Con Rudy es más sencillo sonreír

  • Rudy Fernández debuta y El Real Madrid supera holgadamente al Fuenlabrada en un primer compromiso liguero marcado por la eficiencia de la rotación blanca, que ahogó al cuadro de Fisac

Hablan comúnmente los técnicos que las notas al equipo se ponen a final de curso. Tienen razón. Pero tampoco conviene olvidar que una buena calificación final suele venir provocada por un constante trabajo desde el inicio. El Real Madrid de Pablo Laso quiere partir de esa base para llegar a final de curso con opciones de sobresaliente. El trabajo, sobre todo defensivo, como forma de vida. Y vía de éxito, claro.

El primer compromiso de la Liga Endesa obligaba a los blancos a superar un derbi ante el siempre complicado Baloncesto Fuenlabrada, ejemplo contínuo los últimos años de cómo sacar un máximo rendimiento a recursos humildes. La profundidad y nivel de rotación del conjunto local fue el factor decisivo para el 88-70 final. Y es que el reparto del Real Madrid difícilmente pasa desapercibido en sus encuentros. Elementos valiosos en todos los puestos, unidos bajo un objetivo común. Defensa y transición.

Con Sergio Llull (15 puntos) marcando un rumbo, cómo no, de desenfreno, el Real Madrid despegó en el segundo cuarto, hiriendo la desnivelada rotación del conjunto de Porfirio Fisac, voluntarioso pero excesivamente dependiente de su cañonero Kirk Penney (25 puntos), bien defendido el primer tiempo pero totalmente letal tras la reanudación.

De inicio, la intimidación del senegalés Saer Sene ahogaba las pretensiones de dominio interior del Real Madrid, pero el cansancio comenzó a marcar diferencias ya en el segundo cuarto. Al Fuenlabrada se le apagó la luz, en parte por falta de clarividencia. Pero el mayor motivo fue la actividad defensiva local, que dejó a su rival en siete puntos en el segundo cuarto, estirando la renta hasta los diecisiete puntos a la media parte (45-28).

PENNEY LLAMA A LA REBELIÓN.

Rudy Fernández se cuelga del aro (ACB Photo/ Víctor Carretero)
Rudy Fernández se cuelga del aro (ACB Photo/ Víctor Carretero)

Fisac debió llamar al orgullo de sus pupilos en la charla del descanso. Porque el Fuenlabrada que volvió a la cancha fue otro. Treinta puntos en el tercer período, martilleando desde el perímetro. Penney al mando, sí, pero la batería acompañando. Sergio Sánchez, Ferrán Laviña y Leo Mainoldi se sumaban al tiempo que la renta decrecía (59-53, min.28). Pablo Laso tenía que parar el temporal.

El Real Madrid olvidó su primer mandamiento para este curso, la defensa, y sufrió. Pero cuando lo recuperó, volvió a asumir el peso del partido. Nikola Mirotic (16 puntos y 8 rebotes) bailaba en la zona, aprovechando la estampida blanca en el rebote ofensivo (hasta 20 capturas). Demasiadas segundas oportunidades concedidas, sentencia mortal para los visitantes.

No hubo vuelta atrás, el cuadro madridista, coral y eficiente en ambos lados, caminó sin titubeos hacia el triunfo pero obtuvo la primera lección del curso. Sin defensa, no se aprueba.

 

BIENVENIDO, RUDY.

Unas molestias en la espalda le hacían ser duda pero finalmente el gran fichaje de la Liga Endesa esta temporada, la guinda del proyecto del Real Madrid, debutó en el Palacio de los Deportes. Muchos flashes le buscaban con descaro.

Más de tres años después de su último encuentro oficial en una competición nacional, Rudy Fernández estaba de vuelta. Sus pocos minutos en cancha (17) no fueron impedimento para ilusionar. Su nivel es enorme, sus ganas de agradar también. La receta tiende al éxito.

A falta de un minuto para el término del primer período el escolta balear saltó al parqué. Antes de que la bocina marcase el final del cuarto, ya había anotado un triple. Justo al inicio del segundo, culminaba un 'alley-oop' colgándose del aro. Intachable carta de presentación. Sí, Rudy Fernández ya está aquí.

En sus minutos de acción aportó 12 puntos (3/4 en tiros de dos, 2/6 en triples), 4 rebotes, 2 recuperaciones y un tapón. Pero más allá de su estadística oficial, lo mejor fue su actitud colectivo, su implicación en el juego y su intensidad.

No serán pocas las sonrisas que pueda causar el nuevo '5' del Real Madrid si defiende esa elástica los próximos meses. Ilusión, sin duda, es el concepto que rodea su figura. Y talento, claro, enormes dosis de talento. Rudy Fernández sigue siendo una chispa capaz de prender la Liga Endesa.

 

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: REAL MADRID, 88 - BALONCESTO FUENLABRADA, 70.

REAL MADRID: Rodríguez (7), Pocius (7), Suárez (7), Velickovic (2) y Begic (8) --quinteto inicial--; Llull (15), Carroll (6), Fernández (12), Reyes (5), Mirotic (16), Tomic (3) y Sanz (-).

FUENLABRADA: Colom (2), Penney (25), Barton (9), Mainoldi (8) y Sene (7) --quinteto inicial--; Sánchez (9), Laviña (6), Cortaberría (-), Vega (-), Laso (4), Fall (-) y Muñoz (-).

PARCIALES: 24-21, 21-7, 20-30, 23-12.

ÁRBITROS: Mitjana, Pérez Pérez y Castillo. Sin eliminados.

PABELLÓN: Palacio de los Deportes de la CAM. 9.314 espectadores.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
6 años 9 meses
#Contenidos: 
82
Visitas: 
501,984
Comentarios: 
1,980

Comentarios

totalmente de acuerdo con McEnroe, la única deficiencia grave de este equipo es un base que sepa jugar unos minutos claves como los del Barça de la Supercopa, que cuando el equipo se atasque sepa encontrar una buena penetración (canasta o pase) y amenace desde el tiro, por lo demás no estoy nada a favor del fichaje temporal de Rudy porque te puede dañar muy mucho su marcha (no creo que tengan una buena alternativa en la recámara, no más cascanueces Almond), pero a pesar de estos inconvenientes hacía tres años que no veía un entrenador que aglutinara a TODOS los jugadores y eso me alegra. Por cierto , al césar lo que es del césar, buen fichaje el de Pocius, no es una estrella, pero es muy completo y intenso, me gusta. A medida que pasen los partidos iremos viendo la evolución , pero se ha confirmado que hay vida después de Messina, a ver que pasa con el lockhout, a partir de entonces....

A mi me hubiese gustado fichar a Caner-Medley y dejar marchar a Nole, yo creo que este chaval nunca triunfará en el madrí, y ojalá tenga que comerme un owned, pero no lo veo, y por supuesto que un base nos vendría bien, pero hay lo que hay.

me ha gustado mucho que el madrid se comporte como un equipo, cosa que hacia mucho tiempo que no pasaba, muy bien pablo laso intentando involucrar a toda la plantilla en el proyecto y no hacer lo facil, que seria darle 30 minutos a llull y rudy, intenta recuperar a velickovic, suarez, sergio rodriguez y begic porque sabe que la temporada es larga y los va a necesitar a todos. Grande Rudy en intensidad defensiva, es increible como toca todos los balones.. lástima que se le salieran un par de triples y alguna falta que le han pitado que no era..

En la Supercopa se vio que Begic iba a jugar más, y si le dan confianza solucionaran los problemas en el puesto de 5. Ahora bien para la Euroliga necesitarían un 3 alto tipo Siskauskas o Mickeal y un base puro que ponga pausa en los partidos cuando convenga

Que mania con el 3 alto, yo no se que tiene Suarez que la gente no ve todo lo que aporta. No es Pete Mickael ni Siskaukas, pero es un 3 de equipo, que anota sin muchos problemas y rebotea bien, a mi me parece un buen alero para el madrid. Yo elunico problema que nos veo para este año es el puesto de base, que lo necesitamos como el comer, hoy Llull ha estadobien, SR discreto como siempre, si hubiera un buen base que lleavra bien el tiempo del partido y con llull de revolucionador el madrid seria un equipo TOP en europa. El resto del equipo es bueno, si acaso el tema rudy, yo habria traido a Gelabale o Bogdanovic, para ese puesto de alero, y un bse crack tipo papaloukas, mcaleb o draper. Eso seria haber hecho las cosas realmente bien, pero bueno, este equipo esta 100 veces mas compensado que el del año pasado, hemos progresado mucho.

lo del sustituto de rudy viene en otra pagina que puede ser gelebale (o como se escriba), ya que ha rescindido contrato con el equipo belga que lo tenia y al estar lesionado de 3-4 meses puede ser el sustituto que se busca

BBB-Real Madrid. Va a ser un gran partido. Curioso el duelo Begic-Fischer... En mi opinión el Madrid está en mejor forma y se llevará el duelo pero espero que el Bilbao lo luche hasta el final. Derrotaría a un rival directo, y el Baskonia no se cómo saldrá de Gran Canaria (nunca sabes lo que puede pasar ahí).

estou totalmente de acuerdo que lo que le falta a este equipo no es un bas sino "dos" y pasar a Llull a su lugar o sea de escolta. Lo de Sergio Rodriguez lo dejo para los aficionados a la Ciencia Ficción.

El base ideal para este equipo se llamaba Theodoros Papaloukas, todavia no entiendo como no intentaron ficharle en cuanto salio de Olympiacos, seguro que preferia un papel relevante en Madrid que ser tercer base en Maccabi.

Lo del sustituto de Rudy es algo misterioso, quien será? lo que esta claro es que acabara habiendo nba, y en ese momento, quien vendra a reemplazarle?? Lo que dices, quebranta, de las rotaciones de Laso, me parece un gran acierto, todos juegan y parece que todos lo hacen a buen nivel. Begic le veo muy bien, es un buen 5, para nada del mismo corte que tomic. Debe de estar promediando mas tapones que fischer el año pasado y ademas es buen con el balon en las manos, me esta gustando. A Tomic le veo aun flojo, no esta al nivel de la 2ª mitad de la anterior temporada, me da miedo que no rinda a gran nivel si no es con muchos minutos.

La gran referencia ofensiva de este Madrid deben ser Carroll y Rudy (aunque este con un rol de todoterreno y menos aportación en puntos). Y en el interior Mirotic, con Tomic como compañero en el ataque y Velickovic como escudero, dando a Begic un papel secundario aunque disfrutando de minutos. Felipe debe ser el combo que ayude lo que pueda lo poco que juegue. Si Pocius sigue en buena linea desde el banquillo y los bases dirigen y no anotan tanto, este equipo va a dar mucho miedito. Me recuerda al Joventut del 2008, aunque con mucho mas talento.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar