy me quedo con Sada, menudos muelles que tiene, vaya mates que se ha pegado y coge rebotes como un pívot. Su labor oscura en defensa es espectacular y encima en los últimos partidos está aportando en ataque. Muy buen trabajo intimidador de los pívots como viene siendo habitual

Pues para ser un barcelona sin brillo esta dandole repasos al rival de turno, esa defensa brilla por si sola. En cuanto a lo de la asistencia, veo muy mal lo de tener que hacerse socio para abonarse, ahi la directiva ha metido la pata. Con que no fallaran en algun fichaje ruinoso del furgol eso ya se solucionaba. Yo en el año 96 (el del tapon ilegal de vrankovic en la final de la euroliga) estuve abonado al barsa, detras de la canasta cercana al banquillo cule por 17000 pesetas; hay que intentar crear aficion, no poner barreras

Estoy de acuerdo en este articulo, como miembro de Sang Culé no quiero un pavellón de 15000 asientos donde la animación quede en segundo plano. Con un pavellón de 10.000 ya bastaría y sobretodo con precios asequibles, porque antes de meterme en esto de la animación y tener un abono especial (76 euros toda la temporada) no podía ir al basket porque una entrada en mi zona para por ejemplo mañana ya son 18€, casi la cuarta parte de lo que pago el año para toda la temporada. A quien le guste esto de animar y quiera provar que me lo diga por aquí

Escrito por Darío Ojeda
el 22/11/2011 a las 18:01 h
Tener uno de los mejores equipos de Europa, que gana la gran mayoría de los partidos que disputa, no es razón suficiente para que la afición del FC Barcelona Regal llene cada semana las gradas del Palau Blaugrana.

La baja asistencia al pabellón azulgrana durante las últimas temporadas es algo que llama profundamente la atención.

Una de las principales razones es la obligatoriedad de ser socio del club para luego poder abonarse al equipo de baloncesto.

Así lo creen representantes de las tres peñas más importantes del vigente campeón de Liga. Ese requisito fue impuesto por la Junta presidida por Joan Laporta y aún sigue vigente.

Pero esa no puede ser la única razón, justica un portavoz del club consultado por TUBASKET.com.

Sus abonos, defiende, son de los más baratos tanto de la Liga Endesa como de la Euroliga, aunque haya que sumarles el coste de la cuota de socio necesaria.

El Palau Blaugrana está junto al Nou Camp, estadio que registra grandes entradas semana tras semana, por lo que la razón no está en el desplazamiento. Y si antes había afición por el baloncesto y el Palau Blaugrana se llenaba, ¿por qué no la hay ahora?

Lo cierto es que los datos de asistencia al recinto azulgrana son desoladores.

Si tomamos como referencia la temporada 2002-03, en la que el Barcelona consiguió un histórico triplete, la media de espectadores ha descendido drásticamente.

Ese año, tanto en la Liga como en Euroliga, el Palau colgó el cartel de "no hay billetes" en casi todos lo partidos. Más de 7.000 espectadores de media por encuentro.

A partir de entonces, un claro descenso. En la Euroliga, el año pasado apenas se superaron los 5.000 espectadores de media. Y en lo que llevamos de temporada, sólo dos partidos, el promedio es de 4.671 aficionados presentes.

En la Liga Endesa, el panorama no es mejor. A pesar de que los partidos se disputan los domingos por la mañana o los sábados por la tarde, los aficionados blaugranas no acuden al Palau como se debería esperar del líder de la competición.

El año pasado, la media de asistencia fue de solo 4.648 espectadores: un 61 % de la capacidad total del pabellón barcelonista. Sólo por encima, en números totales, de Gran Canaria, Menorca, Manresa y Lucentum, todos ellos con pabellones más pequeños.

En porcentaje, el Barça sólo superó al Joventut, Lagun Aro y Real Madrid, que tienen pabellones mucho más grandes. El caso de los madridistas fue significativo. La afición le dio la espalda a la Caja Mágica, lo que provocó que los responsables del club blanco reaccionaran y hayan vuelto al Palacio de los Deportes.

El Palau Blaugrana acaba de cumplir 40 años y el FC Barcelona Regal ya planea la construcción de una nueva cancha, empujado por la obligación de la Euroliga de que la capacidad mínima de sus recintos sea de 10.000 espectadores.

Las peñas del Barça denuncian que el club no las está teniendo en cuenta en este tema y que de nada va a servir un pabellón más grande si se siguen cometiendo los mismo errores que ahora.

"Nos preocupa un nuevo recinto que esté vacío por el bajo nivel de animación que se pueda registrar; los jugadores ni se enterarían de nuestra existencia", se resigna en el blog 'El Contraataque', Joaquim Ruiz, portavoz de la peña 'Sang Culé'.
Etiquetas: Palau Blaugrana Liga Endesa ACB FC Barcelona Regal Nou Palau Blaugrana asistencia pabellones

Fuente: TUBASKET.com

he sido abonado al basket culé 11 años y la fastidió Laporta obligando a ser socio (diploma,estatutos, un pin y creo que ya no más......ah, entrada gratis al museu y descuento en la botiga). La comodidad del Palau de pena, frio, calor. Jeje, qué recuerdos......un culé que vive ahora en madrid

vaya fiera este polaculé!! 4500 personas contra Garn Canaria? enorme asistencia al palau teniendo en cuenta que de los 7000 que caben, unas 2000 sillas no se vé ni el marcador ni una linia de fondo. Cuando la nueva directiva haga un pavellón de verdad con 11 o 12.000 personas, los precios bajarán, las comodidades mejorarán y la asistencia mejorará. Por cierto polaculé, que te parece la defensa del Barça? que te parece el baloncesto en general? alguna aportación?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar