Kyle Singler ya hace soñar al Lucentum (81-77)

  • El norteamericano lideró a su equipo y dio una exhibición de juego ante un Bilbao Basket que tuvo el partido en sus manos a falta de pocos minutos

Bendito lockout. Eso piensan en Alicante desde que se hicieron con los servicios del alero Kyle Singler, y seguro que esos deseos cobran fuerza tras el partido de hoy, en el que el jugador norteamericano ha dado una auténtica exhibición de juego, de fundamentos técnicos y de liderazgo, llevando al Lucentum a conseguir una espectacular victoria ante el actual subcampeón de liga.

El partido comenzó con un Lucentum muy eficiente en ataque y serio en defensa lo que le llevó a conseguir dominar el marcador desde el inicio. Buena circulación de balón y balones para que Singler y Hazell fueran sumando los primeros puntos. El equipo de Katsikaris iba tirando a base de las canastas de Fischer desde la pintura y de la calidad y liderazgo de Jackson. 23-18 acabó el primer periodo, en el que hizo su debut el recién llegado Stevic.

En el segundo cuarto, Kyle Singler dejó muestras de por qué fue elegido en el pick 33 del último draft y asumió el liderazgo de su equipo. Aprovechando su velocidad para desbordar a Banic desde seis metros y abordando el aro con decisión y sacando provecho a todas sus acciones. Katsikaris optó entonces por poner a Mumbrú, y aprovechar su mayor velocidad para parar a Singler.

Aaron Jackson y las primeras apariciones de Vasileiadis iban sirviendo para que el marcador se mantuviera igualado antes del descanso (43-39).

En el tercer cuarto el equipo alicantino se encontró más espeso en ataque y eso lo fue aprovechando Bilbao Basket para ir cogiendo renta en el marcador a base de muy buenas acciones de Banic y Mumbrú, sacando partido a situaciones a 3-4 metros, y aprovechando también los problemas en ataque de un Lucentum que empezaba a buscar demasiados balones en la pintura, donde ni Barnes ni Koné acababan de definir en canastas.

Se entraba en el último periodo con 56-62 favorable a los vizcaínos, una ventaja que se fue manteniendo gracias al acierto de Vasileiadis y a la buena dirección de Jackson. Banic se tuvo que sentar en el banquillo por personales y el Lucentum siguió percutiendo en la pintura con balones a Barnes que acabó recibiendo siete personales, al igual que Singler que una y otra vez desbordaba a sus parejas y acababa sacando rédito de su calidad.

Un final de infarto

Se entraba en los minutos finales con ventajas de Bilbao por encima de los ocho puntos, pero el Lucentum no le perdía la cara al partido y , a base de defensa e intensidad, consiguió colocarse a cuatro puntos a falta de medio minuto, momento en el que Rafa Luz anotó un triple imposible, colocando a su equipo a un solo punto.

En la siguiente acción, a falta de 19 segundos y 75-76 favorable a Bilbao, Dewar recuperó un balón que sirvió para anotar y poner al Lucentum uno arriba. 77-76. Saca rápido Bilbao, y Fisher recibe una falta rápida, falla los dos tiros libres, y el palmeo de D’Or Fischer envía el balón hacia su propia cancha, donde entre Dewar y Luz recuperan el balón y anotan dos puntos que dejaban al Lucentum con 79-76 a falta de 10 segundos para el final. Falta sobre Jackson que erra el primer tiro libre y anota el segundo. 79-77. Falta rápida sobre Dewar, que anota los dos tiros libres y deja el 81-77 que desató la euforia en el Centro de Tecnificación.

El mejor: Kyle Singler

Espectacular debut del ex de Duke University. 23 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 7 faltas recibidas, para un total de 32 de valoración.

Pero más allá de esos números, ha quedado patente que estamos ante un jugador con unos fundamentos técnicos espectaculares y con unas condiciones enviables. Es capaz de jugar en el poste, pero su mayor peligro ha sido abrirse a seis metros para dejar literalmente sentados a sus defensores una y otra vez con acciones de penetraciones. Desde el perímetro arma el brazo con una plasticidad increíble, y con sus 2.05 es casi imparable. Un lujo para un equipo como Alicante.

 


 

Sobre el autor

Antiguedad: 
5 años 3 meses
#Contenidos: 
430
Visitas: 
1,913,185
Comentarios: 
2,740

Comentarios

pimienton,he dicho con todos mis respetos.es un aspirante a gigante...con pies de barro.empiezan dormidos,remontan a base de casta.y penica lectura final con parcial de 14-3 en contra.ganando piden tiempo muerto.quedan 32 segundos y ganan de 4,y acaban perdiendo de 4.de seis tiros libres al final,5 fallados.estoy cabreado.y ahora vienen madrid y olympiakos.ya pueden espabilar.chapeau a los cojones del lucentum.un equipo q estaba a punto de desaparecer,q le ha dado para el pelo al finalista de acb.trabajo de vidorreta,genial.

La verdad es que dejar que te remonten como lo hizo el Lucentum no es propio de gente experimentada como la que tiene el BBB, pero bueno, a seguir animando y el jueves todos a Miribilla, que se le puede ganar al Madrid! Aupa BBB!

El play by play de la jornada virtual nos dice que en las últimas jugadas del partido ,con un +8 para el BBB, el conjunto visitante regala 6 tiros libres al equipo local tras situación de fallo en el tiro y rebote defensivo alicantino, con el agravante de parar el reloj llevando la delantera en el marcador. Tres acciones de "novatos" del calibre de Mumbrú, Blums y Grimau. No hace falta ver las imagenes. Si para eso se traen a jugadores veteranos, apaga y vámonos.

yo tengo otro titular "bbb regala partidos y crea mvp semanales" calco de tres partidos q vi en supercopa.comienzo horroroso bbb-cajalaboral.como dejar q te metan un parcial de 14-3 al final de un partido.barca-real madrid y barca-cajalaboral.con el agravante de q era el lucentum,con todos mis respetos.y ahora,real madrid.a la heroica.decia fotis q habia cosas q no se podian repetir...stevic por hampl no estaria mal.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar