Objetivo cumplido: El Blancos de Rueda logra la permanencia con una paliza al Assignia Manresa (90-64)

  • Porfi Fisac puso como objetivo ganar cuanto antes 13 partidos, bien, hoy el Blancos de Rueda lo ha conseguido. La victoria por 26 puntos es la mayor del cuadro pucelano de los últimos 11 años

El partido comenzó con mucho ritmo por parte de ambos equipos, Jaume Ponsarnau había dicho en la previa que para tener opciones su equipo debía de correr porque el blancos tenia problemas en el balance defensivo. El Manresa se mantenía en el partido gracias a Uros Slokar, autor de 10 puntos en este cuarto, el único que jugó,  porque después estuvo totalmente desaparecido y hasta indolente el resto del partido. Rodrigo San Miguel no estaba fino y le sustituían por Dani López, precisamente este cambio fue muy beneficioso para las aspiraciones manresanas, el jovén base cambiaba el chip a su equipo y una canasta suya dejaba las espadas en todo lo alto, empate a 18 y a buscar un segundo cuarto en busca de alguna diferencia para unos y otros.

El segundo cuarto empezó igual que el primero, con igualdad durante los 5 primeros minutos, a partir de ese momento el Blancos de Rueda comenzaba su particular exhibición defensiva y empezó a poner cierta tierra de por medio, el cuarto terminaba con un triple “desde su casa” de Diego García para poner la máxima en el electrónico, 37-27 y con impresiones totalmente opuestas en ambos equipos. Valladolid comenzaba a gustarse y Manresa se iba al vestuario con solo 9 puntos anotados en este segundo periodo, lamentando además la desgraciada lesión de Alex Llorca en su hombro operado este verano al caer mal en una penetración a canasta.

Tras el descanso el Manresa pareció salir derrotado de antemano y el Blancos de Rueda continuó con su particular exhibición, personalizada en Marcus Slaughter que hizo cuatro acciones realmente espectaculares que pusieron el Pabellón Pisuerga en pie al grito de MVP. El Manresa era incapaz de parar las penetraciones de los pucelanos que anotaban una bandeja cómoda tras otra ante la parsimonia del cuadro catalán. Los chicos de Fisac terminaban el cuarto con una diferencia de 26 puntos a su favor (68-41), recuperando las sensaciones y el juego que les está haciendo ser el equipo revelación de esta liga ACB.

Con todo decidido, el ultimo cuarto tan solo sirvió para el disfrute del personal y para que aparecieran en escena los dos secundarios del Blancos de Rueda, el joven de 16 años Alejandro Reyes, hijo del ex-jugador Miguel Ángel Reyes y Edu Ruiz, ambos se unian a la fiesta morada anotando un triple cada uno. Por parte Manresana, destacar el ejercicio de casta de Jordi Grimau que a pesar de la abultada renta en el marcador intento tirar de su equipo y dio una exhibición de carácter.

Con el objetivo de la permanencia logrado, Porfi Fisac ha repetido hasta la saciedad esta temporada que cuanto antes había que lograr 13 victorias, ahora al Blancos de Rueda le espera la Copa del Rey, el próximo jueves ante el Power Electronics Valencia iniciaran su participación en una Copa que no saborean desde 1998, tras el partido de hoy las sensaciones con las que llega el cuadro pucelano van a ser inmejorables. Porfi Fisac ya piensa en ella, el técnico segoviano afirmaba “ahora hay que disfrutar de la experiencia de esa magnifica competición que es la Copa del Rey”. Después de disputar la Copa, el cuadro pucelano tendrá tiempo para empezar a pensar en su siguiente objetivo que no es otro que entrar en los playoffs, pero esa ya es otra historia, de momento la historia de esta temporada el Blancos de Rueda la esta escribiendo con letras de oro.


 

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 1 mes
#Contenidos: 
688
Visitas: 
1,865,822
Comentarios: 
1,447

Comentarios

Que grande Fisac, con un equipo justito para Acb i estando en copa sobrados i haciendo, para mi, el mejor juego en conjunto de la Acb y teniendo cada jugador un rol muy deteminado y claro.
Individualmente me quedo con las 2 sorpresas agradables de esta plantilla Robinson i Slaughter, que fichajes mas acertados.

Es una pena porque sólo les he visto un partido, en el Palacio de Deportes contra el Estu y me decepcionó mucho, tanto el partido como el Blancos de Rueda.... No tuve suerte, y me apetece verles un buen partido...

Totalmente deacuerdo con polgb.La verdad es que me da cierta envidia.Mi penya teniendojugadores de gran proyección no aprovecha sus recursos.Para defender,a parte de otras cosas, se necesita disciplina y cojo... Por que Valladolid lo hace y la penya no? También deacuerdo con lo de los fichajes;subir cantera y probar con jugadores con un perfil tipo leb(Betinho,Seawright...) y hacer un grupo.Independientemente de que puedan hacer un bajón, mi enhorabuena a Valladolid, ni crisis ni leches,se lo han currado!

Peazo equipo que tiene montado el señor Fisac en Pucela.......reconocimiento a este señor que esta sacando oro de un equipo que tiene mas experiencia en leb que acb......

De nuevo felices y contentos en Pisuerga, agredezco al equipo el lavado de imagen del patético ridiculo contra el Estu, la consecución de la decimotercera victoria y ahi estaré el jueves a las 19h con la mejor afición, que anima en el pabellón en buena lid por ser de Valladolid. Asi PUCELA asi.
El Manresa, de no ser por la mala suerte y numerosas lecciones, estaría más arriba. Tiene mucho mérito también su caso

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar