Nando de Colo empaña el festival de Carlos Suárez, y el PE Valencia se venga del Real Madrid (59-52)

  • Exhibición de Nando de Colo en el último cuarto con nueve puntos seguidos. El Power Electronics Valencia se venga del equipo que le dejó fuera de la final copera, pese a la buena actuación de Carlos Suárez (6 triples)

Tan sólo un punto (de tiro libre) fue capaz de anotar el Real Madrid en los últimos seis minutos de partido. Nando de Colo (14 puntos) y la intensidad defensiva del Power Electronics Valencia certificaron el triunfo que para los de casa tuvo un claro sabor a venganza.

Carlos Suárez (18 puntos con 6 triples) era el protagonista de los primeros minutos de juego. El alero del Real Madrid empezaba ganándole la partida a Víctor Claver, y adelantaba a los suyos con tres triples consecutivos (6-13, min. 4).

El primer tiempo muerto de Svetislav Pesic hacía despertar a sus jugadores. Un pick & roll ejecutado por Rafa Martínez y Lishchuk culminaba con un potente mate del pívot taronja. A partir de entonces, los de casa se venían arriba para sorprender con un parcial de 15-5 y cerrar el cuarto por delante en el marcador (21-20), después de una gran recuperación de Cook y mate de Pietrus al contraataque.

Con Serghiy Lischuk sentado por dos faltas, Nikola Mirotic (7 puntos y 7 rebotes) aprovechaba su ausencia y se convertía en el único hombre capaz de anotar en los tres primeros minutos del segundo cuarto. A base de tiros libres y rebotes ofensivos, el serbio era el principal culpable de que su equipo recuperara una mínima pero suficiente ventaja, teniendo en cuenta lo trabado que estaba el juego en estos momentos (23-25, min. 15). Un taponazo de Claver a Begic hacía que anotar resultara más difícil todavía.

Las férreas defensas se imponían, y la borrachera anotadora que veíamos al inicio del partido era ahora sustituida por una consecución de errores en uno y otro lado de la pista. Recuperación de Savanovic y canasta fácil de Rafa Martínez. Al descanso se llegaba con el Power Electronics Valencia ligeramente por arriba, gracias a un triple de Cook al término de la primera parte (34-29). De nuevo un buen parcial del conjunto de Pesic en el momento más oportuno.

Bandeja de Nando de Colo (Foto: Lafargue)
Bandeja de Nando de Colo (Foto: Lafargue)
El tercer acto comenzaba con la decimosexta pérdida del Real Madrid y la máxima renta para el Valencia Basket, después de una buena penetración del capitán Claver (36-29, min. 22). Pero no iba a ser más que un espejismo. Una vez más, el mismo Carlos Suárez del principio, enchufaba otros tres triples seguidos que silenciaban a la Fonteta y daban la vuelta al electrónico (39-40, min. 25).

Un discutido 2+1 de Pietrus, que finalmente fue anulado por los árbitros, no hacía más que motivar a los taronja. Lishchuk seguía inflando su estadística (10 puntos y 5 rebotes) con dos palmeos, uno de ellos colgándose del aro. Nando de Colo la metía cayéndose al final de este periodo. Todo estaba en el aire (45-47).

Éste era el inicio de un festival particular que el base francés nos tenía guardado. La recta final del choque venía marcada por los nueve puntos seguidos del 22 taronja. Lástima que en tres de sus cuatro lanzamientos estuviera chafando la línea de 6.75. Entonces Pesic decidía sentar a su hombre más enrachado. El marcador se congelaba en el 55-52 (min. 38), pero la buena defensa de los de casa continuaba marcando diferencias. 

El Real Madrid sólo era capaz de anotar un único punto en los últimos seis minutos de envite (Tomic, de tiro libre). Con todo, el conjunto local no iba a dejar escapar la oportunidad de vengarse de su verdugo copero. Bastó la contundencia atrás y alguna canasta aislada de Rafa Martínez para que el Power Electronics Valencia sumara una nueva victoria con tintes de venganza (59-52).

Sobre el autor

Antiguedad: 
4 años 3 semanas
#Contenidos: 
98
Visitas: 
597,009
Comentarios: 
2,198

Comentarios

Anderson10, quien ha tenido una semana descansada no ha sido el madrid ni el valencia, sino el barcelona. Y si que estoy de acuerdo en lo de jugar el viernes la copa, y el barcelona ha hecho gala de sobreponerse al esfuerzo, pero es que un año si y otro tambien le "tocaba" hacerlo al madrid y todo por la dichosa (por no decir puta) audiencia

Oye tío, quien coño eres tú para mandarme callar...a ver si respetas, que yo no tengo culpa de que tu equipo sea una banda....y no te enteras, una cosa es que sea del Baskonia, pero Dusko, como muchos de este foro saben nunca ha sido santo de mi devocióasí que ale, disfruta con los 52 puntos y el espectáculo que ofrece tu equipo, si a tí te vale a mí tambien.

Por cierto quien fue el jugador del Madrid que lanzo el balon a la grada??? esque celebrando la victoria no lo vi... solo puede ver un balon por encima de mi cabeza

y en los puestos de 4, y de 5....y en los puestos de secretario técnico, entrenador, jefe de sección....menos en el puesto de alero.......el año que viene Suárez y 11 más...ya está la temporada que viene planificada...22 pérdidas de balón, 50 últimos segundos de regalo, 52 puntos........espero que mañana no me caiga un piano en la cabeza.

Parece que según algunos el cansancio afecta solo al madrid y los del equipo contrario están como una rosa. El Power como todos sabemos no jugó la copa, ni tampoco jugó la euroliga el jueves (solteros contra casados del Olympiakos..). Y también es sabido que el que juega en viernes en la copa no puede ganar la copa por cansancio y extenuación. O esto era hasta el año pasado???

Cualquier proyecto que se quiera cimentar con Llul de lider va a terminar en un fracaso estrepitoso. No se puede subir a los altares a un jugador de lo más normalito y que desaparece en todos los partidos importantes. Sus airballs en las entradas a canasta de chiste.

Ivanovich, el Speaker es muy cutre eso lo sabemos desde hace tiempo... pero a falta de un speaker bueno la Presión la hacemos nosotros y creo que en ese aspecto superamos a la caja mágica

olaa!!!! bueno, victoria del power sobre el madrid. TOMAA!! por cierto, que pedazo torneo, hoy en el partio que deicida el pase a la final Power98- Oslava97 con un "buzzer beter" de 3!!! que grandes son estos cadetes... y mis 10 puntos!!! ueee

Pues lo sorprendente de todo que con la pifia de partido que hemos hecho,pérdidas,exteriores nulos,Felipe en su línea,Tomic torpón,Begic=pufo,etc,etc...hayamos estado disputando el partido ante un muy buen equipo hasta el final e incluso le teníamos ganado,sino aparece de CoLO!felicidades al pamesa y sobre todo a Pesic,que no me imagino lo que hará si gana la ACB!

Según se gane o se pierda, el Madrid es el mejor o peor. No soy precisamente pro-madrid, pero hay que tener en cuenta el rosario de partidos que ha tenido que jugar en los últimos días. Las piernas pesan y la mente se va.

Yo pienso que tampoco es para tanto esta derrota del Madrid. El Valencia es un grandísimo equipo, que ha ganado a varios grandes esta temporada. Yo ya lo considero un grande. Encima el Madrid ya les había ganado los dos anteriores partidos que habían jugado, asi que tampoco es para tanto caer en la Fonteta, y en un partido ajustado, hasta los dos últimos minutos... Esta claro que el Madrid tiene algunas carencias, pero es un equipo que está dando pasos hacia delante y está en muy buena línea. No se le puede pedir mas a un equipo que juega en la misma liga que este Barsa de Xavi Pascual y Navarro. Encima están Baskonia y Valencia, con equipazos. Yo creo que el Madrid llegará a la Final Four, y si me apuras y no se encuentra el Barsa en semis, llegará a la final. Ya veréis. Pero la liga ACB va a estar mas competida, porque creo que se jugarán las semis contra el Baskonia.

djorgevic, sabemos que 52 puntos es una vergüenza, pero valencia hizo 59. Vi el partido y fue malo por parte de los dos, pero sobre el cansancio no es lo mismo jugar en campo del efes y del valencia que en roma y en zaragoza, las cosas como son. En cuanto a lo de los entrenadores, yo discrepo con lo de aito, esta pasado de vueltas. Yo no veo inconveniente en que un entrenador sea de fuera o de aqui, pero de lo mejor que veo por ahora es spahija (para el madrid hace mucho que se habla de pepu). En cuanto a lo del base, esta cantado que hace falta un director de juego, y que hay casos dificiles como felipe o velickovic, grandes jugadores que por una u otra razon no rinden (y llull lleva una serie de partidos que para que comentar)

Vengo de la fonteta , una reflexión : hasta cuando tiene contrato Messina ?Me da la sensación en directo que pasa de todo , le veo falto de motivación y actitud ,saludos desde València

EN UN FIRME INTENTO POR PARTE DE LOS IDEÓLOGOS EJECUTIVOS DE LA LIGA ACB EN GANAR CUOTA DE AUDIENCIA AL FUTBOL, CADA VEZ MAS VAN ADAPTANDO LAS NORMAS PARA QUE LA INCERTIDUMBRE POR CONSEGUIR UNA CANASTA POR PARTE DE UN EQUIPO U OTRO FORME PARTE DEL JUEGO. ACABAREMOS DICIENDO TODOS "UUYYYY" CADA VEZ QUE UN JUGADOR LANCE AL ARO. CONTRATAR A LOS JUGADORES MAS TALENTOSOS DE EUROPA, SÓLO PARA QUE CUANDO LLEGUEN AQUÍ NO SE LES EXIJA OTRA COSA QUE NO SEA DEFENDER Y SI NO AL BANCO, HA IDO ADULTERANDO EL SENTIDO DE ESTE DEPORTE CON LA COMPLICIDAD DE LOS AFICIONADOS ENTENDIDOS. MIENTRAS LA NBA CRECE Y CRECE VENDIENDO LA ENORME VARIEDAD DE SUS ATLETAS PARA PONER EL BALÓN DENTRO DEL ARO. QUE PAGUEMOS POR VER GANAR A NUESTRO EQUIPO Y ASÍ SEA ES FANTÁSTICO. AHORA BIEN, SI ALGUIEN SE ACERCA POR PRIMERA VEZ AL BASKET Y LO QUE VE ES LUCHA GRECORROMANA, RUGBY O BALONMANO SE LLEVARÁ UNA ENORME DECEPCIÓN. UN 59-52 EN EQUIPOS DE TANTO TALENTO ME PARECE UN ESPECTÁCULO QUE NADA TIENE QUE VER CON EL BALONCESTO. ES SÓLO APTO PARA LOS ENTENDIDOS. SOMOS LA ÚNICA LIGA DÓNDE SE DESTACA LA DEFENSA COMO OBJETIVO ÚNICO DE ESTE JUEGO. ALGO DEBE CAMBIAR. ENTRE CRISIS ECONÓMICA Y CRISIS DEPORTIVA ESTO SE VA A LA MIERDA. CADA VEZ VA MENOS GENTE A LAS CANCHAS. POR ALGO SERÁ.

Me encanta cuando los cules hablais como si estuvierais por encima del bien y del mal....vadewey, tu no te acuerdas de la epoca dusko? pues entonces chiton....los madriditas con criterio sabemos que messina no es tan bueno como lo pintaban, es como el xavi pascual , que gana porque tiene el mejor equipo, y punto. Como ya se ha dich por ahi,de aqui me quedo con 3, suarez, mirotic y llull, el resto a su casa,felipe desde que no es opcion 1ª de ataque a bajado muchisimo sus prestaciones, incluido rebote....

Cada dia leo, el madrid necesita un 5 que Tomic bla, bla, bla...al suiguiente un base (teniendo al malabarista de la NBA) y al siguiente es un alero tirador estilo Clay Tuker

Probablemente el RM no gane nada este año, pero creo que hará F4 y final ACB...En septiembre solo apostaba por semifnals y top 16. Este equipo va a mas...Yo no se se si necesita un base, dos, o tres, y lo mismo con respecto al resto de posiciones. Valencia es una cancha dificil....y ha ganado el que ha estado menos desacertado.

Sokk tu sabes que si fuera por mi sería casi así! Y si me apuras añadiría al Presidente jajaja Suárez, Mirotic, Llull y 9 más! las 22 pérdidas fueron todas entre los bases y aleros entre malos pases y balones robados! A los interiores casi ni les llegaban balones! Mucha desgana he visto por parte de jugadores y entrenador. Un equipo fundido.

Pfffffffffff...nada más que decir al partidito del Madrid...y lo de los exteriores de pena...solo Suárez se salva. Este equipo no gana un titulo ni jugando a las chapas.

jajajajajajajajajaja...me encanta el Anderson10 este, entra en esta pagina y antes de comentar algo de su equipo...entra en el post del Madrid y se pone a escribir gili.... en fin, luego dicen que no hay Madriditis...!!!no que va!!!...a Llull dejalo tanquilito...que ya estamos los Madridistas para juzgarlo...si vistiera con otros colores seria un crack mundial...pero claro...).

checho78 es que no es solo la anotación de ayer, es la de Charleroi y otras cuantas más!. Estamos haciendo la peor anotación desde 1965! Vaya manera de entrar en la historia!. Es que realmente me dá igual quien sea el entrenador, menos Messina cualquiera. Spahija cobraría casi lo mismo que Messina. Así que para mi descartado hipotecar el presupuesto en un entrenador extranjero que no garantiza nada. ¿Aito pasao de vueltas? la plantilla de Unicaja es mala, ¿o Chus Herrero ha cambiado algo? hasta esta temporada Aito lo ha hecho de lujo...Si es Pepu, pues Pepu. Lo digo en serio, hay que apostar por un entrenador nacional. En cuanto a lo de Felipe y Velickovic ya ni los nombro en mi plantilla del año que viene porque esos si que están de vuelta jeje, por eso mis "cuatros" serían Mirotic y me encanta Freeland...Lo de Llull es preocupante pero no porque esté fallón si no porque no tiene recambio...lo dije mil veces, si falla Llull no hay plan B. Es que nuestra plantilla es mala mala...

Estoy viendo ahora el Efes pilsen - Real Madrid por Realmadrid TV (no pude ver el jueves el partido), y la verdad es que no tiene nada que ver con el partido de ayer, estoy viendo un equipo intenso,concentrado y muy...muy motivado, nada que ver con lo que vimos ayer...etoy con Seckox...tanto para Powers como Madrid, tantos partidos en tan pocos dias pasa factura, pero bueno...tampoco hay que hacer un drama por esta derrota...que hemos perdido con el Powers wn su casa ehhhh...que no es facil jugar allí. Una pregunta para los seguidores del Powers...¿que os parece los efectos especiales del Speaker?.Por ultimo...todavia sigo sin entender el ultimo 1:15 del partido, dejando al Powers tirar 2 tiros sin hacer absolutamente nada...en fin, será como dice xav_campos, que a Messina le resbala todo ya.Saludos a todos.

Esa anotación de minibasket es difícil de soportar, pero ya sinceramente veo bastante normal perder en Valencia. En la Copa ganamos por los pelos, y ahora jugaban en casa, son un equipo muy serio. Pesic aburrirá a los amantes del Globertrotterismo, pero es un entrenador como la copa de un pino. Lo de Messina...sé que es nadar contracorriente pero creo que lo mejor es que se mantenga. Sólo hay una cosa peor que meter 52 puntos, y es ver como año tras años comienza de cero el enésimo proyecto del Madrid. Y que conste que lo de Veljkovic me duele más que a nadie, me parece un jugadorazo, sigo pensando que lo que no es serio es tener un GM como Sánchez, que no tiene ni puñetera idea.

Después de ese último minuto reniego de este equipo y de este club......que bochorno, el mercenario ese que nos entrena no tiene dignidad ni vergüenza ni nada de nada...y los madidistas apesebrados, aguantando todo...así nos va, no se puede arrastrar más el nombre de esta sección.......ya he llegado al punto de desear ue perdamos todo a ver si echan al italiano......que dolor.

El Madrid firma su peor anotación desde 1965...Yo hasta ahora tenía dudas a cerca de que si Messina SI o Messina NO, pues despues de lo de ayer lo tengo claro, tanta desidia no es normal en un competidor nato. Recordemos que a Plaza le pusimos la cruz por el famoso tiempo muerto no pedido contra Maccabi...Por cierto, al Barcelona no le pesó jugar el jueves, ganó de +20 al CAI...que pasa, ¿solo se cansan los del Madrid? Señores, esto es el Real Madrid y tenemos que ganar siempre o al menos dar buena imagen, cosa que no damos en demasiadas ocasiones...Pensando en frio yo haría un equipo a partir de Tomic, Begic, Fisher (tan solo si se nacionaliza israelí), Mirotic, Suárez y Llull. El resto no me valen! NINGUNO! No tengo dudas de a por quién iría a parte de a por un entrenador nacional sea Salva Maldonado, Aito o la vuelta de Plaza, no quiero a ningún extranjero! ¿Para qué? Hay que fichar coherentemente 2 bases Macalebb entre ellos, Bogdanovic, Langford y Freeland. Ahora si lo tengo claro...Esos son mis nombres y no añadiría ninguno + salvo el de Rudy si surge la posibilidad. Saludos a todos

Me parece que hoy les daba un poco igual ganar que perder. Eh! que conste que PE ganó porque se lo merecieron pero la motivación de algunos jugadores del Madrid dejaba mucho que desear. Y ya lo dije dias antes si Llull no está no hay plan B...Este equipo es una banda en los puestos de 1 y 2

Ha sido un partido bastante flojete por parte de los dos (muchas perdidas de balon), de colo ha estado on fire en los momentos que su equipo lo necesitaba. Una pasada el lanzamiento de tres de suarez, aunque ha fallado los dos ultimos, y una pasada el gorro de claver a begic. Al madrid le falta un base, lo habremos escrito unas cuantas veces no? ah! lo siento pero los efectos sonoros que ponia el speaker eran de lo mas cutre...

El partido ha sido un pestiño...ademas como dice checho78, con los efectos sonoros parecia un partido de la Play...ademas, como dice Ylerom, no entiendo el ultimo minuto...dejando tirar solo a Cook,no haciendo falta,no se...que alguien me lo explique, ahora bien...creo que los tenian la empanada de haber jugado el Jueves...!!!y no es excusa!!!...que conste en acta jaja.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar