Mirotic rescata a un Real Madrid que gana por la mínima en Manresa

  • Dos triples de Mirotic en los últimos minutos del partido abren el camino de la victoria para un Real Madrid que lo tuvo muy difícil para llevarse la victoria ante un Manresa en cuadro que dio la cara en todo momento

Mirotic volvio a salvar al Madrid (foto: ACB PHOTO/J.Alberch)
Mirotic volvio a salvar al Madrid (foto: ACB PHOTO/J.Alberch)
Semana de oro para Mirotic, que ha salvado en dos ocasiones al Madrid de la derrota, entre semana en Siena y el fin de semana en Manresa, con dos triples decisivos en los últimos dos minutos para despejar el camino de la victoria frente a un Assignia Manresa que sin Alzamora ni Gladyr, puso todo lo que tenía para llevarse la victoria y que sólo un mal tiro en el último segundo le alejo del triunfo.

Y eso que el partido comenzaba muy de cara para el conjunto de Messina. Con Tomic en estado de gracia y un Manresa al que la motivación extra le jugaba una mala pasada, excesivamente nerviosos, los errores en ataque condenaban a los locales, que veían como el juego interior blanco le hacía un traje, llevando la ventaja visitante hasta un 6-19 que hacía presagiar una victoria fácil tras apenas ocho minutos de juego. Pero un tiempo muerto solicitado por Ponsarnau, cuyo temple asusta, lograba trasmitir al equipo la tranquilidad que le faltaba, logrando recortar la ventaja del conjunto blanco de la mano de un gran Slokar hasta llevar el marcador a 13-19 al final del primer cuarto.

Begic debutó con la camiseta blanca (foto: ACB PHOTO/J.Alberch)
Begic debutó con la camiseta blanca (foto: ACB PHOTO/J.Alberch)
El segundo periodo comenzaba a ritmo de triples, uno de Tucker que tenía respuesta en las manos de Lewis y San Miguel, que metían a Manresa en el partido y de que manera, 19-22. El conjunto local, bajo mando del base maño, que sobrepasaba sin excesivos problemas la defensa de Sergio Rodríguez, continuaba limando la diferencia, hasta llegar al 24-26, a falta de poco más de cuatro minutos y medio del descanso, momento en el que hacía su aparición el nuevo fichaje blanco, Begic. El esloveno, que anotó su primer lanzamiento, se encontró de frente con su compatriota Slokar, que se convertía en el mejor del partido al descanso, 20 de valoración y ventaja para Assignia Manresa, donde Montañez volvía a mostrar su mejor versión, 36-30.

El parcial de 0-7 con el que se abría el tercer cuarto, volvía a poner por delante al Madrid. El partido empezaba a trabar, muy al estilo de lo que se suele ver en el Congost y donde Slokar se movía como pez en el agua, para con cinco puntos consecutivos volver a poner a los locales en franquía. De nuevo aparecía Montañez para poner la máxima ventaja para los locales, momento en el que los blancos parecieron despertar del letargo en el que se encontraban, para con una serie de buenas defensas, recuperar la confianza y de paso neutralizar la ventaja manresana, empate a 48 a falta de los diez últimos minutos.

El último parcial iba a ser de brega y lucha más que de buen juego. Ahí apareció la figura de D'or Fischer, dominando en ambas zonas. Pese a todo, Manresa se resistía a dejar morir el partido, con los veteranos al frente, Montañez y Lewis anotando desde el 6,75 para volver a poner al conjunto catalán por delante, 56-54. Después, prácticamente cuatro minutos de tanteo en el que ninguno de los dos equipos era capaz de anotar. Entonces apareció él, Mirotic, un auténtico JASP, que con dos triples en los últimos tres minutos, en los que nadie era capaz de anotar, ponía la victoria en bandeja para el equipo blanco. Pese a todo, Grimau con un triple y San Miguel de dos, no iban a poner fácil el triunfo. Es más, Manresa tendría la oportunidad de llevarse la victoria, una última posesión en la que el equipo de Messina cometía dos faltas consecutivas que limitaban el tiempo de reacción de los locales, que finalmente eran incapaces de encontrar un tiro cómodo, perdiendo una oportunidad de oro para dar un paso hacia la salvación.

Partido dominado por los interiores, en el que Slokar fue el mejor con sus 18 puntos y 8 rebotes para un 27 de valoración. Por parte del Real Madrid, el mejor fue Felipe Reyes, 6 puntos, 9 rebotes junto con el decisivo Mirotic, 10 puntos, 4 rebotes. Con esta victoria, el equipo blanco continúa al frente de la clasificación, mientras que Manresa se mantiene a una victoria de los puestos de descenso.

Sobre el autor

Antiguedad: 
5 años 8 meses
#Contenidos: 
525
Visitas: 
1,944,679
Comentarios: 
2,811

Comentarios

jadd, yo creo que es normal perder de poco en Vitoria, seas el equipo que seas. El Real madrid empezo esta temporada como acabo la anterior, muy irregular. Pero han mejorado con creces y lo estan demostrando. ¿O no lo paso mal el Barsa el año pasado en Manresa, teniendo que empatar en el ultimo segundo con una canasta no valida? Todo el mundo lo pasa mal en Manresa, hasta el Baskonia perdio el año pasado. Es una cancha muy dificil. No es tan raro ganar solo de 1.

Si JC Sanchez ficha a Mcalebb...le prometo 10 comentarios seguidos hablando maravillas de el jajajaja.Ya en serio...seria muy caro quitarlo de allí, pero seria una apuesta segura por un base que te daria 4-5 años de grandisimo nivel...a no ser que los New Orleans Hornets cambien de opinión y se lo lleven para allí...que seria una pena.

Hardaway, es que quizás las limitaciones de Llull sean menos de las que tu crees, y por eso nos sigue sorprendiendo a todos cada jornada de liga y de Euroliga. Creo que es muy bueno y válido para cualquier equipo.

Pues a ver si otros tienen su versatilidad, capacidad atletica y tiro; al final tener buenos genes para este deporte va a resultar un handicap...

Ollomol, montgomery, seckox: me habeis leido el pensamiento. Yo no veo que llull vaya de estrella, y si cite a grimau es porque hardaway siempre intenta defenestrar a llull y encumbrar a grimau, no se la razon. Bueno, supongo que simplemente sera la camiseta que lleva cada uno encima cuando juega. No creo que ninguno de ese cuarteto llegue a mas que llull (exceptuando a jimenez), es mas, a la edad del menorquin habian hecho menos. Por otra parte en una ocasion trate a llull en persona, y puedo decir (y a mi me da lo mismo decir una cosa u otra) que es un chaval normalito y para nada va de subido.

Como dijo Arlauckas,Tucker necesita continuidad y yo sólo lo cambiaba por un jugador contrastado al 100%,sino me quedo con él encantado,aunque el agujero y gordo es la dirección,creo que un base tipo MacCaleb o eléctrico en penetraciones nos vendría de lujo,Prigioni no desborda ya ni a un cono!...y lo de la producción es acojonante,Llull dá más asistencias jugando de base que nuestros dos queridos unos juntos!...Necesitaremos la mejor versión de Prigioni si queremos ya no ganar,sino competir!

En eso estamos todos de acuerdo, hace falta un base titular, al que le de relevos el chacho 10 o como mucho 15 minutos. En cuanto a tucker teneis razon, a mi lo que me falla es que a veces tiene rachas de tiro horrendas, pero por otra parte parece implicado y no es totalmente egoista (me refiero para ser un tirador puro). Juan carlos sanchez, lea estos posts y vaya a por macalebb, o a por algun base potable que no este en la cuesta abajo de su carrera!

Totalmente de acuerdo contigo checho78...yo tambien lo escribí el otro dia, de los equipos grandes,el Madrid tiene los 2 bases menos productivos de todos...no se...la mayoria de los partidos no pasan de los !!!6 puntos entre los 2!!! que es tremendo.De todas maneras...si Sergio sigue el proximo año, que sea como suplente de un "gran" base, porque como jugador importante no lo veo...para dar 10 minutos de descanso al base titular y ya está...ahora mismo es para lo que está.Sobre lo de Tucker...este es un tema que me gustaria que la gente opinara...pero yo viendolo por ejemplo el otro dia contra el Siena, como animaba a todos sus compañeros en la cancha, chocandole las manos,dando animos,dando instrucciones a sus compañeros (con rapapolvo incluido a Tomic por estar mal colocado en un saque de fondo)...no se...yo si se pudiera nacionalizar...lo tengo claro, se quedaba en mi plantilla sin dudarlo...un tio asi de comprometido vale la pena.Saludos.

ivanovich seguro que ya encontraremos temas con los cuales discrepar jejeje, siendo tú tan merengón y yo tan "antisecciones furgoleras" jajaja, pero siempre con el buen rollo que suele caracterizar a los que participan en este foro. Saludos.

Correcto, sólo puede ir un nacionalizado, osea Mirotic o Ibaka. Me imagino que la norma no es sólo para los 12 del partido sino también para los 14.

Depende de donde estemos mas cojos, pero a dia de hoy quiza podria ayudar mas ibaka (en defensa), ya que en ataque si va pau, por dentro estamos cubiertos, y las opciones exteriores son muchas y variadas. Si no fuera pau, depende de si mirotic esta que se sale hasta final de temporada, pero ahora por ahora yo llevaria a ibaka

Es lo que digo, si mantiene esta linea ascendente hasta final de temporada, playoffs incluidos, pues podremos hablar de la selección. Creo que a veces tendemos a encumbrar a jugadores en base a 2-3 partidos o meses. Vease Aguilar, que la gente se echaba las manos a la cabeza, de como era posible que no fuera a la seleccion, o si debía ser el 4 titular del Madrid, o cedido a un equipo de Euroliga por lo menos....Ojala Mirotic siga progresando y nos de muchas alegrias con la seleccion, pero eso son palabras mayores...

Checho78, por supuesto k hablo irónicamente sobre Llull, como he dicho mil veces, me parece un buen BASE , que tiene la posibilidad de jugar, gracias a su físico, de escolta en determinados momentos. Lo he puesto en mi lista pk para mí sería el 3r base de la selección, es bueno llevarse a un jugador que pueda además de ser base, jugar ocasionalmente de "2". De base sacaría mas ventaja de su físico, tendría más protagonismo. Ahora hace el papel de tirador, medio-director de juego, medio penetrador sin ningún criterio. En fin, mala temporada de Llull se mire por donde se mire teniendo en cuenta que es el "escolta" titular del Madrid. Y otra cosa, a Roger Grimau no sé pk lo nombras, yo no lo he nombrado..pero si quieres hablar de Roger, quizás NBA Llull debería aprender bastante de gente como Roger, Rafa, Jimémez o Sada, por ejemplo, que no van de estrellas por la vida.

Bueno bueno...veo que desde hace un tiempillo hay muchos detractores de Llull...pero que casualidad...!!!que los que lo critican no son del Madrid!!!...vaya vaya...¿porque?...no lo se...pero yo como Madridista espero y deseo que Llull siga haciendo exactamente lo mismo que ha hecho hasta ahora...y que siga mejorando...porque si hay un jugador que se merece el "premio" de jugador de mayor progresión ese es Llull...parece mentira...un jugador joven,con calidad y ambición como el y siempre hay algunos que tienen que criticarlo...pero bueno...allá ellos.Saludos a todos.

Hardaway tiene algo de razón en lo del alocado juego de Llull,pero a mí este tío me encanta,si no tuviera las pelotas que tiene,sería un jugador del montón,pero las ganas que pone y las que le sobran para aprender(mejoría expectacular de línea de 3,que aprenda Ricky) le hacen a mí parecer el jugador franquicia sin duda alguna de mi equipo.

Llull es muy importante en el madrid, pero el jugador franquicia en los ultimos años ha sido felipe, y me parece que en breve mirotic le va a coger el testigo

Pues para mi, el jugador que cogera los galones en el vestuario será Suarez...no se, lo veo un tio con pasta de lider, como dice checho78...el lider de este vestuario a sido Felipe, yo creo que Suarez tiene ese..."algo"...que tiene Reyes, tiene caracter y no se arruga ante nada...por lo cual, pero bueno...sea Suarez,Llull,Mirotic o quien sea...este equipo tiene un futuro tremendo...lastima que Sergio no este incluido en este grupo de jovenes...porque sinceramente no lo veo el proximo año en el Madrid...sobre todo si sigue Messina, porque siendo coherentes...no creo que por arte de magia empiece a jugar bien...una pena...pero es asi.

Ivanovich, en mi opinion sergio rodriguez no tiene nivel para el madrid, y menos con el juego que tiene el equipo ahora. Pero con lo que cobra va a ser muy dificil colocarlo el año que viene (casi una utopia). Y siendo redundante, porque se ha dicho hasta la saciedad, yo creo que el agujero del equipo esta en el puesto de base, donde prigioni (que ha sido el mejor) ya no esta para muchos trotes, y sergio no dirige, aunque pueda romper por velocidad y descaro. Para la temporada proxima haria falta un base titular y ya puestos un 2 suplente de llull que sea un killer de verdad, tucker aporta cosas, pero no acaba de convencer

Se me olvidaba...lo de Mirotic ya es una "gran" realidad...tiene un aplomo fuera de lugar...un aplomo que solo tienen los "cracks"...bien por el chaval.

Me hace gracia lo de que Llull "va de estrella". Será que Llull ha acabado siendo más estrella de lo que debería por carencias de sus compañeros, es decir, teniendo más protagonismo en ataque del que sería bueno para el Madrid. Pero insisto, eso no es un mal síntoma para Llull, sino para el Madrid.
Por supuesto que la gran baza de Llull es el físico, pero es que nos guste o no eso es clave para este deporte.
Grimau es un jugador menor, y ni Llull ni muchos otros tienen nada que aprender de él.

Lo más importante de un jugador, aparte de la entrega y la calidad...es saber sus limitaciones y el señor Llull está muy lejos de saber las suyas, muy lejos

Llull no parece que vaya de estrellita por la vida. Es un jugador con un físico asombroso, por eso puede penetrar sin haber pensado como va a terminar, porque cuando esta en el aire decide y la mete. Encima ha mejorado mucho su tiro de 3. Para mi puede acabar siendo un base NBA. Con ese cuerpo podría defender a otros bases perfectamente y atacarles igualmente. Encima, al haber mejorado su tiro de 3, tiene otro recurso mas en ataque. Es el típico que se corre el campo en 3 segundos y se la juega. Nunca será el mejor base repartidor, pero si un base que se juegue sus tiros y penetraciones y que mueva al equipo. Lo conseguiría sobradamente. Encima aún es muy joven.

ivanovich, me temo que nunca ( por nunca me refiero a esta temporada, por que el año que viene Dios dirá ) vas a escribir esos 10 comentarios elogiosos a nuestro "querido" Sr. Sanchez, je,je

No se porque tengo la ligera sensacion de que si McCalebb va al real Madrid, no jugaria especialmente bien... Aun asi habria que verlo. Quizas con este juego que poco a poco estan consiguiendo...

P.D:Jaad...para que discutir si siempre que te leo estoy (casi) siempre de acuerdo en lo que escribes...por lo cual...te doy la razón...ni + ni -.Saludos.

Buen partido de NBA Llull por cierto, temporadón que lleva!! Mis 15 serían: Ricky, Calderón, Sada, Llull, Navarro, Rudy, San Emeterio, Suarez, Claver, Mirotic, Ibaka, Fran, Reyes,Marc, Pau

Hardaway7 En primer lugar no hay tapón ilegal de Fisher, el que tapona en primera instancia y legalmente es Mirotic, Fisher tapona por segunda vez despues de tocarla Mirotic. Una pena que no ganara el Manresa porque hizo más méritos que el juego timorato del Madrid que sigue sin demostrar nada. En segundo lugar ojalá pudieran ir Ibaka y Mirotic a la selección, pero según parece solo puede ir un nacionalizado, cosa que no entiendo porque en la selección del Libano juegan dos americanos nacionalizados: Jackson Vroman y Matthew Freije. En fin, no sé como va esto! :S

Creo que el equipo para el eurobasket tendria que ser: Ricky-Calderon/Navarro-Rudy-San Emeterio/Claver-Suarez/Reyes-Mirotic/Fran-Marc. Se que me falta uno, el pivot que faltaria seria Pau y/o Ibaka. Si no pueden ir ninguno de estos 2 no se quien podra ir.(me refiero a que tenga un poco de nivel).
Vosotros a quien escogeriais??

Para una vez que la suerte acompaña a los arbitros ... hay una repeticion que se ve q mirotic roza el balon , toca tablero y le da fisher. Aseguraria que no vieron lo de mirotic pero la coincidencia le salio bien ... Llul basa mucha parte de su juego en su gran fisico y es inviable mantenerse toda una temporada en un optimo nivel , volvera ...

ivanovich, sobre lo de el europeo, creo que el rival mas duro sera Turquia.
De los otros el que puede dar un poco de guerra es Lituania pero creo que con el equipo que hay pueden ganar a todos. Tambien todo dependera de Scariolo, a quien lleve y como organiza el juego.

Lo primero...chapeau al Manresa...que huevos (con perdón) tiene ese equipo...con bajas y han hecho un partidazo.Lo segundo...lo del Madrid suele pasar muchas veces...cuando vienes de una gran victoria tiendes a relajarte y pasa lo de hoy...que no las hemos visto canutas para ganr un partido que a priori tendria que haber sido facil...pero...esto es la ACB y para ganar hay que jugar al 100% porque si no te pintan la cara...de todas maneras...creo que ahora mismo tenemos mas la cabeza en el TOP16 que en la ACB...pero bueno se ha ganado y es lo que importa...lo dicho...felicidades al Manresa porque este equipo no baja ni de coña...ya lo vereis.

El Manresa siempre es un dificil rival en su cancha. Creo que han jugado un correcto partido. Los dos conjuntos han defendido mucho, y se ha notado, pero creo que ha sido Manresa quien ha perdido el partido al no saber gestionar los ultimos momentos. Buenisima ultima defensa del Madrid para el tiro ganador del Manresa.

Discrepo cordialmente con Ivanovich, que atribuye el sufrimiento de este partido a que el R. Madrid tiene su cabeza puesta en el top-16. El sufrimiento fuera de casa es la tónica habitual hasta ahora del Madrid desde que empezó la temporada. Recordemos las derrotas en Alicante y Las Palmas, y las apuradísimas victorias en Bilbao (73-75), Vitoria (67-72), Estudiantes (77-82) y en Sevilla con el partido igualado hasta los últimos 5 minutos.
Además de los pésimos resultados de visitante en la Euroliga (atenas , Málaga, Charleroi o Bamberg). Incluso los tres malos primeros cuartos en Siena antes del sorprendente 6-26 del último.

Cuanta razon ivanovich, cuanta razon...si el bueno de sergio llevara una elastica con rayas rojas y azules, entonces seria: un gran tirador y penetrador, valiente, con una gran progresion, versatil, corajudo, humilde, carismatico, con unas condiciones atleticas fuera de los normal para ser un españolito nacido por aqui y con futuro/condiciones nba. Y a lo mejor hasta un gran tipo, vete a saber. Si es que cuando falta objetividad no se puede pedir mas

Bases: Calderón, Ricky. Escoltas: Navarro, Rudy, LLull. Aleros: San Eme, Suárez. Ala-Pivots: Mirotic, Reyes. Pivots: Pau, Marc y F. Vázquez.

Esos son los que yo me llevaría. Con Marc y Pau Ibaka no tiene sitio...eligiría a Mirotic porque Garbajosa ya no está para estos trotes. En cuanto a Claver...aún no sé si es un 3 o un 4...pero sea lo que sea...sigue siendo irregular...

No el Llull santo de mi devoción, fundamentalmente porque toma decisiones erroneas con demasiada frecuencia, aunque a veces "le sale bien", es decir, la bola entra. Pero me parece un tio supercurrante y correcto. Perdona, pero ¿en que te basas para decir que "va de estrella por la vida"?

La victoria en Siena no podía ponernos una venda en los ojos, el equipo gana a equipos con carencias, el Siena que vi el otro día era un Manresa con mejores jugadores pero que al apretar un poco en defensa se veía mucho la falta del lider lesionado. Nuestra desgracia? que no lo tenemos lesionado, es que no lo tenemos y así es muy difícil luchar por algo importante. Optamos a todo pero yo veo la copa del rey y si al final la final es Madrid- Barça (ya se verá) la paliza está al canto de un duro. Por cierto, Manresa equipo ejemplar de actitud y recursos, equipos así a veces te hacen reflexionar la importancia del deporte y la sobravaloración de los triunfos.

Gran Manresa! parece un detalle sin importancia...pero una canasta de Manresa, de Montañez creo, k no fué dado como canasta, por tapón ilegal de Fisher fué determinante, Manresa se iba de 4 final 3r cuarto, siguiente ataque empata Madrid. Pero como Manresa es un equipo pequeño no pasa nada! Enorme Mirotic, vergonzoso tener a Reyes sentado todo el último cuarto entero. Som-hi Manresa, aquest és el camí!!!

Hardaway, ya lo se; si no se mosquea nadie, pero es a llull le has pillado mania! jajaja! en mi opinion es un buen jugador, con grandes facultades, lo que pasa es que a veces sale revolucionado como si se hubiera tomado un tripi, pero no hay que crucificarle por eso, a veces ha tenido un efecto positivo. Fins el proper comentari! :)

rojas y azules no lo sé, pero si llevara una camiseta azul y grana quizás podría decir que ha ganado algo gracias a su aportación. Repito, collons, que Llull me parece un grandísimo jugador, con muchísima progresión, pero para su bién en un futuro, Sergi o Sergio tiene k jugar de base, abusar muchísimo menos de las penetraciones alocadas...quizás sea la edad no digo que no...y no lleva una enorme temporada para ser el "2" titular del Real Madrid!! debe hacer más!!! no os enfadeis, es una opinión como otras!! además, es bueno un poco de pique!! saludos cracks!!!

yo tmb creo que el tapon de fischer fue ilegal, pero bueno mejor no hablemos del triple de coby karl que ponia a 3 a su equipo en el palau y no solo no le dan 3 tiros libres sino que encima es falta en ataque... pero bueno como es el colista no pasa nada verdad hardaway7...

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar