Power Electronics Valencia vapulea al CB Granada (104-81)

  • Festival ofensivo del Power Electronics Valencia ante CB Granada, al que desarboló en el segundo cuarto. Recital en ataque de Rafa Martínez, Savanovic y De Colo

Javtokas hizo un mate (Foto: Lafargue)
Javtokas hizo un mate (Foto: Lafargue)
Empieza la temporada fuerte y convenciendo el Power Electronics Valencia de Manolo Hussein. La victoria por 104-81 ante el CB Granada se cimentó en el segundo cuarto, donde un parcial de 26-15 supuso que al descanso el partido quedase decidido. La intensidad defensiva mostrada por los valencianos, frescos de piernas y con una condición física muy buena para las alturas de temporada en la que nos encontramos, fue una de las claves para entender la diferencia en el marcador.

Con un juego muy coral en ataque y una presión atrás que maniató a los granadinos, muy pronto quedó claro que el Power Electronics no estaba dispuesto a dejar asomar ni un sólo atisbo de duda sobre quien era el favorito para alzarse con la victoria. El 16-6 inicial ya dejaba ver que el equipo local seguía con la misma inercia positiva que traía del partido de presentación y la semifinal de la Supercopa. Richardson y Lishchuk anotaban las primeras canastas, acompañando a un Rafa Martínez que se mostraría genial durante todo el encuentro.

Rafa Martínez fue el protagonista (Foto: David Zaragoza)
Rafa Martínez fue el protagonista (Foto: David Zaragoza)
El escolta catalán dio un recital de anotación desde todas las posiciones y fue una pesadilla para Stefansson, Ingles, Karl o cualquiera que pretendiese pararlo. Al final del tercer cuarto ya acumulaba 25 puntos.

Sin embargo, no se basó la ofensiva del Power Electronics sólo en el escolta. Todos los jugadores taronjas que disfrutaron de minutos anotaron al menos dos puntos. Desde Simeón al propio Martínez, pasando por Marc Fernández, Cook o un Savanovic que dejó, de nuevo, algunas muestras de su gran talento ofensivo para acabar con 18 tantos.

Muchos minutos para un Rafa Martínez excelso

Manolo Hussein apostó por rotaciones más largas de lo que acostumbraba a hacer Neven Spahija, o la mayoría de los entrenadores actuales. Así, Savanovic no tuvo su primer descanso hasta el minuto 13 de partido. Rafa Martínez jugó los 17 primeros, y no se sentó hasta que el partido estuvo ya roto, descansando sólo 8 minutos en todo el encuentro.

Robertas Javtokas puso otra de las notas positivas del estreno liguero, al debutar con su nueva camiseta a dos minutos del final del primer cuarto. Se llevó una buena ovación y tuvo una actuación más que acertada. No tanto, sin embargo, como la de su compañero en el puesto de '5', Serhiy Lishchuk, quien se llevó una gran ovación al ser eliminado por faltas  (89-61, minuto 34).

Poca resistencia del CB Granada

Brandon Kurz juega al poste con Dusko Savanovic (Foto: David Zaragoza)
Brandon Kurz juega al poste con Dusko Savanovic (Foto: David Zaragoza)
Tras el 28-22 del primer cuarto, el conjunto de Trifón Poch desapareció del parquet de la Fonteta. Superado en todos los frentes, ni los buenos minutos de Brandon Kurz (24 puntos), ni los debuts de Coby Karl, Paulao, Samb o Korolev aportaron soluciones para volver a entrar en el partido.

El menor de los Samb, Mamadou tuvo buenos minutos durante el tercer cuarto, donde anotó 9 puntos. Pero poco más. Un 2/15 en triples y la pérdida de la batalla por el rebote fueron algunas de las claves que explican la derrota desde la estadística.

100 puntos y debut de Navarro

El último minuto de partido sirvió para que, con el 99-76 en el marcador, Hussein le diese entrada a Juanlu Navarro, jugador de la cantera valenciana. Nando de Colo anotó una soberbia bandeja, tras finta de pase para poner el 101 en el marcador local.

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 3 semanas
#Contenidos: 
2,247
Visitas: 
9,905,811
Comentarios: 
6,526

Comentarios

comenzo la liga, confirmandose que los mas en forma, como era previsible, barca,caja lab. y power, han dado un puñetazo en la esa, con unicaja y real bastante renqueantes, por el otro lado previsible en la tibieza de forma menorca,valladolid y un endeblisimo alicante.

Tengo ya ganas de ver al Valencia in Euroleague mode. Creo que se Han hecho bien las cosas con Los medios económicos disponibles. UNO cero para Los que se cargaron en su día a Hussein. Pero está claro. La tempoRada acaba de empezar y se tiene que hacer balance al final. Pero auguro una buena temporada. Hay algunos equipos que lo van a pasar mal. Pero la diferencia Económica entre Los de abajo y Los de arriba es abismal. Cosa que no pasa en la mejor liga del mundo. Allí como mucho se triplica. Aquí, igual se llega a multiplicar por 10. Ya lo Dijo en su dia Baskonia_07

Yo reconozco de los que dudaba de Hussein, no le cortaba la cabeza de antemano pero no lo tenía claro, y por ahora los cuatro partidos que he visto del Power, me quito el sombrero, lo está haciendo muy bien. Estoy de acuerdo con vosotros en cuanto al tema que los fichajes son más sencillos para equipos euroliga, el Power no hubiera podido fichar a gente como Savanovic o Javtokas o retener a De Colo o Martínez. Yo estoy en contra de la Euroliga cerrada y a favor de ella por meritos deportivos. Pero tampoco creo que la ACB esté tan mal en este aspecto a pesar de las diferencias, sólo hace falta que la comparemos con el resto de ligas europeas, y la nuestra sigue siendo la más competitivas.

Valencia y Barça, ganando a equipos de perfil medio por más de 20 (que viendo ambos partidos pudieron ser más de 30); Baskonia y Bilbao, ganando a equipos que lo van a pasar mal este año, pero de más de 40;...; MAL VAMOS. Y me explico; como bien dice avino83, las diferencias empiezan (o vuelven tras años) a hacerse muy grandes entre unos equipos y otros, y esto es muy negativo para la liga ACB. No es solo un tema de presupuesto (que también), sino también de la facilidad que tienen unos equipo u otros para contratar jugadores de cierto nivel, y en esto es importantisimo el tema Euroliga. Para mí, los cupos cerrados en Euroliga son un cancer, que se va a cargar la competitividad y el nivel medio de la ACB; o si no, al tiempo.

avino83, la verdad que la idea de crear una euroliga como si se tratase de otra liga y que se asciende y desciende como de LEB a ACB y demás no es tan mala. Los primeros clasificados de las principales ligas europeas tendrían que jugar un playoff por el ascenso o una liguilla por el ascenso y los peores clasificados de euroliga volverían a su categoría inferior. Aquí el problema es el de siempre, la pasta, ni a la ACB le interesa, ni en realidad a la Euroliga le interesa pues prefiere una liga cerrada que igualar con la NBA, y por desgracia, lo económico es lo que acaba primando.

dreams1981, en mi post, yo no hablo de liga cerrada. Yo creo en una estructura que de la misma manera que los equipos Leb Oro suben a ACB (si tienen la pasta), pues los equipos ACB suben a la Euroliga. Se empieza con los 3 o 4 equipos españoles que tengan la estructura y el dinero. A partir de ahí, que vayan subiendo los que los merezcan, tal y como los de la Leb Oro suben a ACB. Si al final hay 6 de España, pues bueno. Hubo una época que habían 5 equipos catalanes en la ACB (LLeida, Girona, Barcelona, Peña y Manresa). imagino que acabarán cerrándola, pero yo votaría por esta estructura, aunque al final es como si estubiera cerrada. Mirar los que suben y bajan de ACB últimamente. Siempre son los mismos hace ya teimpo. Y repito, a mi tampoco me gustaría una liga cerrada. Eso sí, presupuestos mínimos y máximos. El que no llegue no juega y el que se pase, a pagar impuestos como Dallas Mavericks en su época. 1 EUR de impuestos por cada EUR de más que se pasen del límite salarial. Ah, y que el EURo éste no salga de un ayuntamiento o estamento público. Ya vale con utilizar mis impuestos para el baloncesto.

No me referia precisamente al PE Valencia, que se lo ha ganado en la cancha, y además solo le sirve para un año; me referia a la Euroliga semicerrada, con licencias plurianuales, que permiten hacer contratos plurianuales a jugadores buenos, permite tener más esponsors, etc... Esta claro que la crisis económica también ha afectado a muchos clubes, y que los presupuestos son demasiado diferentes entre unos y otros, pero contra esto poco podemos hacer.
Cuántos partidos hubo en toda la liga ACB la temporada pasada o la anterior, con diferencias como las que ya se han producido en la primera jornada? No lo sé, pero seguro que bien pocos. E insisto, esto es muy negativo para la ACB.

A ver, yo estoy totalmente en desacuerdo con la Euroliga cerrada, me parece una desfachatez, y siempre creeré que los meritos deportivos son lo más importante. Pero para igualar la competición (tanto la nuestra como cualquier otra) sólo hay dos opciones, o poner un límite económico en todas las ligas que entran en Euroliga o hacer una Euroliga totalmente cerrada con los grandes clubes y el resto ligas nacionales más asequibles. Porque si a la ACB les quitas al Barça, Madrid y Baskonia realmente la ACB se igualaría mucho, quitando que un año el Power haga una buena campaña u otro lo haga el Unicaja o el que sea. A mi particularmente esta última opción no me gusta nada, aunque creo que es el futuro que se impondrá visto lo visto y por donde van las cosas. Y la opción de los límites económicos al estilo NBA sería realmente complicado hacerlo, bueno, más que complicado, utópico. Quizá podría ser una solución, pero que los clubs más poderosos vayan a aceptar es imposible. Estoy de acuerdo en que siempre hay que mirar hacia arriba para tratar de superarse, pero también hay que ser realistas. Una opción que quizá sería más factible imponer a los equipos grandes sería un límite salaríal más que un presupuesto general, aunque los jugadores seguirían queriendo ir a los equipos Euroliga.

La Euroliga sera una competicion totalmente cerrada mas pronto que tarde y Barça, Madrid, Tau y tal vez Unicaja competiran en ella y abandonaran la ACB es el futuro. Los equipos "grandes" disputaran una competicion acorde a sus presupuestos y la liga ACB sera una liga mucho mas igualada pero menos interesante. Las competiciones "domesticas" seran los viveros de esta mega competicion europea, solo faltan pequeños cambios en las leyes europeas para que este proyecto se lleve a cabo.

Ya volvemos a las andadas, se ha sobrevalorado al equipo y no se ha fichado tan bien como parecia, ademas de tener un entrenador que lleva jugando con los mismos sistemas 8 años

dreams1981, solo hay una manera de avanzar y es la de mirar a los que están mejor que nosotros. Que hay que están peor que nosotros, pues una pila. Pero si mirando las otras ligas cercanas a nosotros, pues ya nos comformamos, pues mal vamos. Seguiremos siempre siendo unos segundones.
yo lo siento por todos los equipos ACB que nos son Barcelona, Madrid y Baskonia. La ACB es una liga inviable. no hay tanto dinero para tantos equipos. Liga Europea ya y para acceder a ella, quedar primero de tu país para sustituir a los útlimos de la liga Europea, donde Barcelona, Madrid y Baskonia deben de estar por pasta (aunque salga del furgol en los dos primeros) y por la estructura que tiene montada el Baskonia. El Barcelona tiene que jugar contra equipos que tengan el mismo presupuesto que ellos o es que en la Fórmula uno Alonso sale con su coche y Hamilton con un Seat Ibiza.
Por favor. Acabemos de una vez con esta farsa. Pero si para algunos estar mejor que Alemania, pues ya les vale, pues que siga este circo donde los ayuntamientos, gobiernos, tienen que meter pasta por un tubo. Es que en España la pasta sobra.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar