UCAM Murcia plantó cara al FC Barcelona Regal con un espectacular Augustine (53-64)

  • La falta de acierto en el tiro exterior del equipo murciano y la defensa sobre Rob Kurz impidieron que el recién ascendido diera la primera sorpresa de la liga

Augustine Machaca el aro (Foto: ACB Photo / Javier Bernal)
Augustine Machaca el aro (Foto: ACB Photo / Javier Bernal)
UCAM Murcia y FC Barcelona Regal disputaron un emocionante partido en el que si bien el conjunto catalán siempre mantuvo el marcador bajo control, no fue capaz de despegarse y propició que el conjunto murciano se le acercara peligrosamente en dos ocasiones.

Gran defensa de Regal Barça que anuló el juego exterior de Murcia, tanto en tiro como en penetración a canasta. Excelente trabajo también de los aleros blaugranas, cuyo trabajo no se refleja en su estadística personal, pero si en la de Robert Kurz. El americano, fichaje estrella de UCAM Murcia, no tuvo ninguna opción ni dentro ni fuera de la zona.

<f>En un primer cuarto de tanteo James Augustine, no tanto en los puntos pero si en el esfuerzo y los tapones, y Erazem Lorbek demostraron que estaban llamados a ser los jugadores importantes del partido (11 y 10 de valoración respectivamente).

Murcia no anotaba una desde 6’75, la primera y única canasta triple (1/16 en triples) la consiguió David Barlow a falta de 5:45 para el final del segundo cuarto, si bien llegó en el momento justo ya que Barça Regal acababa de conseguir la ventaja de +10, gracias en parte al poderío interior de Fran Vázquez. FC Barcelona se iba a las duchas con una ventaja de diez puntos (25-35).

UCAM salió a por el partido en la reanudación al ritmo de la dirección eléctrica de Josep Franch, produciéndose un intercambio de canastas que hizo que en el ecuador del tercer cuarto se alcanzaran prácticamente los mismos puntos (13-16) que en los dos anteriores completos (14-18 y 11-17 respectivamente). El intercambio no le vino muy bien a los murcianos, ya que, tras una canasta de Navarro a falta de 4:34, el equipo catalán lograba su máxima diferencia +13 (33-46), lo que llevó a Guil a pedir tiempo muerto.

Lejos de hundirse, el equipo universitario reaccionó tras el parón, y guiados por Franch y Augustine redujeron la ventaja a seis puntos. Murcia dispuso de hasta cuatro posesiones para acercarse aún mas en el marcador, si bien fue Ndong desde el tiro libre quien dejaba el marcador al final del tercer tiempo en 40-48.

El relevo de Lorbek, que había desaparecido en la segunda mitad, lo cogió Boniface Ndog. Entre él y Huertas infligieron un parcial de 4-10, que daba la máxima diferencia de partido +14 a falta de cinco minutos para el final al club catalán.

Cuando todo parecía perdido, apareció en escena Andrés Miso (quien pasó de -2 a 7 de valoración en el último cuarto) y Murcia se ponía 52-58 a falta de 2:19, pero al igual que pasó en el tercer período, Murcia no supo, no pudo o no se creyó cerrar la remontada. Ndong y Augustine con sendas canastas dejaron el marcador en 54-62.

UCAM Murcia: Franch (12), Miso (10), Barlow (7), Sekulic (4) y Augustine (19) -cinco inicial-, Rivero (2), Sergio Pérez (-), Kurz (-), Rejón (-) y Jordi Grimau (-).

FC Barcelona Regal: Huertas (6), Navarro (12), Eidson (2), Lorbek (14) y Ndong (12) -cinco inicial-, Sada (2), Vázquez (8), Wallace (-), Ingles (2), Rabaseda (4) y Mickeal (-).
 

Los mejores

<f>Por parte de FC Barcelona Regal: Erazem Lorbek en la primera mitad (14 de valoración auque acabó con 10) y Boniface Ndong en la segunda, quien al contrario, acabó la pimera parte con -1 y acabó con 14 siendo el jugador más valorado.

En Murcia, James Augustine MVP de la jornada junto a Kyle Singler con 32 de valoración. Si bien los números del jugador de Murcia se hacen impresionantes si consideramos que tenía en frente a jugadores como Ndong, Vázquez, Lorbek...

 

No tuvieron su día

<f>No fue el día de los escoltas. Andrés Miso maquilló sus números al final, pero Murcia hoy necesitaba su tiro para tener alguna opción de ganar y no lo encontró. Grimau hizo un paupérrimo partido y acabó con -4. Ambos fueron disculpados por Luis Guil en rueda de prensa, ya que vienen de lesiones y solo contaban con una semana de entrenamiento.

Navarro aportó poco y, al igual que Miso, fue al final cuando mejoró sus números quedándose en 5 de valoración. Se mostró apático en el juego y algunos de sus ademanes hicieron que se ganara una sonora pitada cuando fue sustituido al final del partido. Xavi Rabaseda tuvo muy poca participación.

Sobre el autor

Antiguedad: 
5 años 1 mes
#Contenidos: 
141
Visitas: 
706,805
Comentarios: 
2,290

Comentarios

Seckox, tu lo has dicho 19 puntos máximo anotador, a ver si va a tener "alguna carencia ofensiva" y Polgb, no me intentes ser irónico. Rivero no ha hecho un buen partido, entre otras cosas porque nada más salir le han pitado dos faltas personales. Pero cuando nadie tiraba (de los exteriores) ahí ha ido él a desatascar y no se lo ha pensado.

Ok, Polgb pero hará muchísimos partidos mejores que el de hoy. No estoy de acuerdo en que ha sido mejor que Franch NI DE LEJOS. Franch le ha ganado el "tempo" del partido tanto a Huertas como a Sada. El partido se movia al ritmo de Franch, de hecho ha judado desde el primer minuto, pero se ha puesto a jugar a partir de los cinco primeros, y eso se ha notado.

Pimienton, solo he dicho que me a gustado y sorprendido ya que era un jugador que lleva muchos años en LEB y en ACB con el Cajasol pasó sin pena ni gloria y me ha parecido que ha defendido bien y ha llevado muy bien el tempo del partido. Además para mí, como ya he dicho, ha el equipo ha jugado mucho mejor con él que con Franch. Saludos.

Rafolins, ¿y el Baskonia? xD Hombre, yo lo veo desde el punto de vista baskonista y, claro, en mi opinión mi equipo puede quedar primero de la liga regular, incluso por encima del Barsa, aunque es muy complicado. Puede que en duelos directos perdamos (veremos como es en el Iradier Arena el partido), pero creo que podemos hacer una gran Liga Regular, y que el Barsa puede caer en un mal día (no como estas dos ultimas temporadas en las que aunque estuviera horrible ganaba de 15)

Pues ciertamente a mi Franch me ha decepcionado. Si que es cierto que ha dominado el ritmo del partido, pero en ataque creo que ha hecho un 6/18 o así, aunque el problema no es suyo sino del entrenador por darle demasiada responsabilidad ofensiva. Seckox estoy de acuerdo... en parte, porque si que es cierto que hay muchos equipos igualadísimos y muy competitivos pero creo que pocos partidos perderá el Barça (y puede que el Madrid mientras esté Rudy)

El titular debería ser "todos contentos", Navarro no ha apretado más porque los tiradores de Murcia no la metían ni en le arco iris, luego tampoco hacía falta. Todos han dado la cara hasta el final. Miso estaba en 0 puntos al final de la primera parte, Kurz no ha anotado. Lo habrán defendido muy bien y tal, pero... lo podrán hacer otros equipos de "nuestra liga". Despues de ver a Augustine, doy por hechas las victorias contra Obra y GBC, y algún otro que no tiene un 5 fuerte. Valencianos, felicidades por Faverani (va a ser un pívot de futuro) pero a día de hoy..., no tiene comparación. Franch ha hecho una gran elección, y la sociedad que va a hacer con Augustine... ¡como corren los dos! Goliat ha ganado a David, pero la pedrada que le hemos metido en el ojo debe servir de ejemplo para otros equipos.

Augustine es un gran jugador. Aunque ofensivamente tenga alguna carencia, no es tan malo como muchos creen. Lo que pasa es que en Valencia no tuvo tanto protagonismo ofensivo. En Gran canaria ya tuvo buenos partidos en ataque, tirando bien de 3 en muchas ocasiones. Creo que en un equipo como Murcia va a ser referencia. Gran mérito el suyo hoy ante el Barsa y ante jugadores de la talla defensiva de Ndong y Vázquez. El equipo catalán no ha estado fino y aún tiene que acoplar muchas piezas, pero tiene un gran plantel. La liga de este año creo que está más igualada que los dos anteriores.

Muy buena pinta tiene este Murcia, sobretodo el juego interior, espectacular, de playoffs sin ninguna duda. Me ha sorprendido y gustado mucho Rivero, mucho mejor que Franch.

Está muy bien aguantar a un Barca, que como ya han dicho, tampoco ha apretado tanto...Obradoiro y Lucentum ya han ganado 1...así que toca apretar. Esta semana se juega en casa del Joventut. Hay veremos de lo que son capaces.

Cierto que Franch hizo 6/14 (43%), y Augustien MVP 8/14, Lorbek 3/7. Falló canastas, si pero no tan estrepitosamente si tienes en cuenta el contexto de partido muy defensivo. Ucamtony, tranquilo, la mejor noticia es el mal partido de Rivero, Miso (en lo que a triples se refiere) Grimau y Kurz, ya que te hacen pensar ¿que pasará cuando...?

Por Dios, polgb pero tú que partido has visto? Rivero ha sido un desastre en la dirrección, muy revolucionado. El equipo baja muchos enteros con él en cancha y quedó patente que es mas válida la opción de Miso como alternativa a Franch. Por su parte Franch genial en la dirección, aunque con algunos errores evidencia que será el futuro de la selección, para mí hoy estuvo por encima Sada, con mas personalidad sobre la cancha, será un crack. Mi decepción me la llevo con Kurz, no creo que sea mérito del Barsa sino demérito de Kurz, sin sitio y como un novato en la pista. Mucho debe de mejorar pero soy pesimista con el fichaje estralla de nuestro equipo

El Barça puede permitirse el lujo de tener 5/6 jugadores muy por debajo de su nivel normal, porque con tener 5 que estén mas o menos a un nivel normalito ganan a una docena de equipos ACB. El otro dia con un poquito de Navarro, Lorbek y Ndong ganaron bien al Murcia. Cuando Mickeal vuelva a tener su nivel, el Barça dara un salto muy grande. Salu2

No he visto el partido pero por lo que he leido ha costado, y en parte es lógico porque Murcia tiene un muy buen equipo y en una Liga como la Endesa donde ganar fuera cuesta mucísimo. Antes estos partidos se perdían y ahora los ganamos. Muy bien Ndong, es el jugador más en forma de lo que llevamos de temporada.

Cómo me alegro de la renovación de Boni, ya lo dije en verano. Siempre pensé que es de los preferidos de Pascual, y Boni le está devolviendo su confianza con un gran inicio de temporada. N'Dong es de los mejores "5" que hay actualmente en Europa, sobretodo pq es un "5" distinto a las "rocas" tipo Pekovic o Bouroussis, pero tb muy distinto a los "5" que le tienen alergia a la pintura. Con lo cual N'Dong aglutina unas cosas de unos (intimidación, tapones, rebotes) con cosas de los otros (buen tiro exterior, correr la pista,...), todo esto unido a una inteligencia táctica muy buena en la pista, lo hace ahora mismo imprescindible para el equipo. Que bien le hubiera ido al Madrid o al Caja Laboral tener a un Boniface N'dong en sus filas. Suerte que está con nosotros, espero que para más años, pues si el físico y las lesiones le respetan nadie se acuerda que cuenta con 34 tacos a sus espaldas cuando lo vés poner la intesidad que pone cuando está en pista. Grande Boni!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar