Lagun Aro se reencuentra con la victoria ante un Manresa desquiciado por los árbitros

  • Guipuzcoanos y catalanes firmaron un partido infame marcado por la dureza y la necesidad común de lograr la victoria

Slokar lanza (foto: ACB PHOTO/Luis Garcia)
Slokar lanza (foto: ACB PHOTO/Luis Garcia)
A tan sólo unas horas de la entrega de los Oscar, Lagun Aro y Assignia Manresa homenajearon a una de las películas más nominada, 'Cisne Negro', ya que los demonios interiores de ambos conjuntos se apoderaron del parqué e impidieron ver un partido de calidad, dejando únicamente un espectáculo difícilmente digerible en el que el mayor protagonismo recayó precisamente sobre los hombres de negro.

Y es que un partido que comienza con falta en el salto inicial, empieza marcado ya por los designios arbitrales. Pese a todo, los inicios fueron los de un partido normal, con ambos equipos luchando noblemente por la victoria, con un Lagun Aro acuciado por las derrotas que soportaba a sus espaldas, ocho en los últimos nueve partidos, frente a un Assignia Manresa más suelto, con la seguridad que otorga una victoria holgada en la jornada anterior, pero ambos con la tensión de saber que los de abajo aprietan. Con ese escenario, los primeros diez minutos se decantaban del lado visitante por un punto, 18-19 y con Slokar y Doblas mostrando su mejor cara, la de la lucha incansable bajo los aros cuyo premio eran seis puntos por cabeza al término del primer periodo.

Manresa cayó en San Sebastian (foto: ACB PHOTO/Luís García)
Manresa cayó en San Sebastian (foto: ACB PHOTO/Luís García)
El segundo cuarto continuaba por los mismos derroteros, dos equipos muy centrados pese a sus limitaciones, pero mostrando su nobleza en la cancha. Assignia Manresa continuaba por delante por la mínima en un toma y daca protagonizado por los bases locales, Uriz y Salgado, y por Slokar y Grimau por el bando visitante. Así, el partido llegaba al descanso con igualdad, 33-36, y todo quedaba por decidir.

El comienzo del tercer cuarto supuso el despertar de Andy Panko, algo que a la postre resultaría definitivo. Pese a esto, Manresa continuaba por delante en el marcador e incluso llegaba a acumular su mayor ventaja hasta el momento, siete puntos que se encargaría de neutralizar el propio Panko en persona. Para entonces, la lucha interior entre Slokar y Doblas iba subiendo de tono, incluyendo un empujón del cántabro sobre el esloveno, que bien le podía haber costado una eliminación anticipada. Entre tanto, la defensa presionante de los vascos daba sus frutos y volvía a meter al equipo en el partido, algo que sumado a la empanada defensiva de la última jugada del cuarto, alfombra roja para Baron incluida, permitió a Lagun Aro irse al final de tercer periodo nuevamente por debajo por la mínima, 55-57.

Panko, decisivo (foto: ACB PHOTO/Luis Garcia)
Panko, decisivo (foto: ACB PHOTO/Luis Garcia)
Empataba Kone en la primera jugada del último cuarto y empezaba un nuevo partido con apenas diez minutos por jugar. Para entonces, el viento ya soplaba en favor del conjunto guipuzcoano frente a un Assignia Manresa desquiciado con el arbitraje tras una antideportiva de Dani López y una técnica para Montañez por protestar. Hasta Ponsarnau, un hombre tranquilo, se veía desbordado por las circunstancias. Y entre tanto, Lagun Aro seguía a lo suyo, que no era otra cosa que jugar a algo parecido a baloncesto, suficiente para comenzar a sumar una renta que acabaría por ser imposible de remontar. Con Baron y Salgado en estado de gracia, el parcial inicial era ya de 11-0 y el marcador 66-57. El equipo del Bages tiraba de casta para tratar de darle la vuelta al electrónico pero no iba a ser suficiente para lograr acercarse siquiera a la victoria. Entonces y con el final del partido en el horizonte, las chispas entre Slokar y Doblas acabaron por prender en una hoguera que quedo en simulacro de agresión de un Doblas desatado que salió tras el esloveno para agredirle, pero que por suerte quedó en nada, tan sólo técnica para el cántabro y falta para el esloveno.

De vuelta al baloncesto y con tres minutos por jugar, Lagun Aro templó los nervios gracias a la doble base, con Uriz y Salgado para lograr la segunda victoria en los últimos diez partidos, alejando de nuevo el descenso y devolviendo la tranquilidad a los vascos. Lo contrario para Assignia Manresa, que continúa mirando de reojo al descenso.

Por último y para no olvidar que lo vivido en el San Sebastián Arena ha sido un partido de baloncesto, destacar la actuación individual de los mejores jugadores del partido. Por el bando local, fue decisivo el despertar en la segunda parte de Panko (18 puntos, 7 rebotes) y la dirección de Salgado (13 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias). Por parte del conjunto catalán, los mejor fue la ya mencionada lucha de Slokar (16 puntos, 10 rebotes) y el acierto en el mando, especialmente en la primera parte de San Miguel (12 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias).

Sobre el autor

Antiguedad: 
5 años 9 meses
#Contenidos: 
534
Visitas: 
1,968,303
Comentarios: 
2,826

Comentarios

No he visto el partido y me caen bien ambos equipos,algunos arbitros necesitan menos prepotencia y Lure6, por tu comentario pareces la definicion de imparcialidad...jejeje por favor..

Otro atraco escandaloso al Manresa!! de los que se hacen mucho daño y muy a propósito!! qué manera de jugar con el dinero de un club k ha de luchar contra todo! pocas veces había visto que unos árbitros en 3 minutos se carguen a un equipo, hoy a Manresa le han estafado. Som-hi que ens salvarem encara que hi hagi gent que no ho vulgui!! Força Resa!!

Entiendo que a los aficionados de Manresa les parezca un atraco el como les pitan cuando juegan de visitantes. Acostumbrados a que los golpes que das en casa no te las pitan y cada vez que un jugador simula saca ventaja injusta, pues todo lo demás es considerado un atraco. El éxito de Manresa, entendiendo éxito como la permanencia en ACB no por un juego atractivo, pasa por sumar todo lo posible en casa convirtiendo el Nou Congost en un infierno para árbitros y rivales con un juego físico, duro y aguerrido mas parecido al balonmano que a otra cosa. No queramos que encima nos tengamos que tragar eso cuando visitan otros campos. No por favor.

De la Maza que bien que se las gasta por Gasteiz,Donosti,empezó pronto a hacer de las suyas.¡¡Increible pitar falta en el salto inicial!!
Slokar un leñero con buena mano pero el gesto de Doblas vergonzoso.
Ha habido perdidas del GBC infames e indignas de ACB pero han hecho lo más dificil,ganar un partido que estaba difícilísimo.Le deseo lo mejor al Manresa pero pienso que perfectamente GBC puede quejarse tambien de los arbitrajes que sufre .Un abrazo.

una pregunta, cuando pitan a Uros Slokar antideportiva por el codazo a Doblas y luego tecnica a Doblas, porque no se tiran los tiros libres que habia que tirar?

Una cosa es ser un jugador duro y otra cosa es la vergonzosa agresión de Doblas a Slokar, un codazo en toda regla que no se puede admitir. Además hecho con toda la intención para "sacar" del partido al mejor jugador del rival y que cambió la dinámica del juego porque en el momento en el que se produce el ritmo del partido y el marcador eran totalmente del Manresa (38-45).
Doblas será una bellísima persona fuera del campo y un elemento clave haciendo vestuario pero acciones como esa lo dejan bastante en evidencia.
La falta pitada a Tskitishvili en el salto inicial simplemente surrealista e insólita por nunca vista.

No veas como se las gasta doblas...la cara de loco que le debio ver slokar para salir corriendo como hizo el esloveno jajaja! hardaway, el manresa continuara en acb, no creo que le atraquen cada semana.

Gabon,lure6,soy del GBc,muy critico con su entrenador Pablo Laso,seguí muy de cerca su carrera cómo jugador y nunca me pareció sucio,es más,si una cosa echo en falta a mi GBC es tener más sangre.Doblas ayer muy mal pero no nos engañemos con Slokar.
En el primer rebote suyo en ataque se llevó a 2 jugadores del GBC por delante y se delataba ya que un par de veces levantaba los brazos cómo exigiendo su inocencia.Repartió y recibió a partes iguales Slokar.Si empezamos con Doblas sigamos con otros cómo Felipe Reyes o Juan Carlos Navarro,magnificos jugadores pero teatreros y tramposos los primeros.
Le deseo ,de corazón,lo mejor al Manresa,me parece un equipo admirable por su competitividad y afición.Un abrazo

Amigo LuRe6, los golpes de san miguel a salgado se escuchaban desde la sexta fila de la cancha... la reacción de doblas es penosa. pero al cerrar el rebote, slokar le da un codazo en la cara. llevaban dádose desde el miuto 1. Creo q con lo de sucio gbc, no haces sino ensuciarte más. Por cierto, por supuesto q doblas no es inyternacional. Pero Lorbek (jugador de GBC) sí, y de la misma seleccion q slokar. entonces...???

Ante todo un saludo a todos los participantes.
Bien, me gustaría dirigirme a OfaGra...
Creo que tu opinión sobre el juego de los del Bages es totalmente erronia. Manresa es un equipo que tiene muy pocos recursos en una plantilla que manca de toda cualidad colectiva en ataque y se basa en defender SIEMPRE (no es lo mismo que dar ostias). Una cosa es ser duro en defensa e intenso, otra cosa es ir a pegar... Lo de ayer fue un partido penoso donde los árbitros, pensando en las consecuencias que provocaría su imparcialidad, se dejaron vencer por el publico asistente a ese combate de boxeo entre el sucio, GBC, y el limpio, Manresa.
Como a todos os gusta tanto las estadísticas solo hay 2 faltas de diferencia entre los dos equipos, con esas muchos ya podes despilfarrar de que a Manresa no le pitaron tan y tan mal y tirarle florecitas a los del GBC...
Solo se pueden sacar conclusiones horrendas de este partido hacía 3 figuras.
1. Los arbitros actuaron de manera lamentable, se cagaron encima y no supieron parar a un equipo que se tendria que ir a la granja con los cerditos...
2. David Doblas: teatrero, que manca de toda cualidad y solo da empujones, codazos, se mueve en todos los bloqueos... (Sino mirar el partido en diferido por ACB360).
3. La resta del equipo del GBC, que sigue el ejemplo de su entrenador Pablo Laso, un base que cuando jugaba repartia leña y mas leña y ahora transmite eso a su equipo.
Y para finalizar solo concluir con que Manresa se mereció ganar ese partido porqué si los árbitros hubiesen controlado el partido los del Bages se van con un +10 seguro.
A sí, unas preguntas: ¿Doblas cuantas veces a sido internacional? ¿Slokar cuantas veces lo a sido? ¿Slokar jugador marrano? Venga va... Que poco sentido de la imparcialidad que hay por aquí...

Una cosa es jugar duro y ser intenso en la cancha y otra muy distinta es lo que hizo ayer David Doblas. Los que le hemos visto en LEB sabemos bien como se las gasta el angelito, pero lo de ayer fue para pasar la noche en el cuartelillo. Clara agresión a Slokar con un salvaje codazo y en el último cuarto por la dejadez arbitral el conato de tangana. Si hubiera justicia uno o dos partidos en la nevera para jugador y colegiados no vendrían mal. Un saludo desde Burgos.

david doblas, iba dando codazo y culazo por la leb, era una mala bestia. me gratifica algo de el, que se ha hecho a el mismo, luchando contra su fisico orondo (mas curtido ahora)y contra sus carencias tecnicas. eso si es sucio como pocos, y sus gemelos son gordos como su cabeza, en fin...un tipo que hace vestuarios y ultimamente numeros.....

el señor david doblas es de lo mas rastrero, sucio y teatrero que he visto en mucho tiempo en canchas de baloncesto, y pensar que hace 2 veranos muchos equipos se daban tortas por el? no lo entiendo, baloncestisticamente hablando es un jugador normalito, y ya en otro tipo de situaciones se pasa de la raya

buesarena, las faltas que implican lo mismo para ambos se anulan. En cuanto a la polemica de los palos, doblas juega demasiado al limite (vamos, a lo gorrino), pero el manresa tampoco debe caer en el victimismo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar