Unicaja vence al Blancos del Rueda en un partido de diez minutos

  • Ese fue el tiempo que los hombres de Casimiro estuvieron en el encuentro, el resto fue un paseo para los malagueños que tuvieron tiempo de probar cosas e incluso de hacer jugar a Pozas y Abrines

Poca historia en este encuentro de la sexta jornada de la Liga Endesa entre el Unicaja y el Blancos de Rueda Valladolid. Como se diría en boxeo, los pucelanos mostraron una mandíbula frágil y al primer golpe de los malagueños se fueron a la lona, no fueron capaces de ofrecer respuestas a los primeros minutos medio entonados de los locales.

El encuentro comenzó igualado, pero en lo bajo, con los dos equipos muy desacertados. Unicaja acumulaba los cuatro primeros minutos sin anotar y sumando pérdidas por falta de entendimiento en los pases, pero los vallisoletanos no supieron meterle otro ritmo al partido y sólo Herve Touré parecía estar enchufado.

Con poco que acertaron los locales lograron llegar empatados al término del primer cuarto (15-15). Daba la sensación de que la mente de los jugadores de Chus Mateo aún estuviese en Alemania, pues ninguno de ellos lograba meter dos canastas en el primer cuarto y sólo sumaba Berni Rodríguez, precisamente el que les dio la victoria en Euroliga in-extremis, aunque sus cinco puntos fuesen desde la línea de personales.

Tras un espectacular mate de Touré que abría el segundo cuarto, el Blancos de Rueda desapareció. La defensa local se intensificó, lo que les permitió robar y correr tres acciones consecutivas y abrir un parcial a su favor de 9-0. Aunque Casimiro intentó cortar la hemorragia con un tiempo muerto, la suerte yan estaba echada. Cada canasta de sus hombres recibía un nuevo parcial en su contra y el marcador pronto se ponía con una diferencia superior a la decena de puntos (30-19).

Lo más positivo para Unicaja, es que todo esto se producía con un quinteto llamémosle extraño en pista: Berni de base por la lesión de Rowland, Saúl Blanco de escolta, Peric de alero y Garbajosa y Sinanovic en la pintura. La segunda unidad resolvía el encuentro, haciendo especial mención a los balcánicos.

Peric está logrando abrirse hueco en los corazones de los aficionados del Carpena. Su trabajo defensivo y pundonor que refleja desde sus primeros minutos no deben esconder otra faceta del croata, inteligencia y conocimiento y lectura del juego en busca de las mejores soluciones en ataque. 7 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos nos muestran lo completo del juego desplegado por un hombre que ha pasado de desahuciado a poder convertirse en pieza importante en el engranaje del cuadro malagueño.

Por su parte Sinanovic mostró su cara buena. Dominador en ambas zonas, se mostró concentrado y acertado y logró un nuevo doble-doble (12+10) para terminar siendo el hombre más valorado del encuentro con 21 puntos.

Mientras tanto, sin noticias del Blancos de Rueda. Al descanso la valoración hablaba claro de lo que había ocurrido en la pista: Touré 14 de valoración, el resto de sus compañeros -1 y el marcador reflejando un claro 45 a 29.

Si había alguna posibilidad de que quedase algo de partido, se vería al comienzo del tercer cuarto. Si los vallisoletanos creían en la remontada y salían encendidos o no. Y ocurrió lo segundo. Anotaron un sólo punto en la primera mitad del tercer cuarto, y así es imposible lograr una remontada.

Unicaja, que no había salido tampoco de vestuarios muy allá, vio como sólo con las ganas que le puso Luka Zoric, movido por su flojo inicio de partido que le hizo irse al descanso con sólo cinco minutos jugados y sin puntos en su casillero, la diferencia se ampliaba y superaba la veintena de puntos. El de Zadar terminaba el cuarto con 15 puntos y a poco que se le unieron algunos compañeros, pues monopolizó prácticamente la anotación local, el tercer cuarto se cerraba con treinta puntos de diferencia en el electrónico (67-37).

Quedaban diez minutos sin emoción por la victoria pero donde Chus Mateo aprovechó para dar descanso a sus hombres más castigados de minutos hasta la fecha y dar oportunidades a los menos habituales e incluso poniendo en cancha a Álex Abrines y Pepe Pozas, que entraban en la convocatoria a última hora por la baja de Rowland y los problemas de Fitch, que finalmente tampoco saltó a la cancha.

Cómoda victoria de Unicaja (78-51) que vuelve a la senda del triunfo en la Liga Endesa, manteniéndose en la cabeza de la tabla, y que continúa muy fuerte como local, logrando ya tres victorias, todas ellas con amplias diferencias a su favor, mientras que Luis Casimiro tiene mucho trabajo por delante para que el Blancos de Rueda Valladolid de mejor imagen que la mostrada en este encuentro y pueda intentar escapar de los puestos bajos de la clasificación.

Sobre el autor

Antiguedad: 
3 años 2 meses
#Contenidos: 
192
Visitas: 
771,478
Comentarios: 
2,333

Comentarios

buen partido y buena victoria, este unicaja si me parece mucho mas fiable que el anteriores temporadas, al menos no fallamos contra rivales teoricamente inferiores y vamos sumando victorias.zoric parece que le va cogiendo la onda a esto, sinanovic cuando quiere es muy importante y peric, que decir de el, todo coraje y aprovechando muy bien sus minutos en pista, va a ser muy util, y jorge, bueno, nos da experiencia y un plus en defensa por ese mismo aspecto, asi que contento tambien con su rendimiento.solo falta que el señor saul vuelva a ser un jugador de baloncesto.un saludo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar