AJ Ogilvy se presenta en Valencia en la cómoda victoria de su equipo ante el CAI Zaragoza

  • Cómoda victoria del Valencia Basket ante el CAI Zaragoza por 82-66, en el estreno de este nuevo proyecto de Paco Olmos ante su afición. Ogilvy y Claver, los mejores

Valencia Basket se impuso con mucha comodidad el CAI Zaragoza en la segunda jornada de Liga Endesa. Y eso pese a que todo un MVP como Caner-Medley se quedó en cero puntos.

Los de Paco Olmos dominaron el choque de principio a fin, incluido un gran arranque de partido con un parcial de 10-0, liderado por los puntos de Claver y Lishchuk. El ucraniano formó parte del quinteto inicial, en detrimento del australiano Ogilvy, quien, más tarde, sería el gran protagonista de los mejores minutos en ataque de su equipo. Una doble falta técnica a Cabezas y Markovic enfrió el comienzo de partido de los locales y permitió a los de Abós anotar sus primeros puntos.

Las primeras rotaciones del técnico valenciano -en su regreso a la Fonteta siete años después- cambiaron el esquema del equipo. De Colo entró por Claver, pasando de jugar con un alero alto, como el valenciano, a hacerlo con dos bases y un escolta en las posiciones exteriores. También jugó sus primeros minutos oficiales en casa San Miguel con su nuevo equipo. Con él, el juego de los valencianos se vio algo más trabado, con menor claridad en ataque y con posesiones consecutivas que vieron como se agotaba el reloj de posesión. Fue, sin embargo, entonces cuando apareció el australiano AJ Ogilvy, que demostró sus aptitudes cara al aro con 6 puntos de manera consecutiva. Una canasta del veterano Rogelio Legasa -dado de alta temporalmente en el CAI, a sus 36 años, para sustituir al lesionado Robert Archibald y acabó jugando más minutos que Albert Fontet- cerró el primer cuarto con 20-11.

Ogilvy seguía anotando con facilidad bajo el aro zaragozano en el segundo cuarto, donde Hettsheimeir no era rival para él. El regreso de Claver y Markovic al parqué dio un empujón más a la intensidad de los locales, que continuaron abriendo brecha en el marcador. Con más de diez puntos de ventaja, Olmos decidió dar entrada a dos jugadores que tuvieron un gris debut con el equipo el pasado domingo ante Estudiantes: Faverani y Kuksiks. El brasileño lo hacía en la posición de cinco, al tener que reservar Olmos al titular Lishchuk, con dos faltas. Kuksiks, por su parte, ocupaba el puesto de escolta. Faverani aportó hasta 8 puntos, gracias a su talento ofensivo y su buena mano. Sin embargo, el letón no llegó ni siquiera a tirar a canasta en los 4:39 minutos que disputó.

Con 36-25, Abós ordenó una zona, para tratar de detener la anotación del Valencia Basket, pero no dio resultado. Claver anotaba un triple en una jugada que había iniciado él mismo con un robo de balón. Esta jugada reflejaba a la perfección el gran encuentro, tanto en defensa como en ataque, que estaba realizando el capitán del equipo local (acabó con 11 puntos, 7 rebotes y 3 recuperaciones, además de una gran actitud y muchos intangibles). Por parte del CAI, sólo Hettsheimer (21 puntos) y Wright (15) anotaban con cierta regularidad, lo que era totalmente insuficiente para mantenerse en el partido. Al descanso, el 44-27 era el síntoma más claro de lo que ocurría en la Fonteta.

La segunda parte fue un mero trámite. Valencia Basket pasó como un rodillo por encima de un CAI Zaragoza durante el tercer período con un parcial de 18-10. A Ogilvy y Claver se sumó Rafa Martínez con 7 puntos en ese cuarto, incluido un triple sobre la bocina para cerrarlo con 62-39. Los de Abós seguían sin encontrar el camino en ataque, pese a que Aguilar comenzó a aportar también en la anotación, ni la forma de frenar a su rival en defensa.

Finalmente, el CAI tiró de orgullo para, con el partido ya decidido, recortar mínimamente las distancias y obligar a Olmos a devolver a la pista a Claver y Stefan Markovic, evitando así recibir el más pequeño susto. El 82-66 sirve a los valencianos para rehacerse de la derrota en la primera jornada y empezar a encontrar sensaciones positivas en esta nueva temporada que no ha hecho nada más que comenzar.

Sólo la pobre actuación de Nik Caner-Medley y Rihards Kuksiks en su estreno en liga en la Fonteta como jugadores del Valencia Basket ensombreció ligeramente una victoria que quita el mal sabor de boca dejado por la derrota ante Asefa Estudiantes en la primera jornada. El ala-pívot no estuvo acertado cara al aro, mientras que el letón ni siquiera tuvo oportunidad de tirar a canasta en los diez minutos que jugó.

Rueda de prensa post partido:

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 12 meses
#Contenidos: 
2,247
Visitas: 
9,879,278
Comentarios: 
6,526

Comentarios

Hay que reconocer que estamos ante un gran equipo, pero no podemos olvidar que, en el último cuarto, el partido se podría haber ido de las manos. Estuve viendo el partido en pleno pabellón, no había mucho aforo, pero los de siempre seguíamos allí. Markovic y Rafa Martinez hicieron un gran partido, Faverani, aportó mucho, y a pesar de que una pieza importantisima como es Nick. Algunos jugadores estuvieron ausentes todo el partido, pero... es lo de menos, hay que mejorar poco a poco.

Markovic es un jugadorazo impresionante, que lee muuuy bien esto del baloncesto. No estoy deacuerdo con un comentario de la crónica, ya que para mi Caner Medley ha hecho un muy buen partido. Ha defendido increiblemente bien y no ha sido egoista, tirando solo dos veces y buscando la mejor opción siempre en ataque. Ha demostrado como se ha de sacrificar uno en defensa y a no ser egoista en ataque (un jugadorazo como él que siempre valora muchísimo solo ha tirado dos tiros). No hace falta hacer un 15 de valoración para hacer un buen partido.

He visto un CAI, muy, muy flojo, tanto de juego como de motivación; y no vale con que no estaba Archibald, porque Hettsheimer (a pesar de que pueda parecer lo contrario en la crónica) ha sido el mejor de su equipo con diferencia, y ha suplido perfectamente la baja del escocés; pero el resto (quitando algunos destellos de Bracey Wright, con el partido ya resuelto), "na de na". Como no cambien mucho, van a sufrir. Respecto a Valencia Basket, partido mediocre, contra un rival que no dió la talla; y para mí, lo más preocupante no fué el rendimiento de Caner-Medley, sino la figura de Kuksics; que en solo 2 o 3 semanas ha pasado de ser el 3 tirador que se necesitaba, a ser el jugador 11 de la rotación, y jugar 5 minutos, en el segundo cuarto, y ya está. Ya he dicho varias veces que, para mí, el puesto de 3 era la clave del salto de calidad del equipo, y lo han desperdiciado; tienen una ficha de extracomunitario libre, y en vez de fichar un 3 titular y que Claver tuviera que espabilar para ganarse los minutos, han acabado fichando a un jugador inexperto y con una defensa muy pobre, para rellenar la plantilla.

yo creo que el VBC tiene muy buena plantilla... vamso a ver que tal Claver, si explota del todo. Ogiñvy me gusta bastante en ataque; y faverani....un error para mi.... antes hubiera fichadoa Adam morrison i puesto a Flo de 4.

Ni todo era tan negro como en el partido contra el Estu ni todo es ahora de color de rosa. Un buen partido ante un equipo flojo. Lo más preocupante como dije jul es el tema de Kutsis, es vital tener un jugador de calidad tanto para que Claver se ponga las pilas como para que no haya un bajón muy con la segunda unidad. También me preocupa San Miguel el cual es muy necesario en el equipo ahora que De Colo va a tener que jugar mucho más de dos. Esperemos que sólo sea cuestión de adaptación para estos dos jugadores. En cuanto al juego interior muy bien Ogilvy, es lo que se espera de él y que siga así. Sigue sin convencerme el puesto de 4 quitando de Caner, no veo un sustituto de calidad para él.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar