Bizkaia Bilbao Basket deja contra las cuerdas al Power Electronics Valencia (72-79, 0-1)

  • Primera sorpresa en el Playoff ACB con la importantísima victoria del Bilbao Basket en Valencia. El juego interior y la agresividad defensiva, claves en el triunfo de Katsikaris en la Fonteta. Miribilla puede sentenciar

La emoción del Playoff ACB se vivió en su grado máximo en Valencia. El primer partido entre el Power Electronics y el Bizkaia Bilbao Basket se saldó con una victoria para los de Fotis Katsikaris que cayó como un jarro de agua helada sobre la afición y los jugadores locales.

Fue un partido intenso desde el primer momento. Bilbao Basket llegó a Valencia convencido de sus opciones en la eliminatoria, y estaba dispuesto a ratificarlo en todo momento. Katsikaris planteó una presión a toda cancha que ahogó al quinteto en pista del Valencia Basket –que incluía a David Navarro, repitiendo en el cinco inicial-. Dio resultado y los jugadores bilbaínos mantuvieron sin anotar a los valencianos durante casi cuatro minutos. Savanovic sumó los primeros puntos locales, pero los de Pesic seguían sin poder atacar con fluidez.

En el segundo cuarto, Hervelle, Sonseca y Vasileiadis encontraron agujeros en la defensa del equipo de Pesic que aprovecharon muy bien. La intensidad del Bizkaia Bilbao Basket desbordaba el balance defensivo local y la ventaja llegó a ser de 10 puntos por primera vez (18-28). Cook volvía entonces a pista para comandar el intento de remontada, pero los pívots de Katsikaris seguían haciendo daño bajo el aro taronja. Los continuos mismatches los dejaban solos contra el propio Cook en varias ocasiones, situación en la que el base montenegrino poco podía hacer. Bilbao Basket elevó también el tono físico del partido en ese momento con una defensa más agresiva, usando continuamente las manos, lo que enturbió el partido y volvió a sacar a los valencianos de su nivel de concentración óptimo.

Tras irse al descanso nueve abajo (37-46), Valencia Basket volvió con otra mentalidad del vestuario y salió concentrado y decidido a usar sus armas. Rafa Martínez y Savanovic tomaron las riendas, pero Bilbao Basket no se rendía. Mavroeidis continuaba la excelente labor de los pívots de negro, y las diferencias seguían oscilando entre cuatro y once puntos durante el tercer cuarto.

Al final, la tensión y el elevado tono físico de la defensa bilbaína provocó las iras del público de la Fonteta, y de Serhiy Lishchuk, que se encaró en una tángana con Edu Hernández-Sonseca. Power Electronics Valencia pareció irse del partido definitivamente, perdido en peleas por la posición, enfados con el trío arbitral y falta de paciencia en ataque.

Durante el último período, las ventajas se mantenían en torno a los diez puntos, hasta que un triple de Rafa Martínez, un tiro libre Claver y un tiro libre de Javtokas dejaban la diferencia en sólo dos puntos (68-70). Bizkaia Bilbao Basket pareció acusar en ese momento cansancio físico y la falta de frescura, hasta que apareció Aaron Jackson. Cinco puntos consecutivos suyos y un triple de Vasileiadis supusieron la estocada definitiva para el Valencia Basket y el colofón al trabajado triunfo bilbaíno en Valencia (72-79).

La serie queda ahora 0-1, con una grandísima oportunidad para el Bilbao Basket de sentenciar en su pabellón el domingo y dar la primera sorpresa de este Playoff ACB.

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 12 meses
#Contenidos: 
2,247
Visitas: 
9,877,822
Comentarios: 
6,526

Comentarios

Pues aqui tenemos la sorpresa, y en un cruce donde nadie pensaba que se produjera. Yo personalmente veo a PE superior a Bilbao, que es un equipo muy irregular que depende mucho de la inspiración de Jackson. Hoy Sonseca ha estado bien, pero yo no lo veo dominando a Javtokas dos partidos seguidos. Anerix, si llegais a semis vais a la Euroliga ? Yo pensaba que para que PE pudiera jugar Euroliga debía ganar la ACB, aunque si os dan una wild car para la previa sería totalmente justo

Enhorabuena al BBB,¿vendetta de Mumbrú,Hervelle y Sonseca?...veremos.Si no me equivoco,la jugarán Barcelona,Madrid,Baskonia y Unicaja,el BBB si quiere jugarla deberia de ganar la ACB.

por cierto alguien podría decirme por que estaba Jan Hendrik Jagla en el pabellon viendo el partido? posible recanvio de Javtokas???

Gran partido del BBB. Gran defensa afixiando al equipo taronja. Tenemos una oportunidad inmejorable el Domingo para hacer historia y de paso tener opciones de ir por primera vez a la Euroliga. No me quiero ni imaginar lo que sera el Bilbao Arena el Domingo... Llevaremos en volandas al equipo y presion bestiala Aupa BBB!!!! Impresionante!

tanto decir que si vamos a llegar a la final que si primeros con Pesic que si intratables y luego llega la hora de demostrar y nso venimos a bajo y no somos capaces de hacer nada en 40 minutos. Ya podemos espabilar y rapido o adios al playoff y adios a euroliga

Que grande lo de los Menphis de la ACB! Lo de hoy en el Bilbao Arena... no lo olvidare en mucho tiempo, que ambientazo, que partidazo... QUE SUFRIMIENTO!! Eskerrik asko Men in Black! Ahora a por el Madrid, sigamos soñando, no hay nada imposible. Alguien me sabria decir que equipo jugaria la Euroliga el año que viene??? Aupa BBB!

Yo pensaba que el Pesic era imbatible. Tanto jugar a dejarse querer por Real Madrid o Caja Laboral y a la hora de la verdad deja tirado a su equipo. Demasiada distracción interesada y egoísta por parte del Pesic.

Grande Mumbrú, les estaremos eternamente agradecidos. El domingo lo vamos a dar todo, equipo y afición, para confirmar la sorpresa de ayer. Aupa BBB

Ojo a Sonseca.Yo si creo que pueda-de hecho creo que puede- con Javtokas.El que estuviese por ahí Jagla no creo que sea por una posible sustitución de Javtokas..juegan en puestos completamente distintos, y al Valencia le hace falta un 5..sólo tiene dos, Javtokas y Lishchuk . En cuanto a Mumbrú..no parece querer aflojar.coraje(y fundamentos técnicos..que bien trabaja La Penya)ya tiene

sorpreson en la fonteta.he tenido la desgracia de no poder verlo...ni por la tele.creo q el power sigue siendo favorito.aunque el domingo no fallare a miribilla.aupa bbb

Os lo habéis merecido, habéis sido mejores que nosotros, de eso no hay duda. Ahora bien, incluso con el Power jugando de pena y vosotros haciendo el mejor basket de la temporada os teníamos 5 abajo faltando minuto y medio, algo que los árbitros se encargaron de solucionar en medio minuto.

Dicho esto, y pese al cabreo que tengo, no me queda más que reconocer que el BBB ha sido justo vencedor, enhorabuena.

No hay que desmerecer al BBB. Hemos ganado justamente a un gran equipo y nos permite soñar con las semifinales. No se quien ganara el Domingo pero se lo vamos a poner crudisimo. Somos irregulares pero tambien nosotros fuimos capaces de en el Palau y estubimos a punto de darle al Caja Laboral un susto en copa. Lo importante es estar en Europa para mirar hacia adelante. La Euroleague seria lo maximo pero... Estara dificil! Aupa BBB!

Ojo que Bilbao jugaraá sin presion ante el Madrid. Ya han cumplido de sobra sus objetivo y vendrán con la moral por las nubes.Hervelle se querrá vengar y si Jackson tiene el día el Madrid se pudellevar un susto. A mi personalmente me gustaría un clasico en la final para vengarnos de la derrota de 2007 y por el ambiente que se generaría

Ha quedado claro que son dos equipos muy parejos, por lo tanto no se puede hablar de sorpresa. A 5 partidos tal vez el ganador hubiera sido otro...pero a 3 es muy fácil caer. Ahora nos las veremos con el BBB en semis y es posible ahora si una SORPRESA. Felicidades y suerte!

LO HEMOS CONSEGUIDO, YA ESTAMOS EN SEMIS DE ACB, AUPA BILBAO BASKET. SOMOS LOS MEMPHIS DE LA ACB, ESPERO QUE NO NOS PASE COMO A ELLOS Y PODAMOS LLEGAR A LA FINAL.

anerix, sería cambiar a un gran defensor por un nulo defensor, aunque con más recursos, es más probable que lo fichara el BBB, ya que Fotsikaris juega a triple y rebote. aitken Sonseca técnicamente es mucho mejor que Javtokas, pero también es más vago, Sonseca podría haber sido determinante durante toda su carrera pero no le ha dado la gana y ahora ya va a coger tarde el tren, en cuanto a Mumbru veía que tenia delante a su sucesor en la selección y se ha crecido, y encima Claver ha jugado fatal.

Enhorabuena al BBB. Se merecen estar claramente en semfinales, y cuidadito el real Madrid, porque cuando el Bilbao Basket coge la racha es muy difícil ganarle. Ya fueron capaces de sorprender al Barsa, ¿por qué no al Madrid? Sin duda me dan mucho miedo. Sería bonita una final vasca Baskonia-Bilbao Basket.

La verdad que BBB ha jugado espectacularmente bien, de todas formas, cuidado con Valencia porque es un equipazo, y ya ganó en la Caja Mágica así que también lo puede hacer en Bilbao. Hay que decir que me sabe mal que uno de los dos equipos quede eliminado porque son los que mejor juegan al baloncesto. En cuanto al Madrid, buena segunda parte ya que les costó entrar en el primer periodo.Habrá que ver como se desarrolla todo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar