Un horrendo último cuarto del Power Electronics Valencia da la victoria a un Caja Laboral que no perdona

  • Excepto por una pequeña ventaja en el segundo cuarto, el Power Electronics Valencia fue a remolque durante la mayor parte del partido. No fue capaz de rentabilizar las muchas ocasiones que tuvo para ponerse por delante, y los de Ivanovic supieron aprovechar esta situación para alzarse con el triunfo

San Emeterio choca con Pietrus (Foto: Lafargue)
San Emeterio choca con Pietrus (Foto: Lafargue)
Dos puntos (de tiros libres) en los últimos diez minutos de partido. Ni un solo tiro de campo anotado en este último periodo. Tras ir por detrás durante la mayor parte del encuentro, pero con unas diferencias mínimas, el Power Electronics Valencia regaló el partido ante un Caja Laboral que sólo tuvo que aprovechar las múltiples opciones que el rival le concedía para llevarse el triunfo.

Muchas fueron las ocasiones en que los locales pudieron ponerse por arriba. Muchos fueron los empates en el electrónico. Pero lo cierto es que los de Hussein estuvieron en todo momento por detrás, y no fueron capaces de aprovechar un momento de desconcierto total en el último periodo para darle la vuelta al choque.

Los tiros, por mal seleccionados o simplemente porque hoy no tocaba, no querían entrar. Quizá se abusó demasiado del triple, pero el Power Electronics Valencia era incapaz de anotar en situaciones claras, sin oposición desde más allá del 6,75. “No supimos encontrar la manera de generar canastas. El equipo se puso nervioso porque había situaciones muy claras en las que no podíamos anotar”, afirmaba Manolo Hussein en rueda de prensa.

Bandera argentina con foto de Oberto tras el banquillo taronja (Foto: Lafargue)
Bandera argentina con foto de Oberto tras el banquillo taronja (Foto: Lafargue)
Los números valencianos en los últimos compases eran realmente paupérrimos, pero no fue así al inicio del encuentro. El partido en la Fonteta empezaba, tras un pequeño homenaje a la retirada de Fabricio Oberto, con un extraordinario acierto en el tiro por parte de ambos equipos. El Caja Laboral, con bloqueos directos frontales entre David Logan y Stanco Barac, y posteriormente también con Marcelinho Huertas como protagonista, lograba crear ventajas, bien doblando al descuelgue del pívot, bien encontrando tiros librados en las esquinas. Por su parte, los locales encontraban, ya desde el principio, a Dusko Savanovic como clara referencia interior. El serbio acabaría el partido con 19 puntos y 6 rebotes (26 de valoración). Al final del primer cuarto, el resultado era de 25-23, con unos porcentajes y unas proyecciones realmente insostenibles.

En el segundo cuarto, los jugadores se empezaron a aplicar atrás, y ya no resultaba tan fácil anotar. Muestra de ello era un espectacular tapón a tabla de Robertas Javtokas sobre la penetración de un confiado Brad Oleson. El de Alaska se llevaría dos “gorros” más en el tercer cuarto. Esta vez, y por partida doble, el protagonista fue Rafa Martínez.

Pese al buen hacer defensivo en uno y otro lado de la cancha, el propio Rafa Martínez (10 puntos y 8 rebotes) y un De Colo que salía del banquillo totalmente recuperado, protagonizaban un parcial de 7-0 en el minuto 12. Asistíamos entonces a la máxima diferencia del conjunto taronja (+9). Pero no fue más que un espejismo. Poco tardó en llegar la reacción visitante. De la mano de un Huertas que finalizaría con 14 puntos y 6 asistencias (17 de valoración), y Barac, que volvía a la que fue su casa para firmar 11 puntos y 8 rebotes (15 de valoración), los de Ivanovic le endosaban un parcial de 0-8 al Valencia, y volvían las tablas al marcador.

Marcelinho Huertas grita a un compañero (Foto: Lafargue)
Marcelinho Huertas grita a un compañero (Foto: Lafargue)
A tan solo un minuto del descanso, el Valencia Basket apenas había cometido tres faltas personales. “No hemos estado lo suficientemente concentrados como para hacer un buen uso de las faltas”, se lamentaba Hussein. Y esta situación la aprovechó a la perfección San Emeterio, que forzó dos tiros libres y puso a su equipo arriba en el marcador antes del paso por los vestuarios (41-44). El Power Electronics había llegado a ir 9 puntos arriba, controlando el tempo del partido y no cometiendo demasiados errores. Pero el hecho de no saber aprovechar esta ventaja haría cambiar las tornas del juego. Ahora era el Caja Laboral quien cogía una ventaja, mínima pero suficiente, que ya no dejaría escapar en los 20 minutos restantes.

La segunda parte vino marcada por un intercambio constante de canastas. Aparecía ahora San Emeterio con un total de 15 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias (21 de valoración), y la grata sorpresa de Bjelica, que dejaba destellos de calidad con 14 puntos y 4 rebotes (13 de valoración). El alero serbio se aprovechaba del buen movimiento de balón para anotar dos triples desde la esquina, prácticamente solo. Los puntos baskonistas eran respondidos por un incansable Dusko Savanovic, que protagonizó además la jugada curiosa del partido (al caer sobre la silla de un cámara, tras penetrar por línea de fondo).

Savanovic, sobre Oleson (Foto: Lafargue)
Savanovic, sobre Oleson (Foto: Lafargue)
El cuadro valenciano continuaba sin perderle la cara al partido, empatándolo en repetidas ocasiones, y con diferencias máximas de tan sólo cinco puntos en contra. El público asistente se desesperaba ante las infinitas ocasiones de su equipo, y transmitía este nerviosismo a los suyos. El resultado, unos minutos locos en que el primero que fue capaz de hacerse con la clavija del choque (el Caja Laboral), se hizo también con la victoria. 7 de 22 triples (32%) de los hombres de casa. Tan sólo dos puntos en el último cuarto. Nervios, desacierto y, por último, desesperación. Los de Ivanovic, más calmados, encontraban mejores opciones y se distanciaban poco a poco en el marcador. Cuando la diferencia se hizo del todo patente, sólo pudieron oírse pitos en el pabellón. “El público paga y puede manifestarte como quiera. Yo respeto su opinión”, afirmaba Manuel Hussein.

Parcial de 2-15 en el último periodo. 67-81 final. Los vitorianos, sin cuajar una excelente actuación, se llevaron una victoria que les sitúa colíderes en la tabla. “Ganamos porque en los momentos importantes supimos reaccionar”, declaraba Dusko Ivanovic. Por su parte, el Power Electronics Valencia confirma su mala racha en liga con un balance de 1-5. Las opciones de Copa para la afición valenciana parecen cada vez más distantes, y ahora, tal como señalaba el técnico canario, “el margen de error es mínimo”.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
3 años 12 meses
#Contenidos: 
98
Visitas: 
592,929
Comentarios: 
2,198

Comentarios

y una cosa más de Claver. lo veo sobrado porque siempre mete 2 de 3 de tres o 3 de 4 de dos..........y cosas así. Casi siempre con muy buenos porcentages, pero que pasaría si tirara 9 veces de dos y 5 de tres.
un tío así no puede irse a casa solo habiendo tirado 6 veces.

Bien jugado el Baskonia los ultimos minutos y ha sabido ganar un partido muy duro. El Valencia me daba mucho miedo hoy, espero que les vayan las cosas mejor porque han tenido muy mala suerte con su calendario en este principio de liga. Bueno, me ha gustado que hoy Dusko rotara el banco con Bjelica y un poco Musli, a pesar de que ha sido por las 4 faltas de Barac. Oleson no ha tenido su dia, pero en el siguiente partido volvera a aparecer. San Emeterio esta como siempre, espectacular. Marcelinho reafirmando, como cada dia, su gran estado de forma. Ribas esta teniendo poca participacion, y no me gusta que Dusko lo use exclusivamente como especialista defensivo, tambien puede hacer mas. Es un gran anotador. A Barac le han lastrado las faltas, pero aun asi demuestra que cuando esta en cancha es bastante importante. Ultimamente esta haciendo tapones importantes. Bien Bjelica, que se ha puesto las pilas cuando se le necesitaba. Logan en su linea. Me esta sorprendiendo su regularidad, encima defiende, me encanta. Teletovic ha estado fallon y aun asi 14 puntos. Bueno Mirza. A ver si contra el Zalguiris vemos a Haislip empezar a jugar. Nos va a ayudar mucho. Y Rancik es una pena que no este del todo bien. Savanovic es un jugon, que suerte que no se lo ha llevado el Olympiakos.

xav_campos y yo seré el primero en alegrarme que el Valéncia se nos clasifica para la segunda ronda. Pero han empezado de traca en la ACB y en la Euroliga, solo se han cargado a un equipo que está bajo mínimos. Evidentemente, debe de haber mucha emoción para mucho de los jugadores, ya que jugar la Euroliga es lo más. Claver tiene que dar un paso adelante. Tiene calidad a raudales y Spahija se desgallitaba pidiéndole una y otra vez que tirara más. con 10 o 15 puntos de Claver, no vale. Tiene que meter 20 y 10 rebotes ya que tiene 22 taquitos ya. espero que no se quede en eterna promesa.

Para xav_campos. Comparar a Sito Alonso con Hussein es como comer a no haber comido.Sito tiene 34 años, y Hussein 15 mas. Sito metió a la Penya en la copa los 2 años de sobras, con mucho peor equipo que tiene hoy Valencia.Sito tiene un 60% de victorias en la ACB. Sito le ganó a vuestro gran Spahija las 3 veces que jugaron uno contra otro como primeros entrenadores.Si quieres,sigo... Pidele al cielo que despues de Hussein caiga por ahí alguien lo mas parecido a Sito y lo mas lejano a algún viejo trasnochado que anda por ahí mendigando un banquillo para que les coticen bien sus ultimos años a la Seguridad Social.

xav_campos, si rafa Martinez, Savanovic, De Colo y Cook no te parecen tipos con caracter... Lo son, pero una mala racha tampoco es el fin del mundo. El Valencia tiene, con diferencia, mejor plantilla que el año pasado, con mas rotacion, y mas compensada. Es un pequeño bache en el camino que se solventara. Y puede que sea o no sea culpa de Hussein, pero lo que es ta claro es que pasar de un tipo con el caracter de Spahija a uno como este es diferente totalmente.

un pokito exigente no avino83? Me gustaria que hicieras un pekeño ejercicio, busca en cualquier equipo de alto nivel en europa cuantos aleros hacen 20 y 10, es mas, cuantos jugadores.

*sparrow ,venga y embálate , continúa con sito y cuenta como le echaron , cuantos jugadores desquiciados , lo que consiguió , cuéntanos toodo hombre , no cuentes verdades a medias y sigue hasta el final , venga y asi te das cuenta de lo que escribes.
el problema del VBasket es de arriba , como puede ser que un técnico que te hace campeón de Eurocopa no lo renuevas y lo dejas marchar ?como es posible que ayer ningún jugador vaya a penetrar , romper la defensa y conseguir canastas fáciles ? 2 puntos en un cuarto y , faltan jugadores tipo NIelsen puro carácter y falta un técnico capaz de ponerlos firmes , paso de tanto buenrollismo a veces , se necesita un par de cabreos y no poner cara de que termine esto rapido ,regalo al Baskonia , que tampoco hizo el partido del siglo en la Fonteta de SLLuis , saludos desde València

discrepo con avino , este equipo no es arregladito ,este es un equipo notable para estar arriba ,luchando por el 3-6 puesto y llegar sin problemas al top 16 , quiza le falta madurez desde el banquillo ,Hussein sta muy verde , me recuerda a Alonso con la peña , no es lo mismo dirigir a equipos de media tabla a estar en un equipo exigente , se nota la ausencia de Spahija que dirigia muy bien el timon desde el lateral , saludos desde ValèncIa

avino83, yo dije que estaban fuera porque lo lei en ACB.com. Si aun tienen posibilidades de clasificarse, se han equivocado ellos jaja.

Lo nunca visto a este nivel: no ser capaz de anotar una canasta de campo en un cuarto. Sorprendente desconexión. Como la que le ocurrió en Badalona la semana pasada pero elevada a la máxima potencia. Y tras jugar de tú a tú los 30 minutos anteriores!. No sé pero aquí hay una fragilidad de ánimo preocupante. La racha de derrotas está haciendo mucha mella en la cabeza de los jugadores. La paupérrima gestión del bonus de faltas al final de los cuartos es incomprensible.
En fin esperemos que vayan para arriba porque deben ser uno de los animadores de la liga.

avino, cuando te echen paja...rebuznas. Porque es que lo tuyo de mearse encima. Claver tiene que estar entre 20 puntos y 10 rebotes jajajajajajajjajajajaja. ¿Quien hace eso en Europa???? jajajjaja. El día del Cska no te vi replicarme, lo haces ahora???? Lo mismo es un comentario oportunista...oh no! por favor...el gurú del basket!!! Ahora me mandas donde quieras desde tu altar...Prepotente.

mickeal, la verdad es que cansas con tus insultos. yo vengo aquí a dar mi opinión. el día del CSKA ya hubiron bastantes los que replicaron en que momento de forma está el CSKA. Incluso algunos dijeron que ya estaban fuera después de 3 partidos. yo alucino contigo, vengo aquí a exponer lo que pienso de Claver y lo que yo creo que tendría posibilidades y si no son 20 putnos, pues 17 y 8 que casi es lo mismo y tu lo único que haces es insultar. pero bueno, como ya te dije Valencia por el camino. ERes tu que te alucinas con una victoria con unos que están en las últimas de filipinas.

mickeal, para responder a tu pregunta sobre: ¿Quién dijo?:"pues lo dudo, ya que el equipo es lo que hay: arregladito y para no pasar las primera fase de la Euroliga y en camino van".......pues lo dije yo.

gorkium........si, es que le veo tantas posibilidades que no me cabe otra. Es joven, tira fácil de dos de tres, puede meterse en el poste bajo, piernas le sobran para defender a quién haga falta, pasa bien.......tendría que marcar diferencias de ya............pero la cabeza sigo pensando que no la tiene bien amueblada. Repito, Spahija le recriminaba a menudo que tenía que tirar más. Hussein le está dando los 30 minutos por partido que todo jugador necesita para sentirse completamente en confianza y ''solo'' está llegando a 15 puntos y siempre da la sensación que va sobrado. Pero bueno, igual me la da a mi esta impresión y él cuando juega va de culo para solo meter 10 o 15 puntos. Digo solo porque le veo tantas cualidades. Ya me gustaría meter a mi 15 por partida en LEB oro jajajaja.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar