El Fuenla se mete en el playoff por la puerta grande (108-81)

  • Los de Maldonado se deshacen del DKV Joventut y pasan a la postemporada como séptimos clasificados

El Baloncesto Fuenlabrada ha conseguido una gran victoria ante el DKV Joventut en el último partido de Liga Regular y se ha metido en el playoff con una marca de 20 victorias, como séptimo clasificado.

El equipo de Salva Maldonado empezó por delante en el marcador y mantuvo la ventaja durante el resto del encuentro. Los pilares anotadores del conjunto local -Kris Valters, Leo Mainoldi y Gustavo Ayón- comenzaron con gran ímpetu y los verdinegros no encontraron forma de detenerlos.

A los referentes habituales se sumó el trabajo del resto del equipo, por ejemplo el de un Álvaro Muñoz que hizo menos grave la ausencia de Xavi Rabaseda. Salió como titular, cogió confianza con un par de acciones positivas y se metió en el partido, arrimando el hombro en defensa y siendo un efectivo valioso en ataque. Maldonado también contó con los canteranos Adrián Laso y Javi Vega.

No hubo que mirar los resultados del resto de equipos más que para para comprobar quién iba a ser el rival del Baloncesto Fuenlabrada en playoff: el Real Madrid, que como segundo clasificado se enfrentará al séptimo, al menos durante dos ocasiones a partir del próximo jueves o viernes.

Tras el bocinazo final, la fiesta que se intuía durante los tiempos muertos del último cuarto se desató. Los jugadores quisieron compartir su alegría con la grada, saliendo a la pista tras el partido, con los "piscinazos" que empiezan a hacerse habituales y dando la vuelta completa a la pista chocando las manos de los aficionados.

Además, tanto afición como deportistas se acordaron de Salva Maldonado y José Ángel Samaniego, que fueron manteados. Ambos han conseguido el crecimiento importantísimo de cada uno de los componentes de esta plantilla.

Espera el Real Madrid, pero como dice el técnico del Fuenlabrada, ahora toca disfrutar de lo conseguido: de la victoria, de la temporada, de la clasificación y a partir del próximo martes, toca empezar a soñar con romper el factor cancha de Lele Molin y los suyos.

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 7 meses
#Contenidos: 
1,761
Visitas: 
10,424,293
Comentarios: 
8,735

Comentarios

Hombre, Pepu tiene su parte de culpa pero que le pides al Joventut con el equipo que tiene ¿play-off? Por lo menos juega con la cantera y estan ahí. el año que viene serán mejores ya lo veras.

Si señor!!! me alegro un montón por el Fuenla,han jugado de maravilla y tienen la recompensa...chapeau.Bravo por Maldonado,para mi el mejor entrenador del año sin duda (no digo Pedro Martinez porque lo de el y el Granca ya no es ninguna sorpresa)...!!!felicidades!!!.

¿¿¿Que qué le pido a Pepu???
Yo no le pido nada.
Empezó a jugar con la cantera cuando ya no tenía opciones de Play-off.
Ha batido el record de derrotas consecutivas de un club de 80 años de historia
Ha sido, con diferencia, la peor defensa de la liga.
Les han pegado palizas allá por donde han ido.
Han perdido varios partidos de más de 30 puntos de diferencia (unoo incluso de más de 50)..
En el partido de Fuenlabrada algunos jugadores incluso le mandaban a freir espárragos en el banquillo.
Me parecen suficientes argumentos para que DIMITA

Como dice ivanovich, chapeau para el Fuenla. Me quito el sombrero ante Maldonado. Se te va Batista, decides apartar a Byombo y con Ayón como único cinco y con mucha casta se han plantado al play off. Y que vigile, el Madrid, porque el Fuenla no tiene nada que perder y con lo descarados que son como ganen en la Cja Mágica puede haber sorpresa

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar